Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo porque estaba viendo la parienta la tele, que si no....
Prefiero internet y mas concretamente el foro. Buenas noches y que descanseis. Salud y AMBAR
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias Pablo, ya contaba contigo, es que está muy sucia como de aceite, quiza de alguna filtración de otra parte.
Un saludo.
Muy probablemente sea del tubo/manguito del intercooler al colector de admisión. Por ahí llegan gases de aceite y si no está la abrazadera bien apretada y el manguito bien asentado, rezuma algo. Échale un vistazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he visto mi primer alfa giulia en mi pueblo, estaba hablando con un conocido y ha pasado un giulia blanco.
Lo curioso es que hacia un momento me he cruzado con el 159 TBI TI que hay en el pueblo y que tambien es blanco y me he pensado que seria el otra vez, pero no.:p
Y antes he ido a una empresa donde tienen dos alfa 147 rojos.
Y puedo confirmar que un brera gris que vi en dos ocasiones lo he visto tambien recientemente y por tanto que está afincado aqui.
La cosa con los alfas se ha animado, tenemos pues una buena maquinaria alfa ya y se de gente que quisieran tener alguno más adelante y a ver si hay suerte de que el giulia lo haya comprado algun vecino local, seria cohonudo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, hoy buscando por internet he visto algo positivo y bueno para nosotros como es el precio del embrague de nuestros 156,147, gt etc.
Han bajado mucho y me ha dado incluso dudas de que no fueran embragues simples o para otros coches pero no, en oscaro al menos dice bien claramente kit adecuado para el alfa 156 1.9 jtd 115cv y los precios se han ajustado en todas las marcas entre los 110 y 170 euros y creo que son los bimasa adecuados por que tambien dice que han bajado de unos precios que iban de los 240 euros a unos 400 y pico.
Tambien he visto que el precio con volante incluido queda ahora más ajustado y queda en unos 590 euros cuando antes costaba más del doble.
Bueno pues buenas noticias para nosotros si tenemos pendiente de cambiar algun dia el dichoso bimasa ese, a mi me patina un poco al arrancar pero va tirando bastante bien todavia.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, hoy buscando por internet he visto algo positivo y bueno para nosotros como es el precio del embrague de nuestros 156,147, gt etc.
Han bajado mucho y me ha dado incluso dudas de que no fueran embragues simples o para otros coches pero no, en oscaro al menos dice bien claramente kit adecuado para el alfa 156 1.9 jtd 115cv y los precios se han ajustado en todas las marcas entre los 110 y 170 euros y creo que son los bimasa adecuados por que tambien dice que han bajado de unos precios que iban de los 240 euros a unos 400 y pico.
Tambien he visto que el precio con volante incluido queda ahora más ajustado y queda en unos 590 euros cuando antes costaba más del doble.
Bueno pues buenas noticias para nosotros si tenemos pendiente de cambiar algun dia el dichoso bimasa ese, a mi me patina un poco al arrancar pero va tirando bastante bien todavia.
Un saludo.
Pues si que es buena noticia. El embrague es algo por lo que todos solemos pasar...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

156QV

Alfista Veterano

Hola compañeros, hoy buscando por internet he visto algo positivo y bueno para nosotros como es el precio del embrague de nuestros 156,147, gt etc.
Han bajado mucho y me ha dado incluso dudas de que no fueran embragues simples o para otros coches pero no, en oscaro al menos dice bien claramente kit adecuado para el alfa 156 1.9 jtd 115cv y los precios se han ajustado en todas las marcas entre los 110 y 170 euros y creo que son los bimasa adecuados por que tambien dice que han bajado de unos precios que iban de los 240 euros a unos 400 y pico.
Tambien he visto que el precio con volante incluido queda ahora más ajustado y queda en unos 590 euros cuando antes costaba más del doble.
Bueno pues buenas noticias para nosotros si tenemos pendiente de cambiar algun dia el dichoso bimasa ese, a mi me patina un poco al arrancar pero va tirando bastante bien todavia.
Un saludo.
El mio lleva patinando casi 1 año y sigue ahí

Y lo de los embragues donde están mejor de precio es un vendedor de Italia por ebay por unos 300 tienes con volante y original si quieres.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el mio llevará patinando más de 2 años quizá, pero ahora es menos acusado con el caudalimetro nuevo, ha ganado potencia y por tanto arranca mejor, sin tanto traqueteo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto mecanicuss compró caudalimetro hace ya muchos años para mi 156 y ahora se lo pusimos, sin embargo solo puso la pieza electronica, no el tubito ese negro y gordo.
En la caja del caudalimetro que venia y que es de la marca bosch venian las dos piezas la pieza electronica esta ........

41-kHAkXBaL._SR600315_PIWhiteStripBottomLeft035_PIAmznPrimeBottomLeft0-5_SCLZZZZZZZ_.md.jpg

Y la tuberia gorda esta......

sensor-de-masa-de-aire-bosch-0281002980-D_NQ_NP_903577-MLA25979623024_092017-F.md.jpg

La caja con las dos piezas bosch me ha costado 250 euros, ahora me sobra la tuberia.
La duda me surge de que pieza es realmente es el caudalimetro?
 

156QV

Alfista Veterano

Por cierto mecanicuss compró caudalimetro hace ya muchos años para mi 156 y ahora se lo pusimos, sin embargo solo puso la pieza electronica, no el tubito ese negro y gordo.
En la caja del caudalimetro que venia y que es de la marca bosch venian las dos piezas la pieza electronica esta ........

41-kHAkXBaL._SR600315_PIWhiteStripBottomLeft035_PIAmznPrimeBottomLeft0-5_SCLZZZZZZZ_.md.jpg

Y la tuberia gorda esta......

sensor-de-masa-de-aire-bosch-0281002980-D_NQ_NP_903577-MLA25979623024_092017-F.md.jpg

La caja con las dos piezas bosch me ha costado 250 euros, ahora me sobra la tuberia.
La duda me surge de que pieza es realmente es el caudalimetro?
Lo que realmente mide el caudal de aire es lo de la primera foto es donde va el sensor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que con esto del caudalimetro nos están vendiendo la moto a la gente que no saben lo que es.
Se anuncian caudalimetros tanto en pieza electronica como el tubo gordo donde va puesto este.
Y se hacen pagar precios muy distintos y desorbitados a veces.
Pueden pues ponernos el tubo gordo y cobrarlo sin que hiciera falta y decir que han cambiado el cauda y sigue sin funcionar y tantas cosas raras como quieran.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he comprado las correas y tensores para hacer la distribución para el alfa 33, igualmente he comprado la bomba de agua por que se va a hacer todo junto.
La semana que viene cuando me lleguen ya las llevo a mecanicuss y que haga el trabajo cuando quiera, ya falta menos para volver a hacer funcionar el alfa 33.
Lo he comprado en oscaro y los precios han sido bien contenidos, para a quien interese hago un pantallazo de la factura.....

screenshot_176.md.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este viernes usé el vw golf del trabajo y le hice un poco de test respecto a prestaciones y uso.
Debo decir que este modelo mejora muchisimo respecto al otro que tuvimos que era un mk5 y que no daba sensación alguna ni al volante, ni al acelerador y la comodidad era poquisima, el asiento delantero me dejaba encajado como sardina en lata.
En este vemos un aspecto bastante guapo y deportivo y sobre todo una pantalla muy grande y actual que ocupa casi todo el espacio del que dispone.

DSCF7063.md.jpg

DSCF7068.md.jpg

Está todo muy bien puesto y ajustado, en eso hay que reconocer que saben hacerlo.

DSCF7065.md.jpg

DSCF7067.md.jpg

DSCF7069.md.jpg

DSCF7066.md.jpg

En cuanto a comportamiento pues ha dado un paso muy grande, lleva un volante muy agradable y deportivo y una dirección super directa igual o superior a la de mi alfa 156, los años y baches y kms han de notarse en algo en mi 156, pero eso es lo que parece.
El motor empuja y tiene mucho nervio y patada tanto en primera como al meter la segunda y apretar dando la sensación de ser una buena maquina.
Pero eso cambia al meter tercera, parece que el motor se difumina y el turbo ya no entra tan alegremente , entonces tambien veo que el golf tdi este que creo que es 110 o 115cv tampoco tiene ni por asomo los bajos de mi alfa 156 jtd 115cv, si lo llevas alto responde pero como dejes caer las rpm es perezoso tanto en marchas altas como en segunda o tercera.
Donde el 156 saldria a pocas rpm o practicamente muerto y empujaria en segunda o tercera este pues no, no tiene tantos bajos desde luego.
En definitiva, calidad, buen ajuste, buen equipamiento, motor? diria que el del 156 es más utilizable en ciudades y a bajas rpm y que llena más que este.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No Tirano, no quiero caer, pero no desaprovecho para ver lo que hay, de todos modos ya no puedo huir del mundo vag por que en casa tengo las llaves de un golf mk IV que en parte ya tambien es mio sin querer pero las cosas van como van.
Eso no quita que prefiero el mundo alfa por encima de todo todavia, aun soy fiel. :p
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tampoco tiene nada de malo tener un golf...:pesta claro que los alfas son muchisimo mas bonitos.Jaume aver si nos lapidan por infieles :eek:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Jejejeje, solo bromeaba. Por supuesto que no tiene nada de malo tener un Golf. Mi hermano tuvo un mk4, el 2.8 v6. Era un buen monstruo, y por fuera no se diferenciaba en nada de un TDI, que era lo que él mas valoraba, la discreción. Pese a ser del mismo año que mi 147, su interior envejeció peor... pero que motor... que sonido... y que tracción tenía (era el 4 motion)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba