Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

También hay que decir que los parametros que se usaban para hacer la prueba del alce en los años del Xantia no son los mismos de ahora (cambió la normativa pasando de un ancho de carriles de conos fijos a un ancho variable en función del ancho del coche). Hoy en día quizá no sacase tan buen resultado... o quizá sí. Me encantaría que alguien (km77) lo hiciese...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo citroen con 1 y basta.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues este dato te va a gustar.

Xantia activa 2 140kw vs Golf V6 4motion 150kw. En un circuito de rallycross los llevaron a una comparativa y el Xantia le sacaba al golf, en menos de 3km de circuito, 6 segundos por vuelta.

El golf solo superó al Xantia en grava, gracias a la tracción total.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que a mi ni me gusten ni me convenzan los citroen no quiere decir que no haya gente que recuerde gratamente a los bx gti o gti 16v por ejemplo que dicen que corrian mucho.
Pero personalmente casi todos me parecen feos y raros y complicados, desde el cx, 2 cv, xsara picasso, bx etc y en definitiva
casi todos feos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, muchos se los nuestros son muy guapos y alucinantes y seguramente mejores en casi todo y en cambio no se venden una pura merd.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El señor con quien hago salidas en moto tuvo de más joven un citroen bx y ahora tiene un c4 desde hace tiempo, seguro que le habrán funcionado bien.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Xantia activa 2 V6 no me importaría tener, la verdad. Su suspensión es un prodigio a la par que un quebradero de cabeza, el coche no es rápido... pero creo que es un buen coche, curioso y con una suspensión que ya no se ve así como así

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Lento tampoco será, un 3.0 v6 y 200 y algo caballos tiene q moverse bien.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se hablaba en su día que estaba mejor equilibrado el 2.0 turbo. El V6 pesaba como un buque de carga.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lento tampoco será, un 3.0 v6 y 200 y algo caballos tiene q moverse bien.
Se hablaba en su día que estaba mejor equilibrado el 2.0 turbo. El V6 pesaba como un buque de carga.
Por ahí van los tiros. El 3.0 V6 de PSA lo probé en un 406 coupe que me estuve planteando comprar, y la verdad es que sonaba bonito (aunque sin exceso) pero no es que fuese un tiro. El Golf mk4 V6 coetaneo con un 2.8 y 204cv tiraba mucho mas y sonaba de lujo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por ahí van los tiros. El 3.0 V6 de PSA lo probé en un 406 coupe que me estuve planteando comprar, y la verdad es que sonaba bonito (aunque sin exceso) pero no es que fuese un tiro. El Golf mk4 V6 coetaneo con un 2.8 y 204cv tiraba mucho mas y sonaba de lujo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo no he tenido el placer de conducir ninguno de los dos, pero no me extraña q corra mas el golf a mas o menos igualdad de potencia y motor.
Y veo q tienes buen gusto, el peugeot 406 coupe es un coche realmente bonito ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A todo esto, ¿que tal tu ojo, @JaumeAlfa?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bueno me va bajando el morado, se va difuminando, ya han pasado 4 dias y hay que ver como pasa el tiempo es alucinante.
He trabajado bien este jueves y viernes
Hasta ahora iba bien, pero hoy tengo el parpado o ojo irritado, no se si es la pomada que me pongo o que me rasca o molesta algo.
No me pondré más pomada a ver que no sea eso.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, a ver si alguien lo sabe:
¿los v6 q comentamos son de la misma familia q usa ford y jaguar de la epoca?
lo digo porq tengo entendido q usaban v6 de origen ford-psa, pero las versiones del americano y el ingles sobre todo, por lo q veo eran mucho mas cañeros q los de los franceses.
Y creo q los V6 supercharged de la gama "S" de jaguar y land rover son derivados de estos.
No se la verdad.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno me va bajando el morado, se va difuminando, ya han pasado 4 dias y hay que ver como pasa el tiempo es alucinante.
He trabajado bien este jueves y viernes
Hasta ahora iba bien, pero hoy tengo el parpado o ojo irritado, no se si es la pomada que me pongo o que me rasca o molesta algo.
No me pondré más pomada a ver que no sea eso.
Un saludo.
Poco a poco. Pero sigues con el ojo tapado o no?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no te puedo contestar, de esos motores yo no tengo ni idea.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En el taller de mecanicuss hace dias que tienen un opel omega 3.2 V6 que es precioso por dentro y por fuera y hasta de motor, es muy lujoso y deportivo por dentro.
No sabia que lleva el mismo motor que los alfa 159, es decir el holden, ver para creer o cada dia te acostarás sabiendo algo más.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Poco a poco. Pero sigues con el ojo tapado o no?

No por suerte, solo tuve que llevarlo 1 dia y fué bastante molesto por que además llevaba una gasa que estaba metida entre el ojo y el parche y molestaba mucho.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En el taller de mecanicuss hace dias que tienen un opel omega 3.2 V6 que es precioso por dentro y por fuera y hasta de motor, es muy lujoso y deportivo por dentro.
No sabia que lleva el mismo motor que los alfa 159, es decir el holden, ver para creer o cada dia te acostarás sabiendo algo más.
Un saludo.
Pero el opel omega no es mucho mas antiguo q el alfa?
 
Arriba