Sensor agua filtro combustible Saab/Alfa

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium
6 Jun 2009
383
125
47
Buenas compañeros.
Me he cargado físicamente el pitorro donde enrosca el sensor(original) con el filtro , ya sabemos que si ponemos los que traen los filtros nos salta "error de agua" , he colocado con bridas estratégicamente el original conectado a l clema pa que no salte el error , y he dejado el "cunero".

La pregunta es si este sensor de Saab servira ? en foto se ve igual en cuanto a tamaño del pitorro etc
los Saab en colector/motor son primos hermanos por no decir gemelos
El sensor original aparte de carísimo , esta má agotao que Falete haciendo crossfit.

dejo enlaces

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
a mi me pasó lo mismo por apretar demasiado siendo plástico y cascó la rosca y lo puentee como tu dejandolo sujeto con bridas para que no saltase error y no andase colgando por ahí. Ya en el siguiente cambio de puse uno nuevo y listo (los gasoil de hoy poca o ninguna agua llevan asi que tranquilo...)
ese de la foto es el sensor y te vale

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
a mi me pasó lo mismo por apretar demasiado siendo plástico y cascó la rosca y lo puentee como tu dejandolo sujeto con bridas para que no saltase error y no andase colgando por ahí. Ya en el siguiente cambio de puse uno nuevo y listo (los gasoil de hoy poca o ninguna agua llevan asi que tranquilo...)
ese de la foto es el sensor y te vale
Si eso he hecho , colocar el cunero al filtro y dejar con bridas y conectao a la clema el original, el caso es que el original vale una pasta , aparte que no hay stock , o por lo menos no lo encuentro en ninguna web

el de Saab de aspecto fisico, diria que es calcao , solo que el conector cambia , es como el que trae la Fiat Doblo del curro por ej.

igual pido el de Aliexpress y si veo que conectandolo no salta error , ya me las ingeniaria para tb modificar la clema

Si eso he hecho , colocar el cunero al filtro y dejar con bridas y conectao a la clema el original, el caso es que el original vale una pasta , aparte que no hay stock , o por lo menos no lo encuentro en ninguna web

el de Saab de aspecto fisico, diria que es calcao , solo que el conector cambia , es como el que trae la Fiat Doblo del curro por ej.

igual pido el de Aliexpress y si veo que conectandolo no salta error , ya me las ingeniaria para tb modificar la clema
Refloto hilo. La cuestión es que el mío también ha dicho hasta luego y se ha partido rosca igualmente. Llevo ahora el filtro sin el sensor conectado, sólo con el tapón este de plástico con el que vienen los filtros nuevos, y no tengo pérdidas de gasoil de momento. La clema colgando desconectada y no me da error alguno.

Refloto hilo. La cuestión es que el mío también ha dicho hasta luego y se ha partido rosca igualmente. Llevo ahora el filtro sin el sensor conectado, sólo con el tapón este de plástico con el que vienen los filtros nuevos, y no tengo pérdidas de gasoil de momento. La clema colgando desconectada y no me da error alguno.
Pues mejor aún porque el aviso de agua en el filtro da porc*** tela

Supongo que sera tu GT sera CF4 y corregirian alguna cosa tipo aviso
por cierto , si pudiera medir el voltaje que llega a la antena anillo del bombin me vendria de perlas , lleva dos cablecitos a mi me llega sobre 3'50v
que no se si serán pocos pa dar señal y comunicar con el trasnponder de la llave...ando con el pu** Alfa Code

Pues mejor aún porque el aviso de agua en el filtro da porc*** tela

Supongo que sera tu GT sera CF4 y corregirian alguna cosa tipo aviso
por cierto , si pudiera medir el voltaje que llega a la antena anillo del bombin me vendria de perlas , lleva dos cablecitos a mi me llega sobre 3'50v
que no se si serán pocos pa dar señal y comunicar con el trasnponder de la llave...ando con el pu** Alfa Code
Es CF4, correcto. Lamentablemente no puedo medir lo que me pide, no tengo conocimientos de electricidad

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.