Sensor agua filtro combustible Saab/Alfa

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Alfista
6 Jun 2009
398
133
57
Buenas compañeros.
Me he cargado físicamente el pitorro donde enrosca el sensor(original) con el filtro , ya sabemos que si ponemos los que traen los filtros nos salta "error de agua" , he colocado con bridas estratégicamente el original conectado a l clema pa que no salte el error , y he dejado el "cunero".

La pregunta es si este sensor de Saab servira ? en foto se ve igual en cuanto a tamaño del pitorro etc
los Saab en colector/motor son primos hermanos por no decir gemelos
El sensor original aparte de carísimo , esta má agotao que Falete haciendo crossfit.

dejo enlaces

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
a mi me pasó lo mismo por apretar demasiado siendo plástico y cascó la rosca y lo puentee como tu dejandolo sujeto con bridas para que no saltase error y no andase colgando por ahí. Ya en el siguiente cambio de puse uno nuevo y listo (los gasoil de hoy poca o ninguna agua llevan asi que tranquilo...)
ese de la foto es el sensor y te vale

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
a mi me pasó lo mismo por apretar demasiado siendo plástico y cascó la rosca y lo puentee como tu dejandolo sujeto con bridas para que no saltase error y no andase colgando por ahí. Ya en el siguiente cambio de puse uno nuevo y listo (los gasoil de hoy poca o ninguna agua llevan asi que tranquilo...)
ese de la foto es el sensor y te vale
Si eso he hecho , colocar el cunero al filtro y dejar con bridas y conectao a la clema el original, el caso es que el original vale una pasta , aparte que no hay stock , o por lo menos no lo encuentro en ninguna web

el de Saab de aspecto fisico, diria que es calcao , solo que el conector cambia , es como el que trae la Fiat Doblo del curro por ej.

igual pido el de Aliexpress y si veo que conectandolo no salta error , ya me las ingeniaria para tb modificar la clema

Si eso he hecho , colocar el cunero al filtro y dejar con bridas y conectao a la clema el original, el caso es que el original vale una pasta , aparte que no hay stock , o por lo menos no lo encuentro en ninguna web

el de Saab de aspecto fisico, diria que es calcao , solo que el conector cambia , es como el que trae la Fiat Doblo del curro por ej.

igual pido el de Aliexpress y si veo que conectandolo no salta error , ya me las ingeniaria para tb modificar la clema
Refloto hilo. La cuestión es que el mío también ha dicho hasta luego y se ha partido rosca igualmente. Llevo ahora el filtro sin el sensor conectado, sólo con el tapón este de plástico con el que vienen los filtros nuevos, y no tengo pérdidas de gasoil de momento. La clema colgando desconectada y no me da error alguno.

Refloto hilo. La cuestión es que el mío también ha dicho hasta luego y se ha partido rosca igualmente. Llevo ahora el filtro sin el sensor conectado, sólo con el tapón este de plástico con el que vienen los filtros nuevos, y no tengo pérdidas de gasoil de momento. La clema colgando desconectada y no me da error alguno.
Pues mejor aún porque el aviso de agua en el filtro da porc*** tela

Supongo que sera tu GT sera CF4 y corregirian alguna cosa tipo aviso
por cierto , si pudiera medir el voltaje que llega a la antena anillo del bombin me vendria de perlas , lleva dos cablecitos a mi me llega sobre 3'50v
que no se si serán pocos pa dar señal y comunicar con el trasnponder de la llave...ando con el pu** Alfa Code

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pues mejor aún porque el aviso de agua en el filtro da porc*** tela

Supongo que sera tu GT sera CF4 y corregirian alguna cosa tipo aviso
por cierto , si pudiera medir el voltaje que llega a la antena anillo del bombin me vendria de perlas , lleva dos cablecitos a mi me llega sobre 3'50v
que no se si serán pocos pa dar señal y comunicar con el trasnponder de la llave...ando con el pu** Alfa Code
Es CF4, correcto. Lamentablemente no puedo medir lo que me pide, no tengo conocimientos de electricidad

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa