Buenas, esto va para todos aquellos que tenéis un stelvio Q4,
Ayer después de una semana de estrés de trabajo, a la vuelta me dije...voy a darme una vuelta por mi carretera favorita de curvas con buen asfalto y a ponerme una sonrisa de oreja a oreja con el stelvio, pues bien, modo D, manual, levas...y pie a fondo y p´alante.
Hay un tramo de curvas enlazadas que es pie a fondo sin contemplaciones, cuando cogemos la curva bien derechas o izquierdas, suponemos que el diferencia trasero actúa dando más par a la rueda externa a la curva para que gire más y "meta" el coche hacia el interior/ápice de la curva, pues bien, en los cambios de apoyo al ir enlazado las 3 curvas que hay, noté cierto deslizamiento y pérdida de tracción en el eje trasero como si del diferencial trasero "tardase" en actuar, teniendo en cuenta que el balanceo del coche existe pero sin ser algo abusivo y siempre con las ruedas pegadas al asfalto. En lo demás el coche no se menea, las ruedas agarran bien, chirrían como hienas y cuando el coche desliza lo hace de las 4 ruedas, pero con gas a fondo el Q4 actúa muy bien, salvando la abertura de trazada que por la falta de agarre del neumático te hace "sufrir". Pero la dirección y el chasis se comportan muy noblemente y eficazmente llevando siempre una trayectoria muy noble.
También lo he notado esta "tardanza" del diferencial cuando tomas una rotonda y justo cuando sales por la salida con pie a fondo...ese cambio de apoyo provoca también cierta pérdida de tracción con su consiguiente inestabilidad.
Yo lo achaco al diferencial esa pequeña inestabilidad y falta de tracción. En tal caso, ¿habría alguna posibilidad de mejorarlo?
¿Podría ser otra cosa? ya que sólo ocurre en los cambio de apoyo con gas a fondo.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Ayer después de una semana de estrés de trabajo, a la vuelta me dije...voy a darme una vuelta por mi carretera favorita de curvas con buen asfalto y a ponerme una sonrisa de oreja a oreja con el stelvio, pues bien, modo D, manual, levas...y pie a fondo y p´alante.
Hay un tramo de curvas enlazadas que es pie a fondo sin contemplaciones, cuando cogemos la curva bien derechas o izquierdas, suponemos que el diferencia trasero actúa dando más par a la rueda externa a la curva para que gire más y "meta" el coche hacia el interior/ápice de la curva, pues bien, en los cambios de apoyo al ir enlazado las 3 curvas que hay, noté cierto deslizamiento y pérdida de tracción en el eje trasero como si del diferencial trasero "tardase" en actuar, teniendo en cuenta que el balanceo del coche existe pero sin ser algo abusivo y siempre con las ruedas pegadas al asfalto. En lo demás el coche no se menea, las ruedas agarran bien, chirrían como hienas y cuando el coche desliza lo hace de las 4 ruedas, pero con gas a fondo el Q4 actúa muy bien, salvando la abertura de trazada que por la falta de agarre del neumático te hace "sufrir". Pero la dirección y el chasis se comportan muy noblemente y eficazmente llevando siempre una trayectoria muy noble.
También lo he notado esta "tardanza" del diferencial cuando tomas una rotonda y justo cuando sales por la salida con pie a fondo...ese cambio de apoyo provoca también cierta pérdida de tracción con su consiguiente inestabilidad.
Yo lo achaco al diferencial esa pequeña inestabilidad y falta de tracción. En tal caso, ¿habría alguna posibilidad de mejorarlo?
¿Podría ser otra cosa? ya que sólo ocurre en los cambio de apoyo con gas a fondo.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.