Mi segundo alfa 33 1.7 IE

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El lunes que dejé este en casa y cogí el alfa 33 y a la hora de arrancar me metió un trallazoo_O el muy hiiiiiiijo futa del alfa 33:rolleyes:o_O, uno no se acuerda de la mala folla que tiene ese bicho hasta que lo comparas con otro, pero claro en ese momento no lo piensas tal y como me pasó a mi.
Es que es dejar un poco el embrague y casi sin gas y brinca el 33 y en cambio con el vw glof has de dejar embrague y dar bien gas hasta un momento en que empieza a arrancar.
La diferencia es muy grande y si pensamos que uno tiene 100cv y el otro teoricamente 110cv pero aparte de esos 10cv hay mucha cosa más desde luego, hay un motor como pocos.
Y si pienso que el glof tiene 230.000 kms y el alfa 33 416.000.........:nosure::rolleyes:o_O
Un saludo.
Cacharrete guapo q tienes. Yo me lo quedaba Jaume, si no necesitas el dinero o te ocupa espacio necesario, no me desprendería de él jamás.

Es ya clásico? Si lo es, molaria hacer un rally de regularidad con el alfita :cool:.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cacharrete guapo q tienes. Yo me lo quedaba Jaume, si no necesitas el dinero o te ocupa espacio necesario, no me desprendería de él jamás.

Es ya clásico? Si lo es, molaria hacer un rally de regularidad con el alfita :cool:.


Si es clasico ya, y de papeles tambien.
Tengo una reducción del 90% en el impuesto de circulación y pago menos de seguro tambien.
Ya podria hacerse historico si uno quiere claro, yo de momento paso.
No necesito de momento el dinero y abajo en la calle me sobra espacio.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es clasico ya, y de papeles tambien.
Tengo una reducción del 90% en el impuesto de circulación y pago menos de seguro tambien.
Ya podria hacerse historico si uno quiere claro, yo de momento paso.
No necesito de momento el dinero y abajo en la calle me sobra espacio.
Un saludo.
Pues entonces quédatelo, esq encima tienes la versión "GTI". Si lo haces histórico pagas una birria de seguro pero te ponen una limitación de km's o algo así.

Tambien leí q si el Estado te reclama tu coche para por ejemplo, un corte cinematográfico, tienes q dejarselo o algo así :LOL: o_O
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por lo que he visto en algunas fotos, la calle es tuya (Jaume Street) :D

A veces si, antes era más mia por que habia mucho aparcamiento por los alrededores sin embargo en la calle contigua pintaron un lado de amarillo y prohibieron el aparcamiento y me invaden mi sitio, ahora resulta que en muchas veces tengo que aparcar fuera de "mi calle" :mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, pienso que este alfa 33 que tengo actual consume bastante, es decir que chupa lo suyo.
Sin embargo el primero que tuve recuerdo que era un mechero, consumia poco y corria mucho, pero claro lo compré yo de nuevo y siempre estuvo bastante cuidado de motor, no hacia el cabra con el ni me pesaba el pie en el acelerador.
Su consumo declarado era de 5,7 litros a los 100, cosa que casi podria corroborar, puesto que me gastaria unos 6 litros yendo a 100-110 que era mi andar normalizado y por que el coche tambien declaraba menos de 1000 kgs de peso.
Este actual pues tambien tiene mala folla y mucha aceleración y bajos pero no ha sido mio, diriamos que corre y por lo tanto chupa, cosa tambien logica por otra parte.
Sin embargo estos dias he probado el vw glof 1.6 de 100 cv que tenemos ahora en casa y me he dado cuenta de que eso de que corren y no gastan es una futa falacia, los consumos son parecidos a los del alfa 33 sin tener ni el mismo fuelle, ni sonido, ni potencia, ni aceleración, ni disfrute ni nada que le haga sombra al alfa 33 hablando de motor propiamente.
Vamos que no es un mechero y yendo más despacio con el que como lo hago con el alfa 33 ademas.
Pues nada, que hay que poder comparar para poder opinar y eso he hecho y comprobado y el vw golf ese chupa pero no corre que es peor, al menos el alfa 33 chupa pero corre, es algo muy diferente, ya me han vendido demasiado la moto con las bondades de otras marcas, pero veo que milagros no hay y no tenemos nada que envidiar a otras marcas.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 33 sigue funcionando bien.
El alfa 156 hace tiempo que necesitaba un repasito de niveles.
No tengo ni idea de lo que ha aguantado el aceite pero creo que lo hemos pasado bastante de los 15.000 kms a que estaba programado.
Lo llevé ayer a los chavales de delante del trabajo y le cambiaron aceite y filtro de aceite, el de aire tocaba pero me dijeron que llevaba mucho trabajo sacarlo y me dijeron que cuando quisiera.
Me dijeron tambien que un soporte del motor está tan gastado que sale con la mano, uno de arriba de la otra parte de donde está la bateria y les dije que me pidieran uno y que tambien cambiaramos el filtro del aire, tambien lo han pedido.
El soporte entero vale 25 euros y mañana lo cambian junto con el filtro del aire y asi ya lo tendre a punto para lo que haga falta.
Queda pendiente cambiar el alternador del vw glof, tengo que meterme en ello a mirar las referencias y pedir uno, no tengo prisa, a ver si este finde le hago alguna foto para ver cual pedir.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es la disponibilidad es que es atravesar la carretera y ahi los tengo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que si, trabajan bien y trabajo tienen.
Un saludo.
Tantealos bien antes de sacar cualquier conclusión, q yo a mi corta edad de vida ya he visto mas de uno q te prometia "el oro y el moro", q si mira todos los coches q tengo, q si mira ese container lleno de ruedas cambiadas de los coches q me traen y luego o son unos chapuzas, o unos enterados q te la cuelan o las dos cosas.......
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gran Consejo, Ell Italiano. Que no sea mucho, Jaume. Yo ayer le hice tambien el cambio del aceite y los filtros, mas un manguito de salida del turbo. Salud y AMBAR

Como quedó la cosa del embrague Juanjo?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tantealos bien antes de sacar cualquier conclusión, q yo a mi corta edad de vida ya he visto mas de uno q te prometia "el oro y el moro", q si mira todos los coches q tengo, q si mira ese container lleno de ruedas cambiadas de los coches q me traen y luego o son unos chapuzas, o unos enterados q te la cuelan o las dos cosas.......

Bueno chapuzas no creo que sean, vienen de haber trabajado varios años en un taller de la casa Mercedes los dos.
Se han asociado para montar el taller y empezaron este verano.
Lo bueno de ellos es que cogieron el taller que habia empezado otro individuo con demasiado amigo amante de los vags tocados de turbo y que hacen ruidos ridiculos cada vez que cambian de marcha y demasiado dados a derrapar hacer el tonto y el fantasma y de eso tenia lleno el taller el menda y cada dia habia montones de estos especimenes dando espectaculos y saliendo quemando rueda, ya habia comentado varias veces estos sucesos aqui en el foro.
Supongo que estas subespecies de fantasmas muchos ni le debian pagar por que cerró en un año o año y pico apenas y estos dos chavales cogieron el local y lo estuvieron limpiando durante un mes nada más y nada menos antes de empezar, y la seriedad importa por que ya no tienen fantasmas, alguno aparece de tanto en cuanto pero no debe sentirse a gusto y no se repiten demasiado.
La calidad hablando en clientes ha mejorado un 500 por cien y no creo que les gusten ni les hagan demasiada buena fama esos desfasados a los que trabajan seriamente, en eso ya tienen un punto a favor.
Que veremos como funcionan y hay que darles tiempo? evidentemente.
Poco a poco y con cosas faciles y ver como va la cosa, pero es que el martes fuí al taller de mecanicusss y casi ni se podia entrar ni andando de coches que tenian dentro y trabajo que tienen, además desde este verano que se ha vuelto carillo, cosa que antes no pasaba y yo no tengo contrato de permanencia con nadie.
Un saludo-
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, no te quiero predisponer mal frente a los chavales, ojo!!!
Espero q sean buenos mecanicos y profesionales ;)

No pero hay que ser precavido eso es logico, no se puede ir diciendo de buenas a primeras que buenos son, son los mejores sin haberlo visto o probado.
Un saludo.
 
Arriba