Avería Se viene abajo el motor cuando aceleró y se recupera cuando quito el pie

Tengo un alfa 156 del 2002.
Arrancó el coche todo bien, al rato se viene abajo el motor, suelto el acelerador y ya va, hasta dentro de un rato que vuelve a hacer lo mismo.
He cambiado el filtro del gasoil pero nada. Al ralentí no lo hace.
Alguien conoce la avería?.
Gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo un alfa 156 del 2002.
Arrancó el coche todo bien, al rato se viene abajo el motor, suelto el acelerador y ya va, hasta dentro de un rato que vuelve a hacer lo mismo.
He cambiado el filtro del gasoil pero nada. Al ralentí no lo hace.
Alguien conoce la avería?.
Gracias.
Humo negro?
Prueba a ver qué hace sin la admisión (desconectando caudalímetro+tramo de filtro de aire).
Si va mejor, revisa si tienes un plástico en la admisión, o, en caso de coger aire en la aleta del conductor, revisa que el fieltro no es chupado por la admisión (reparamos un 147 1.6ts con ese problema este Domingo).
Un saludo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿no se enciende luz de avería?
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Que quier
Humo negro?
Prueba a ver qué hace sin la admisión (desconectando caudalímetro+tramo de filtro de aire).
Si va mejor, revisa si tienes un plástico en la admisión, o, en caso de coger aire en la aleta del conductor, revisa que el fieltro no es chupado por la admisión (reparamos un 147 1.6ts con ese problema este Domingo).
Un saludo.
Que quieres decir con el filtro es chupado por la admisión?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo un alfa 156 del 2002.
Arrancó el coche todo bien, al rato se viene abajo el motor, suelto el acelerador y ya va, hasta dentro de un rato que vuelve a hacer lo mismo.
He cambiado el filtro del gasoil pero nada. Al ralentí no lo hace.
Alguien conoce la avería?.
Gracias.
En mi Stilo 1.9 115 del 2003 me pasó como dice @alfanacleto y era el potenciómetro que medía de forma incorrecta
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que quier

Que quieres decir con el filtro fieltro es chupado por la admisión?
Fieltro, no filtro.
Vi en motores gasolina TS que tienen la toma de aire en el hueco existente entre el paso de rueda izquierdo, la aleta y la batería. Por encima llevan un fieltro (o "gamuza rígida") sujetado con dos grapas plásticas.

Valora si ese puede ser el problema.
 
He desconectado el caudalimetro, nada, sigue igual, no tira humo negro, lo que me despista es que suelto el acelerador y enseguida va, parado encendido no lo hace, desesperado no, lo siguiente.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He desconectado el caudalimetro, nada, sigue igual, no tira humo negro, lo que me despista es que suelto el acelerador y enseguida va, parado encendido no lo hace, desesperado no, lo siguiente.
Haz estas pruebas:

1.- Suelta el tramo de la admisión que va desde el caudalímetro al exterior (quiero saber si hay algún taponamiento en ese tramo). Después, evalúa:
1.a- con el caudalímetro conectado.​
1.b- con el caudalímetro desconectado.​
2.- Con el caudalímetro desconectado y admisión desconectada (prueba 1b anterior), haz un log mirando lo que inyecta y lo que retorna (puede ser que tengas la bomba del depósito que no funcione, y por eso se achique). No sé si tienes la opción de comprobar el funcionamiento de la bomba de combustible del depósito...

Ya nos irás informando.
Un saludo.
 
Arriba