Sensación de retención en Dynamic

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Bueno pues a ver si es una sensación mia o es así o algo funciona mal en mi Giu?
No sé si os pasa, pero yo tengo la sensación, que cuando voy en dynamic y suelto el acelerador al llegar a una curva o stop, el coche retiene más con el freno motor, que cuando voy en normal y suelto el acelerador.
A vosotros os pasa?
 

albertpg

Alfista Veterano

Si, es el pre-llenado del circuito del líquido de frenos (Pre-Fill Brake System), una característica que se activa con el Dynamic, para ofrecer una frenada más inmediata!

http://www.alfaromeo.com.hk/hk/#/models/giulietta/technology/prefill
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues yo no noto nada, además el prefill no actúa siempre, ni frena al coche solo...

Screenshot_2015_12_31_14_21_50.png
 

josf84

Gran Alfista

Yo tampoco suelo notar algo supuestamente es cuando dejas de pisar de manera brusco el acelerador y el recorrido al frenar luego es mar corto o algo asi, pero no se a mi nunca me ha dado esa sensacion tambien con el all weather viene activada esa opcion, yo lo unico que noto en dynamic que es normal es que acelera mas rapido el coche es mas nervioso, el volante mas duro que me encanta y poco mas, creo que no hay nada mas que se cambia al tener este modo aparte de lo del freno.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no noto la retención pero el freno sí. Cuando vas un poco fuerte frena como más rápido. Imagino que por el pre fill. No es la primera vez que pido perdón a algún pasajero por la brusquedad de la frenada
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo el prefill también lo he notado, si sueltas de golpe el acelerador y tocas el freno, en cuanto lo tocas ya frena! ;)
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

No es que tenga mas freno motor. Lo que pasa es que en dinamic el acelerador se comporta casi como un interruptor...on , off por lo que si pisas un poco ya es como si fueras pedal a fondo en normal, y a nada que aflojas ya cortas gas...no se si me explico.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Jonroad dijo:
No es que tenga mas freno motor. Lo que pasa es que en dinamic el acelerador se comporta casi como un interruptor...on , off por lo que si pisas un poco ya es como si fueras pedal a fondo en normal, y a nada que aflojas ya cortas gas...no se si me explico.
Yo creo que lo que noto es eso y me daba la sensación de retener más el freno motor. Lo del pre-fill no era a lo que me referia, yo decia sin tocar el freno, simplemente soltando el acelerador y actuando el freno motor.
 

josf84

Gran Alfista

R82 dijo:
Jonroad dijo:
No es que tenga mas freno motor. Lo que pasa es que en dinamic el acelerador se comporta casi como un interruptor...on , off por lo que si pisas un poco ya es como si fueras pedal a fondo en normal, y a nada que aflojas ya cortas gas...no se si me explico.
Yo creo que lo que noto es eso y me daba la sensación de retener más el freno motor. Lo del pre-fill no era a lo que me referia, yo decia sin tocar el freno, simplemente soltando el acelerador y actuando el freno motor.

Entonces debe ser lo que te indica el compañero.
Saludo.
 

jmgm

Alfista Junior

R82 dijo:
Bueno pues a ver si es una sensación mia o es así o algo funciona mal en mi Giu?
No sé si os pasa, pero yo tengo la sensación, que cuando voy en dynamic y suelto el acelerador al llegar a una curva o stop, el coche retiene más con el freno motor, que cuando voy en normal y suelto el acelerador.
A vosotros os pasa?
Yo tengo el cambio TCT y en Dynamic sin tocar freno solo con quitar el pie del acelerador se nota claro que retiene mas, tal vez sea porque hace las reducciones de marcha antes, aqui no interviene el prefill porque no se toca para nada el pedal de freno, es mi opinión. salu2
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

jmgm dijo:
R82 dijo:
Bueno pues a ver si es una sensación mia o es así o algo funciona mal en mi Giu?
No sé si os pasa, pero yo tengo la sensación, que cuando voy en dynamic y suelto el acelerador al llegar a una curva o stop, el coche retiene más con el freno motor, que cuando voy en normal y suelto el acelerador.
A vosotros os pasa?
Yo tengo el cambio TCT y en Dynamic sin tocar freno solo con quitar el pie del acelerador se nota claro que retiene mas, tal vez sea porque hace las reducciones de marcha antes, aqui no interviene el prefill porque no se toca para nada el pedal de freno, es mi opinión. salu2

Yo también tengo una TCT y en efecto en modo D al desacelerar, la caja sola reduce una marcha...la idea es siempre poder salir/recuperar más rápido las velocidades.
En modo N esto casi no pasa y es más lenta la reducción de marchas.

Saludos!
 
Arriba