Mi segundo alfa 33 1.7 IE

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablaré con los chavales del taller, todo dependerá del precio si es asequible me lo pensaré, si me sale caro ni me lo voy a pensar por un trozo de tubejo.
Si me dicen que los escapes se van a calentar más y a joder el tramo final me acojona y si me dicen que va a perder bajos aún más, la razón del alfa 33 son los impresionantes bajos que tiene en 1-2-3 marchas y como responde y eso es intocable.
Hombre, en los coches no se a ciencia cierta, pero en las moto pierden bajos, ya q suertan mas facilmente el flujo de gases.
Por supuesto suelen ganar en altas ya q tienen suficiente capacidad para soltar todo el caudal de gases a altas vueltas.
Me supongo q en el coche será parecido. Tambien depende de como te hagan el escape, puede variar la respuesta.

No es lo mismo ponerle a una moto una cola "Chinopovic" del aliexpres, q montarle una linea pepino Akrapovic pensada especificamente para tu moto.

Con esto me refiero q no e slo mismo hacerle el tipico corta suelda guarrindongo, q que unos profesionales te hagan una buena linea a medida, como me supongo q quieres hacerle.

Bueno, esa es mi conclusión, Moreno seguro q maneja mas del tema q yo ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si pierde bajos no es negociable.
Ya te has puesto con la maqueta?
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he sido favorable a que los coches, sobretodo los clásicos, se mantengan lo mas estrictamente de serie posible.

Dicho esto, también se que cada uno tiene sus coches para disfrutar, y puede hacer con ellos lo que quiera (sin ir mas lejos, yo también me planteo un escape para el 159, no suena todo lo que me gustaría...)

Si el precio no es caro, adelante, por probar, te quitas el gusanillo. Ganancia en respuesta no creo que haya demasiada, ya que supongo (y digo supongo), este escapista pondrá el tubo de la medida que considere, sin haber realizado los cálculos que estoy seguro si que hicieron los ingenieros de Alfa al dimensionarlo. En las fiestas de mi pueblo de Toledo antaño había coches de peñas, Escorts, R12, juraría que algún Alfa incluso, que iban a escape libre y te garantizo que eso no tiraba mas, solo sonaban más.

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, nadie ha dicho que el coche ganaria brillantez, bajos, nervio, patada y que aun consumiria menos.
Por tanto de momento el 33 se queda de serie.
Bueno de serie ya no puede ser, por que le he metido todo lo que se puede meter.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Siii, ya estamos con el montaje ;). Le estoy haciendo fotos y tal para subirlo en el hilo de Maquetas.
Pero hasta q no la termine no se sube. A ti te enviaré primero las fotos para q me des el OK (o no :jujujajajeje: ).

No te preocupes del resultado, si te sale bien mejor, pero piensa que esta es la primera y si continuas verás como cada vez las vas dejando mejor y te vuelves más detallista y vas ganando paciencia y idea.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con la nueva adquisición o por decirlo mejor el coche legado por mi padre, un vw golf IV 1.6 que estamos intentando poner a punto.
Sabiamos que tenia fallos electricos, despues de poner una bateria nueva y gasolina lo he usado estos tres dias con parones continuos y bastante peligrosos en carretera, sobre todo hoy en cuesta y con calada de motor.
Por suerte ha arrancado de nuevo y dentro del pueblo ya se ha vuelto a calar y ha arrancado hasta que lo he dejado en casa.
Segun los mecanicos está jodido el alternador y de ahi debe dar el fallo, al ser la bateria nueva pues algo ha aguantado hasta que se ha ido descargando.
Tocará pues comprar un alternador para el cochecillo.
Manda huevos que el coche con fallos electronicos o electricos sea precisamente un golf y la ultrafiable tecnologia italiana y en cambio en mis coches italianos y con muchos reventados a kms y muchos más que este y nunca haya tenido que cambiar un alternador.:rolleyes:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con la nueva adquisición o por decirlo mejor el coche legado por mi padre, un vw golf IV 1.6 que estamos intentando poner a punto.
Sabiamos que tenia fallos electricos, despues de poner una bateria nueva y gasolina lo he usado estos tres dias con parones continuos y bastante peligrosos en carretera, sobre todo hoy en cuesta y con calada de motor.
Por suerte ha arrancado de nuevo y dentro del pueblo ya se ha vuelto a calar y ha arrancado hasta que lo he dejado en casa.
Segun los mecanicos está jodido el alternador y de ahi debe dar el fallo, al ser la bateria nueva pues algo ha aguantado hasta que se ha ido descargando.
Tocará pues comprar un alternador para el cochecillo.
Manda huevos que el coche con fallos electronicos o electricos sea precisamente un golf y la ultrafiable tecnologia italiana y en cambio en mis coches italianos y con muchos reventados a kms y muchos más que este y nunca haya tenido que cambiar un alternador.:rolleyes:
Porq el alternador es mas italiano q una pizza margaritta :jujujajajeje: :likeit:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Porq el alternador es mas italiano q una pizza margaritta :jujujajajeje: :likeit:

Que va a ser italiano :rolleyes:.
Es un bosch igual que los que meten en muchos coches.
Lo que pasa es que si lo montan en un coche aleman funcionan y si lo meten en un coche italiano les da por romperse por principios.:LOL:
Tengo un alternador de mi ex fiat tempra a ver si da la casualidad......:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El cochecillo funciona bastante bien de todo a ver si reparando esto podemos hacerlo fiable.
He visto los alternadores y no salen muy caros, por unos 100 euros o menos se pueden conseguir.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que va a ser italiano :rolleyes:.
Es un bosch igual que los que meten en muchos coches.
Lo que pasa es que si lo montan en un coche aleman funcionan y si lo meten en un coche italiano les da por romperse por principios.:LOL:
Tengo un alternador de mi ex fiat tempra a ver si da la casualidad......:rolleyes:
La mano negra se ha confundido de victima, y le ha dado a un alemán :LOL:.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con la nueva adquisición o por decirlo mejor el coche legado por mi padre, un vw golf IV 1.6 que estamos intentando poner a punto.
Sabiamos que tenia fallos electricos, despues de poner una bateria nueva y gasolina lo he usado estos tres dias con parones continuos y bastante peligrosos en carretera, sobre todo hoy en cuesta y con calada de motor.
Por suerte ha arrancado de nuevo y dentro del pueblo ya se ha vuelto a calar y ha arrancado hasta que lo he dejado en casa.
Segun los mecanicos está jodido el alternador y de ahi debe dar el fallo, al ser la bateria nueva pues algo ha aguantado hasta que se ha ido descargando.
Tocará pues comprar un alternador para el cochecillo.
Manda huevos que el coche con fallos electronicos o electricos sea precisamente un golf y la ultrafiable tecnologia italiana y en cambio en mis coches italianos y con muchos reventados a kms y muchos más que este y nunca haya tenido que cambiar un alternador.:rolleyes:
Al final te va acabar gustando el puto vw

Tiempo al tiempo

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El cochecillo funciona bastante bien de todo a ver si reparando esto podemos hacerlo fiable.
He visto los alternadores y no salen muy caros, por unos 100 euros o menos se pueden conseguir.
Un saludo.
Oye, los alternadores no se puede rehacer y te sale mas barato? O eso he escuchado, q si lo q se desgastan son las escobillas te ahorras un dinero cambiarlas. No me hagas caso porq del tema no entiendo :confused:.

Despues de pelearme con el último latiguillo de la BMW (lo corté por la mitad y metí la llave fija cerrada del 14, y a tomar por culo), se enviaron a rehacer.

Ya han llegado los latiguillos arreglados y han quedado de lujo:

20191204_193619.md.jpg
Ha costado 40 y algo euros los dos latiguillos. No he buscado mucho por internet lo q cuesta unos nuevos pero, sale mas o menos un latiguillo de goma sobre 40 y pico pavos.

Algo te ahorras desde luego y es un trabajo fino fino, están como nuevos.

Por eso te digo lo del alternador, por si hay alguien q te puede restaurar a buen precio.
Si no, pues ve a seguro y te pillas uno nuevo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si se pueden rehacer pero no funciona así.
Normalmente las casas de repuestos ya te venden uno reacondicionado y tu entregas el usado y estropeado.
Ellos ya se espavilan de repararlo y de revenderlo despues.
He visto que los reacondicionados estan por los 90 euros más o menos, pero te cobran de entrada unos 60 o 70 euros de más.
Cuando entregas el averiado a la agencia de transportes indicada despues te devuelven la diferencia en la cuenta, es como una paga y señal.
Pero realmente he visto alternadores nuevos en venta que salen sobre los 90-100 euros con lo cual me pregunto si por 10 euros más no es mejor comprarlo nuevo ya, que pienso que si.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces mejor nuevo

Asi es, por tan poca diferencia de dinero mejor ponerlo nuevo, despues si pienso que este coche igual queda para mi hija dentro de un añito y medio pues que esté lo mejor posible desde luego.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El lunes que dejé este en casa y cogí el alfa 33 y a la hora de arrancar me metió un trallazoo_O el muy hiiiiiiijo futa del alfa 33:rolleyes:o_O, uno no se acuerda de la mala folla que tiene ese bicho hasta que lo comparas con otro, pero claro en ese momento no lo piensas tal y como me pasó a mi.
Es que es dejar un poco el embrague y casi sin gas y brinca el 33 y en cambio con el vw glof has de dejar embrague y dar bien gas hasta un momento en que empieza a arrancar.
La diferencia es muy grande y si pensamos que uno tiene 100cv y el otro teoricamente 110cv pero aparte de esos 10cv hay mucha cosa más desde luego, hay un motor como pocos.
Y si pienso que el glof tiene 230.000 kms y el alfa 33 416.000.........:nosure::rolleyes:o_O
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En definitiva lo del alternador funciona asín, siendo este el más barato que he visto pero reacondicionado....

screenshot_231.md.png
 
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