Según San Wikipedia, el años que más venció el e46 fue en 2002 y vendieron 561.249. Y estuvo 8 años de comercialización (del 98 al 2006), como el 156.Estaría bien saber cuánto bmw's serie 3 e46 se vendieron, para comparar con el rival directo de BMW del 156
Según San Wikipedia, el años que más venció el e46 fue en 2002 y vendieron 561.249. Y estuvo 8 años de comercialización (del 98 al 2006), como el 156.
Era por poner en perspectiva.
El anuncio de Venecia congelada lo cambiaron por .........
Comprobar berlinas y familiares, y descartar Coupes y cabríos.Habría que comprobar cuantas fueron E46 berlinas, porque también había coupes...
Esto que propones es lo que nos daría una verdadera perspectiva y nos permitiría cuantificar en términos relativos esta caída en ventas del 159.Estaría bien saber cuánto bmw's serie 3 e46 se vendieron, para comparar con el rival directo de BMW del 156
Sí, pero habría que coger al rival del 159 en la marca BMW, que sería el e90 (berlina) y e91 (familiar) y valoras su caída de ventas (si es que hubo) con respecto a su predecesor, el e46 berlina y familiar.Esto que propones es lo que nos daría una verdadera perspectiva y nos permitiría cuantificar en términos relativos esta caída en ventas del 159.
Posteriormente, las razones que la motivaron, pues supongo que será un cóctel de todo lo que se ha comentado ahora y en otros hilos en donde se ha tocado este mismo tema (que es otro de los clásicos ...).
Yo había obtenido algunos datos interesantes sobre ventas en europa, fruto de alguna anterior discusión sobre este tema. Si los encuentro los pongo por aquí.
Saludos
Bueno, busco, pero me temo que los datos que tengo y ya he encontrado no están tan segregados ni tan delimitados como tú querrías, pero aún así seguro que sale algo interesante, incluyendo a Giulia.Sí, pero habría que coger al rival del 159 en la marca BMW, que sería el e90 (berlina) y e91 (familiar) y valoras su caída de ventas (si es que hubo) con respecto a su predecesor, el e46 berlina y familiar.
Pues yo a priori coincido con este análisis.¿Y cuantos Giulias de han vendido por cada 56? ¿Y por cada 59? ¿Y qué pasó? No creo que extrapolar ventas por modelo nos pueda dar un motivo definitivo. Cada coche es de su época y de su coyuntura. El 159 lo tuvo todo en contra: posicionamiento más premium, con el consecuente mayor coste/ PVP, lo que hizo que muchos se fuesen al tridente. Para mí esa es la principal y casi diría que único motivo. La ventas del supuesto GTA hubiesen sido testimoniales. El coche es pesado, pero como las berlinas de su época (hace poco alguien puso los pesos de los A4, Serie 3, Clase C y creo que todos andaban a la par). Falta de motores… pues vaya usted a saber pero tampoco que fuese definitivo. Había motores básicos y con buenas cilindradas tanto en diésel como gasolina.
Alfa ha repetido la misma jugada con Giulia, posicionándolo aún más a la par o incluso por encima (en algunos aspectos) de los teutones. El resultado ya lo sabemos. Sin embargo, el insistir a pesar del castañazo hace que tenga a Alfa como el típico cabezón al que hay que respetar solo por pesado. Una pena que lo que viene nuevo seguramente sea otra filosofía.
Asi es... Y al Giulia le está pasando igual... Es bonito, pero no destaca tanto de la competencia como lo hizo el 156 en su dia...Por lo que recuerdo de aquellos años el 156 fue un impacto estético tremendo cuando salió, la gente se giraba a mirarlos. El 159 seguía siendo bonito pero ya no era rupturista sino continuista. Siempre lo vi como una evolución del 156. Y ese continuismo funciona muy bien en las marcas alemanas; en las italianas no tanto.
| 156 (1998-2005) | 159 (2006-2011) | Giulia (2016-2019) |
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Total Alfas | 583.000 | 216.000 | 63.000 |
Alfas/año | 72.875 | 36.000 | 15.750 |
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BMW S3 | 2.412.000 | 1.379.000 | 505.000 |
Audi A4 | 1.850.000 | 1.247.000 | 524.000 |
Mercedes C | 1.692.000 | 988.000 | 647.000 |
TOTAL S3+A4+C | 5.954.000 | 3.614.000 | 1.676.000 |
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alemanes D / año | 744.250 | 602.333 | 419.000 |
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%( Alfa D / alemanes D) | 9,79 | 5,98 | 3,76 |
| | | |
Relativizado a 156 I | 1,00 | 1,64 | 2,60 |
Relativizado a 156 II | 0,00 % | 38,96 % | 61,61 % |
Relativizado a 159 II | | | 37,11 % |