Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Brera64

Gigante Alfista

Las fotos de primeros de octubre que puse de la maqueta de barco ya ni se pueden ver
Jaume, no te preocupes, yo recuerdo esas fotos y si cierro los ojos puedo ver con claridad esos tirantes sujetando los mástiles que te destrozó la paloma rescatada como si fuera ayer.
Nada se pierde compañero, lo que has compartido, permanece en la memoria de aquéllos que te aprecian y te quieren (siempre) :D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, piensa que mi 156 con 144.000 kms hace tiempo ya que flaquea de embrague y que casi ni lo uso yo.
Cualquier dia me toca desembolsar a mi el dinerito para el embrague y total para ni usarlo, mientras que la señora que lo conduce aun no se ha dignado a cambiar el intermitente trasero que rompió hace dos o 3 meses, ni lo cambiará.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el 33 ya barruntamos que "no news, is good news" jeje...

Pocos km para que falle un embrague son esos. Uso incorrecto, quizá...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con el 33 ya barruntamos que "no news, is good news" jeje...

Pocos km para que falle un embrague son esos. Uso incorrecto, quizá...

No, quiza que lo use la señora que es un bruta pues puede influir desde luego, pero se de gente que ha usado el embrague bien y ha cuidado mucho el coche y se le ha ido con menos kms, despues están los que usan un jtd como si fuera un deportivo y lo funden con 60.000 o 80.000 kms, pero me dijo alguien del foro que la media podria estar en los 140.000 kms en un bimasa.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No, quiza que lo use la señora que es un bruta pues puede influir desde luego, pero se de gente que ha usado el embrague bien y ha cuidado mucho el coche y se le ha ido con menos kms, despues están los que usan un jtd como si fuera un deportivo y lo funden con 60.000 o 80.000 kms, pero me dijo alguien del foro que la media podria estar en los 140.000 kms en un bimasa.
Un saludo.
Pues yo saqué el embrague de origen con 321 mil porque ya patinaba con la repro y quería sacarle más chicha. Hubiese aguantado más km.
Llevo casi 360 y el bimasa de origen.
Anda que no ha salido bueno mi 2.4 ni nada.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah, pues pensaba que la media era de más también en bimasa.

Pues si consultas sobre el tema verás que hay gente a los que no les dura nada y a otros que les dura mucho.
Es decir, no creo que haya una cifra normalizada o referente para indicarnos cuanto dura el embrague o puto bimasa.
Un saludo.

Cuánto dura un embrague del coche


Saber cuánto dura un embrague suele ser una de las mayores preocupaciones de todos los conductores de un coche manual. Esto es lógico teniendo en cuenta que es uno de los elementos sometidos a mayor desgaste del vehículo. Sin embargo, no hay una respuesta exacta porque no hay un periodo temporal definido. Un horrible uso del mismo puede provocar que un embrague apenas dure 5.000 km. Sin embargo, otro bien cuidado o en determinadas condiciones llegaría incluso a sobrepasar los 400.000 km. Esto dependerá de una serie de factores concretos y del uso que haga del embrague el propio conductor del vehículo y nos obligue a cambiarlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He mirado esto en forocoches para tener una pequeña idea y dan algunas cifras....

screenshot_221.md.png

screenshot_222.md.png

Y una cosa que se aconseja hacer es al cambiar de marcha soltar el pedal de embrague suavemente, personalmente lo suelto deprisa en muchas ocasiones o lo he hecho o he buscado nervio tambien al coche y lo he soltado deprisa pero eso creo que lo hace todo el mundo, menos ciudadanos que vemos yendo a 60-70-80 por las carreteras y que parece que su vida es muy relajada o sin prisas o calmada, o sin pretensiones de apretar el gas.
Aun que de estos hay algunos o muchos tambien que son los tipicos que hacen patinar el embrague con el gas a tope y les dura el embrague 4 telediarios.:rolleyes::jujujajajeje:
Me ha comentado mecanicuss que es por que la mayoria están sordos y no oyen como brama el motor, bueno eso es lo que me dijo.:nosure:
Tambien lo he soltado haciendo las pausas y tranquilamente cuando simplemente he ido o querido ir a algun sitio sin prisas o con la familia, asi que he obrado de todas maneras posibles con el embrague.
Tambien aconsejan no tener apretado el embrague en semaforos y poner punto muerto, cosa que casi siempre hago, sin embargo es en contadas ocasiones puesto que vivo en un pueblo chiquitajo y sin un solo semaforo por suerte y he cogido no demasiadas caravanas o retenciones con el coche, con lo que si veo que la cosa se alarga le meto punto muerto por costumbre.
En todo caso no creo hacerlo mal del todo, solo he fundido en mi vida el embrague de mi ex seat 1430 que ya estaba muy desfasadete y empezó a patinar hasta que se cambió y despues el embrague de mi ex primer alfa 33 1.7 IE por que se sacaron el carnet mi novia y despues mi hermano pequeño y tuvo que cambiarse con 150.000 kms por que supongo que no pudo aguantar más tanto novato y hacer patinadas o salir derrapando de los dos herejes esos.
Con todos mis otros coches nunca he cambiado otro embrague, ni en el zx con 180.000 kms, si se le cambiaron otras cosas por que eso era una porqueria de coche, ni en el fiat tempra con 240.000, ni en el alfa 75 tambien con un buen porrón de kms, ni de momento con el dedra al que le he hecho 62.000 kms aparte de los que me traia, y ya veremos con el alfa 33 por que solo le he hecho 7.000 kms en poco menos de 3 años.
Un sludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi anterior coche le falló el cojinete de embrague a los 265.000 km y 20 años, aguantó bien.
En el mio, me dijo el mecanico, que lo que peor estaba era la maza de empuje. El disco, estaba en las ultimas, pero aun podria haber durado algo, y el bimasa, tenia mas holgura en el juego que hace, que como mucho debe ser un 15%,segun me dijo. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A falta de cosas relevantes, cosa que indica que de momento los alfas y el dedra van tirando bien diré que hoy ha tocado pasar itv del viejo dedra con 340.000 kms encima ya casi.
No he tenido que hacer nada la verdad, he mirado el aceite, se cambia cada 10.000 kms que es un porrón de kms para un coche tan viejo pero aguanta bastante bien, tengo que cambiarlo a los 343.300 y de momento me marca la varilla aceite hasta el tope pasados casi 7.000 kms de uso.
Por tanto el motor no peca de gastar aceite de momento y que siga.
Ha pasado bien humo hasta con el aceite tan negro, bien, no ha fallado nada y ha pasado bien suspensiones, frenos y dirección.
Ha fallado en estado de la matricula trasera, una goma que aguanta el tubo de escape está rota y aviso de perdida de aceite sin goteo (que gotea) pero desde hace unos dias pues no.:nosure:
Pues eso, perfecto el lancia dedra, un coche cojonudo que os aconsejo que compreis sin duda alguna. :p
Lo unico jodido es que me he vuelto a casa con 45 euros menos en mi cuenta corriente.:mad:
El alfa 156 tiene un inminente cambio de aceite y filtros pues ya le toca.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Juanjo, como tenemos el embrague del bravete?
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sigo a la espera de coche de sustitucion para dejarlo, Jaume, gracias.
Al final, estos hacen bueno al Servicio Oficial, jajaja. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Molesta mucho cuando nos falla el coche por cualquier cosa.:mad:
A ver si te lo solucionan ya pronto.
Un saludo.
 
Arriba