Sensaciones con Stelvio

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Buenas, escribo para compartir mis sensaciones con un stelvio tras 20 días de alquiler por si le sirve a alguien o bueno solo por compartir con aficionados a la marca.
Tenía para agosto reservado un clase C pero me llamaron para advertirme de que retiraban el modelo de la flota y que podían darme un glc 200 4 matic o un A4 aut. Pedí un Stelvio y me lo dieron (ya no tienen giulia en europcar y el stelvio lo acaban de retirar también y no saben por cuanto tiempo con el fin del verano y el covid).
Me dieron un stelvio executive 210cv q4 rojo (modelo 2019) sin mas extras que los que lleva ese acabado. Empezaré diciendo lo que le veo mejorable para que no parezca esto una crítica destructiva al modelo. El techo y el pilar A me parecen poco consistentes aunque la verdad que solo si le buscas el fallo, lo que si podían mejorar son los asideros del techo me parecieron baratunos. La consola central donde esta la palanca de cambios tenía algún crujido y si la forzabas con la rodilla por ej hacia los lados no parecia muy solido. En comparación con otros giulias que he alquilado modelos 2018 180 at, me parece que ha mejorado insonorización de las ventanas y aire, y los paneles de las puertas me parecen mas sólidos , el tirador del capó bastante mas ajustado. La tapa del airbag con el volante mucho mejor ajustada.
Por lo demás en cuanto a ajustes y materiales me parece que esta muy bien, y dentro de lo esperable en su precio, pero lo mejor del coche como todos sabemos es su dinámica. Si el giulia me gustaba, creo que al stelvio le sienta todavía mejor giorgio. Me explico. Una berlina que esté currada ya puede ir muy rápido en curvas, y con el giulia creo que es difícil sacarle todo el rendimiento sin jugarte el carné o sin acabar yendo más rápido que lo deseado por lo menos por mi. Tiene un paso por curva cojonudo pero prohibitivo llevarlo al límite.
No soy muy de suv pero el Stelvio me sorprende la agilidad que tiene para ser un suv de mas 1600 kg. Acelera bien, frena bien pero es que cambia de dirección y culea si lo fuerzas de una manera que parece que llevas poco mas que un serie 1 por tamaño o agilidad. Me parece inverosímil como este suv pide curvas y carreteras de montañas. Le he hecho 4800km por la sierra de Jaen, sierra nevada, Asturias y algo de Galicia y ha sido todo un disfrute. Ganas constante de cogerlo y hacerle km pq sí. Por seguir comparando algo con el giulia de años anteriores me ha sorprendido que cuando yendo a ritmo fuerte por puertos en el giulia terminaba oliendo no sé si ha quemado por los frenos o por la caja de cambios (era at y me paso en diferentes unidades) con el stelvio no me ha pasado no sé si pq hayan mejorado algo o por que el q4 ayuda a que no sobrecaliente los frenos a las salida de las curvas lentas. Aquí también reseñar que el q4 le sienta de fábula, tira de atrás mientras puede, se mueve y se nota como pasa adelante, consiguiendo una buena salida rápida, segura y a la vez deja jugar algo si quieres. He de decir que si lo buscas se mueve algo en D, pero que en n o en d pero sin forzar o buscar puede ser igual de rápido pero sin moverse nada. Me sorprende una vez más lo fácil que lo hace. También comentar que me ha parecido que o esta mejor aislado del calor del motor/caja que el giulia, o será que tiene más espacio y no va tan pegado al habitáculo.
Por compararlo con un suv semejante en noviembre del año pasado hice un viaje parecido por otras zonas con un q5 aut de 190 cv ultraquatro blackeditión. Este coche también me encantó, pero claro venía mucho mas equipado. Aunque llevaba llanta 20 perfil más bajo y 255 de neumático, no me daba la confianza o mejor dicho el feeling o diversión que me ha dado el stelvio para ir rápido aun con la llanta 18 con perfil bastante alto. Tengo que reconocer que el q5 también va de lujo todo sea dicho.
Me ha hecho una media de consumo según ordenador de 7,9, yo he medido 8/8,1. En autovías he ido a 149 control de crucero. En ciudad a andado poco, en carreteras nacionales normales 110/120 y las reviradas cuando había ganas y la carretera la consideraba segura (poco tráfico y visibilidad) he ido acelerando entre curva y curva "fuerte". Lo considero un buen consumo pero por comparar un poco con el q5 en un viaje similar hizo 7,6 medidos por mi.
Como curiosidad a un amigo aficionado al motor cuando lo ha probado le encantado. En contra, a la pareja de éste por ej. le parece insulso por dentro para el precio. He aquí mi crítica que no lo es tal pero creo que con el salpicado y los molduras en las puertas que tiene tan bonitas, si las recubrieran con las típicas tiras led ganaría presencia. Esto ya lo he/hemos comentados otra veces, pero lo repito pq estamos para acabar 2020 y no existe ni como opción.
El coche lo alquilé en Málaga y allí acabe las vacaciones(tengo vivienda familiar allí) así pues cuando fui a entregarlo tras hablar con los empleados de europcar, les dije que era una pena que retiraran el coche de la flota, a lo que me dijo que la gente acababa muy contenta con el Stelvio, más que con el giulia, lo digo solo como curiosidad no para polemizar.
Así pues vi que tenían disponible abarth 595 Cabrio turismo, en concreto uno rojo también con cambio "auto",165cv y asientos baquets. Me lo lleve 5 días. Como coche y tras bajarme del Stelvio es una "mierda" pero como juguete esta que te cagas. Petardeos, botes en la suspensión, tirones al cambiar, tirones en la dirección. Me encanta.
A todo esto a finales de julio me compre un volvo V60 auto de finales de 2016 con un montón de asistencias a la conducción. He llegado a mi casa tras las vacaciones y coger el volvo pues...el coche va estupendamente pero ya os imagináis que es un sí pero no. Sobretodo por la dirección. Es lo que más hecho de menos del Stelvio.
Con todo esto y como sé que hay gente en el foro con la piel muy fina con las críticas al modelo, olvidaros los pormenores que haya dicho pq yo al menos ahora he tenido que hacer esfuerzo para recordarlos. Daros la enhorabuena por los giulias/stelvios aun sin ser perfectos claro.
 

passione

Alfista Veterano
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Creo que tu opinión coincide casi al100% con la mia, que escribí justamente ayer. Solo que yo lo he comprado en vez de alquilarlo.
Es increible como notas que tira de atrás al salir de las curvas y el q4 termina la faena.
Los acabados son sencillos, para mi suficientes, el motor es el que me gustaria fuese más fino y poderoso (v6 por ejemplo con 250-275 cv).
Tengo otro coche con cuero individual, techo, hud, susp adaptativa, frenos gordos y 2000 cosas más que no uso y del que solo sacaria el 6L para trasplantarlo al alfa jajaja
Un gran suv el stelvio, sin duda.


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passione

Alfista Veterano
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Completo mi post anterior, sacaría el 6L y la caja sport ZF8. A pesar de ser supuestamente la misma, se parecen como un huevo a una castaña (o casi)


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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buen post, @pipealfagt
Todas las opiniones son bien recibidas, y las críticas nos ayudan a mejorar.
Respecto a lo de los consumos reales, he cifrado el error en un 3,5% (un marca un 0,1 litros de menos, en el peor de los casos), principalmente debido a andar en trayectos cortos y con frío.
Y, lo que está claro, es que siendo mejor/igual/peor que otros modelos berlina, el más juguetón es siempre el Alfa.
Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
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Buenas, escribo para compartir mis sensaciones con un stelvio tras 20 días de alquiler por si le sirve a alguien o bueno solo por compartir con aficionados a la marca.
Tenía para agosto reservado un clase C pero me llamaron para advertirme de que retiraban el modelo de la flota y que podían darme un glc 200 4 matic o un A4 aut. Pedí un Stelvio y me lo dieron (ya no tienen giulia en europcar y el stelvio lo acaban de retirar también y no saben por cuanto tiempo con el fin del verano y el covid).
Me dieron un stelvio executive 210cv q4 rojo (modelo 2019) sin mas extras que los que lleva ese acabado. Empezaré diciendo lo que le veo mejorable para que no parezca esto una crítica destructiva al modelo. El techo y el pilar A me parecen poco consistentes aunque la verdad que solo si le buscas el fallo, lo que si podían mejorar son los asideros del techo me parecieron baratunos. La consola central donde esta la palanca de cambios tenía algún crujido y si la forzabas con la rodilla por ej hacia los lados no parecia muy solido. En comparación con otros giulias que he alquilado modelos 2018 180 at, me parece que ha mejorado insonorización de las ventanas y aire, y los paneles de las puertas me parecen mas sólidos , el tirador del capó bastante mas ajustado. La tapa del airbag con el volante mucho mejor ajustada.
Por lo demás en cuanto a ajustes y materiales me parece que esta muy bien, y dentro de lo esperable en su precio, pero lo mejor del coche como todos sabemos es su dinámica. Si el giulia me gustaba, creo que al stelvio le sienta todavía mejor giorgio. Me explico. Una berlina que esté currada ya puede ir muy rápido en curvas, y con el giulia creo que es difícil sacarle todo el rendimiento sin jugarte el carné o sin acabar yendo más rápido que lo deseado por lo menos por mi. Tiene un paso por curva cojonudo pero prohibitivo llevarlo al límite.
No soy muy de suv pero el Stelvio me sorprende la agilidad que tiene para ser un suv de mas 1600 kg. Acelera bien, frena bien pero es que cambia de dirección y culea si lo fuerzas de una manera que parece que llevas poco mas que un serie 1 por tamaño o agilidad. Me parece inverosímil como este suv pide curvas y carreteras de montañas. Le he hecho 4800km por la sierra de Jaen, sierra nevada, Asturias y algo de Galicia y ha sido todo un disfrute. Ganas constante de cogerlo y hacerle km pq sí. Por seguir comparando algo con el giulia de años anteriores me ha sorprendido que cuando yendo a ritmo fuerte por puertos en el giulia terminaba oliendo no sé si ha quemado por los frenos o por la caja de cambios (era at y me paso en diferentes unidades) con el stelvio no me ha pasado no sé si pq hayan mejorado algo o por que el q4 ayuda a que no sobrecaliente los frenos a las salida de las curvas lentas. Aquí también reseñar que el q4 le sienta de fábula, tira de atrás mientras puede, se mueve y se nota como pasa adelante, consiguiendo una buena salida rápida, segura y a la vez deja jugar algo si quieres. He de decir que si lo buscas se mueve algo en D, pero que en n o en d pero sin forzar o buscar puede ser igual de rápido pero sin moverse nada. Me sorprende una vez más lo fácil que lo hace. También comentar que me ha parecido que o esta mejor aislado del calor del motor/caja que el giulia, o será que tiene más espacio y no va tan pegado al habitáculo.
Por compararlo con un suv semejante en noviembre del año pasado hice un viaje parecido por otras zonas con un q5 aut de 190 cv ultraquatro blackeditión. Este coche también me encantó, pero claro venía mucho mas equipado. Aunque llevaba llanta 20 perfil más bajo y 255 de neumático, no me daba la confianza o mejor dicho el feeling o diversión que me ha dado el stelvio para ir rápido aun con la llanta 18 con perfil bastante alto. Tengo que reconocer que el q5 también va de lujo todo sea dicho.
Me ha hecho una media de consumo según ordenador de 7,9, yo he medido 8/8,1. En autovías he ido a 149 control de crucero. En ciudad a andado poco, en carreteras nacionales normales 110/120 y las reviradas cuando había ganas y la carretera la consideraba segura (poco tráfico y visibilidad) he ido acelerando entre curva y curva "fuerte". Lo considero un buen consumo pero por comparar un poco con el q5 en un viaje similar hizo 7,6 medidos por mi.
Como curiosidad a un amigo aficionado al motor cuando lo ha probado le encantado. En contra, a la pareja de éste por ej. le parece insulso por dentro para el precio. He aquí mi crítica que no lo es tal pero creo que con el salpicado y los molduras en las puertas que tiene tan bonitas, si las recubrieran con las típicas tiras led ganaría presencia. Esto ya lo he/hemos comentados otra veces, pero lo repito pq estamos para acabar 2020 y no existe ni como opción.
El coche lo alquilé en Málaga y allí acabe las vacaciones(tengo vivienda familiar allí) así pues cuando fui a entregarlo tras hablar con los empleados de europcar, les dije que era una pena que retiraran el coche de la flota, a lo que me dijo que la gente acababa muy contenta con el Stelvio, más que con el giulia, lo digo solo como curiosidad no para polemizar.
Así pues vi que tenían disponible abarth 595 Cabrio turismo, en concreto uno rojo también con cambio "auto",165cv y asientos baquets. Me lo lleve 5 días. Como coche y tras bajarme del Stelvio es una "mierda" pero como juguete esta que te cagas. Petardeos, botes en la suspensión, tirones al cambiar, tirones en la dirección. Me encanta.
A todo esto a finales de julio me compre un volvo V60 auto de finales de 2016 con un montón de asistencias a la conducción. He llegado a mi casa tras las vacaciones y coger el volvo pues...el coche va estupendamente pero ya os imagináis que es un sí pero no. Sobretodo por la dirección. Es lo que más hecho de menos del Stelvio.
Con todo esto y como sé que hay gente en el foro con la piel muy fina con las críticas al modelo, olvidaros los pormenores que haya dicho pq yo al menos ahora he tenido que hacer esfuerzo para recordarlos. Daros la enhorabuena por los giulias/stelvios aun sin ser perfectos claro.
Hola pipealfagt, se agradece un post así, necesitaba leer una critica así, porque veo que hablas también del Q5 y estoy en la tesitura de los inicios de búsqueda para la compra, entre el Q5, XC60 y Stelvio, mañana lo vamos a probar, tienen 2 un 210cv. diesel y un 280 gasolina, seguramente me decante por el 210cv. pero no tengo nada decidido.

XC60 por precio, extras añadir ya casi lo descarto, estuvimos viendo el acabado R-Design y esta muy bien, pero... por precio, va ha ser que no.

Saludos.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola pipealfagt, se agradece un post así, necesitaba leer una critica así, porque veo que hablas también del Q5 y estoy en la tesitura de los inicios de búsqueda para la compra, entre el Q5, XC60 y Stelvio, mañana lo vamos a probar, tienen 2 un 210cv. diesel y un 280 gasolina, seguramente me decante por el 210cv. pero no tengo nada decidido.

XC60 por precio, extras añadir ya casi lo descarto, estuvimos viendo el acabado R-Design y esta muy bien, pero... por precio, va ha ser que no.

Saludos.
el 280 para uso habitual, no es lo ideal por consumo. 11/ 12 ( y suena de pena. )
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
el 280 para uso habitual, no es lo ideal por consumo. 11/ 12 ( y suena de pena. )
Son 280cv...y el consumo es proporcional al caballaje, tanto andando suave como dándole cera...
Un 2.0 gasolina, en un depósito completo en autopista a velocidades legales, de un 7 no creo que baje.
Ayer, concretamente, hablando con un chico que se compró un 280, lo subió de Burgos a Coruña y le sacó un 7,7 (de marcador) ...pero, al darse una vuelta jugando por la zona, le marcaba un 14...
Todo depende de lo que juegues con ella...
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

7 un 280 cv será en bajada,, 90 por hora, punto muerto que se pone y engaña al ordenador. En tranquilo puedes estar en 10l. ) no digo si es mucho o poco, pero está ahí.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Yo tengo el 280 y lo tengo en 11,6. Si vas a velocidades legales, estás entre 8 y 9 sin problemas. El tema es que este coche es difícil mantenerlo en esos límites, te pide cera a base de bien.
 

Daytona

Alfista Veterano

Mi experiencia para bajar del 8, solo lo he conseguido un par de veces y con todos estos requisitos en autopista, más o menos llano, modo economico que activa la vela cuando no aceleras y no pasar de 110 y otra vez en carretera nacional con las mismas condiciones no pasando de 90

Pero vamos, usarlo así es un autentico coñazo, dos veces para probar y listo, un uso normal, más bien despacio, rondo siempre los 10 ó más y el promedio de los últimos 5000 km creo que llevo un 10,7

Incluso llevo un filtro k&n, que en coches anteriores diesel me reducía un poco el consumo, en este no noto nada
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no lo suelo bajar de un 12,5 , pero me bajo con una sonrisa a diario, y ya van 110.000 km........
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, finalmente solo probamos y bastante el 2.2 Q4 210cv. Executive, y puedo confirmar lo que comentáis.

Me sorprendió la dinámica más de lo que esperaba, la dirección super directa, mucho para lo que estoy acostumbrado, el cambio suave y rápido, el tacto del freno perfecto, asientos, tracción, etc... todo muy bien.

El ruido aerodinámico no lo noté, mi mujer fue detrás y si noto un silbido, pero cuánto más rápido íbamos menos se notaba.

La aceleración es muy rápida, sube de vueltas rapidísimo, el chasis va sobrado no sobradisimo, tiene una capacidad y una resistencia a la torsión que no he visto en otros, lo que ya me pareció más raro y es que lo fui a probar expresamente es el girar entre bordillos, arrastra no, empuja las ruedas delanteras, como mi Tou cuando bloqueo el diferencial central y se queda al 50-50, o mi anterior A6 Austro, me pareció rarísimo que haga algo así, pero como lo leí por aquí... quería probar.

Cosas que no esperaba, el pilar A es enorme, mucho, más que el Tou que ya es grande..., la sensación de velocidad no sé si porque el Tou es mucho más ancho y no da esa sensación o porque el caso es que me dio la sensación, la cámara trasera, no está tan mal, la pantalla es muy estrecha y larga, no hay un modo de conducción configurable, no hay sistema de control por voz o por lo menos no me lo enseñó, las luces no son dinámicas, solo cambian de cortas a largas, la zona de salida de aire trasera es algo sencilla y los USB están muy bajos, el ordenador de abordo un poco raro, nada que ver con los del grupo vag y bueno a groso modo eso. Hay cosas más puntuales que me han gustado por los extras que lleva y otros no.

Veremos la decision final, estamos haciendo números, pero el precio es similar al del Volvo al final, con menos equipamiento, aunque no son comparables en conducción, si que el Volvo B4 de 211cv. lleva etiqueta ECO y eso para acceder en un año a BCN o otras ciudades va ha ser importante.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, finalmente solo probamos y bastante el 2.2 Q4 210cv. Executive, y puedo confirmar lo que comentáis.

Me sorprendió la dinámica más de lo que esperaba, la dirección super directa, mucho para lo que estoy acostumbrado, el cambio suave y rápido, el tacto del freno perfecto, asientos, tracción, etc... todo muy bien.

El ruido aerodinámico no lo noté, mi mujer fue detrás y si noto un silbido, pero cuánto más rápido íbamos menos se notaba.

La aceleración es muy rápida, sube de vueltas rapidísimo, el chasis va sobrado no sobradisimo, tiene una capacidad y una resistencia a la torsión que no he visto en otros, lo que ya me pareció más raro y es que lo fui a probar expresamente es el girar entre bordillos, arrastra no, empuja las ruedas delanteras, como mi Tou cuando bloqueo el diferencial central y se queda al 50-50, o mi anterior A6 Austro, me pareció rarísimo que haga algo así, pero como lo leí por aquí... quería probar.

Cosas que no esperaba, el pilar A es enorme, mucho, más que el Tou que ya es grande..., la sensación de velocidad no sé si porque el Tou es mucho más ancho y no da esa sensación o porque el caso es que me dio la sensación, la cámara trasera, no está tan mal, la pantalla es muy estrecha y larga, no hay un modo de conducción configurable, no hay sistema de control por voz o por lo menos no me lo enseñó, las luces no son dinámicas, solo cambian de cortas a largas, la zona de salida de aire trasera es algo sencilla y los USB están muy bajos, el ordenador de abordo un poco raro, nada que ver con los del grupo vag y bueno a groso modo eso. Hay cosas más puntuales que me han gustado por los extras que lleva y otros no.

Veremos la decision final, estamos haciendo números, pero el precio es similar al del Volvo al final, con menos equipamiento, aunque no son comparables en conducción, si que el Volvo B4 de 211cv. lleva etiqueta ECO y eso para acceder en un año a BCN o otras ciudades va ha ser importante.
Así es.
Quien busque un sistema de infotainment a la última tendrá que irse a BMW o a Audi.
Este coche no busca ese público.
Aligerar el peso con aluminio por todos lados, con un eje de transmisión de fibra de carbono, con un sistema de suspensiones más cercano a coches deportivos que a una Berlina o un SUV, con una dirección super directa, con barra de refuerzo estructural bajo el capó, con motores alegres... Alfa Romeo ofrece otra cosa.
Además hay que sumarle el diseño ya que, en mi opinión, sólo el Macan o el F-Pace tiene una apariencia tan espectacular (y este último desde una perspectiva mucho más aburguesada).
Este modelo consigue que acabes bajando del coche y teniendo un disgusto porque ya has llegado a tu destino y has de dejar de conducirlo.
Eso no lo consiguen muchos coches.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con todo esto y como sé que hay gente en el foro con la piel muy fina con las críticas al modelo,

Jajaja muy buen apunte! No lo sabes tu bien. Los "modo secta" se habran sentido ofendidos hasta por decir que el Q5 iba muy bien tambien! Cuando audi por religión alfista, tiene que ser siempre basura..."Vag-sura" como lo llaman ellos jajaja

Muy muy buena crónica. Yo probé el giulia 2019 2.2 JTD 160 at. Y flipé... Me encantó! El stelvio debe de ser la ostia tambien...


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Jajaja muy buen apunte! No lo sabes tu bien. Los "modo secta" se habran sentido ofendidos hasta por decir que el Q5 iba muy bien tambien! Cuando audi por religión alfista, tiene que ser siempre basura..."Vag-sura" como lo llaman ellos jajaja

Muy muy buena crónica. Yo probé el giulia 2019 2.2 JTD 160 at. Y flipé... Me encantó! El stelvio debe de ser la ostia tambien...


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Jejeje bueno no pretendía crear polémica por alguna de las apreciaciones, pero sí ya sufrí alguna hace tiempo. Quién piense que vag no sabe hacer buenos coches creo que se confunde. He leído alguna vez como se "critica" aquí y en otro foro que vag con algunas de sus marcas solo saca el 1% de rentabilidad de sus ventas. Y yo me pregunto, como usuario ¿Hay algo mejor que, que te den más por lo que pagas?
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya que se habla de sensaciones... lanzó consulta aprovechando la temática.

Tengo actualmente un 3.0 V6 TDI Tiptronic de 8v. con 240cv y 550nm de par, las sensaciones que da al pisar a fondo y la forma en que te pega al asiento pese a sus 2400 kg. no la he notado en otros, tampoco en el 2.2 210cv. del Stelvio, pero en cambio con números en mano es más rápido, ademas de ver cómo sube la aguja del velocímetro y lo rápido que sube de rpm y cambia.

No sé si alguien ha probado un V6 TDI de vag, pero pensáis que solo son sensaciones en el Tou por su mayor par motor? o es realmente que el Stelvio es más suave o lineal en la entrega de potencia?

Saludos.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Bueno, finalmente solo probamos y bastante el 2.2 Q4 210cv. Executive, y puedo confirmar lo que comentáis.

Me sorprendió la dinámica más de lo que esperaba, la dirección super directa, mucho para lo que estoy acostumbrado, el cambio suave y rápido, el tacto del freno perfecto, asientos, tracción, etc... todo muy bien.

El ruido aerodinámico no lo noté, mi mujer fue detrás y si noto un silbido, pero cuánto más rápido íbamos menos se notaba.

La aceleración es muy rápida, sube de vueltas rapidísimo, el chasis va sobrado no sobradisimo, tiene una capacidad y una resistencia a la torsión que no he visto en otros, lo que ya me pareció más raro y es que lo fui a probar expresamente es el girar entre bordillos, arrastra no, empuja las ruedas delanteras, como mi Tou cuando bloqueo el diferencial central y se queda al 50-50, o mi anterior A6 Austro, me pareció rarísimo que haga algo así, pero como lo leí por aquí... quería probar.

Cosas que no esperaba, el pilar A es enorme, mucho, más que el Tou que ya es grande..., la sensación de velocidad no sé si porque el Tou es mucho más ancho y no da esa sensación o porque el caso es que me dio la sensación, la cámara trasera, no está tan mal, la pantalla es muy estrecha y larga, no hay un modo de conducción configurable, no hay sistema de control por voz o por lo menos no me lo enseñó, las luces no son dinámicas, solo cambian de cortas a largas, la zona de salida de aire trasera es algo sencilla y los USB están muy bajos, el ordenador de abordo un poco raro, nada que ver con los del grupo vag y bueno a groso modo eso. Hay cosas más puntuales que me han gustado por los extras que lleva y otros no.

Veremos la decision final, estamos haciendo números, pero el precio es similar al del Volvo al final, con menos equipamiento, aunque no son comparables en conducción, si que el Volvo B4 de 211cv. lleva etiqueta ECO y eso para acceder en un año a BCN o otras ciudades va ha ser importante.


No te voy a descubrir las américas si te confirmo lo que estas pensando, volvo estará mejor acabado y con mejores ajustes. El stelvio como característica claramente diferenciadora a todo lo que he probado, es la agilidad, parece que llevas algo más pequeño y jugetón. Yo entre diesel y gasolina en tu caso cogería diesel si piensas que puedes llegar a 20000 al año. Suv, tracción 4, 280 cv, carretera cataluña-andorra con estiraditas y el petroleo que puede que suba en los próximos años.
Yo quería comprar un giulia seminuevo, pero me salió una oportunidad con un v60 en buen estado y a buen precio. Caí. No me arrepiento pq el coche va estupendamente y viene equipadísimo pero me sigue obsesionando como se mueve el giulia. Conclusión. Me planteo vender el gt, que el volvo se lo quede mi pareja. Y yo ha buscar un giulia o serie 3(que también me gusta). Al final será doble gasto. Qué desastre!!!
 
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