Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, os voy a hacer una pequeña encuesta a todos los que querais colaborar, la cuestión es que en el taller donde llevé el alfa 33 para que le hiciera lo del cambio me dijeron que habia un chaval cliente de ellos que fabricaba tubos de enlace entre la salida de los colectores y el silencioso final, es decir un tubo recto y que reemplaza al silencioso o filtro que hay en la zona intermedia del coche.
Con esto se gana un mejor sonido y seguramente algun caballejo de potencia asi como una salida más directa de gases.
Les dije que ya sonaba bien el 33 y que no me interesaba de momento, pero hoy me lo he repensado y depende del precio que me digan puede ser interesante.
Que hariais vosotros, lo pondriais?
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo dejaba de serie.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si seria facil, de quita y pon para pasar la itv.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume. Yo bajo mi opinion, y si el escape no lo llevas mal, no lo cambiaria. Tal como estan las itv, es mejor no arriesgar.
En caso de que exteriormente te lo hiciesen identico, y el precio acompaña, o tienes el escape mal, pues seria una buwna, solución. Cavallos, no creo que ganes, tal vez algo de sonido, y algo de respuesta, tal vez. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume. Yo bajo mi opinion, y si el escape no lo llevas mal, no lo cambiaria. Tal como estan las itv, es mejor no arriesgar.
En caso de que exteriormente te lo hiciesen identico, y el precio acompaña, o tienes el escape mal, pues seria una buwna, solución. Cavallos, no creo que ganes, tal vez algo de sonido, y algo de respuesta, tal vez. Salud y AMBAR

Bueno es que ya digo que seria meterlo ahora y más justamente por que hace poco que pasé la itv y cambiarlo para la proxima, no hay problema por eso.
Y si tiene más respuesta que puede ser es que ha ganado algun caballejo digo yo, o al menos una mula.:LOL:
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo dejaría de serie. Si ya suena bien, mejor no tocarlo y te ahorras dinero, molestias y follones con ITV (por pocos que sean).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo dejaría de serie. Si ya suena bien, mejor no tocarlo y te ahorras dinero, molestias y follones con ITV (por pocos que sean).

Es que lo bueno es que desde hace un tiempecillo pienso que cuantas menos porquerias lleve un coche mejor responde, menos gasta, menos se averia y más potencia va a tener.
Ya empiezo a estar hasta las gónadas de catalizador, sondas, egr, filtros varios y hasta de fap y adblue y eso que no llevo en ninguno de mis coches.
Vamos que me estoy volviendo un inadaptado y un antisistema ya.:jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga señores, antes de explicar lo de quita y pon ibamos.........

2DS si.
Moreno 100 no.
Spirit stilo no.
Mascagni no.

Alguien quiere rectificar o ya está bien asín.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume. Yo bajo mi opinion, y si el escape no lo llevas mal, no lo cambiaria. Tal como estan las itv, es mejor no arriesgar.
En caso de que exteriormente te lo hiciesen identico, y el precio acompaña, o tienes el escape mal, pues seria una buwna, solución. Cavallos, no creo que ganes, tal vez algo de sonido, y algo de respuesta, tal vez. Salud y AMBAR

:LOL: No va a ser un escape identico Juanjo, para nada, se saca el silencioso o filtro central y en su sitio se pone un tubo recto y hueco simplemente que une los colectores al silencioso final.
Vamos que el escape va a ir más libre y seguramente mucho mejor.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno contras, he leido que los gases van a salir mucho más calientes y que se puede joder asi más facilmente el escape final.
Tambien he leido pero no se si es cierto que lo que el escape central le dá más bajos en un modelo 8v que no llevar este montado.
Y que la ganancia en sonido si pero la de potencia es inapreciable.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

:LOL: No va a ser un escape identico Juanjo, para nada, se saca el silencioso o filtro central y en su sitio se pone un tubo recto y hueco simplemente que une los colectores al silencioso final.
Vamos que el escape va a ir más libre y seguramente mucho mejor.
Un saludo.
Por eso decia lo de identico. Hay gente que hace el silencioso exteriormente identico, y por dentro va el tubo recto, pero sin actuar en el silenciador. No se si me entiendes. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por eso decia lo de identico. Hay gente que hace el silencioso exteriormente identico, y por dentro va el tubo recto, pero sin actuar en el silenciador. No se si me entiendes. Salud y AMBAR

Si, ahora te entiendo pero no haria falta tanto trabajo, se quita y pone segun toque la itv.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo solo te voy a decir una cosa: boxer sound!!!

Yo no se si es por la edad, no lo se, pero soy muy pro-escapes, ya sea moto (obligatorio) o coche (si economicamente se puede).

Me gusta q suene el coche o la moto, pero un sonido agradable y nada estilo payaso poligonero asusta viejas.

Si te cuadra de precio, no llama demasiado la atención de las autoridades y es facil de quitar y poner para ITV, yo ni me lo pensaba, aunq no ganes potencia (si la pierde entonces no).

Yo no se tú, pero yo escucho esto y se me pone como el cuello de un "cantaor" :jujujajajeje: :likeit:

Además tú el 33 lo usas más como coche de ocio, para ir tranquilo entre semana tienes el Lancia. Combo perfecto ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablaré con los chavales del taller, todo dependerá del precio si es asequible me lo pensaré, si me sale caro ni me lo voy a pensar por un trozo de tubejo.
Si me dicen que los escapes se van a calentar más y a joder el tramo final me acojona y si me dicen que va a perder bajos aún más, la razón del alfa 33 son los impresionantes bajos que tiene en 1-2-3 marchas y como responde y eso es intocable.
 
Arriba