Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que bonito Jaume. Admiro tu paciencia. Salud y AMBAR

PD: Me acaban de sacar la muela del juicio, una inferior

Os diré que no soy ni muy exigente ni muy bueno haciendo maquetas pero si he mejorado mucho y eso se consigue con el tiempo y dedicación y haciendose mayor.
No tenia paciencia y las montaba sin pintar y a mi aire en plan a mi rollo, empece a ver como las hacian otra gente y pensé hagamoslo como dicen las normas y reglamentariamente, con sus colores, estetica etc, puedes variarlo un poco logicamente pero mejor mantener la estetica historica.
Poco a poco uno va puliendo mejor, pintando mejor y aprendiendo, cada vez quedan mejor y en la proxima ya eres un poco más exigente, ya tardaba más en hacer las piezas, las repasaba más y es una cosa que se va ganando y esa paciencia y cuidado se gana con el tiempo y se aprende, no hay más, es un aprendizaje que te vuelve más paciente y meticuloso.
Ahora miro maquetas que hice en mis inicios y pienso que desastre, hasta repetí el yamato y vendí el antiguo que fué un desproposito, el mayor acorazado que ha cruzado los mares de todos los tiempos.
Es el de enmedio y abajo el de arriba puesto que lo cambié de sitio.

P1020937.md.jpg

3.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Jaume, pues si. Menuda semanita me dio. En estos casos, ll mejor, fuera y prau. Espero que ya lo del ojo no te moleste, socio. Salud y AMBAR

En condiciones normales va bien, no molesta, cuando me pongo la lentilla para ir en moto ya me molesta algo más, aun es pronto, dejaremos que seque.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Z84 nunca lo he visto en usado por otro tipo de tropas:
star-z-84.md.jpg
El Z70 yo creo que todavía se puede encontrar en alguna comisaría de la Policía Nacional.
Correcto! Solo lo teníamos nosotros. Es más, creo que el dela foto es mi compi Richi.

Podías reconfigurarlo según la "tarea" a realizar. Cañón corto (en la foto), largo, recamarar a 9 largo (esto no se como lo consiguieron), acoplar puntero láser, y lo más importante, silenciador y munición subsonica. Al subfusil, no a Richi, jajajaja.
 

Brera64

Gigante Alfista

recamarar a 9 largo (esto no se como lo consiguieron)
Eso es lo más sencillo del mundo. La recámara es parte del cañón, es la parte inicial del mismo. Sólo hay que cambiar el cañón y ya tienes un subfusil que dispara el 9 largo. Habrá que meter un muelle de recuperación adecuado a ese pequeño incremento de potencia y por supuesto cargadores sin "capar" a la longitud del 9 pb.
La ventana de expulsión que va recortada en el cajón de los mecanismos, que es de chapa estampada, se hace desde el principio lo suficientemente grande para que pase el casquillo del 9 largo y ya está.
Hay cantidad de armas que se fabrican con la opción de elegirlas en varios calibres.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pienso que quiza soy tonto :nosure:, o directamente ya es que lo soy. :rolleyes: o_O
La cuestión es que hoy ha aparecido otro palomet delante de la puerta donde trabajo y no se movia, es chiquito y desorientado y una urraca lo acechaba para matarlo y comerselo.
Una vez lo veo se que es una paloma torcaz chiquita, aun tiene el plumon y el pico de joven y las plumitas cortas de la cola, hará pocos dias que habrá salido del nido.
Pues nada lo he cogido y toca alimentarlo durante un par de semanitas antes de soltarlo, otra vez estamos en lo mismo y en pocos dias de diferencia.
A ver que me destroza ahora esta, tocará pagar el precio.:rolleyes:
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pienso que quiza soy tonto :nosure:, o directamente ya es que lo soy. :rolleyes: o_O
La cuestión es que hoy ha aparecido otro palomet delante de la puerta donde trabajo y no se movia, es chiquito y desorientado y una urraca lo acechaba para matarlo y comerselo.
Una vez lo veo se que es una paloma torcaz chiquita, aun tiene el plumon y el pico de joven y las plumitas cortas de la cola, hará pocos dias que habrá salido del nido.
Pues nada lo he cogido y toca alimentarlo durante un par de semanitas antes de soltarlo, otra vez estamos en lo mismo y en pocos dias de diferencia.
A ver que me destroza ahora esta, tocará pagar el precio.:rolleyes:
Un saludo.

Has hecho bien en recogerlo y no ser banquete de la puta urraca.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira que te gustan los palomos... tengo una amiga que le pasa igual, siempre tiene palomas que recoge por la calle en casa, pero luego no hay quien haga que se vayan

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira que te gustan los palomos... tengo una amiga que le pasa igual, siempre tiene palomas que recoge por la calle en casa, pero luego no hay quien haga que se vayan

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bueno me gustan todos los bixos en general, pero las palomejas estas en su dia las suelto, lo que pasa es que solo encuentro a estos ultimamente por que su cantidad habrá aumentado mucho, se ven muchas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprar y pagar un soporte para el varillaje posterior del cambio, ya habian encontrado el otro necesario en un taller a un precio normal unos 10 euros.
Pero este que no han encontrado está muy descatalogado y solo se encuentra en italia a precios de entre 40 y 60 euros por un puto trozo de goma redondo.
Al final lo he comprado por 40 euros eso si envio incluido, menos mal.
Pero bueno le hace falta al cambio esos dos soportes por que si no cada vez va a ir peor el cambio por que se desajusta en las uniones de abajo del chasis.
Ahora a esperar algunas semanitas y que llegue bien, entonces que me lo monten en ese taller ya que apalabré con ellos y parece que trabajan bien, no le hago el salto a mecanicuss, es que es el taller de delante donde trabajo en otra ciudad y en caso de apuro va bien tenerlo.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy ya me ha llegado la pieza desde italia, la redonda de soporte del varillaje del cambio, ya han pedido tambien en el taller la otra y estoy en espera de que me digan que ha llegado para llevarles el alfa 33.
Estaria bien que cambiando los dos soportes mejorara la palanca del cambio y entraran las marchas mejor y más finas y despues que no me rascara la segunda, a ver si puede influir en ello y mejorarlo todo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar me he encontrado con una cierva a la que han atropellado pocos minutos antes de pasar yo por ahi.
He parado en sitio seguro y he bajado a verla.
Tenia una pata partida y seguramente un buen golpe interno pero estaba entera y consciente pero ni podia levantarse pobrecilla.
He decidido quedarme a su lado mientras llegaba la policia puesto que he llamado a emergencias para que les avisaran a ellos o a los forestales.
En un ratito han llegado la policia y se han hecho cargo, al seguir viva han avisado a forestales y yo ya me he ido a trabajar, he tenido que recuperar una hora de trabajo despues.
Bueno que decir, como me gustan tanto los animales se me ha partido el alma evidentemente, no habia visto nunca una cierva de tan cerca y menos tocarla y acariciarla, es un animal muy bonito y desde luego muy inofensivo, no sufria mucho pero estaba mal, he estado acariciandola en cuello y cabeza tanto como he podido y entonces se relajaba y era consciente de ello puesto que me ha mirado y lo he notado.
Por desgracia no he visto animos de curarla ni de hacer mucha cosa por parte de policia y supongo que el final habrá sido el sacrificio pero lo desconozco, no hay mucha cultura ecologista aqui en nuestro pais.
Mucho salvar el planeta mucho llevar pancartitas de cuidar el medio ambiente pero despues hay lo que hay cuando se necesita algo de ecologismo del de verdad.
El animalito estaba a menos de 1 kms de mi pueblo hasta ahi llega la fauna, corzos, ciervos, jabalies y toda clase de animales más pequeños y aves rapaces y despues los coches y las carreteras.
Desde hace un tiempo hemos de vivir con esto por aqui, por una parte los coches y por otra la fauna que va en aumento y que en demasiadas ocasiones acaban como hoy con accidentes, atropellos y victimas casi siempre inocentes.
Siempre me acordaré de ese precioso animal, espero que haya tenido suerte y si no que no haya sufrido al menos.
Pues nada hoy he estado muy apenado todo el dia pensando en ella, me gustan mucho los animales y tambien los coches, mala combinación.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gran gesto, Jaume. Confiemos en que la Policia haya llamado a los forestales y estos la hayan llevado a algun sitio de recuperacion de fauna salvaje. Aqui en Zaragoza, suelen llevarlos al Centro de Recuperación de La Alfranca, dependiente de la DGA, y se han recuperado bastantes, sobre todo quebrantahuesos, aguilas, buitres, etc en todos estos años que lleva en funcionamiento. A mi el otro dia me cruzaron 3 cervatillos por un camino asfaltado en medio de un pinar, y eran muy bonitos.
Suerte con lo del 33 y a ver si montando esa pieza, mejora todo lo que has dicho. Salud y AMBAR
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los forestales sí que suelen preocuparse de los animales y confío en que la policía les habrá llamado. Muy bien hecho Jaume, otros hubieran valorado más no tener que recuperar esa hora de trabajo, el gesto te honra, aunque nada nuevo por otro lado, ya sabemos de qué buena pasta estás hecho.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gran gesto, Jaume. Confiemos en que la Policia haya llamado a los forestales y estos la hayan llevado a algun sitio de recuperacion de fauna salvaje. Aqui en Zaragoza, suelen llevarlos al Centro de Recuperación de La Alfranca, dependiente de la DGA, y se han recuperado bastantes, sobre todo quebrantahuesos, aguilas, buitres, etc en todos estos años que lleva en funcionamiento. A mi el otro dia me cruzaron 3 cervatillos por un camino asfaltado en medio de un pinar, y eran muy bonitos.
Suerte con lo del 33 y a ver si montando esa pieza, mejora todo lo que has dicho. Salud y AMBAR

Aqui a 60 kms de mi pueblo tambien tenemos un centro de recuperación de fauna, mi hermano trabajó el verano del año pasado unos meses ahí.
Espero que haya habido un poco de suerte para el animalito.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los forestales sí que suelen preocuparse de los animales y confío en que la policía les habrá llamado. Muy bien hecho Jaume, otros hubieran valorado más no tener que recuperar esa hora de trabajo, el gesto te honra, aunque nada nuevo por otro lado, ya sabemos de qué buena pasta estás hecho.

Si que les han llamado y delante mio, pero no se como habrá acabado la cosa.
Gracias, que menos que estar un ratito con un animal para que sufra lo menos posible, no se merecen esas desgracias.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar me he encontrado con una cierva a la que han atropellado pocos minutos antes de pasar yo por ahi.
He parado en sitio seguro y he bajado a verla.
Tenia una pata partida y seguramente un buen golpe interno pero estaba entera y consciente pero ni podia levantarse pobrecilla.
He decidido quedarme a su lado mientras llegaba la policia puesto que he llamado a emergencias para que les avisaran a ellos o a los forestales.
En un ratito han llegado la policia y se han hecho cargo, al seguir viva han avisado a forestales y yo ya me he ido a trabajar, he tenido que recuperar una hora de trabajo despues.
Bueno que decir, como me gustan tanto los animales se me ha partido el alma evidentemente, no habia visto nunca una cierva de tan cerca y menos tocarla y acariciarla, es un animal muy bonito y desde luego muy inofensivo, no sufria mucho pero estaba mal, he estado acariciandola en cuello y cabeza tanto como he podido y entonces se relajaba y era consciente de ello puesto que me ha mirado y lo he notado.
Por desgracia no he visto animos de curarla ni de hacer mucha cosa por parte de policia y supongo que el final habrá sido el sacrificio pero lo desconozco, no hay mucha cultura ecologista aqui en nuestro pais.
Mucho salvar el planeta mucho llevar pancartitas de cuidar el medio ambiente pero despues hay lo que hay cuando se necesita algo de ecologismo del de verdad.
El animalito estaba a menos de 1 kms de mi pueblo hasta ahi llega la fauna, corzos, ciervos, jabalies y toda clase de animales más pequeños y aves rapaces y despues los coches y las carreteras.
Desde hace un tiempo hemos de vivir con esto por aqui, por una parte los coches y por otra la fauna que va en aumento y que en demasiadas ocasiones acaban como hoy con accidentes, atropellos y victimas casi siempre inocentes.
Siempre me acordaré de ese precioso animal, espero que haya tenido suerte y si no que no haya sufrido al menos.
Pues nada hoy he estado muy apenado todo el dia pensando en ella, me gustan mucho los animales y tambien los coches, mala combinación.
Un saludo.
Se nota que tienes buen corazón, colega. Has hecho bien

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Las fotos de primeros de octubre que puse de la maqueta de barco ya ni se pueden ver, esto del foropic es un desastre la verdad.
Estoy usando el alfa 33 cada dia ultimamente para ir a trabajar, funciona muy bien y por eso no digo nada acerca de el, que dure la cosa.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me alegro, compi. Eso es bueno. Que lo disfrutes largo tiempo sin contratiempos.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 
Arriba