Sensación muy rara

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes amigos, hoy me han llamado del concesionario, ya está resuelto el problema, resulta que ese temblor o ruido extraño es debido a un taco motor, me lo ponen nuevo y listo, que gusto me ha dado escuchar el resultado final, tanto quebradero de cabeza y resulta ser un simple taco. Fin de la puñetera historia. :) @JuanjoGP @GRCerezo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me alegro del final feliz !!
Aunque en el ciber-diagnóstico a través del foro no hayamos acertado .... jejeje.

Saludos!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias Juanjo, sabía que solo podía ser una mínima tontería, no acertamos pero me sirvió de muchísima ayuda y tranquilidad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda como siempre, es un privilegio y honor contar con vosotros. Un saludo camaradas Alfistas. :cool:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tomo nota para otra vez.
Gracias por informar.
Un saludo!!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si pues resulta que aquí no acaba la cosa, que poco me ha durado la alegría, esta mañana me llamaron del taller y resulta que al parecer el coche lo han estado probando y resulta que no solo hacia el ruido del taco motor, hacía más ruidos, me informan de que ahora tengo tocado unos silentblock, y todavía me dicen que una vez hagan la dirección y la pongan apunto puede que salga algún daño más, con todo esto, el perito dice que de esto no se hace cargo mi seguro porque dice que es cosa de mantenimiento, y yo digo que mis cojones 33, encima esto de los silentblock con mano de obra e iva incluido me cuesta de mi bolsillo 190€ el perito dice que sabe como fue el accidente que tuve, que como fue frontal eso no tiene nada que ver, tengo que decir en este caso que no estoy para nada de acuerdo, el golpe acabo siendo frontal pero mi coche fue envestido lateralmente y tengo las fotos del accidente donde se muestra que todos los daños los tengo en el lateral del coche, incluido faro delantero derecho roto, paragolpes partido etc etc, estoy ya cansado de pelearme con el seguro, otra semana más que tengo que esperar a que el coche esté a punto, y encima pagando yo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya por Dios.
Pero lo cierto es que un ruido seco al girar o parar no podían ser de un silenblock de soporte motor. Sí apunta más bien a silentblock de brazo de suspensión.
En cuanto a si esto es de mantenimiento o del golpe, está claro que puede ser por ambas cosas perfectamente. Por tanto si no lo hacía antes del golpe, pues es que es del golpe. Aquí ya es un tema de hacérselo entender (que lo sabe) al perito. Suerte.

Saludos.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya por Dios.
Pero lo cierto es que un ruido seco al girar o parar no podían ser de un silenblock de soporte motor. Sí apunta más bien a silentblock de brazo de suspensión.
En cuanto a si esto es de mantenimiento o del golpe, está claro que puede ser por ambas cosas perfectamente. Por tanto si no lo hacía antes del golpe, pues es que es del golpe. Aquí ya es un tema de hacérselo entender (que lo sabe) al perito. Suerte.

Saludos.
Si Juanjo, así está el tema y así es, yo nunca noté nada en el coche antes del accidente, refiriéndome a que ahora me digan que los silentblock están jodidos, entiendo que sea algo de mantenimiento motor puesto que puede suceder obviamente y yo no me de cuenta de que esté fallando, si hacía el ruido mientras se estaba jodiendo yo no fui capaz de apreciarlo, todo esto lo entiendo pero a mí me da que es más bien debido al accidente, la única baza que me queda es seguir peleando e intentar ganar, iré informando al respecto. Un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas noches chicos, bueno pues fin al calvario y ahora si, el coche ha quedado perfecto, y guardadito en garaje, que puñetera desesperacion… os quiero dejar aquí lo que me han cambiado, me hablaron de unos silentblock pero me dicen esto ahora: (Sustituir copela amortiguador derecho, 46,90€ y almohadilla, 61,32€ precio mano de obra 95,71€ total 190€ Mi duda es, que son las copelas? Y las almohadillas? Un saludo a todos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas noches chicos, bueno pues fin al calvario y ahora si, el coche ha quedado perfecto, y guardadito en garaje, que puñetera desesperacion… os quiero dejar aquí lo que me han cambiado, me hablaron de unos silentblock pero me dicen esto ahora: (Sustituir copela amortiguador derecho, 46,90€ y almohadilla, 61,32€ precio mano de obra 95,71€ total 190€ Mi duda es, que son las copelas? Y las almohadillas? Un saludo a todos.

Resumen rápido: tacos de goma de la parte de arriba del amortigüador.

Explicación "para entender":
La copela es la unión entre el amortigüador y el chasis del coche (cuando no lleva una pieza tipo "tuerca" con un trozo de goma).
Es, digamos para entendernos, un conjunto formado por dos "arandelas" de goma de unos 10cms de diámetro y un par de centímetros de espesor, que permiten al amortigüador un cierto giro (el que precisan los amortiguadores de las ruedas delanteras) y que absorbe los primeros cms de compresión o distensión del amortigüador, para no llevar ese ruido al chasis.
Golpetea a estirar de todo, como cuando cojemos un badén de un paso de cebra de ciudad, que es cuando nos damos cuenta que fallan y que hay que cambiarlos.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como ha explicado perfectamente el compañero @GRCerezo , las copelas sujetan el amortiguador al chasis de forma no rígida y permitiendo pivotar en un rodamiento o cojinete (según diseños) que es la copela. Si no se hiciese así, el vástago del amortiguador trabajaría fuertemente a flexión deformándose y perjudicando al correcto funcionamiento del propio amortiguador.
Las almohadillas son tacos de goma que actúan para suavizar el tope del amortiguador ante un muy fuerte bache.

En mi opinión, no es nada extraño que haya surgido ese inconveniente.
Así que a arreglarlo y a disfrutar del coche !!

Saludos .
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Explicado y bien detallado así lo tengo más que claro, al final ha sido esta toda la historia, por fin se acabó y a seguir disfrutando, por 190€ la alineación puesta 2 veces y el coche queda perfecto, muchísimas gracias compañeros. A disfrutar!!
 
Arriba