Sensor presencia asiento trasero: alarma constante

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Desde hace unas semanas el sensor del asiento trasero central parece como si detectara a alguien y no para de dar aviso (y qué aviso) hasta que no abrochas el cinturón. Al principio lo achaqué a que el que iba detrás había dejado peso allí, y abrochando el cinturón se calmó y me olvidé, pero hoy he desenganchado el cinturón de nuevo y otra vez la alarma de presencia sin ir nadie sentado allí. Tengo que investigar un poco más, abatir y volver a colocar todo, o comprobar si hay algo raro, pero lo comento aquí por si os ha pasado y tuviera una solución sencilla... si no, llevaré el cinturón abrochado hasta que toque revisión.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues parece que se ha solucionado solo. Unos golpes en la banqueta central, abatir y volver a cerrar y conectar y desconectar el cinturón y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Espero que dure...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece un fallo del sensor, son molestos pero a veces con suerte tal como vienen se van.
Un saludo.
 

RafaG

Alfista Junior

Hola! llevan sensores traseros? pensé que más bien llevaban alguna lógica por lo que me ha ocurrido varias veces...se sienta una persona en el centro, se abrocha el cinturon, pero de camino decide cambiarse a un lateral (se abrocha el cinturon) y empieza la fiesta...hasta que paras un momento, abres una puerta y el coche "entiende" que se ha bajado alguien, y deja de pitar... es decir, o llevan alguna lógica, o el mio alguna vez también se ha vuelto loco
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! llevan sensores traseros? pensé que más bien llevaban alguna lógica por lo que me ha ocurrido varias veces...se sienta una persona en el centro, se abrocha el cinturon, pero de camino decide cambiarse a un lateral (se abrocha el cinturon) y empieza la fiesta...hasta que paras un momento, abres una puerta y el coche "entiende" que se ha bajado alguien, y deja de pitar... es decir, o llevan alguna lógica, o el mio alguna vez también se ha vuelto loco
Mmm, interesante :nosure:. Es posible que lleves razón. Investigaré más, que a lo mejor es solo eso. ¡Gracias!
 

RafaG

Alfista Junior

De hecho, creo que tambien me ha pasado cuando alguien se va a abrochar, se equivoca y abrocha en el cinturon de al lado (los que estan pegados) desabrocha el erroneo y abrocha el correcto y otra vez lo mismo...el coche se piensa que alguien se ha sentado en el medio y se ha desabrochado el cinturon...
 
Arriba