Sensaciones despues de cambiar embrague en GT

Foreros presentes

cerdeira

Alfista Junior

Hola debes tener mucho cuidado de no contaminar el embrague con el aceite ya que te puede patinar, yo utilice, aceite de engranajes 80W-90, y un poco de grasa de litio en la parte donde va alojado el brazo.
Pero lo importante es el ACEITE y no fue demasiado 40 ml siempre echándolo con cuidado sobre eje donde va alojado el brazo y que corra bien hacia abajo.
A mi el embrague me iba bastante duro y en ciudad era muy molesto y a la vez con un tacto muy rugoso , ahora el embrague esta duro pero nada que ver con antes y el tacto ha mejorado muchísimo eso te lo aseguro y mi embrague tiene ya 150000km. Desde que lo hice y ya van 5000 Km sigue estando bien.
No se si tu tendrás otro problema en el embrague pero a mi me lo ha solucionado.
Saludos
 

josemi356

Alfista Junior

Hola no lo entiendo quitas el eje de la biela que mueve el bombín y líricas eleven con aceite?y o se cae el collarín al sacar el eje

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio tb iba muy duro y mal y con el cambio de kit emrague+bimasa+bombin de embrague el tacto del coche ahora mismo es de coche nuevo, llevo unos 1000km desde el cambio espero que no se endurezca otra vez .

otra cosa que tambien he notado que retiembla mucho menos (esto supongo que debido al bimasa que nunca se le había cambiado)

saludos
 

dani_g

Alfista Junior

Si no se te soluciona con el bombín y al final te desmontan la caja otra vez que miren la trompeta o donde quede encajado el collarín de empuje del embrague, y la horquilla no valla ser que estén mal.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Cuando se pone duro suele ser por la guia del collarin poco engrasada o por la palanca que tira de el que esta mal engrasafa o tiene unos caskillos de plastico k lleva desgastados en mi 156 cuando lo cambie engrasaron todo eso bien y lleva 7 años perfecto y en otro jtd que les he hecho embrague igual.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 

newbye

Alfista Junior

Me he leido todo el post muy interesante me pasa exactamente lo mismo, da asco conducir con el embrague tan duro es exagerado. Entiendo entonces que engrasando el collarin o la palanca se debería solucionar.

¿Esto solo se puede arreglar una vez se cambia el embrague?
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hago un reflote brutal, pero seguro que a alguien ayuda el tema.

Leyendo todo lo escrito hasta ahora me pregunto si a nadie se le ha ocurrido poner una bomba más potente, si es que es posible.
Creo que sería una solución fácil y no muy cara
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya decía yo ''' y esto de que año es? jaja pero si buen reflote, seguro le sirve a alguien, al que abrió el post igual ya ni quiere saber nada, del maldito embrague. Esto y los termostatos en este foro¡¡¡¡¡¡
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hago un reflote brutal, pero seguro que a alguien ayuda el tema.

Leyendo todo lo escrito hasta ahora me pregunto si a nadie se le ha ocurrido poner una bomba más potente, si es que es posible.
Creo que sería una solución fácil y no muy cara
La potencia de la bomba la pone tu cuádriceps izquierdo ....
Si quieres más suavidad debes asumir un mayor recorrido del pedal. Ahí la magia no existe.

Saludos
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Embrague recién cambiado, kit completo de embrague y bimasa LUK, y puedo decir que es duro de cojones hasta recién puesto.

Es parte del día a día con este coche.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hago un reflote brutal, pero seguro que a alguien ayuda el tema.

Leyendo todo lo escrito hasta ahora me pregunto si a nadie se le ha ocurrido poner una bomba más potente, si es que es posible.
Creo que sería una solución fácil y no muy cara
Ya decía yo ''' y esto de que año es? jaja pero si buen reflote, seguro le sirve a alguien, al que abrió el post igual ya ni quiere saber nada, del maldito embrague. Esto y los termostatos en este foro¡¡¡¡¡¡
La potencia de la bomba la pone tu cuádriceps izquierdo ....
Si quieres más suavidad debes asumir un mayor recorrido del pedal. Ahí la magia no existe.

Saludos
Embrague recién cambiado, kit completo de embrague y bimasa LUK, y puedo decir que es duro de cojones hasta recién puesto.

Es parte del día a día con este coche.
que curioso yo con mi balckline no siento el embrague nada duro, al contrario lo que esta dura es la puta caja para meter las marchas, sobre todo en frio, pero ojo la caja no rasca en ningún momento.

El embrague lo siento normal como en el 156 Fase 3 solo que con menos recorrido y lo noto como algo esponjoso / arenoso, no se como explicar esa rara sensación.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

que curioso yo con mi balckline no siento el embrague nada duro, al contrario lo que esta dura es la puta caja para meter las marchas, sobre todo en frio, pero ojo la caja no rasca en ningún momento.

El embrague lo siento normal como en el 156 Fase 3 solo que con menos recorrido y lo noto como algo esponjoso / arenoso, no se como explicar esa rara sensación.
¿Cambiaste la "valvulina"? ¿tenías nivel suficiente en la caja? (ibas a hacerlo)

Saludos
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Cambiaste la "valvulina"? ¿tenías nivel suficiente en la caja? (ibas a hacerlo)

Saludos
esta pendiente, el coche ya se fue a valmo por lo del tema que comentamos la otra vez y por el tema de garantia, lo lleve el lunes, cuando me lo entreguen pues inmediatamente procederé a cambiar la Valvulina que ya la compre tal la que manda el manual.

tutela-car-technyx-gl-4-75w-85-tutela-car-technyx-75w-85-1l_a958e92e569d07e138630aef55cccb8d.jpg


Dos litros segun manual.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Embrague recién cambiado, kit completo de embrague y bimasa LUK, y puedo decir que es duro de cojones hasta recién puesto.

Es parte del día a día con este coche.

Hmmm, muy curioso tu caso, quiza tengas alguna otra cosa que da dureza al embrague pero que no es disco o prensa y bimasa o quiza si pero es raro.
Y es por que todo el mundo dice que luk o sachs son suaves y por eso yo el mes pasado hice poner a mi coche justamente prensa y disco y collarín de la marca Luk, el bimasa no se cambió por que estaba bien y el coche solo tiene 155.000 kms.
El resultado es suavidad en mi 156 y un embrague que no habria podido imaginar que fuera tan finito y suave, por que pensaba que tendria mala suerte y me tocaria la china.
Pero no y las marchas despues de mucho tiempo por fin entran muy suaves, hasta en frio.
Por otra parte tu hablas de un Gt, pero es que yo he conducido algunas veces el Gt jtd de mi hermano y curiosamente su embrague es muy suave desde el primer momento en que lo compró nuevo, nada a ver con la piedra que tenia yo en mi 156 tambien desde nuevo con la porqueria de embrague Valeo que montaba.
Me da por pensar que quiza algunos alfa 146, 156 y gt hayan salido de fabrica montando marcas de embragues diferentes, por que no entiendo que en algunos coches con mismas motorizaciones en unos es suave y en otros muy duro.:nosure:
Un saludo.
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Hmmm, muy curioso tu caso, quiza tengas alguna otra cosa que da dureza al embrague pero que no es disco o prensa y bimasa o quiza si pero es raro.
Y es por que todo el mundo dice que luk o sachs son suaves y por eso yo el mes pasado hice poner a mi coche justamente prensa y disco y collarín de la marca Luk, el bimasa no se cambió por que estaba bien y el coche solo tiene 155.000 kms.
El resultado es suavidad en mi 156 y un embrague que no habria podido imaginar que fuera tan finito y suave, por que pensaba que tendria mala suerte y me tocaria la china.
Pero no y las marchas despues de mucho tiempo por fin entran muy suaves, hasta en frio.
Por otra parte tu hablas de un Gt, pero es que yo he conducido algunas veces el Gt jtd de mi hermano y curiosamente su embrague es muy suave desde el primer momento en que lo compró nuevo, nada a ver con la piedra que tenia yo en mi 156 tambien desde nuevo con la porqueria de embrague Valeo que montaba.
Me da por pensar que quiza algunos alfa 146, 156 y gt hayan salido de fabrica montando marcas de embragues diferentes, por que no entiendo que en algunos coches con mismas motorizaciones en unos es suave y en otros muy duro.:nosure:
Un saludo.
Lo normal es que los JTD GT monten Valeo de fábrica, de hecho mucha gente compra LUK y Sachs y luego los discos vienen marcados con Valeo aunque en la caja ponga LUK o Sachs, especialmente en bimasa. Los discos es muy probable que sí sean LUK o Sachs.

Ya te digo, yo he cambiado bomba, bombín, todo el tramo de cableado de transmisión, valvulina, todo, y sigue duro como siempre.

También te digo que la sensación aparente (me dijo el mecánico) del LUK al Valeo es que el LUK parecía más recio. De hecho, al principio de cambiar el embrague, era bastante brusco hasta que disco y bimasa acoplaron bien. A dia de hoy, montaría Valeo sin dudarlo aunque durase menos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo normal es que los JTD GT monten Valeo de fábrica, de hecho mucha gente compra LUK y Sachs y luego los discos vienen marcados con Valeo aunque en la caja ponga LUK o Sachs, especialmente en bimasa. Los discos es muy probable que sí sean LUK o Sachs.

Ya te digo, yo he cambiado bomba, bombín, todo el tramo de cableado de transmisión, valvulina, todo, y sigue duro como siempre.

También te digo que la sensación aparente (me dijo el mecánico) del LUK al Valeo es que el LUK parecía más recio. De hecho, al principio de cambiar el embrague, era bastante brusco hasta que disco y bimasa acoplaron bien. A dia de hoy, montaría Valeo sin dudarlo aunque durase menos.
Pues con TODO lo que has cambiado (que es todo todo) no queda nada del mecanismo por cambiar.
Lo único que queda ahí para que pueda sentirse duro es que el nuevo plato de presión esté ejerciendo más fuerza de la nominal. Quizás el diseño del diafragma (geometría, forma), espesor de chapa o ambos factores.
Es que no hay otra.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo normal es que los JTD GT monten Valeo de fábrica, de hecho mucha gente compra LUK y Sachs y luego los discos vienen marcados con Valeo aunque en la caja ponga LUK o Sachs, especialmente en bimasa. Los discos es muy probable que sí sean LUK o Sachs.

Ya te digo, yo he cambiado bomba, bombín, todo el tramo de cableado de transmisión, valvulina, todo, y sigue duro como siempre.

También te digo que la sensación aparente (me dijo el mecánico) del LUK al Valeo es que el LUK parecía más recio. De hecho, al principio de cambiar el embrague, era bastante brusco hasta que disco y bimasa acoplaron bien. A dia de hoy, montaría Valeo sin dudarlo aunque durase menos.

Pero a ver, buscas suavidad en el embrague o ya te está bien que sea duro, por que parece en tu post que te quejaras de la dureza, entonces si montas valeo no vas a salir de dureza.
Un saludo.
 
Última edición:

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero a ver, buscas suavidad en el embrague o ya te está bien que sea duro, por que parece en tu post que te quejaras de la dureza, entonces si montas valeo no vas a salir de dureza.
Un saludo.
No busco dureza, busco un tacto de embrague normal, ni blando flanders francés ni prensa de 200kg de gimnasio.

El GT se acerca más a lo segundo en todos los que he probado. Ya digo, montando LUK tengo la misma dureza que tenia con Valeo, solo que ahora el embrague pues no patina ni parece de cartón.
 

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas pues yo llevo 3 días con un gt del 2008 el 150 y se supone que el embrague tienen 15mil y está hecho polvo el bimasa y un tacto malo con bomba maestra cambiada hace unos meses ,miraré que kit pusieron en la factura y pasara por dique seco para solucionar eso porque así no se conduce bien
 
Arriba