Sensación de flotar en Alfa Romeo 147

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias!! Tb noto que al salir en primera como si me patinara..Llevaba con el típico sonido uiii uiii en la parte delantera del coche cuando paso por un badén mucho tiempo.Lo llevé a un taller para que me cambiara los SilentBlock y me dijo que es un trabajazo con este tipo de coches etc.Asi que bueno,miraré lo que me recomendáis.Muchas gracias una vez más.
Ni de broma, no tiene mucho mas trabajo que otro. Lo que pasa que estabrá acostumbrado a hacer los típicos coches con McPherson en serie. Yo sin tener un taller en 2-3 he cambiado un brazo inferior y el superior, sin tener prisa. Sobretodo si lo cambias alinea y en este coche se alinean los dos ejes.
 

Deeping

Alfista Junior

Tengo que llevarlo.Entonces no haría falta cambiar toda la suspensión?Hay gente que dice que con los SilentBlock estaría bien.El casi es que ayer y hoy no lo noto tanto....
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo que llevarlo.Entonces no haría falta cambiar toda la suspensión?Hay gente que dice que con los SilentBlock estaría bien.El casi es que ayer y hoy no lo noto tanto....
Los silentblocks van en los brazos de la suspensión. Para cambiarlo hay que sacar el brazo sí o sí. Entre el precio del silentblock suelto y que las rotulas estarán tocadas... Yo pondría el brazo nuevo. La diferencia de precio te van a cobrar la mano de obra de sacar y meter el silentblock con la prensa.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y amortiguadores?
Hombre, sería lo suyo, pero claro...es una inversión para un coche antiguo. Eso ya eres tú quien debe valorar.
Lo suyo sería cambiar trasera y delantera, tanto brazos como amortiguadores. Pero es un dinero en un coche que de segunda mano igual encuentras por lo que te cuesta todo eso.
Brazos delanteros

thumb.jpg
Brazos traseros.
thumb2.jpg
 

Deeping

Alfista Junior

La historia es si no es esto que me comentas y empiezo cambiando piezas y no dan con ello.Es lo que más me preocupa.Gracias!
 

Deeping

Alfista Junior

Las he cambiado y he notado bastante cambio,falta probar por autovía,pero ya en ciudad la cosa ha cambiado.Si veo notable diferencia yendo ya a velocidad,cambiaré tb las traseras.Esperemos que solo sea eso.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los silentblocks van en los brazos de la suspensión. Para cambiarlo hay que sacar el brazo sí o sí. Entre el precio del silentblock suelto y que las rotulas estarán tocadas... Yo pondría el brazo nuevo. La diferencia de precio te van a cobrar la mano de obra de sacar y meter el silentblock con la prensa.
Totalmente de acuerdo, he cambiado hace poco toda la suspensión (141.000Km), los amortiguadores los cambié a los 100.000 aprox., y el coche va como un tren, en tramos de autovía con asfalto nuevo es una auténtica maravilla, suave como un gatete a sus 21 añitos. A mí me compensaba el arreglo (+800€), pero la decisión forma parte de cada uno, claro está.

Saludos!
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No recuerdo la cifra exacta, pero entre 800 y 900, eso sí, en la casa, ya con estas cosas no me la juego nunca más :)
 

Deeping

Alfista Junior

Nada,las ruedas no son.En el brazo de suspensión no van incluidos los SilentBlock,no?Voy a pedir cita.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente viene todo en una pieza, de hecho los brazos se suelen sustituir enteros por eso, por lo complicado que resulta meterles los silentblocks nuevos (creo que Greta Thunberg no está muy de acuerdo con este dispendio :D)
 

Deeping

Alfista Junior

Buenas,vengo del taller,me han dicho que a simple vista está todo bien.Ha echo la típica prueba superficial y que bueno no parece que esté nada cascado.Llevo tres días que el coche va perfecto.El mecánico me ha dicho que tampoco quiere cambiarme los brazos de suspensión por cambiar, que ya decido yo.Me ha coincidido tb que el piso está seco estos días.Me lo ha presupuestado por 300 con mano de obra incluida y el equilibrado de suspensión.El modelo de los brazos no tengo ni idea cuál será.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas,vengo del taller,me han dicho que a simple vista está todo bien.Ha echo la típica prueba superficial y que bueno no parece que esté nada cascado.Llevo tres días que el coche va perfecto.El mecánico me ha dicho que tampoco quiere cambiarme los brazos de suspensión por cambiar, que ya decido yo.Me ha coincidido tb que el piso está seco estos días.Me lo ha presupuestado por 300 con mano de obra incluida y el equilibrado de suspensión.El modelo de los brazos no tengo ni idea cuál será.
Si en seco va bien, pero en mojado va mal...
Si el mecánico dice que están bien los brazos...

..., entonces es cosa de aire o alineado....

1.- miraste las presiones? (0€)
2.- miró si estaba alineado? (45~70€)

Porque, cambiar piezas por cambiar... (para eso no hace falta estudiar nada)

Empieza por lo básico.
Un saludo.
 

Deeping

Alfista Junior

Presiones las pusé a 2'20 las 4.Alineado,te refieres al paralelo,no?Se refería a que no le gustaría que me lo cambiase y que luego no viniera de ahí y yo le reclamara.Por eso me ha dicho que decidía yo si lo vuelvo a notar.Si te refieres al paralelo si que lo hice la semana pasada.Gracias por contestar!
 
Arriba