Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Realona

Bastión Alfista

Si te decides a poner altavoces en la bandeja, lo que más me gusta estéticamente es ponerlos por debajo , agujereado la bandeja para dejar fluir el sonido y retapizar la parte de arriba con la misma moqueta, de tal modo que parece que no llevas altavoces, eso sí, te comento espacio de carga.

Ya me contarás qué decides.

En cuanto a la segunda, sincronizado? Y cuántos km le haces al año, más menos?

Buenas noches
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Si te decides a poner altavoces en la bandeja, lo que más me gusta estéticamente es ponerlos por debajo , agujereado la bandeja para dejar fluir el sonido y retapizar la parte de arriba con la misma moqueta, de tal modo que parece que no llevas altavoces, eso sí, te comento espacio de carga.

Ya me contarás qué decides.

En cuanto a la segunda, sincronizado? Y cuántos km le haces al año, más menos?

Buenas noches

Me gusta ver los altavoces y como fluctuan. ;D
Más adelante lo voy a hacer.
El alfa 33 no lleva la primera ni la marcha atras sincronizadas pero las otras si.
Justamente en este segundo alfa 33 mio no es complicado meter la primera y la marcha atras, entran decentemente, no como en mi primer alfa 33 y que compré de nuevo y donde costaba por primera vez del dia meter estas marchas y tenia que soltar y volver a apretar embrague y entonces si entraban.
Pero en este la segunda está algo tocadilla, hay que hacer los movimientos de inserción y de sacar marcha muy marcados y pausados para que no rasque.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Pues si, se nota que con una buena camara esta enfoca mucho mejor, aparte coge mucha más amplitud del coche y bueno en definitiva todo lo hace la camara automaticamente y las fotos salen mucho mejor que con la compacta que usaba.
En cuanto al aparato de musica la diferencia de sonido y potencia respecto al anterior se nota lo suyo, cualquier dia le meto altavoces traseros en la bandeja y aun se va a mejorar más.
Un saludo.

Ahora entiendo todo, seguro que fue cosa tuya ponerlos en el 75. ;D
Al igual que el 75 yo le sacaba todos los altavoces, dejaba solo los de las puertas y la radio de cassettes con los éxitos de los 80 para hacer bonito, porque no se usa... ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

156QV dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues si, se nota que con una buena camara esta enfoca mucho mejor, aparte coge mucha más amplitud del coche y bueno en definitiva todo lo hace la camara automaticamente y las fotos salen mucho mejor que con la compacta que usaba.
En cuanto al aparato de musica la diferencia de sonido y potencia respecto al anterior se nota lo suyo, cualquier dia le meto altavoces traseros en la bandeja y aun se va a mejorar más.
Un saludo.

Ahora entiendo todo, seguro que fue cosa tuya ponerlos en el 75. ;D
Al igual que el 75 yo le sacaba todos los altavoces, dejaba solo los de las puertas y la radio de cassettes con los éxitos de los 80 para hacer bonito, porque no se usa... ;)

Pues creo que si que le hice meter altavoces traseros al alfa 75 ???, si no los traia seguro que se los hice poner yo, por que lo he hecho en todos mis coches que no los llevaban atras.
No me acuerdo bien de cuales le puse, quiza unos sony de 15 cts, pero los gordotes estos que lleva ahora se los puso mi hermano, se que le puso unos infinity muy guapos y potentes, no se si aun serán esos que hay montados.
La radio con cassette si es mia, pero los exitos de los 80 no. ;D
Yo soy de exitos de los 90 y para alante. ;D ;D
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
156QV dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues si, se nota que con una buena camara esta enfoca mucho mejor, aparte coge mucha más amplitud del coche y bueno en definitiva todo lo hace la camara automaticamente y las fotos salen mucho mejor que con la compacta que usaba.
En cuanto al aparato de musica la diferencia de sonido y potencia respecto al anterior se nota lo suyo, cualquier dia le meto altavoces traseros en la bandeja y aun se va a mejorar más.
Un saludo.

Ahora entiendo todo, seguro que fue cosa tuya ponerlos en el 75. ;D
Al igual que el 75 yo le sacaba todos los altavoces, dejaba solo los de las puertas y la radio de cassettes con los éxitos de los 80 para hacer bonito, porque no se usa... ;)

Pues creo que si que le hice meter altavoces traseros al alfa 75 ???, si no los traia seguro que se los hice poner yo, por que lo he hecho en todos mis coches que no los llevaban atras.
No me acuerdo bien de cuales le puse, quiza unos sony de 15 cts, pero los gordotes estos que lleva ahora se los puso mi hermano, se que le puso unos infinity muy guapos y potentes, no se si aun serán esos que hay montados.
La radio con cassette si es mia, pero los exitos de los 80 no. ;D
Yo soy de exitos de los 90 y para alante. ;D ;D

Aun tiene los infinity y para lo quemados que están aun suenan bien, de hecho otro de los 75 también los trae. Cuando se los instalaron cortaron la chapa del maletero. ??? :eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

156QV dijo:
JaumeAlfa dijo:
156QV dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues si, se nota que con una buena camara esta enfoca mucho mejor, aparte coge mucha más amplitud del coche y bueno en definitiva todo lo hace la camara automaticamente y las fotos salen mucho mejor que con la compacta que usaba.
En cuanto al aparato de musica la diferencia de sonido y potencia respecto al anterior se nota lo suyo, cualquier dia le meto altavoces traseros en la bandeja y aun se va a mejorar más.
Un saludo.

Ahora entiendo todo, seguro que fue cosa tuya ponerlos en el 75. ;D
Al igual que el 75 yo le sacaba todos los altavoces, dejaba solo los de las puertas y la radio de cassettes con los éxitos de los 80 para hacer bonito, porque no se usa... ;)

Pues creo que si que le hice meter altavoces traseros al alfa 75 ???, si no los traia seguro que se los hice poner yo, por que lo he hecho en todos mis coches que no los llevaban atras.
No me acuerdo bien de cuales le puse, quiza unos sony de 15 cts, pero los gordotes estos que lleva ahora se los puso mi hermano, se que le puso unos infinity muy guapos y potentes, no se si aun serán esos que hay montados.
La radio con cassette si es mia, pero los exitos de los 80 no. ;D
Yo soy de exitos de los 90 y para alante. ;D ;D

Aun tiene los infinity y para lo quemados que están aun suenan bien, de hecho otro de los 75 también los trae. Cuando se los instalaron cortaron la chapa del maletero. ??? :eek:

No tengo ni idea, pero puede ser, por que creo que habia unas tiras de refuerzo y por ahi asomaban los imanes, me parece recordarlo o haberlo visto asi, en todo caso yo no corté nada.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
bimbo dijo:
Que guapo quedó ese 33. Como me alegro que lo estés disfrutando, Jaume.

El interior ha quedado espectacular.

Un saludo

Gracias Javi, no se puede decir nunca pero creo que el coche es muy utilizable a hora de hoy, llevo usandolo para ir al trabajo como 5 dias seguidos ya, arranca perfectamente y en todas condiciones, el motor responde a la perfección y todo parece que funciona, puedo pasar del aire acondicionado ya a la calefacción sin problema alguno tampoco, ya sabeis que cambié el grifo de calefacción en su dia y funciona bien.
El unico problema que ha ido quedando es que rasca la segunda marcha al ponerla reduciendo.
Mañana tambien me lo llevo al trabajo y tengo que pedir hora para la itv que este mes pasado le tocaba al lancia dedra.

Al Spider también le rascaba la segunda, típico en todos estos coches por lo que estuve consultando, pero le eché este aditivo Xenum y se acabó el problema.
Se lo eche al cambio y a la trasmisión y va genial es mas, los del taller desde que vieron el resultado en mi Spider ahora también lo usan en coches viejos que van teniendo desgaste.
Yo se lo recomendé a varios que tenían Spider y tenían el mismo problema que el mio y se acabó el rascar la segunda.

Por probar no pierdes nada y ademas es barato.

https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-anti-friccion/63-xenum-mg-gear
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo probaré sin duda alguna, el dia que me decida me lo pido, por cierto antes cambiaste la valvulina o ya la tenias nueva?
En este momento no se como está la del alfa 33. ???
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Lo probaré sin duda alguna, el dia que me decida me lo pido, por cierto antes cambiaste la valvulina o ya la tenias nueva?
En este momento no se como está la del alfa 33. ???
Un saludo.

Yo le cambie la valvulina pero puedes echárselo a la que tienes sin problema, funciona igual.
Yo se la cambie porque le cambie todos los líquidos ya que no me fiaba de lo que traía aunque me dijeron que se lo habían cambiado, pero por si acaso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Coñe es que no se exactamente como está la valvulina, creo que me dijo mecanicuss que estaba en buenas condiciones y además le metió un aditivo sin mejora alguna apreciable creo.
Lo suyo seria cambiar la valvulina por nueva y echar el aditivo que comentas.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaume, ¿eate es el tema que decías que te ha desaparecido?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tirano dijo:
Jaume, ¿eate es el tema que decías que te ha desaparecido?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Si, este habia sido, se ha ido un dia a dar una vuelta por ahi y ha regresado el muy kbroncete. ;D
Lo unico que se ha perdido es el mensaje de ayer respecto a la itv que pasé el viernes con el lancia dedra, bueno lo vuelvo a poner. ;D
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este viernes tenia cita en la itv para el lancia dedra, valientemente ahí me presenté a la hora acordada, llegando ahi me encontré delante con una furgoneta o monovolumen nissan serena que iba a tirones y que cuando podia tirar echaba una de humo negro que daba gusto para despues volver a medio pararse. ::)
Se ha quedado a un lado y no ha llegado hasta un buen rato despues a la itv, pero donde vais asín joerrrr.
He ido a la prueba de humos y la he pasado sin problema alguno, estaba simplemente perfecto, antes rellené el aceite hasta el tope para no liarla y acabar de llegar a los kms del proximo cambio que el mecanico me lo pone a los 10.000 kms y siendo un diesel antiguo creo que es una cifra demasiado optimista. ;D
A mi dedra el chaval solo le ha dado una sola acelerada y ya ha marcado enseguida en verde y con emisiones correctas.
Al de mi detrás le han acelerado un montón de veces y creo que ha pinchado por humos, despues al siguiente lo mismo y a la socia de la nissan supongo que si el operario no se ha asfixiado no habrá podido escapar de rositas.
Una vez pasadas las verificaciones de luces y interiores pensaba que me dirian algo por el excesivo desgaste de exteriores de neumaticos derivadas de cuando tuve que cambiar cojinetes y buje de la rueda izquierda, pero no me han dicho nada.
Y ya solo ha quedado la revisión de bajos y dirección que ha pasado estupendamente por que todo está bastante renovado y se que no habia nada pendiente pero nunca se puede saber.
Al final revisión pasada al 100 por cien optima sin nada que resaltar.
En el alfa 33 el mes pasado tambien fué correcta pero con el aviso de un fuelle de dirección roto y el freno de mano descompensado, pero en el dedra ni eso.
El coche que tenia delante tampoco no pasó la itv y se fué sin etiqueta así que serian varios o todos los que estaban ese momento conmigo que no iban a pasar la prueba.
Pero bueno los nuestros son los malos, ya lo sabemos desde siempre. ;D
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De aquí en adelante tendré que tener el alfa 33 parado so pena de romper el motor o tener averia seria.
Ya habia comentado que parecia que iba aceite al vaso de expansión del anticongelante y un forero me habia dicho que tambien podia ser que el aceite del motor subiera de nivel por entrar anticongelante.
Y eso parece en ambos casos, se comunican el aceite con el anticongelante casi definitivamente.
Hoy he ido a trabajar con el alfa 33 y he aprovechado para mirar los dos niveles y estado del liquido, y en el vaso de expansión el poco nivel que habia y muy sucio con una pasta densa y oscura ya lo dice todo.
Por contra el nivel altisimo de aceite y su color raro y con poca densidad tambien dicen que está contaminado.
Me gustaria pensar que es suciedad, pero habiendo cambiado el radiador por uno nuevo, habiendo limpiado los circuitos y habiendo puesto anticongelante nuevo no deberia haber suciedad.
Lo bueno es que el motor ha aguantado bien, que no se calienta y que supongo que no estará rota la culata, y que la reparación deberia ser abrir culata, cambiar juntas y cerrar y casi todo gasto de horas de trabajo y no encontrar otras cosas raras con suerte.
Tambien podria ser que el mal estuviera en el enfriador de aceite que se encarga de enfriar el aceite por medio del anticongelante que se usa para refrigerar el motor y esto seria más fácil y economico de reparar.
En todo caso toca tener el alfa 33 parado hasta que se lleve al taller para ver por donde anda el fallo.
De momento no lo voy a hacer hasta principios del año que viene, será mi regalo de reyes.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Me alegro que pasaras la itv en tus Alfas sin problemas.

Lo del fuelle del Alfa 33 es una falta leve y por lo tanto está todo correcto y sin fallos.

Sobre la gente, que dejan de malos a los Alfas, pues decir que no tienen ni idea, pero ni de Alfas, ni de otras marcas.

Hasta que no tienen un Alfa Romeo, no saben lo que tienen.


Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Ojalá que cuando lo repares se quede en lo menos posible y puedas disfrutarlo otra vez, que segurisimo que lo vas a disfrutar de nuevo, porque el Alfa 33 ha sido un coche y es un coche que se le hace miles de kilómetros y hay siguen andando.

Mucha suerte con la reparación cuando la vayas a realizar y espero que sea una tontería.


Un saludote
De aquí en adelante tendré que tener el alfa 33 parado so pena de romper el motor o tener averia seria.
Ya habia comentado que parecia que iba aceite al vaso de expansión del anticongelante y un forero me habia dicho que tambien podia ser que el aceite del motor subiera de nivel por entrar anticongelante.
Y eso parece en ambos casos, se comunican el aceite con el anticongelante casi definitivamente.
Hoy he ido a trabajar con el alfa 33 y he aprovechado para mirar los dos niveles y estado del liquido, y en el vaso de expansión el poco nivel que habia y muy sucio con una pasta densa y oscura ya lo dice todo.
Por contra el nivel altisimo de aceite y su color raro y con poca densidad tambien dicen que está contaminado.
Me gustaria pensar que es suciedad, pero habiendo cambiado el radiador por uno nuevo, habiendo limpiado los circuitos y habiendo puesto anticongelante nuevo no deberia haber suciedad.
Lo bueno es que el motor ha aguantado bien, que no se calienta y que supongo que no estará rota la culata, y que la reparación deberia ser abrir culata, cambiar juntas y cerrar y casi todo gasto de horas de trabajo y no encontrar otras cosas raras con suerte.
Tambien podria ser que el mal estuviera en el enfriador de aceite que se encarga de enfriar el aceite por medio del anticongelante que se usa para refrigerar el motor y esto seria más fácil y economico de reparar.
En todo caso toca tener el alfa 33 parado hasta que se lleve al taller para ver por donde anda el fallo.
De momento no lo voy a hacer hasta principios del año que viene, será mi regalo de reyes.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Jaume, verás como no es la avería gorda!

Y lo de dejarlo para el año que viene suena a lejos, pero ya está aquí! Cuando tengas novedades vete poniéndolas!!

Un abrazo muy fuerte y ánimo, que a ese chiquitín le queda muuuuuucha guerra que dar!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias compañeros, espero haber visto el problema antes de que se averiara.
De hecho el coche funciona perfectamente y el motor reacciona bien y empuja de escandalo y suena de cohones, pero si se tiene que levantar la culata y cambiar juntas pues eso hay.
Mientras pues no puedo jugarmela usandolo y estará en espera de entrar a taller tan pronto como pueda.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Gracias compañeros, espero haber visto el problema antes de que se averiara.
De hecho el coche funciona perfectamente y el motor reacciona bien y empuja de escandalo y suena de cohones, pero si se tiene que levantar la culata y cambiar juntas pues eso hay.
Mientras pues no puedo jugarmela usandolo y estará en espera de entrar a taller tan pronto como pueda.
Un saludo.
Jaume, a ese maquinon le queda mucha guerra que dar.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Espero que si Runi, por mi que no sea.
Un saludo.
 
Arriba