1.-
diseño (propio y comparado con el resto).
2.- un
tamaño equilibrado (el 159 se veían las líneas más llenas, más "barco", mientras que el 156 actualizaba las líneas de un 155/Dedra/Thema.
3.-
precio lógico accesible (el primer filtraje de potenciales compradores es el precio de la versión de acceso, la base).
4.-
esencia deportiva (quién compra un Alfa Romeo, a parte de líneas de diseño, busca respuesta, tanto en paso por curva como de motor ... Véase las unidades reprogramadas de este foro).
Reflexión: aunque la cuota actual de mercado de Alfa Romeo no es la de otros fabricantes, noto en falta piezas de mejora (ya sé que no a todas las empresas les compensa económicamente desarrollar una línea de mejoras para esta marca).
Pero, de tener "el arrope" que tienen los VAG o BMW, sea de la propia marca, sea de empresas satélites, las ventas crecerían más de lo que parece (¿iluso de mi?). Lo comento porque una cosa que se mira (en mi zona) antes de comprar un coche, es la capacidad de mejora del mismo (le cambio x, que me vale unos pocos euros, y mejoro el coche xx).
Es, por ejemplo, buscar un kit de embrague para una Giulia (5 años en mercado) de una marca "fiable", o una amortiguación diferente a la de serie, y tener que rebuscar por la web dando palos de ciego...
Hablo de suministradores como son @novitec,
@Autodelta, @jtdperformance,
@ABARTH, o la propia
@alfaromeo, etc.... No hay prácticamente nada, salvo chips de "quita y pon".
Tampoco veo lógico que un comprador se "tenga que comer" accesorios de serie que no quiere (llantas, difusores, etc...) y que no han sido usados (y que fácilmente podrían ser recirculados en reparaciones.
Pero bueno... Son estratégicas de mercado que a mí se me escapan.