Sensaciones despues de cambiar embrague en GT

Equipo conectado

Re:Suena un ruido al soltar el embrague y acelerador

HOLA BUENAS TARDE OS CUENTO MI PROBLEMA, TENGO UN C4 HDI 1.6 HACE TRES DIAS LO LLEVE AL TALLER ME CAMBIARON EL EMBRAGUE, ME DIJO EL MECANICO QUE EL VOLANTE ESTABA BIEN Y QUE NO HACIA FALTA CAMBIARLO, CUESTION QUE CUANDO COGI EL COCHE EL PRIMER DIA FUNCIONABA PERFECTAMENTE Y LO HE VUELTO A COGER HOY AL TERCER DIA Y CUANDO SUELTO EL PEDAL DEL EMBRAGUE Y ACELERADOR CON EL COCHE EN MARCHA CLARO SUENA UN RUIDO ESTRAÑO, LO HE LLEVADO AL TALLER Y ME DIJO EL MECANICO QUE TIENE PINTA DE SER EL VOLANTE Y DIGO YO ¿COMO? SI ME DIJO QUE ESTABA EN BUEN ESTADO, AVER SI ALGUIEN ME PUEDO DECIR QUE PUEDE SER SI EL COGINETE , ALGUNA PIEZA QUE ESTE SUELTA O ALGO. GRACIAS :'(
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:Suena un ruido al soltar el embrague y acelerador

oscar_XX dijo:
HOLA BUENAS TARDE OS CUENTO MI PROBLEMA, TENGO UN C4 HDI 1.6 HACE TRES DIAS LO LLEVE AL TALLER ME CAMBIARON EL EMBRAGUE, ME DIJO EL MECANICO QUE EL VOLANTE ESTABA BIEN Y QUE NO HACIA FALTA CAMBIARLO, CUESTION QUE CUANDO COGI EL COCHE EL PRIMER DIA FUNCIONABA PERFECTAMENTE Y LO HE VUELTO A COGER HOY AL TERCER DIA Y CUANDO SUELTO EL PEDAL DEL EMBRAGUE Y ACELERADOR CON EL COCHE EN MARCHA CLARO SUENA UN RUIDO ESTRAÑO, LO HE LLEVADO AL TALLER Y ME DIJO EL MECANICO QUE TIENE PINTA DE SER EL VOLANTE Y DIGO YO ¿COMO? SI ME DIJO QUE ESTABA EN BUEN ESTADO, AVER SI ALGUIEN ME PUEDO DECIR QUE PUEDE SER SI EL COGINETE , ALGUNA PIEZA QUE ESTE SUELTA O ALGO. GRACIAS :'(

Hola, pasa por el apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesia).

Este no es el foro de Citroen.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Bueno, se me peto el embrague y no me pusieron valvulina... total que acabaron cambiandolo todo, caja de cambios, embrague, bimasa, maza... aprovechando que desmontaban me cambiaron bombines que estaban algo cascados y ya les pedi que me metieran liquido de mas calidad, total que a los pocos miles volvio la dureza creo que mas cosas que yo no ha cambiado nadie en el foro... ;D por cierto... me entro todo en garantia de taller y ya hace un añito largo de esto
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros leyendo el post tan interesante ya que mi 156 jtd tambien noto algo duro el embrague. me salen dos dudas. dentro de poco voy a cambiar enbrague, bimasa y bombin de embrague ya puestos. y me gustaria saber donde esta la bombra del embrague. y viendo que hablais de liquido de freno tambien me pregunto. ¿es que le embrague funciona con el liquido de la bomba de freno? cuesta mucho la bomba de embrague? perdonar la ignorancia
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Mira siendo franco.. cambia solamente lo que tengas mal y no te compliques con historias raras... mas pronto que tarde volvera la dureza. a mi me salio gratis, unicamente el andar con un panda mientras lo arreglaban... pero una vez cambiado todo, volvio a ser duro. y eso que a mi solo falto por cambiarme el pedal... por que hasta la goma del pedal me cambiaron!!!
 

imagina

Spider 2.0 JTS

wesmorlan 26 dijo:
me gustaria saber donde esta la bombra del embrague. y viendo que hablais de liquido de freno tambien me pregunto. ¿es que le embrague funciona con el liquido de la bomba de freno? cuesta mucho la bomba de embrague? perdonar la ignorancia

La bomba de embrague está en la prolongación del pedal. Igual que la del freno. Ambos circuitos comparten el depósito del líquido y el propio líquido aunque cada uno tenga su bomba y demás...
 

cerdeira

Alfista Junior

yorch dijo:

Muchas gracias por este enlace, mi embrague iba algo duro, mas en conducción por ciudad, segui las recomendaciones del post y de este otro:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/230086-another-heavy-stiff-clutch-question.html y de momento el embrague a cambiado a mejor, mas blando.
Le he echo 500 Km y de momento sigue blando.
Saludos.
 
cerdeira dijo:
yorch dijo:

Muchas gracias por este enlace, mi embrague iba algo duro, mas en conducción por ciudad, segui las recomendaciones del post y de este otro:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/230086-another-heavy-stiff-clutch-question.html y de momento el embrague a cambiado a mejor, mas blando.
Le he echo 500 Km y de momento sigue blando.
Saludos.

Hola cerdeira, al final que has hecho tú para solucionar el tema de la dureza del embrague?

Gracias y un saludo
 

cerdeira

Alfista Junior

Hola adjunto una foto donde veras un circulo rojo ahí hay una arandela circlip que deberás quitar para poder extraer el brazo, con un cuadrado amarillo esta el pistón esclavo que con la ayuda de un destornillador deberás empujar hacia abajo para poder extraer el brazo hacia arriba (solo tiene una posición para volver a colocarlo en su sitio). Lubrica bien antes con 3 en 1 la zona de la arandela, una vez quitado el brazo e indicado con una flecha roja grande ahí una arandela de plástico color crema quitarla con la ayuda de un destornillador por la zona indicada con una flecha pequeña, una vez quitada lubricar con aceite el eje, que corra bien hacia abajo el aceite por todo el eje. Luego volver a montar y listo. El PDF para extraer batería y caja de fusibles indispensable para llegar al brazo esta en el post 23 de este enlace
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/239672-stiff-heavy-clutch-alfa-gt-jtdm.html yo no puedo adjuntarlo en este foro por que ocupa mas de 100kb. Tampoco puedo por privado deberás descargartelo tu.



Yo llevo 1500 km y de maravilla. Saludos
 

giuly

Alfista Compulsivo

Holaa...bien,yo tengo un 147 jtd,con el embrague duro como el demonio desde el primer día..sensación que solo noto cuando estoy unos días conduciendo otro coche,por cierto..a decir verdad me acostumbrado y ni lo noto.
En el gt 3.2 está algo más suave,aunque tambien más duro que otro coches que he conducido..pero vamos,que en el día a día no me molesta para nada.
 
cerdeira dijo:
Hola adjunto una foto donde veras un circulo rojo ahí hay una arandela circlip que deberás quitar para poder extraer el brazo, con un cuadrado amarillo esta el pistón esclavo que con la ayuda de un destornillador deberás empujar hacia abajo para poder extraer el brazo hacia arriba (solo tiene una posición para volver a colocarlo en su sitio). Lubrica bien antes con 3 en 1 la zona de la arandela, una vez quitado el brazo e indicado con una flecha roja grande ahí una arandela de plástico color crema quitarla con la ayuda de un destornillador por la zona indicada con una flecha pequeña, una vez quitada lubricar con aceite el eje, que corra bien hacia abajo el aceite por todo el eje. Luego volver a montar y listo. El PDF para extraer batería y caja de fusibles indispensable para llegar al brazo esta en el post 23 de este enlace
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/239672-stiff-heavy-clutch-alfa-gt-jtdm.html yo no puedo adjuntarlo en este foro por que ocupa mas de 100kb. Tampoco puedo por privado deberás descargartelo tu.



Yo llevo 1500 km y de maravilla. Saludos

Muchas gracias cerdeira. En cuanto tenga un hueco probaré tu solución. Parece mucho más fácil y sobre todo barato que hacer el cambio de las tres piezas que indica el creador del post. Indicas que lubrique bien la zona de la arandela. A qué arandela de refieres?. Cuando hablas de tres en uno, a qué te refieres, a aflojatodo o a grasa (es que tres en uno es una marca que fabrica varias cosas aparte de su famoso aflojatodo).

Saludos
Man Chung
 

cerdeira

Alfista Junior

Hola, lubricar antes de empezar a desmontar donde esta la arandela circlip y con afloja-todo para cuando tengas que extraer el brazo salga mas fácil.
Saludos.
 
cerdeira dijo:
Hola, lubricar antes de empezar a desmontar donde esta la arandela circlip y con afloja-todo para cuando tengas que extraer el brazo salga mas fácil.
Saludos.

Hola, por fin me puse este finde en práctica esta brico-solución, y la verdad es que ha mejorado el tacto del embrague, aunque no es constante, sí que va mejor. En cuanto a la dureza, ésta no ha cambiado mucho. En el proceso he utilizado aflojatodo de la marca autobrill, y le he dado spray bastantes veces, pero como no tenía canutillo, no he podido meter más adentro, sino que iba echando desde cerca del eje. Luego con la arandela de plástico la he limpiado y puesto grasa de litio en el contacto con el eje.

Una duda, el bombín esclavo hace falta volver a purgarlo?, yo no lo he hecho, sino que me he limitado a ponerlo en su sitio empujando con el brazo y luego encajando éste en su posición. Es correcto?

Muchas gracias por tu aporte
Saludos
Man Chung
 

cerdeira

Alfista Junior

Hola me parece que no nos hemos entendido o me he explicado mal, el AFLOJATODO es para facilitar la extración el brazo no para lubricar el EJE, una vez tengas el brazo extraido lubricar el EJE CON ACEITE (por ejemplo cadena de bici) no con AFLOJATODO.
Saludos
 
cerdeira dijo:
Hola me parece que no nos hemos entendido o me he explicado mal, el AFLOJATODO es para facilitar la extración el brazo no para lubricar el EJE, una vez tengas el brazo extraido lubricar el EJE CON ACEITE (por ejemplo cadena de bici) no con AFLOJATODO.
Saludos

Entiendo, ayer lo estuve pensando, me fui a comprar WD40 y grasa de litio en spray, pondré los dos en el eje.

Nuevamente muchas gracias.
Saludos
Man Chung
 

cerdeira

Alfista Junior

Hola, no se como sera la grasa de litio en spray yo puse la de bote y no soluciono nada, ya que como no esta a la vista todo el eje solo la parte superior y la grasa es muy espesa no lubrica bien todo el eje, yo utilice 40 ml de aceite mas o menos la segunda vez y que chorreara bien hacia abajo. Ahora llevo 4000 km y sigue muy bien al tacto y mas blando que antes.
Ya nos contaras como te fue.
Saludos.
P.D. yo no purgue el cilindro esclavo.
 
cerdeira dijo:
Hola, no se como sera la grasa de litio en spray yo puse la de bote y no soluciono nada, ya que como no esta a la vista todo el eje solo la parte superior y la grasa es muy espesa no lubrica bien todo el eje, yo utilice 40 ml de aceite mas o menos la segunda vez y que chorreara bien hacia abajo. Ahora llevo 4000 km y sigue muy bien al tacto y mas blando que antes.
Ya nos contaras como te fue.
Saludos.
P.D. yo no purgue el cilindro esclavo.

Hola, tras probarlo otra vez echando WD40 y grasa de litio en spray, no he notado cambio en el tacto del embrague. Sí que parece que no tiene el tacto áspero del principio, pero sigue bastante duro. Además después de echarlo, en una prueba al día siguiente noté que me patinaba el embrague en 4ª y 5ª pisando a fondo, pero parece que ya no patina. El caso es que quería saber que aceite has utilizado exactamente?. 40 ml no es mucha cantidad?. Cuanto km tiene tu embrague, el mío tiene unos 100.000 km. No sé si me falla el bombín esclavo o el bombón maestro que va tras el pedal, ya no sé, a lo mejo tengo el embrague algo cascado.

Saludos
Man Chung
 
Arriba