Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Te está dando mucha guerra, Jaume.

Esta misma situación la viví hace años con el viejo Orión (y ahora también con el otro Ford), pero la verdad es que al final son rachas. Piensa que 400.000 km son muchísimos para un coche moderno, mas aún para un gasolina de hace 30 años. Con esto te quiero decir que no te desesperes, que estos abueletes necesitan estos cuidados, y les van saliendo estas cosas, pero al fin y al cabo, la satisfacción nos la dan cuando los vamos reparando. Quizá solo necesites un tiempo de descanso y volver al ataque. Con lo que te gusta tu 33!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Son chuminadas, tonterias, gilipolleces, realmente no son nada preocupantes, es algo que depende de la mentalidad de cada uno que moleste más o moleste menos, en mi caso soy de esos que siempre está pensando en esa cosa del coche en particular que falla, creo que hasta soñando o durmiendo debo pensar en ello.:mad:
Lo que me molesta más en este caso es que vayan saliendo ahora y la cosa no pare y siga continuando, si hubiera sido más esporadico pues vale, pero es que llevo ya dos veces sacando el coche del mecanico dar una vuelta y al volver quedarse ahi otra vez en espera de reparación otra vez y con cosas que han cambiado y que no van como deberian o como era de costumbre.
Bueno voy a intentar comprar un motor de arranque decente y que de alguna garantia de buen funcionamiento.
Si, ahi tengo yo parte de culpa tambien, lo asumo, si hubiera comprado un motor de arranque por ejemplo restaurado o nuevo quiza lo habriamos solucionado a la primera, o no, a saber.:rolleyes:
Un saludo.
 
Última edición:

156QV

Alfista Veterano

Pues he llevado el 33 a que ajustaran la centralita al chasis y lo han hecho, entonces he comentado que el electroventilador ahora salta a 102 y no a 82 como antes.
Hemos mirado y asi ha pasado, con un comprobador de temperatura daba que saltaba a 91 realmente y no a 101.
Tambien le he comentado que hoy no ha funcionado el aire acondicionado que el año pasado si lo hacia, era hoy el primer dia que lo habia puesto.
Pues otro cable suelto habia, pero mecanicuss lo ha encontrado enseguida y ha vuelto a enfriar muy bien el aire acondicionado.
Y hemos estado mirando como se encendia el electroventilador y me dice que el coche tiene que tener otro ventilador, yo digo que no que solo tiene uno.
Bueno vamos probando y cuando se apaga el electroventilador del radiador apago el coche y queda encendido algo................:oops: y que sonaba a ventilador efectivamente.
Mecanicuss busca y encuentra otro ventilador oculto entre el paso de rueda delantero derecho y el parachoques y este parece que es el que acciona el aire acondicionado y el del radiador pues a veces tambien se conecta pero tambien hemos visto que en otras ocasiones no al prender el aire acondicionado.
Vamos yo ni sabia que existia ese ventilador, en mi anterior alfa 33 no estaba eso, pero claro ese 33 no tenia aire acondicionado.
Bueno es todo un poco raro, pensabamos que el ventilador del radiador tenia que funcionar cada vez que prendes el aire acondicionado para que enfrie y a veces lo hace pero antes lo hacia conforme a cuando la temperatura llegaba a 82 y era más facil y ahora cuando llega a 102, con lo cual funcionaba el aire acondicionado pero sin girar el ventilador del radiador, y claro es por que funciona el radiador oculto.
Mecanicuss ha dicho que parece un montaje suplementario o complementario, que otros coches tienen los dos radiadores delante, no sabemos si esto viene de fabrica así, o se montó de esta manera, pero parece un poco curioso.
Entiendo que pocos alfa 33 venian con aire acondicionado , incluso pocos alfa 75 venian con el de serie.
Despues finalmente he dejado el coche para volver a cambiar el demarré de los cohones y hay que tener paciencia, pero no tengo demasiadas ganas de ir perdiendo las tardes y mi tiempo libre por que ya hace demasiado que duran las tonterias y arreglo una cosa y se descojona otra.
No necesito tanto el coche como para estar de esta manera y ya me harta la situación.
En estos momentos a la primera oferta un poco coherente que me hiciera alguien asi en plan de chiripa o de casualidad creo que accederia por que creo que me voy volviendo más practico que antes y quiza sin tanto apego a las cosas como he tenido.
Ahora tambien resulta que hay motores de arranque nuevos o reparados que unos giran en sentido horario y otros al reves y no se como giran los del alfa 33 y no me he atrevido a pillar ninguno, pues mañana a volver a pasarme por mecanicuss a preguntarlo, a perder el tiempo y dinero a comprar otro cuando lo sepa y a esperar otra semana más a que todo esté montado.
Mientras yo podria haber ido hoy a la piscina a relajar la mente y a estimular los ojos y la vista con algunas buenas vistas y me he tenido que contentar con ver a mecanicuss y aguantar una hora el motor girando a casi 100 grados.:mad:o_O
Un saludo.
Con las piezas de segunda mano y más siendo eléctricas es una lotería lo mismo encuentras uno en un estado casi nuevo como lo encuentras apunto de cascar. Hace como 6 meses le cambié un alternador a un e46 de desguace y no duro ni 6 meses y tocó meter otro.

Mecanicuss no se si lo hace todavía pero si el eje del motor de arranque no está mal igual cambiando escobillas o así arreglas, malo será que de 2 no se haga 1.

P.D. Al final aún me va a tocar hacer otro viaje por tu tierra y llevarte el 33 ;) :LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con las piezas de segunda mano y más siendo eléctricas es una lotería lo mismo encuentras uno en un estado casi nuevo como lo encuentras apunto de cascar. Hace como 6 meses le cambié un alternador a un e46 de desguace y no duro ni 6 meses y tocó meter otro.

Mecanicuss no se si lo hace todavía pero si el eje del motor de arranque no está mal igual cambiando escobillas o así arreglas, malo será que de 2 no se haga 1.

P.D. Al final aún me va a tocar hacer otro viaje por tu tierra y llevarte el 33 ;) :LOL:

Harias una compra genial.
Y empiezarias una buena colección.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno he comprado un motor de arranque nuevo, teoricamente es compatible y tiene las mismas especificaciones del bosch original.
Poniendo las referencias OE de compatibilidad me sale la bosch original tambien.
Despues me he decidido por esta por que es de la marca Bosch-Reman.
Me sale muy bien de precio y me la envian desde alemania por autodoc, con lo cual se que tardará una semana más o menos en llegarme, pero ya me lo cojo con tranquilidad, esperaré pues, lo importante al final es que llegue y que sea compatible.
Tambien podia comprar la pieza bosch original reacondicionada, pero 30 euros más cara y enviando la vieja a cambio.
Esa habria encajado seguro, pero he querido creer que la otra tambien y además es nueva y más barata.
Bueno esta es la original.

ALFA ROMEO 33(907) 1.7 ie 107cv
Motor de arranque (arrancador)BOSCH - 0 986 010 340
Potencia [KW] : 0,8 kw
Estado de la pieza : Reacondicionada
Con pieza de intercambio : Si
Tensión : 12 V
Equivalente a estas referencias constructor:
  • ALFA ROMEO : 533 052, 530 006, 60504218, 536 611, AT 05 030 02 01, 53305 10000 00 00, 60562973, 533 051
  • FIAT : 60562973
Equivalente a estas referencias fabricante:
  • BOSCH : 0 986 010 341, 0 001 211 215, 0 001 113 004, 0 001 211 988
  • DELCO REMY : DRS 0340
  • HC-PARTS : CS 131
  • HELLA : 8EA 725 983-001
  • LUCAS ELECTRICAL : LRS00262, LRS 262
  • MAGNETI MARELLI : 9432 213 32, E 95-0.9/12V-2, 632 213 02, 632 213 32, MSN 298
  • VALEO : 536 611, 432 517, 6246, 6222, 433 260, 530 006, 533 052, 453 051, 533 051
Y yo he comprado esta......

screenshot_199.md.png

Entonces si ponemos la referencia Oen de abajo y buscamos en internet nos lleva a la pieza original de arriba, supongo pues que será compatible, si no otra kagada más para continuar con el serial veraniego este.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ahora paciencia y a esperar.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con las piezas de segunda mano y más siendo eléctricas es una lotería lo mismo encuentras uno en un estado casi nuevo como lo encuentras apunto de cascar. Hace como 6 meses le cambié un alternador a un e46 de desguace y no duro ni 6 meses y tocó meter otro.

Mecanicuss no se si lo hace todavía pero si el eje del motor de arranque no está mal igual cambiando escobillas o así arreglas, malo será que de 2 no se haga 1.

P.D. Al final aún me va a tocar hacer otro viaje por tu tierra y llevarte el 33 ;) :LOL:

Ahora te seria todo más facil, solo tendrias que venir en tren, con avión o en barco hasta andorra y despues ya te podrias llevar el alfa 33 y esta vez puesto, sin grua, y en perfectas condiciones de funcionamiento y además con aire acondicionado.:p
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Ahora te seria todo más facil, solo tendrias que venir en tren, con avión o en barco hasta andorra y despues ya te podrias llevar el alfa 33 y esta vez puesto, sin grua, y en perfectas condiciones de funcionamiento y además con aire acondicionado.:p
Un saludo.
Ahora ya me sé el camino y son unos minutos :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora ya me sé el camino y son unos minutos :p

Fale, pues el mismo dia en que monten el motor de arranque nuevo y volviendo yo del trabajo por alla a las 6 de la tarde te llamo y te bajas a buscarlo.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema del motor de arranque irá para su sustitucíon lo más pronto para la semana que viene por lo que veo.
No me ha llegado aun, ni parece que en el seguimiento esté proxima la entrega, a no ser que no esté actualizado, me dice que está en transito quiza por europa, pero no en la central de aqui.
Pero me da igual, he decidido tomarmelo en calma, cuando llegue bien y si no mientras bien.
Ya lo haremos, si llegara mañana tampoco me sirve de nada puesto que ya no se montaria.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Jaume, son rachas que hay que tener paciencia y que nos ha tocado a todo el mundo y no solo los que tenemos Alfa, sino a todos los que tienen cualquier marca. A veces no entra en el taller en años y de repente en unos meses no sale de allí, así que paciencia.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya tengo el alfa 33 en casa, hoy mecanicuss ha cambiado el motor de arranque por fin, tambien ha encontrado dos cables cambiados de sitio que me hacian tener el testigo de temperatura excesiva siempre encendido, cosas de su ayudante que la anterior vez me lo toqueteó todo mal.
El coche arranca bien, pero tambien me ha sacado el desconectador de bateria por que ha visto que con el la bateria no daba toda la potencia necesaria, eso tambien lo pensaba yo por que en ocasiones parecia que no tenia fuerza para arrancar, a ver si mucha cosa venia de ahi? prefiero no pensarlo.
En fin, da igual, el coche sigue calentandose desde que se hizo la distribución, el electroventilador salta muy tarde, hoy ha sobrepasado los 100 grados cuando antes lo hacia a los 82, he decidido limpiar el tapón aforador del vaso de expansión, que estaba sucio desde que salió toda la roña acumulada y tuve que limpiar radiador y circuito.
Pues estaba sucio si y seguramente taponado, le he metido una buena limpieza con agua a presión hasta que ha empezado a salir por su conducto con normalidad y no ha salido más liquido con color a barro.
Eso seguramente impedia salir los gases y recalentar antes el motor, probaré a ver si se nota algo, pero eso es muy importante por que en caso de no ser el tapón correcto o estar taponado mete unos calentones a los motores de miedo.
El aire acondicionado funciona perfectamente.
Proxima cosa que ha de hacersele es cambiar el termostato que está jodido seguramente y quiza con eso se solucione algo tambien de la temperatura descordinada, otra cosa pendiente es cambiar amortiguadores y ya estará todo lo que planeaba para el hecho y siendo lo más necesario, otra cosa pero menor es meter unos altavoces que tengo comprados en la bandeja posterior.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si que puede ser lo del tapon.A ver como lo notas en estos dias y asi ves si es necesario poner o no el termostato.

Puede afectar y mucho, en todo caso ahora está limpio, a la tarde se lo pongo otra vez al alfa 33 y me doy una vueltecita a ver si no se calienta tanto.
El termostato ha de cambiarse por que en temporada de frio la temperatura no pasa de 60 grados creo, no sube hasta los 80 de funcionamiento y eso solo puede indicar que está clavado.
Ahora en verano es logico que trabaje caliente, pero no tanto como ultimamente, eso es lo que le ha quedado despues de hacer distribución y desmontar y volver a montar el radiador, toca mucho la moral poner a punto una cosa y que se desmarche otra.
En fin es lo que tiene tener coches y quererlos y preocuparse de las cosas que les van saliendo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Le he dado varias vueltas por carretera al alfa 33, ha mejorado mucho la temperatura en marcha, manteniendose entre 75 y 80 grados y no disparandose esta vez la temperatura yendo detrás de camiones o coches.
La limpieza del tapón se ha notado al menos en carretera, sin embargo dentro ciudad la temperatura sube deprisa y no se mantiene a 80, pero se que a 100 al menos se conecta el electroventilador.
SI pongo el aire acondicionado por dentro del pueblo parece que no se calienta tanto el motor.
Falta acabar de ajustar ese electroventilador a 82, veremos si más adelante cambiando el termostato mejora.
Pero vamos mejorando poco a poco todo lo que tocaba los huevines.
Un saludo.
 
Arriba