Sensación muy rara

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Insisto en el tema, acabo de venir de probar el coche por tercera vez, no hace falta que vaya a 100 o 120 km/h, yendo en bajas en 2, 3, marcha me hace ese crujido, algo cruje y no sé qué coño es, no me gusta nada, y estoy súper agobiadisimo con el asunto…
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, estás diciendo que tocó chasis..... Cuando toca chasis lo normal es que entré en bancada para que se repare.

Salu2
Lo de la bancada tengo que preguntarlo el lunes en el taller, yo no digo que haya entrado a bancada, pero con un golpe pequeño me extrañaría, si me dices que mi golpe fue a una velocidad alta y quedo destrozado entonces si, pero es que fue a 30 o 40 como máximo, aún así lo preguntaré para asegurarme ….
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Juan91, vamos a empezar desde cero.
1.- dices que el golpe fue a 35-40km/h y que una chica se saltó un stop.
La pregunta es: ¿te golpearon por algún lado (presupongo que el morro del coche)? ¿O golpeaste (sea de frente, de un lado o del otro)?
Lo pregunto porque dices que hace un ruido al girar para la derecha como si pisases la línea del borde (entiendo que es algo parecido a un taladro agujereando una pared, y entiendo que el ruido es proporcional a la velocidad del coche).

Lo que estoy pensando es que, en caso de un golpe lateral por el lado derecho (presupongo) puede estar machacado el rodamiento y, cuando coincide esa posición, hace el ruido.... También la homocinética (por decir que lo hace girando pero no aclaras si lo hace en recta).
Descarto que te toque la rueda en el paso de rueda (avance mal, o silent block del trapecio mal) pues verías las marcas en la rueda.

2.- sabes que tienes garantía del taller por 2 meses y/o 2.000kms por la reparación, ¿verdad? Sería interesante que fuese alguien contigo y grabase el ruido para aportar a tu mediador por email junto con un escrito donde detalles los kms y la fecha del video y cuándo se lo notificas (por si las cosas se ponen feas y el seguro o el taller no razona).

Apunte de mecánica: Para quienes no estén metidos en el sector, los rodamientos hacen que ruede el eje que está en el interior y también tiene que deslizar el aro exterior sobre su asiento, para no generar un desgaste en una posición concreta. Es decir, son dos anillos unidos por bolas o agujas, y gira el anillo de dentro, pero también el anillo de fuera en su alojamiento (por eso a veces se ven rugosos en el anillo exterior al sacarlos).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

@Juan91, vamos a empezar desde cero.
1.- dices que el golpe fue a 35-40km/h y que una chica se saltó un stop.
La pregunta es: ¿te golpearon por algún lado (presupongo que el morro del coche)? ¿O golpeaste (sea de frente, de un lado o del otro)?
Lo pregunto porque dices que hace un ruido al girar para la derecha como si pisases la línea del borde (entiendo que es algo parecido a un taladro agujereando una pared, y entiendo que el ruido es proporcional a la velocidad del coche).

Lo que estoy pensando es que, en caso de un golpe lateral por el lado derecho (presupongo) puede estar machacado el rodamiento y, cuando coincide esa posición, hace el ruido.... También la homocinética (por decir que lo hace girando pero no aclaras si lo hace en recta).
Descarto que te toque la rueda en el paso de rueda (avance mal, o silent block del trapecio mal) pues verías las marcas en la rueda.

Apunte de mecánica: Para quienes no estén metidos en el sector, los rodamientos hacen que ruede el eje que está en el interior y también tiene que deslizar el aro exterior sobre su asiento, para no generar un desgaste en una posición concreta. Es decir, son dos anillos unidos por bolas o agujas, y gira el anillo de dentro, pero también el anillo de fuera en su alojamiento (por eso a veces se ven rugosos en el anillo exterior al sacarlos).

Un saludo.
A ver, el día del accidente conducía mi mujer y yo iba de copiloto, la chica se saltó el stop que tenía a mi derecha, por lo tanto el golpe no fue lateral, acabo siendo frontalmente, juraría que era una velocidad de entre 35/40 km/h porque la carretera por la que íbamos era de 30kmh, después del golpe, el chasis quedó tocado lógicamente, un faro roto el capo magullado el
Paragolpes delantero rajado etc etc, pero el coche lo tuve un mes así y se manejaba perfectamente sin ningún tipo de ruido extraño, al poco tiempo del accidente me apareció en el cuadro de mandos la llave inglesa con el mensaje de (fecha de revisión vencida) cosa que aquí comenté en un post y los compañeros alfistas me aclararon que ese error se quita acudiendo a un taller y haciéndole una diagnosis con OBD, nada que tenga que ver y nada preocupante, volviendo al tema, ayer recogí el coche lo saqué del taller y al conducir por la autovía note ese rugido como tú bien dices, un taladro, algo como a ruido grave, un clonk clonk, ya sea girando o parando en un stop o haciendo un ceda el paso, me inició la marcha en 1 o 2 y me lo hace un ruido como tú has dicho, y de lo que estoy seguro al 200%100 que eso vine provocado del taller, algo se han dejado sin hacer, algo suelto, o veremos que puede ser, es que estoy perdidisimo en este asunto y bastante agobiado, pero muchas gracias por tu aportación cerezo, me sirve de mucha ayuda tú post
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- si te lo hace sólo apoyando al dar curva cuando tienes que empezar a hacer fuerza en el asiento para contrarrestar (no es tu caso) es un rodamiento.
2.- si lo hace con la dirección girada arrancando, es una homocinética (la articulación que va en el palier cerca de la rueda).
3.- al hacer el "sonido taladro", proporcional a la velocidad, sea en recta o en curva, es un rodamiento de ese lado.

Presupongo que es el que lleva en el buje (que estuviese desgastado y, durante el desmontaje, acabara de cascar).
¿Kms actuales del coche?¿Más de 250.000 andando normal, o más de 170.000 andando fuerte?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@GRCerezo el ruido lo hace ya sea yendo en recto, girando, o hagas lo que hagas, el caso es que lo hace, no es continuo pero muy a menudo …
Apuesto por el rodamiento.
1,5 horas de mano de obra y unos 30€ de la pieza.
(De ser el caso, te recomiendo que cambies el otro tambien, pues lleva el mismo número de giros, luego el mismo desgaste).
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

1.- si te lo hace sólo apoyando al dar curva cuando tienes que empezar a hacer fuerza en el asiento para contrarrestar (no es tu caso) es un rodamiento.
2.- si lo hace con la dirección girada arrancando, es una homocinética (la articulación que va en el palier cerca de la rueda).
3.- al hacer el "sonido taladro", proporcional a la velocidad, sea en recta o en curva, es un rodamiento de ese lado.

Presupongo que es el que lleva en el buje (que estuviese desgastado y, durante el desmontaje, acabara de cascar).
¿Kms actuales del coche?¿Más de 250.000 andando normal, o más de 170.000 andando fuerte?
De los 3 ejemplos que pones todo me cuadra o lo veo más claro de lo que puede ser, el coche tiene 89 mil kilómetros, está nuevo, lo compre hace 3 años, es matriculado de febrero del 2015, lo compre con 40mil kilómetros, esta nuevo el coche.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Apuesto por el rodamiento.
1,5 horas de mano de obra y unos 30€ de la pieza.
(De ser el caso, te recomiendo que cambies el otro tambien, pues lleva el mismo número de giros, luego el mismo desgaste).
Ojalá sea lo que tú dices, porque me tiene muy mosca el tema, aún así el coche va de cabeza al taller el lunes para que revisen todo…
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ojalá sea lo que tú dices, porque me tiene muy mosca el tema, aún así el coche va de cabeza al taller el lunes para que revisen todo…
Notifícalo previamente por escrito al mediador. Le mandas un video hoy mismo para que lo vea.
El tiempo y los kms que le hagas estos días juegan en tu contra.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

1.- si te lo hace sólo apoyando al dar curva cuando tienes que empezar a hacer fuerza en el asiento para contrarrestar (no es tu caso) es un rodamiento.
2.- si lo hace con la dirección girada arrancando, es una homocinética (la articulación que va en el palier cerca de la rueda).
3.- al hacer el "sonido taladro", proporcional a la velocidad, sea en recta o en curva, es un rodamiento de ese lado.

Presupongo que es el que lleva en el buje (que estuviese desgastado y, durante el desmontaje, acabara de cascar).
¿Kms actuales del coche?¿Más de 250.000 andando normal, o más de 170.000 andando fuerte?
Estoy de acuerdo en esta casuística que expones, pero lo que no me encaja es que el ruido aparezca tras estar en taller .... ¿cómo han podido estropear un rodamiento de rueda? .... eso no me encaja, la verdad.

Saludos
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Notifícalo previamente por escrito al mediador. Le mandas un video hoy mismo para que lo vea.
El tiempo y los kms que le hagas estos días juegan en tu contra.
Notificarlo a quien? Y yo creo que por mucho vídeo que haga poco voy a poder transmitir, esto es más bien cosa de que el propio jefe de taller se monte y lo pruebe
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en esta casuística que expones, pero lo que no me encaja es que el ruido aparezca tras estar en taller .... ¿cómo han podido estropear un rodamiento de rueda? .... eso no me encaja, la verdad.

Saludos
Sinceramente, yo tampoco me explico como cojones aparece este ruido saliendo un coche de un taller, todo demasiado raro pero no tengo dudas, este problema viene de taller, espero que todo esté quede en una capulladas, iré comentando todo sobre el tema en cuanto vaya sabiendo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estoy de acuerdo en esta casuística que expones, pero lo que no me encaja es que el ruido aparezca tras estar en taller .... ¿cómo han podido estropear un rodamiento de rueda? .... eso no me encaja, la verdad.

Saludos
O dañado por el impacto, o dañado por sacar a martillazos el palier del buje (lo he visto yo hacer).
Por los kms no me concuerda el desgaste.
Por el modo de hacer el ruido (tanto en recto como en curvas) es lo único lógico, porque una pastilla desgastada que se atraviese puede ser por los kms, pero no me coincide el ruido que describe.

(por eliminación, porque hacia dentro de la caja de cambios no creo... Es ruido "exterior" al coche)

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estoy de acuerdo en esta casuística que expones, pero lo que no me encaja es que el ruido aparezca tras estar en taller .... ¿cómo han podido estropear un rodamiento de rueda? .... eso no me encaja, la verdad.

Saludos
Otro ejemplo que ya conté:
- un vecino mío tenía un Alfa GT, con unos KW roscados, etc...
El tema es que un sábado, volviendo semitajado de rumba, se comió una tajea.... El seguro a todo riesgo cubrió la reparación, pero, él, sobre los 100-110km/h, a veces, notaba una vibración....
Cambiaron llanta, gomas, etc... Y nada.
Venía el antiguo jefe de taller del servicio oficial y no hacía el ruido.
Ya desesperado, lo llevó a Betanzos, a Talleres Cachaza... Y Edu, después de darle vueltas, lo descubrió: rodamiento machacado en un punto.
Cuando cuadraba en ese punto, vibraba o le hacía el ruido.

Es por ese motivo el por qué le pregunté por el ángulo del impacto, porque los rodamientos no están previstos para aguantar impactos laterales.

Un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otro ejemplo que ya conté:
- un vecino mío tenía un Alfa GT, con unos KW roscados, etc...
El tema es que un sábado, volviendo semitajado de rumba, se comió una tajea.... El seguro a todo riesgo cubrió la reparación, pero, él, sobre los 100-110km/h, a veces, notaba una vibración....
Cambiaron llanta, gomas, etc... Y nada.
Venía el antiguo jefe de taller del servicio oficial y no hacía el ruido.
Ya desesperado, lo llevó a Betanzos, a Talleres Cachaza... Y Edu, después de darle vueltas, lo descubrió: rodamiento machacado en un punto.
Cuando cuadraba en ese punto, vibraba o le hacía el ruido.

Es por ese motivo el por qué le pregunté por el ángulo del impacto, porque los rodamientos no están previstos para aguantar impactos laterales.

Un saludo.
Buenos días @GRCerezo perdona, no vi tus comentarios el sábado, acabo de leerte, hoy he ido al conce y he hablado con el jefe de taller, le he comentado el problema y me ha dicho, damos una vuelta y probamos, bueno, el llevando mi coche y yo por dentro pensando, tendrá huevos la cosa que ahora no va hacer dicho ruido, pues oye, nada más salir despacio (PUM) toma ruido, lo detecto el jefe de taller al vuelo, bueno, en resumidas cuentas por lo que ha detectado el jefe es que el ruido se produce al frenar, y efectivamente yo lo he seguido probando y lo hace cuando piso el freno y a veces cuando giro, pero lo del freno es crucial, por lo menos estoy más tranquilo sabiendo que parece que hemos dado con la tecla, el miércoles lo dejaré allí y ya iré comentando que va pasando, por cierto cerezo, estuve 3 años viviendo en arteixo, betanzos lo conozco. Un saludo y gracias. :)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días @GRCerezo perdona, no vi tus comentarios el sábado, acabo de leerte, hoy he ido al conce y he hablado con el jefe de taller, le he comentado el problema y me ha dicho, damos una vuelta y probamos, bueno, el llevando mi coche y yo por dentro pensando, tendrá huevos la cosa que ahora no va hacer dicho ruido, pues oye, nada más salir despacio (PUM) toma ruido, lo detecto el jefe de taller al vuelo, bueno, en resumidas cuentas por lo que ha detectado el jefe es que el ruido se produce al frenar, y efectivamente yo lo he seguido probando y lo hace cuando piso el freno y a veces cuando giro, pero lo del freno es crucial, por lo menos estoy más tranquilo sabiendo que parece que hemos dado con la tecla, el miércoles lo dejaré allí y ya iré comentando que va pasando, por cierto cerezo, estuve 3 años viviendo en arteixo, betanzos lo conozco. Un saludo y gracias. :)
Pues un buen probador lo tienes en Coruña... Que es bastante más fino que yo encontrando problemas.

Si no das solucionado, acércate, identifícate y expone el problema lo mejor que puedas al jefe de taller.
Tienen 3 recorridos de prueba a velocidades legales, identificados junto el panel de precios (los meten hacia el aeropuerto).
Malo será que no te lo solucionen, sea en un lado, sea en el otro.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, si es únicamente al tocar freno, ese dato es importantísimo. Descarta rodamiento casi seguro y serán pastillas, chillido contra los pistones o pinza mal apretada o algún brazo que haga reacción en frenada que esté mal apretado.

Saludos
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo espero que sea una tontería de nada, y tiene pinta a que sea algo así como tú dices, me habéis aportado muchísimo, expertos sois un rato jajaja
Hombre, si es únicamente al tocar freno, ese dato es importantísimo. Descarta rodamiento casi seguro y serán pastillas, chillido contra los pistones o pinza mal apretada o algún brazo que haga reacción en frenada que esté mal apretado.

Saludos
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojalá pudiese pero no vivo en galicia, pero de todas formas gracias cerezo :)
Pues un buen probador lo tienes en Coruña... Que es bastante más fino que yo encontrando problemas.

Si no das solucionado, acércate, identifícate y expone el problema lo mejor que puedas al jefe de taller.
Tienen 3 recorridos de prueba a velocidades legales, identificados junto el panel de precios (los meten hacia el aeropuerto).
Malo será que no te lo solucionen, sea en un lado, sea en el otro.

Un saludo.
 
Arriba