Avería Sensor cigueñal v6

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, donde esta mas o menos este sensor?
En el caso de que este roto, arrancaria el motor?
me olvide es un 3.0.
Gracias
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Está junto a la polea del cigüeñal, si te fijas esa polea lleva unos dientes que son los que lee dicho sensor, en muchos casos ese sensor también da la lectura del cuenta rpms. Si falla el coche no arranca
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. Al menos en mi 2.0 V6 TB va junto a la polea donde va la correa de accesorios, hay que desmontar poca cosa para llegar a él.
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, ya creo que me a quedado la cosa clara, hay sensor de cigueñal, y sensor de levas, sensor cigueñal como tiene como un tetoncillo o algo asi, y el de levas es como con un tornillo pasante, es correcto?
Mi problema es que arranca y se para, cuando arranca es como si estuviera en 4 cilindros, o fuera de punto.
Si es verdad que no me e dado cuenta si marca rpm o no en coche, mañana Sábado desmontaremos a ver donde están los sensores.
Muchas gracias.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el V6 no lo sé, pero en el jtdm hay que desmontar distribución para cambiar el sensor del árbol de levas, lo tengo comprado a espensas de que toque la distribución para aprovechar y cambiarlo.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

En el V6 no lo sé, pero en el jtdm hay que desmontar distribución para cambiar el sensor del árbol de levas, lo tengo comprado a espensas de que toque la distribución para aprovechar y cambiarlo.
Gracias por tu respuesta, la semana pasada estuve revisando cosas, y si, el de cigueñal esta en un pequeño registro entre el volante motor y caja de cambios, pero.... pase la cabeza del tornillo. Estoy a expensas de que me llegue el de levas a ver y mañana montarlo.
Haces bien, todo lo que este en el cambio de correas es mejor cambiar, luego son todo dolores de cabeza.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

en mi 147 GTA lo puede cambiar si desmontar demasiado... el mio se encendía y se apagaba al pillar temperatura.
Se cambio con la ayuda de sacatornillos de Amazon y perfecto. La verdad es que estaban los plásticos de su carcasa agrietados y lleno un poco de aceite.
Parece que tengo una pequeña fuga en el reten cigueñal en el cambio, pero esperaremos a la caída del embrague o_O
 
Arriba