Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta más la carabina m1, más corta, muy bonita y pegaba unas buenas tortas.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mi me gusta más la carabina m1
Para resolver cualquier situación a corta distancia, más que suficiente, aunque la llamaban la "carabina del cocinero". Pero saliendo a mayor distancia, no tanto. Pero lo que tú dices, es un arma que mata, muy manejable y que hace buenos agujeros.
Pero eso no es un garand?
Creo recordar que fue fabricado por varias marcas, urgencias de la guerra, pero sí, es un Garand también.
Me parece que hoy sólo lo fabrica Springfield.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

+1.000
El C58 es lo mejor que ha creado CETME.
Su culata y guardamanos de madera lo hace parecer anticuado, pero una maravilla.
Su sucesor, el L/LC, fue un fiasco.
Le valió lo de Cada Esquina Tiene Mierda Escondida.

Ya te digo, el L, LC y LV sustituyeron al C, y aun así solo los sacábamos para enseñarlos.

A maniobras y misiones nos llevábamos el C, era sacar un poco el trasto del agua y poder disparar. Los estadounidenses flipaban, ellos no podían disparar desde el agua, los m16 y m4 se abrían como un platano.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mi me gusta más la carabina m1, más corta
Para arma de combate a corta distancia, lo mejor es una escopeta de corredera.
Yo he tenido alguna Mossberg que eran maravillas. He tenido una de doble pistolete que era una pasada. Seis disparos del 12/70 (postas 00) en un arma de sólo 61 cm.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual esta versión te hacía cambiar de opinión:

3725.md.png
Aquí está con cargador pequeño, pero lo hay con capacidad para 20 cartuchos.
Más manejable imposible. Un poco más de pegada en el hombro, pero perfectamente controlable.

No, sigue gustandome más la m1.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Chopo es el Chopo jeje. Aunque pesaba un Quintal, jajaja.
Nosotros usabamos las Z70B, subfusil de 9 parabellum, si mal no recuerdo.
Salud y AMBAR
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto.

En nuestro caso, en la unidad, teníamos en dotación la z84, más versátil y mejor resistencia a la corrosión
 

Brera64

Gigante Alfista

El Z84 nunca lo he visto en usado por otro tipo de tropas:
star-z-84.md.jpg
El Z70 yo creo que todavía se puede encontrar en alguna comisaría de la Policía Nacional.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno a ver si hoy el foropic tocapelotas este me deja enseñar los pasos cuando se hace un barco, asi por encima.
Se trata del barco ruso Varyag que acabó hundido, era un crucero ligero de 127 metros de largo y 7.100 toneladas de desplazamiento.

Russian_cruiser_Variag.md.jpg

Preparandolo todo, ya enseño las piezas que han de cortarse de sus soportes y despues limar, las instrucciones y ya tengo las pinturas seleccionadas.
Y al final se han utilizado en total más de 400 piezas.

DSCN6196.md.jpg

He pintado de verde la zona que queda sumergida, ahora la tapo y pintaré de gris la zona superior a la linea de flotación.

DSCN6205.md.jpg

Pintado de la cubierta y unido al casco, despues de haber pintado y montado los cañones principales que eran para proyectiles de 150mm de diametro y haber puesto roscas por debajo antes para que puedan girar como los de verdad.

DSCN6217.md.jpg

Y ya voy metiendo piezas, primero lijarlas, despues pintarlas y montar, nunca pintar despues de haber montado.

DSCN6249.md.jpg

Pintado y montaje de las chimeneas, pasarelas, cañones secundarios, era un barco muy guapo pese a ser de guerra por que tenia la estetica con esas chimeneas y entradas de aire de los barcos de pasajeros de antaño.

DSCN6279.md.jpg

DSCN6280.md.jpg

DSCN6289.md.jpg

DSCN6307.md.jpg

Se han montado las barcas de salvamento y les pondré hilo, se han montado los mastiles, ahora hay que vigilar mucho con no romperlos, son delicados.
Se han montado tambien los cañones de poco calibre y las ametralladoras, ya tenemos el puente de proa acabado y el de popa completo que es más pequeño.

DSCN6333.md.jpg

DSCN6335.md.jpg

Se han montados cadenas suplementarias, cromado anclas y escudo delantero y bases de cañones, el barco tenia ciertos lujos que no se ven en barcos de años posteriores.

DSCN6361.md.jpg

El pequeño puente de popa con sus escaleras y reflectores.

DSCN6364.md.jpg

DSCN6371.md.jpg

Bueno y vamos acabando y poniendo la mierda de los hilitos, hay que tensarlo, tirar de un sitio de otro, para que queden firmes y no doblar por otros sitios, por eso cuando rompe como me ha pasado con el barco grande despues ya no hay solución.

DSCN6388.md.jpg

DSCN6392.md.jpg

DSCN6396.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que bonito Jaume. Admiro tu paciencia. Salud y AMBAR

PD: Me acaban de sacar la muela del juicio, una inferior

Vaya, a ti tambien te sacan cosas, bueno espero que no te duela ni moleste.
Paciencia Juanjo.
 
Arriba