Sella lunas para pegar alerón?

pablodm

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v
28 Oct 2024
93
36
32
Jaén
Hola Buenas

Hace unos días mirando por wallapop me vi el alerón del TI para el 147 y me salió bastante barato. Trae para atornillarlo a la luneta pero no me gustaría hacerle los agujeros, además q por mi mano no se hacerlo y no sé cuánto costaría llevarlo a alguien.

He leído por ahí que el sellador/pegamento de lunas va bastante bien y no se despega.
Alguien lo ha probado y me puede recomendar alguna marca? O es preferible ataladrar?

Escucho opiniones!
Gracias

Un Poliuretano/Polímero tipo Sikaflex te lo pegaría, pero ojo que tiene que tener superficie. El alerón del TI tiene solo 3 apoyos?

Pues lleva para atornillar 4 tornillos, y toda esa zona quedaría haciendo apoyo en la luneta, más la parte que pilla de chapa.
Más o menos esta es la zona que apoyaría:

Después de muchos tiempo, actualizo, por si os sirve alguno de ayuda. Lo he pegado con Sika, sikaflex 554, 22€ en Amazon...

Recomiendo preparar un poco la zona antes con cinta de carrocero ya que es bastante pringoso, y si queréis que os quede fino es ideal.

Cómo era el alerón del Ti le corté los espárragos que trae para anclarlos a la luneta pero como no quería ataladrar fue lo que hice, y limarlo un poco con el milhojas para que no choque directamente con la luneta y la parta. Aún así antes de echarle Sika le eché un poco de silicona caliente a lo que quedaba de espárragos por proteger.

Eché la silicona en el alerón y lo sujete todo bien con cinta carrocero, la quité al día. Y dejé otro día para que se curase bien la silicona.

Me daba cosa de que fuese alguna silicona que pudiese despegarse eso de ahí ya que esté alerón apenas tiene apoyos donde se sujete bien con una simple cinta 3M...

Se ha quedado que eso no hay quien lo mueva de ahí, queda genial. Por si alguien lo quiere hacer espero que le sirva de ayuda.

Saludoss!

• Like
Reacciones: Palluy