Selespeed reparación o paso a manual ?

Foreros presentes

145selespeed

72.000 kms ya!

morales156 dijo:
...
Pero no es porque los mecánicos no sepan arreglarlo, sino porque para la marca es más rentable cambiar el grupo del selespeed entero. De ahí que quitaran las electrovalvulas del despiece del alfa y ...
... Yo también pienso que no hay mejor mecánico que uno mismo. Hasta dónde se pueda claro esta. Tu siempre vas a tratar el coche lo mejor posible y le vas a poner los 5 sentidos, un mecánico muchas veces, esta quemado, o le pagan poco, o directamente no sabe ni lo que toca, y no hace su trabajo como debiera.
...

Pues yo no estoy de acuerdo. Ni saben ni han sabido. No es rentable cambiar una caja entera porque si lo fuera sería aún más rentable que le dijeran al cliente que cambiara de coche. Y si cambia de marca ya puestos a cambiar?
Y si de cirugía se tratara? También tendríamos que saber de cirugía? No hombre! Vas al especialista que te solucione un problema. Si él no sabe apaga y vámonos! Lo que le pagan no importa a nadie. Si no le pagan bien que se vaya a otra cosa pero mientras tanto a mi que me atiendan bien.
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Estoy contigo al 200%
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Los mecánicos del grupo Fiat saben, exactamente, lo que tienen que saber. Cuidado con desprestigiar el trabajo de nadie.

Me explico.

El grupo selespeed tiene varios componentes y fallar, suelen fallar varios de ellos, potenciómetros, bomba, electroválvulas, a parte de ¨detallitos¨ como interruptures desconocidos y tal... Partiendo de que esto es una realidad absoluta e irrefutable vamos a plantear un caso:

Al señor Juanjo Pardo, que tiene 156 y ni pajolera idea de coches le falla el cambio. El problema es que le parpadea el indicador de marcha y salta a 2º el solo. El mecánico,con sus conocimientos, por ejemplo, deduce que falla el sensor de posición de selección de marcha, 150 euros sensor más mano de obra. Y el señor se lleva su 156 mas contento que unas pascuas.

Al mes siguiente al señor Juanjo Pardo, cuando va en marcha con su 156 tranquilamente, le vuelve a fallar el cambio y el coche pasa a la N el sólo. El señor Juanjo pardo llama a la grúa con un cabreo del 15, y se va para su taller de Alfa a decirle a su mecánico que después de gastar 150 euros hace un mes, su cambio le vuelve a fallar. Y que el mecánico, el comercial o el director del concesionario, le expliquen al señor JP que su cambio está formado por una bomba, un actuador, 3 potenciómetros, y que lo que falla esta vez es la electroválvula de embrague, que son 300 euros, por ejemplo. A lo que el señor Juanjo dirá y con parte de su razón, por que no tiene pajolera idea de coches, ¨me arreglasteis el cambio hace un mes, por 150 euros. Y no voy a pagar un duro más, vaya m*** de cambio, vaya m*** de mecánicos, vaya m*** de Alfa. Que si garantía, que si tal que si cual¨. Y al final Alfa tiene que correr, o no, valorándose el caso, con los 300 euros de la reparación y demás problemas derivados de situaciones así que ni los concesionarios, ni cualquier marca que se precien quieren vivir.

Solución, se propone el reemplazo del grupo entero desde el principio, por 1500 Eurazos, y cambio nuevo para 100.000 km, con su garantía OBLIGATORIA de X meses y X km.

Por lo tanto,a el mecánico oficial, actuando como tal, como no va a cambiar ningún componente del selespeed nunca, porque su marca NO LE DEJA. Ni se le exige, ni tiene por qué saber su funcionamiento, a excepción de casos excepcionales que por iniciativa propia o por lo que sea. Quieran interesarse más por el tema.

Todo esto lo aceptamos partiendo de la realidad de que en un Selespeed fallan varios componentes, y los síntomas son muchas veces parecidos y que si para alguien que sepa un poco de coches, es difícil entenderlo, para la vecina de enfrente ni hablamos.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Unos meses más tarde el señor Juanjo Pardo algo harto de los caprichos de su coche decide dejárselo a su mujer y él pasar a otra marca. Su mujer lo utiliza a diario, no hace más de 100 kms. Bueno, al poco tiempo de tenerlo ella le falla algo en el motor, se le enciende una luz roja con un inyector y el coche se para. Ella llama a la grúa, se lo lleva y se lo arreglan. Resultó ser un sensor defectuoso. Ella paga unos 200€ y se lo lleva. Un mes más tarde le vuelve a suceder absolutamente lo mismo. Ahora es otro sensor. Ella todo perpleja pregunta: ¨pero si hace un mes ya me cambiasteis un sensor???¨ Le responden que ahora era otro y que los sensores suelen fallar y cuando esto pasa se sustituyen por unos nuevos y a correr.

¿Creéis que deberían cambiarle el motor entero y así se olvida de problemas? Hay algunos ¨mecánicos¨ que le dicen que sí. La señora no sabe qué hacer...
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Si me comparas un motor entero, sea del coche que sea, a un robot electromecánico X que actúa en una determinada función muy concreta y que solo llevan algunos coches del grupo FIAT no nos vamos a entender nunca. Las diferencias son tan abismales que ni merecen más mención. Y esto no es sólo mecánica, es lógica y argumentación.

Vuelvo a repetir, no nos podemos olvidar de que es política de empresa de Alfa Romeo. Y que ningún mecánico decide cómo arreglar el selespeed, de hecho hay varios casos en el que el taller obliga a firmar al cliente un papel, en el que si cambia la electroválvula tal por tal, es bajo su responsabilidad y criterio.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Dan.ocho dijo:
Si me comparas un motor entero, sea del coche que sea, a un robot electromecánico X que actúa en una determinada función muy concreta y que solo llevan algunos coches del grupo FIAT no nos vamos a entender nunca. Las diferencias son tan abismales que ni merecen más mención. Y esto no es sólo mecánica, es lógica y argumentación.
...

Pues hay que ser muy tonto para comparar un motor con una caja de cambios y aun más tonto intentar que nos expliques cuales son sus diferencias. Gracias por la aclaración y espero con ansiedad tus futuras lecciones no sólo de mecánica sino de lógica y argumentación.

Por mucho que te hayas leído la información en la web sobre Selespeed (que ya lleva muchos años por la red y gracias a su creador) no puedes argumentar por qué es mejor cambiar una caja entera por el mal funcionamiento de un solo sensor. Y aunque fueran dos sensores. Y tres. Es lo de menos. Un buen mecánico te diagnostica el problema y te lo arregla. Si el coste del sensor y la mano de obra fuera superior a los 1.500€ entendería que se cambiara todo el grupo. Por la misma razón que uno tacha todo un robot por el mal funcionamiento de un sensor se podría cambiar un motor porque algún sensor no le funciona. Pero en el caso del motor suena absurdo verdad? Y cuál es la diferencia? Pues la diferencia se traduce en el largo plazo cuando el cliente decide no seguir con Alfa porque FIAT ha decidido años atrás no vender despiece de su caja de cambios. Y no intentes defender la marca en este caso porque lo que han hecho es una auténtica c agada. Y a la gente como yo nos disgusta mucho este tipo de inventos de marketing alfa ideados un viernes a última hora entre copas parece. Un mecanismo debería de tener su despiece para que el día de mañana se puedan pedir piezas sueltas. Acaso me puedes explicar por qué por el fallo de un sensor se va a cambiar un robot entero. Sin ir más lejos en este mismo foro hay foreros que se les ha cambiado no solo el robot sino el grupo entero!!! A ver si te enteras. Esto no lo pone en la web de selespeed, eh?! Pero ya me estoy hartando porque este tema ya ha salido taaaantas veces en los años que ya no merece la pena repetirlo. No hay razón por la cual esto fuera así.
Yo ya me estoy acostumbrando a que cada X tiempo entre alguien a alumbrarnos un rato y luego desaparecer desapercibido. Lo malo es que esto ya empieza a cansar. De hecho desde enero del año que viene me retiro y dejaré de participar ya que creo que ya sobro aquí.

Pues nada, allí te quedas con tu Juanjo Pardo. Y ponte en su lugar hace unos años: coche prácticamente nuevo, sensor fallando ---> cambio de la caja entera. ::)
 

Dan.ocho

Alfista Junior

145selespeed dijo:
Dan.ocho dijo:
Si me comparas un motor entero, sea del coche que sea, a un robot electromecánico X que actúa en una determinada función muy concreta y que solo llevan algunos coches del grupo FIAT no nos vamos a entender nunca. Las diferencias son tan abismales que ni merecen más mención. Y esto no es sólo mecánica, es lógica y argumentación.
...

Pues hay que ser muy tonto para comparar un motor con una caja de cambios y aun más tonto intentar que nos expliques cuales son sus diferencias. Gracias por la aclaración y espero con ansiedad tus futuras lecciones no sólo de mecánica sino de lógica y argumentación.

Por mucho que te hayas leído la información en la web sobre Selespeed (que ya lleva muchos años por la red y gracias a su creador) no puedes argumentar por qué es mejor cambiar una caja entera por el mal funcionamiento de un solo sensor. Y aunque fueran dos sensores. Y tres. Es lo de menos. Un buen mecánico te diagnostica el problema y te lo arregla. Si el coste del sensor y la mano de obra fuera superior a los 1.500€ entendería que se cambiara todo el grupo. Por la misma razón que uno tacha todo un robot por el mal funcionamiento de un sensor se podría cambiar un motor porque algún sensor no le funciona. Pero en el caso del motor suena absurdo verdad? Y cuál es la diferencia? Pues la diferencia se traduce en el largo plazo cuando el cliente decide no seguir con Alfa porque FIAT ha decidido años atrás no vender despiece de su caja de cambios. Y no intentes defender la marca en este caso porque lo que han hecho es una auténtica c agada. Y a la gente como yo nos disgusta mucho este tipo de inventos de marketing alfa ideados un viernes a última hora entre copas parece. Un mecanismo debería de tener su despiece para que el día de mañana se puedan pedir piezas sueltas. Acaso me puedes explicar por qué por el fallo de un sensor se va a cambiar un robot entero. Sin ir más lejos en este mismo foro hay foreros que se les ha cambiado no solo el robot sino el grupo entero!!! A ver si te enteras. Esto no lo pone en la web de selespeed, eh?! Pero ya me estoy hartando porque este tema ya ha salido taaaantas veces en los años que ya no merece la pena repetirlo. No hay razón por la cual esto fuera así.
Yo ya me estoy acostumbrando a que cada X tiempo entre alguien a alumbrarnos un rato y luego desaparecer desapercibido. Lo malo es que esto ya empieza a cansar. De hecho desde enero del año que viene me retiro y dejaré de participar ya que creo que ya sobro aquí.

Pues nada, allí te quedas con tu Juanjo Pardo. Y ponte en su lugar hace unos años: coche prácticamente nuevo, sensor fallando ---> cambio de la caja entera. ::)

Lo dije al principio, por la garantía de reparación, que es obligatoria. Alfa no puede garantizar que el selespeed funcione correctamente otros 6 meses o un año cambiando ese sensor. puede volver a fallar algo,y como todos sabemos, con los mismo síntomas, Alfa lo sabe, se cura en salud y evita problemas con clientes. Esto lo puede hacer con el selespeed de 1500 euros, que montan coches de mínimo 25000 euros.

La diferencia entre este caso y un motor, no es el largo plazo.

Es por ejemplo, la desconfianza. El cliente puede llegar a entender que su coche necesite un selespeed nuevo, al ser una parte dedicada a algo en exclusiva, pero difícilmente entendería que necesitase un motor completo en algún caso.

Otra diferencia es, por ejemplo, el coste que el cliente, se supone, podría asumir: 1500 euros para un cambio secuencial nuevo. Pero difícilmente lo hará en el caso de un motor nuevo que no sé cuanto podría costar.

Otra diferencia está en los conocimientos que el cliente puede tener sobre ambos mecanismos: sobre el funcionamiento de un cambio secuencial normalmente en los clientes serán pocos, y se le puede ¨ convencer¨ que tras 100.000 km necesite uno nuevo. No creo q fuera tan fácil con un motor.

Ha esto me refería con que no se pueden comparar ¨fallo sensor -> selespeed nuevo¨ con ¨fallo inyectores -> motor nuevo¨. Si hablamos de políticas de empresa, en este caso Alfa, no podemos referirnos sólo a mecánica. Sé que de eso sabes mucho, por que te leo por el foro, pero no te da la razón en todo lo que dices.

Las políticas de despiece de Alfa son malas, no solo con el seles, también lo hacen con más grupos. Pero es lo que eligen para sus clientes, ellos sabrán y sinceramente, no creo que tomasen esta decisión un viernes a las 3. No los justifico. Solo defendía a los mecánicos que en este caso y en otros sobre despiece, están atados de pies y manos.

Si te molestaron mis palabras te pido disculpas. Solo quería ser gráfico con el ejemplo.

Y espero que recapacites en tu decisión de abandonar el foro en Enero, los nuevos como yo, valoramos y agradecemos vuestra experiencia y conocimientos y esperamos segur disfrutando de ellos, aunque a veces suponga llevaros la contraria en algo.

Un saludo.
 

Stuart112

Alfista Junior

A ver tíos que parece esto un campo de batalla entre unos y otros,yo desde luego no he dicho que la gente de los concesionarios no sepa trabajar,si no iría yo a trabajar allí también,si fuera tan fácil entrar.simplemente me refiero que ay cosas en todas las marcas que ni sus propios mecánicos saben que puede arreglarse,en el caso que comentaba de las bombas inyectoras,me paso que estando en un bosch diesel les comente que las arreglaban sin sacarlas del coche,simplemente quitando el modulo electrónico,y allí mismo había una desmontada que no habían podido arreglar,ellos mismos me preguntaron donde las arreglaban por que ellos lo habían intentado varias veces y no les había dado resultado.y así con muchas cosas,centralitas abs de opel ,cuesta soldarlas 5 min y si te la ponen nueva 1200.testigo airbag BMW reparación 0,60 cent mas 15 min.si te ponen la esterilla con el sensor mejor pon el ojete para que te cobren.
conclusión : ay mucha mas info la mayoría de las veces en este tipo de foros que en cualquier manual de taller de fabricante.
por cierto ,al tajo.
Ya tengo las piezas y he empezado un poco a destrozar el coche,lo de que la caja es la misma que la manual.....no la tengo fuera aun pero me parece a mi que no.a ver si mańana consigo quitar los Allen de la transmision que ma han cogido todos holgura y e pegao una hora y todavía quedan.
 

Stuart112

Alfista Junior

Y lo que ha dicho 145selespeed me parece normal,para cada cosa debería de haber un despiece y tener algún protocolo para detectar diferentes averías.no hace falta que me des garantía de el grupo entero si me has cambiado una válvula.pero tampoco cambiar el grupo entero por fallar una.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

A ver Dan.ocho, veo que estás medio atontao. ;D O no lees bien mis respuestas o a posta intentas cabrearme. En ambos casos tus respuestas no se ajustan a lo que yo estoy comentando y por ello te responderé así:

No hay razón alguna en el mundo mundial por la cual se cambie una caja completa por un sensor. Y se han dado casos de no solo cambiar el robot sino la caja completa con su coste respectivo de unos 2.800 - 3.000€. Y no tiene absolutamente nada que ver con el precio inicial del coche! Da igual que cueste 5.000€ que 50.000€. O el cliente que tiene 50.000€ es más tonto que el de los 5.000€?

Da igual como lo quieras vestir, da igual si lo quieres estructurar en más párrafos. Igual que no te cambian un motor por un sensor malo tampoco se debe hacer en el caso de un Selespeed. Qué parte no has entendido??? Y claro que al ponerte una nueva caja te dan la garantia. Faltaría más!

Tampoco veo que entiendas de precios. Más bien todo el respeto que te tenía desde que te registraste hace poco lo has perdido conmigo solo con varios de tus últimos comentarios. El 147 Selespeed empezaba por un poco más de los 18.000€ y el 156 por 19.000€. De ¨mínimo¨ 25 mil naaaada! A los 4 años de utilización no hay quien te pague por un Alfa ni la mitad de su precio de nuevo. Qué pasa si a un 147 o 156 de más de 4 años y pongamos 60-80 mil kms le de este fallo en el Selespeed? Soltarías tan pancho los 3.000€? Qué cara se te quedaría? De tranquilidad por la garantía, verdad?

No me ofende dialogar, me encanta. Pero más me encanta cuando mi oponente lee mis comentarios y los intenta refutar. Tú no lo haces, tú nos hablas de lo que te apetece. Te has escogido una postura que tiene todas las papeletas de perder. Sigue igual pero dudo que convenzas a alguien que es bueno y asequible gastar la pasta porque alguien que se supone que entiende no puede o no le dejen que te arregle/cambie un sensor sino te obliga a que se te cambie todo el Selespeed.

1 saludo!
 

Dan.ocho

Alfista Junior

145selespeed dijo:
A ver Dan.ocho, veo que estás medio atontao. ;D O no lees bien mis respuestas o a posta intentas cabrearme. En ambos casos tus respuestas no se ajustan a lo que yo estoy comentando y por ello te responderé así:

No hay razón alguna en el mundo mundial por la cual se cambie una caja completa por un sensor. Y se han dado casos de no solo cambiar el robot sino la caja completa con su coste respectivo de unos 2.800 - 3.000€. Y no tiene absolutamente nada que ver con el precio inicial del coche! Da igual que cueste 5.000€ que 50.000€. O el cliente que tiene 50.000€ es más tonto que el de los 5.000€?

Da igual como lo quieras vestir, da igual si lo quieres estructurar en más párrafos. Igual que no te cambian un motor por un sensor malo tampoco se debe hacer en el caso de un Selespeed. Qué parte no has entendido??? Y claro que al ponerte una nueva caja te dan la garantia. Faltaría más!

Tampoco veo que entiendas de precios. Más bien todo el respeto que te tenía desde que te registraste hace poco lo has perdido conmigo solo con varios de tus últimos comentarios. El 147 Selespeed empezaba por un poco más de los 18.000€ y el 156 por 19.000€. De ¨mínimo¨ 25 mil naaaada! A los 4 años de utilización no hay quien te pague por un Alfa ni la mitad de su precio de nuevo. Qué pasa si a un 147 o 156 de más de 4 años y pongamos 60-80 mil kms le de este fallo en el Selespeed? Soltarías tan pancho los 3.000€? Qué cara se te quedaría? De tranquilidad por la garantía, verdad?

No me ofende dialogar, me encanta. Pero más me encanta cuando mi oponente lee mis comentarios y los intenta refutar. Tú no lo haces, tú nos hablas de lo que te apetece. Te has escogido una postura que tiene todas las papeletas de perder. Sigue igual pero dudo que convenzas a alguien que es bueno y asequible gastar la pasta porque alguien que se supone que entiende no puede o no le dejen que te arregle/cambie un sensor sino te obliga a que se te cambie todo el Selespeed.

1 saludo!

vaya tela,

1. no estoy ¨atontao¨, y te sugiero que no me faltes al respeto. Ya que yo contigo no lo he hecho. Y créeme, que podría.
2. No quiero convencer a nadie que cambie nada, solo intentaba explicar que es una garantía de reparación OBLIGATORIA. Mírate un poco sobre el tema anda.
3. Igual que no te cambian un motor por un inyector malo... no te tienen por que cambiar un selespeed por un sensor. Es un argumento, y te lo voy a decir ya claramente. FALAZ. En el momento en el que estructuras un argumento analógico, como veo tienes intención de hacer desde hace un rato, tienes que asegurarte que ambos casos tienen los puntos más importantes a comparar en común. Y un motor completo no tiene nada que ver con un selespeed, ni por coste, ni por complejidad, ni por nada de nada... luego tu argumento es totalmente inválido, desde la lógica claro. Es lo que te intentaba explicar pero parece que no quieres entender.
4. Perdón por no entender de precios, solo quería exponer que es una marca cara, luego coches caros, reparación cara.
5. Te aseguro que he leído todos tus comentarios, en este hilo y en otros. Por cierto, muy bueno el del GLP. Y te considero un buen forero
6. Repito, desde el principio solo pedí respeto para los mecanicos de este servicio oficial( será por que alguno conozco) no intento convencer a nadie de q ¨es bueno y asequible¨ pagar nada por nada. A mi me fallaba el selespeed y no lo hice. No pongas palabras, o letras en este caso, en mi boca que yo no he dicho.
7. A mi me encanta dialogar también, pero este es el 3º post q hago en el que creo q me repito. Y no lo haré más.

Un saludo.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Dan.ocho dijo:
2. No quiero convencer a nadie que cambie nada, solo intentaba explicar que es una garantía de reparación OBLIGATORIA. Mírate un poco sobre el tema anda.

El tema de garantías no lo tengo que mirar. Se presupone, vamos. Lógicamente si te instalan alguna pieza nueva te dan garantía sobre ELLA. En este caso sobre toooda la caja de marchas. Pero claro, un poco caro. El cliente no tiene elección, está ¨violado¨. No hay despiece y nadie encuentra una explicación lógica. Si hubiera la posibilidad de elegir entre una solución total y una reparación/cambio de la pieza/s defectuosa/s puede que muchos clientes hubieran acabado más contentos eligiendo la reparación. Uno no puede pedir una garantía total si le han cambiado un sensor. Pero igual uno puede permitirse una reparación y no un cambio por completo, no? En ninguno de mis post nunca jamás he hablado mal de ningún mecánico y menos puedo hablar de alguien que no conozco personalmente. Sin embargo si en la Alfa no pueden ¨meterle mano¨ al Selespeed es lógico que haya muy pocos expertos en el tema. Conozco a un mecánico de Alfa que de 3 robots rotos te hace uno perfecto así que ... Pero lo mismo pasa con los Citroën hidro-neumáticos: un tabú incluso en los concesionarios oficiales.

Dan.ocho dijo:
3. Igual que no te cambian un motor por un inyector malo... no te tienen por que cambiar un selespeed por un sensor. Es un argumento, y te lo voy a decir ya claramente. FALAZ. En el momento en el que estructuras un argumento analógico, como veo tienes intención de hacer desde hace un rato, tienes que asegurarte que ambos casos tienen los puntos más importantes a comparar en común. Y un motor completo no tiene nada que ver con un selespeed, ni por coste, ni por complejidad, ni por nada de nada... luego tu argumento es totalmente inválido, desde la lógica claro. Es lo que te intentaba explicar pero parece que no quieres entender.

De falaz nada. Hay tantos casos incluso en este mismo foro de gente que al problema que hayan tenido directamente se les ha cambiado la caja o el robot o ambos. Si no se soluciona con una calibración, ¡ale, caja nueva, que es lo mejor! A algunos les ha entrado en garantía pero otros muchos han tenido que pasar por caja. Infórmate, hombre, que ya quedamos pocos los que tenemos Selespeed pero hace años había mucha gente y muchos de ellos contaban esas experiencas ¨emocionantes¨. A mí un recambia-piezas de hoy en día no me parece justo que se le llame mecánico. Cuestión de principios.
 

Stuart112

Alfista Junior

Bueno me pegado un par de ratos hoy y la caja ya la tengo fuera,he tenido que joder el robot un poco por que no tenia cojones a sacar la caja con el encima,pero si no me tocaba soltar la cuna motor ,con todo lo que conlleva,lleva curro la transformación,mañana a forrar el embrague que estaba un poco cascado y ya que esta fuera que le pongan ferodo.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Ok 145seles, nos vamos entendiendo, el caso del selespeed apesta y es cierto, el cliente está totalmente violado en este caso. Ojalá el tema de las garantías fuera tan sencillo, esto no lo deciden solo los mecánicos. Son leyes y hay en mucho casos abogados de por medio. Yo, personalmente, no creo que garantizar el componente del robot en cuestión fuese la solución, creo que desembocaría en más problemas que soluciones con los clientes, y creo que en Alfa lo saben. Su política es mala, pero propia de una marca que vende coches caros. Si te das cuenta, en Fiat, con la misma situación del selespeed, si que hay algo más de despiece disponible... Distintos coches, distintos clientes, distintas políticas de empresa.

Por favor, se de sobra que ha habido casos en los que fallando una electroválvula, se ha sustituido el grupo completo, a mi mismo me lo propusieron hace un mes. Es lamentable que pase esto. Con lo de ¨falaz¨ me refería a tu razonamiento, que no lo considero válido, tu dices: ¨si falla un inyector no te cambian el motor, luego si falla un sensor no deberían cambiarte el selespeed¨ ok, perfecto. Cualquiera que lo leyera te aplaudiría sin pensarlo. Yo te digo que no es válido. Por que no acepto que compares el caso de un reemplazo de un selespeed al de el remplazo de un motor, por que estas dos cosas, al ser tan diferentes, no se pueden comparar, y ya te he dicho las diferencias anteriormente, por párrafos ;). Luego la conclusión de un caso no es aplicable al otro. Lo dije hace varios post, esto es lógica, no mecánica. Yo respeto de verás tus conocimientos sobre mecánica, y te respeto como forero. Pero no te confundas pensando que por que yo lleve menos tiempo por este foro, o no sepa tanto de mecánica. No se razonar.

Un saludo y perdón por desviar el tema.
 

Stuart112

Alfista Junior

Viendo que el tema ya esta mas que desviado,doy por zanjado el tema ,que era si arreglaba o pasaba a manual,al final he optado por el cambio a manual.si a alguien le interesa como ha ido la cosa y si ha dado resultado , que lo diga y abriré otro hilo al respecto.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Shhhhhh quieto parao! No está desviado creo. Se ha debatido sobre algo relacionado directamente con el Selespeed.

Publica los avances por aquí si quieres, tienes el público garantizado. Las piezas que te sobren del Selespeed no las tires. Por mal que estén yo podría pasar a recogerlas a finales de Enero, me comprometo a investigarlas a fondo y pueden servir como conejo de indio o para donante en casos futuros. Me gustaría hacer la siguiente prueba: tirar cableado desde mi conector de 20 pines de mi coche y alimentar el robot. A ver que pasa. ::) Al menos como experimento es fácil de realizar.

1 saludo a todos!
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Qué rápido, no? Cuenta!
 

Stuart112

Alfista Junior

No,todavía estoy en ello y creo que tengo para unos días ,tengo la caja fuera,ahora voy a bajarel embrague para que lo forren que estaba ya gastadillo,me he dado cuenta de que me falta una chapa donde van alojadas las sirgas y el soporte para que gire una de ellas,o sea que a perder media mañana en el desguace .voy haciendo alguna foto y ya cuando acabe las uniré para subirías todas,pero ya os digo de antemano que hago mas bien pocas por que tengo muy poca paciencia y estoy medio cabreado todo el proceso,ya que no ay un puñetero tornillo que se no redondeen cabeza.
Respecto a lo de las piezas:el cableado lo soldé ,y el robot si o si me lo carge ayer te lo aseguro.
Lo que si me quedara que intentare vender por ay será la bomba que le cambiare las escobillas,pero va aun así y bien,el pomo y la cantralita.
 
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