Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que ha sido de mecánicus???

Puffff, sigue en la brecha, ha vuelto de vacaciones 3 dias antes y tienen una de trabajo brutal.
Intentar que te hagan algo es casi misión imposible, por eso he tirado a que me lo hagan los chavales nuevos con más tranquilidad.
Le queda poco para jubilarse si lo acaba haciendo.
Y que es de ti, que te cuentas?
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En espera de que me llamen, Jaume. Al final no es del embrague. Debe ser alguna chapa mal apretada o forzada, que hace ese retemblor. Salud y AMBAR

Mejor que sea solo eso Juanjo, cuando se cambia algo despues se nota en otras cosas.
Hoy mismo por ejemplo me han puesto un soporte entero del motor nuevecito, pues al arrancar he notado menos movimiento del motor que antes evidentemente pero una vibración en la puerta derecha que es la del lado del soporte y es por que al no vibrar tanto el motor tira del chasis y me hace vibrar la puerta.
Pero vamos que se le irá pasando con el tiempo y los kms.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno ya tengo datos de la factura y de lo que le han hecho al 156 y cobrado y pagado está.
Han cambiado una bombilla delantera, una h7 10 euros.
Una bombilla trasera 1,7 euros.
5 litros aceite 5/40 24,3 euros.
Liquido limpiaparabrisas 2 euros.
Filtro aceite mann 12 euros.
Filtro aire mann 27 euros.
Tirante soporte motor 25,5 euros.
Reciclaje 50 centimos.
Trabajo cambios liquidos y bombillas y revisión 39,4 euros.
Trabajo cambio tirante motor 8 euros.
Iva de todo 31,5 euros.
Factura total 181,22 euros.
Lo encuentro correcto, quiza pague algo más que en mecanicuss pero veo cifras normales, nada desfasado, despues ellos me dijeron lo del tirante motor que ya estaba limando parte de su soporte de lo suelto que iba y las ostias que metia el jtd al arrancar, uno se evita averias anticipadas, ahora tambien parece que el embrague vibra un poco menos al no moverse tanto el motor quiza, pero me ha dicho el mecanico que ya patina y que durará pues quien sabe cuanto.:rolleyes:
Eso es lo que hay podeis opinar si os parece una factura coherente o no.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno ya tengo datos de la factura y de lo que le han hecho al 156 y cobrado y pagado está.
Han cambiado una bombilla delantera, una h7 10 euros.
Una bombilla trasera 1,7 euros.
5 litros aceite 5/40 24,3 euros.
Liquido limpiaparabrisas 2 euros.
Filtro aceite mann 12 euros.
Filtro aire mann 27 euros.
Tirante soporte motor 25,5 euros.
Reciclaje 50 centimos.
Trabajo cambios liquidos y bombillas y revisión 39,4 euros.
Trabajo cambio tirante motor 8 euros.
Iva de todo 31,5 euros.
Factura total 181,22 euros.
Lo encuentro correcto, quiza pague algo más que en mecanicuss pero veo cifras normales, nada desfasado, despues ellos me dijeron lo del tirante motor que ya estaba limando parte de su soporte de lo suelto que iba y las ostias que metia el jtd al arrancar, uno se evita averias anticipadas, ahora tambien parece que el embrague vibra un poco menos al no moverse tanto el motor quiza, pero me ha dicho el mecanico que ya patina y que durará pues quien sabe cuanto.:rolleyes:
Eso es lo que hay podeis opinar si os parece una factura coherente o no.
Un saludo.
Lo veo bien de precio. A mi el aceite, comprado en Endado, asi como los filtros, me costó mas. Eso si, los filtros, que los pedí tambien, Mann, me costaron mas baratos, pero en general, lo veo buen precio para lo que te han hecho. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno es evidente que los filtros me los podria comprar yo y me saldrian más baratos pero luego yo no toco el motor y menos saco el filtro de aire por debajo del coche por que es una buena currada puesto que por encima no se puede.
Pues yo lo dejo en manos suyas y que hagan su trabajo y está claro que como todos los mecanicos ganan algo de dinero en las piezas de recambio, eso es así en ellos y con todo el mundo.
Mecanicuss me habria cobrado de 90 a 110 euros por aceite, trabajo, liquidos, revisión y todos los filtros más o menos.
Aqui ya tenemos de más bombillas, soporte de motor y trabajo de ambos.
Creo que poco más habria ahorrado con mecanicuss, quiza 20 euros, y a saber cuando me lo podria haber hecho, más pensando que necesito el coche para mañana en buenas condiciones.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han tocado el lancia dedra los mismos chavales puesto que llevo una fuga de aire en un neumatico trasero, lo han desmontado, no ha has visto fuga alguna, puede que sea cosa de la llanta.
Me han ajustado el parachoques, ayer dejé el coche a la señora y hoy veo el parachoques suelto pero claro siempre es mejor no decir nada y pasar de todo a decir que ha dado un golpe o le han dado.
Y me han mirado una correa de servicios que chirria pero me han dicho que las tres deberian cambiarse y no haria falta tensar por que están mal.
10 euros me cobran por todo.
Ha sido muy curioso que subo al dedra doy a contacto y me aparece una luz roja de ponerme el cinturón, nunca la habia visto en 5 años que compré el coche y ahora funciona, que cosas, ni sabia que existia, pues nada una lusesita más en el cuadro para hacer bonito.
Hoy el alfa 33 me ha hecho la pirula, iba a trabajar con el pero se me ha calado unas 4 veces y costaba mucho arrancar, en altas iba bien, al frenar se calaba, lo he dejado aparcado ya no arrancaba.
Lo ha ido a buscar mecanicuss y ha arrancado el desgraciao del alfa 33 ese, parece que tenia humedad en la bobina, 10 euritos más.
Me ha dicho que tengo que aislar los bornes de la bobina con algo para que no cojan humedad.
Al menos no ha sido nada, y el ayudante de mecanicuss ha disfrutado y me ha dicho que es una máquina por lo que llega a empujar, y yo pues si lo es si.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han tocado el lancia dedra los mismos chavales puesto que llevo una fuga de aire en un neumatico trasero, lo han desmontado, no ha has visto fuga alguna, puede que sea cosa de la llanta.
Me han ajustado el parachoques, ayer dejé el coche a la señora y hoy veo el parachoques suelto pero claro siempre es mejor no decir nada y pasar de todo a decir que ha dado un golpe o le han dado.
Y me han mirado una correa de servicios que chirria pero me han dicho que las tres deberian cambiarse y no haria falta tensar por que están mal.
10 euros me cobran por todo.
Ha sido muy curioso que subo al dedra doy a contacto y me aparece una luz roja de ponerme el cinturón, nunca la habia visto en 5 años que compré el coche y ahora funciona, que cosas, ni sabia que existia, pues nada una lusesita más en el cuadro para hacer bonito.
Hoy el alfa 33 me ha hecho la pirula, iba a trabajar con el pero se me ha calado unas 4 veces y costaba mucho arrancar, en altas iba bien, al frenar se calaba, lo he dejado aparcado ya no arrancaba.
Lo ha ido a buscar mecanicuss y ha arrancado el desgraciao del alfa 33 ese, parece que tenia humedad en la bobina, 10 euritos más.
Me ha dicho que tengo que aislar los bornes de la bobina con algo para que no cojan humedad.
Al menos no ha sido nada, y el ayudante de mecanicuss ha disfrutado y me ha dicho que es una máquina por lo que llega a empujar, y yo pues si lo es si.
Un saludo.
Compañero, estos coches tiene ya sus años y sus km's y por muy fiables q sean, algo le sale siempre. Asinq no desesperes.

Lo de la parienta, pues me recuerda a mi hermana (antes de tener su flamante volvo XC40).
Creo q no seria mala idea q el glof se lo quedara tu mujer y q lo potree lo q quiera ella y el 156 para tu hija, y así le metes la afición alfista y el gusto por cuidar los coches ;).
Pero yo en temas familiares no me meto, q me quedan muyyyyyy grandes jejejejejeje.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El glof no lo va a tocar la señora por que no es mio, solo tengo un 33% de momento de el.
A mi hija ya le gustan los alfas, pero como a toda mujer moderna le gustan los de este siglo.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno ya tengo datos de la factura y de lo que le han hecho al 156 y cobrado y pagado está.
Han cambiado una bombilla delantera, una h7 10 euros.
Una bombilla trasera 1,7 euros.
5 litros aceite 5/40 24,3 euros.
Liquido limpiaparabrisas 2 euros.
Filtro aceite mann 12 euros.
Filtro aire mann 27 euros.
Tirante soporte motor 25,5 euros.
Reciclaje 50 centimos.
Trabajo cambios liquidos y bombillas y revisión 39,4 euros.
Trabajo cambio tirante motor 8 euros.
Iva de todo 31,5 euros.
Factura total 181,22 euros.
Lo encuentro correcto, quiza pague algo más que en mecanicuss pero veo cifras normales, nada desfasado, despues ellos me dijeron lo del tirante motor que ya estaba limando parte de su soporte de lo suelto que iba y las ostias que metia el jtd al arrancar, uno se evita averias anticipadas, ahora tambien parece que el embrague vibra un poco menos al no moverse tanto el motor quiza, pero me ha dicho el mecanico que ya patina y que durará pues quien sabe cuanto.:rolleyes:
Eso es lo que hay podeis opinar si os parece una factura coherente o no.
Un saludo.
Lo veo muy bien de precio la verdad y si te trabajan bien pues perfecto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como van los avances con el 2.5 V6 Quadrifoglio Inizione:love:.?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, he bajado al vw glof que heredamos de mi padre a hacer unas fotos del alternador que tenemos que cambiar, pero no hay referencias visibles y no lo pediré en principio al menos por internet, ire a una casa de recambios con la documentación del coche a ver si tienen uno de intercambio o que hay.
He hecho fotos del interior, el coche está un poco dejado y le falta una buena limpieza pero aparte podremos ver la mala calidad de algunos materiales y de su composición.
Aqui vemos el motor o los plasticajos, no se ve viejo y con una buena limpieza quedaria de fabula.

P1030982.md.jpg

P1030983.md.jpg

El sistema de apertura es lo más malo y incomodo que he visto nunca, además se queda atascado al cerrar y saliendo la palanquilla si no se cierra bien, que algun dia se va a partir por que no retorna como es debido y sobresale por debajo del capó, 1 negativo para vw.

P1030985.md.jpg

El volante pelado un asco con 240.000 kms, otro negativo para vw.

P1030987.md.jpg

Palanca de cambios revestimiento hecho una merd, otro negativo para vw y materiales de la trampilla que se ve abajo de los mandos y de la caja de los mandos de material pegajoso y deteriorado, eso no es suciedad sino ya lo habria sacado por que lo intenté. Otro negativo.

P1030988.md.jpg

Material pegajoso en mandos de la puerta, otro negativo, sin embargo puede verse que por esta zona está muy bien equipado y resuelto, vamos mucho mejor que en el 156 todo hay que decirlo.


P1030990.md.jpg

Interior con buenos asientos y comodos, tambien falta limpieza.

P1030986.md.jpg

P1030992.md.jpg

Zona trasera comoda pero con poco espacio para las piernas, más si pensamos que los asientos ya están algo adelantados, vemos el aparato de musica que deberá ponerse una vez se haya cambiado el alternador y el que habia que no vale nada por ahi suelto.

P1030994.md.jpg

Zona freno de mano pobre y plasticosa.

P1030993.md.jpg

Maletero correcto y ampliable pero no he hecho fotos.
Esto es lo que hay y que ha de mejorar con una buena limpieza y cuando esté todo listo y alguna cosilla cambiada y instalado cacharro de musica y despues ya que quede en condiciones para cuando lo haya de usar mi hija de aqui a un año y medio si todo va bien, mientras lo usaremos yo y mi hermano pequeño.
La calidad de materiales no es la esperada despues de haber visto durante mucho tiempo el vw glof II de un amigo al que le aconsejé que lo comprara de segunda mano por que ese si tenia calidad y buenos materiales hasta con 350.000 kms que es cuando se lo sacó de encima estando impecable de interiores y sin desgastes.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, he bajado al vw glof que heredamos de mi padre a hacer unas fotos del alternador que tenemos que cambiar, pero no hay referencias visibles y no lo pediré en principio al menos por internet, ire a una casa de recambios con la documentación del coche a ver si tienen uno de intercambio o que hay.
He hecho fotos del interior, el coche está un poco dejado y le falta una buena limpieza pero aparte podremos ver la mala calidad de algunos materiales y de su composición.
Aqui vemos el motor o los plasticajos, no se ve viejo y con una buena limpieza quedaria de fabula.

P1030982.md.jpg

P1030983.md.jpg

El sistema de apertura es lo más malo y incomodo que he visto nunca, además se queda atascado al cerrar y saliendo la palanquilla si no se cierra bien, que algun dia se va a partir por que no retorna como es debido y sobresale por debajo del capó, 1 negativo para vw.

P1030985.md.jpg

El volante pelado un asco con 240.000 kms, otro negativo para vw.

P1030987.md.jpg

Palanca de cambios revestimiento hecho una merd, otro negativo para vw y materiales de la trampilla que se ve abajo de los mandos y de la caja de los mandos de material pegajoso y deteriorado, eso no es suciedad sino ya lo habria sacado por que lo intenté. Otro negativo.

P1030988.md.jpg

Material pegajoso en mandos de la puerta, otro negativo, sin embargo puede verse que por esta zona está muy bien equipado y resuelto, vamos mucho mejor que en el 156 todo hay que decirlo.


P1030990.md.jpg

Interior con buenos asientos y comodos, tambien falta limpieza.

P1030986.md.jpg

P1030992.md.jpg

Zona trasera comoda pero con poco espacio para las piernas, más si pensamos que los asientos ya están algo adelantados, vemos el aparato de musica que deberá ponerse una vez se haya cambiado el alternador y el que habia que no vale nada por ahi suelto.

P1030994.md.jpg

Zona freno de mano pobre y plasticosa.

P1030993.md.jpg

Maletero correcto y ampliable pero no he hecho fotos.
Esto es lo que hay y que ha de mejorar con una buena limpieza y cuando esté todo listo y alguna cosilla cambiada y instalado cacharro de musica y despues ya que quede en condiciones para cuando lo haya de usar mi hija de aqui a un año y medio si todo va bien, mientras lo usaremos yo y mi hermano pequeño.
La calidad de materiales no es la esperada despues de haber visto durante mucho tiempo el vw glof II de un amigo al que le aconsejé que lo comprara de segunda mano por que ese si tenia calidad y buenos materiales hasta con 350.000 kms que es cuando se lo sacó de encima estando impecable de interiores y sin desgastes.
Un saludo.
Está muy bien el coche en general. Los vags generalistas tienen detalles de calidad y algunos ya mas normales para un generalista.

Un amigo tiene un Seat Ibiza del 2001 y el interior tiene detalles de mas calidad q mi Fiat Punto MK2 del 2001, q son rivales directos.
Eso si, el Fiat es el q mas se curra el interior en el sentido de espacio y aprovechamiento de este. Está mejor pensado en ese sentido.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este vw glof si tiene mucho espacio de guantera y para guardar objetos, en ese aspecto es bastante superior a mi alfa 156 que tiene una mierdecilla de guantera y sitios portaobjetos, pero de espacio interior tiene más el alfa 156, es más ancho y largo y comodo de plazas traseras y tambien hay más espacio en plazas delanteras.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si por que no se ve viejo más allá de que está un poco sucio, pero mi padre ya estaba mayor y tenia la espalda mal y ultimamente ya ni salia de casa y se ahogaba cuando habia caminado 100 metros y no estaba para muchas limpiezas dentro del coche.
Ya lo haremos nosotros en su momento todo, ahora toca cambiar el alternador primeramente.
Un saludo.
 
Arriba