145selespeed dijo:
Dan.ocho dijo:
Si me comparas un motor entero, sea del coche que sea, a un robot electromecánico X que actúa en una determinada función muy concreta y que solo llevan algunos coches del grupo FIAT no nos vamos a entender nunca. Las diferencias son tan abismales que ni merecen más mención. Y esto no es sólo mecánica, es lógica y argumentación.
...
Pues hay que ser muy tonto para comparar un motor con una caja de cambios y aun más tonto intentar que nos expliques cuales son sus diferencias. Gracias por la aclaración y espero con ansiedad tus futuras lecciones no sólo de mecánica sino de lógica y argumentación.
Por mucho que te hayas leído la información en la web sobre Selespeed (que ya lleva muchos años por la red y gracias a su creador) no puedes argumentar por qué es mejor cambiar una caja entera por el mal funcionamiento de un solo sensor. Y aunque fueran dos sensores. Y tres. Es lo de menos. Un buen mecánico te diagnostica el problema y te lo arregla. Si el coste del sensor y la mano de obra fuera superior a los 1.500€ entendería que se cambiara todo el grupo. Por la misma razón que uno tacha todo un robot por el mal funcionamiento de un sensor se podría cambiar un motor porque algún sensor no le funciona.
Pero en el caso del motor suena absurdo verdad? Y cuál es la diferencia? Pues la diferencia se traduce en el largo plazo cuando el cliente decide no seguir con Alfa porque FIAT ha decidido años atrás no vender despiece de su caja de cambios. Y no intentes defender la marca en este caso porque lo que han hecho es una auténtica c agada. Y a la gente como yo nos disgusta mucho este tipo de inventos de marketing alfa ideados un viernes a última hora entre copas parece. Un mecanismo debería de tener su despiece para que el día de mañana se puedan pedir piezas sueltas.
Acaso me puedes explicar por qué por el fallo de un sensor se va a cambiar un robot entero. Sin ir más lejos en este mismo foro hay foreros que se les ha cambiado no solo el robot sino el grupo entero!!! A ver si te enteras. Esto no lo pone en la web de selespeed, eh?! Pero ya me estoy hartando porque este tema ya ha salido taaaantas veces en los años que ya no merece la pena repetirlo. No hay razón por la cual esto fuera así.
Yo ya me estoy acostumbrando a que cada X tiempo entre alguien a alumbrarnos un rato y luego desaparecer desapercibido. Lo malo es que esto ya empieza a cansar. De hecho desde enero del año que viene me retiro y dejaré de participar ya que creo que ya sobro aquí.
Pues nada, allí te quedas con tu Juanjo Pardo. Y ponte en su lugar hace unos años: coche prácticamente nuevo, sensor fallando ---> cambio de la caja entera. :
Lo dije al principio, por la
garantía de reparación, que es obligatoria. Alfa no puede garantizar que el selespeed funcione correctamente otros 6 meses o un año cambiando ese sensor. puede volver a fallar algo,y como todos sabemos, con los mismo síntomas, Alfa lo sabe, se cura en salud y evita problemas con clientes. Esto lo puede hacer con el selespeed de 1500 euros, que montan coches de mínimo 25000 euros.
La diferencia entre este caso y un motor, no es el largo plazo.
Es por ejemplo, la desconfianza. El cliente puede llegar a entender que su coche necesite un selespeed nuevo, al ser una parte dedicada a algo en exclusiva, pero difícilmente entendería que necesitase un motor completo en algún caso.
Otra diferencia es, por ejemplo, el coste que el cliente, se supone, podría asumir: 1500 euros para un cambio secuencial nuevo. Pero difícilmente lo hará en el caso de un motor nuevo que no sé cuanto podría costar.
Otra diferencia está en los conocimientos que el cliente puede tener sobre ambos mecanismos: sobre el funcionamiento de un cambio secuencial normalmente en los clientes serán pocos, y se le puede ¨ convencer¨ que tras 100.000 km necesite uno nuevo. No creo q fuera tan fácil con un motor.
Ha esto me refería con que no se pueden comparar ¨fallo sensor -> selespeed nuevo¨ con ¨fallo inyectores -> motor nuevo¨. Si hablamos de políticas de empresa, en este caso Alfa, no podemos referirnos sólo a mecánica. Sé que de eso sabes mucho, por que te leo por el foro, pero no te da la razón en todo lo que dices.
Las políticas de despiece de Alfa son malas, no solo con el seles, también lo hacen con más grupos. Pero es lo que eligen para sus clientes, ellos sabrán y sinceramente, no creo que tomasen esta decisión un viernes a las 3. No los justifico. Solo defendía a los mecánicos que en este caso y en otros sobre despiece, están atados de pies y manos.
Si te molestaron mis palabras te pido disculpas. Solo quería ser gráfico con el ejemplo.
Y espero que recapacites en tu decisión de abandonar el foro en Enero, los nuevos como yo, valoramos y agradecemos vuestra experiencia y conocimientos y esperamos segur disfrutando de ellos, aunque a veces suponga llevaros la contraria en algo.
Un saludo.