Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al alfa 33 sigue parado abajo en la calle tal y como lo dejé hace un par de semanas y con la bateria desconectada.
Este mes quiero comprar el kit de distribución en oscaro y la bomba del agua y para el mes que viene o antes hacerle la distribución en taller de mecanicuss.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

A todo esto Jaume, que tal el mecanicuss junior? Ya se va haciendo con ello?

El filtro deja que escurra el sobrante e aceite.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A todo esto Jaume, que tal el mecanicuss junior? Ya se va haciendo con ello?

El filtro deja que escurra el sobrante e aceite.

Saludos

Supongo que si, de todas maneras ya venia de otros talleres y saber sabe.
El filtro ha estado escurriendo durante una semana dentro de una caja de cartón y manchandola, supongo que habrá sido suficiente.
Tengo ganas de hacer la distribución y cambiar la bomba del agua clavada para ver si la perdida de potencia que he notado ultimamente podia venir de ahi.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto un filtro de aire de estos más ligeros y menos densos tipo deportivo daria más chicha al alfa 33?.


Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Respirara algo mejor , pero no creo que haya una mejora notable. Lo que si, que lo amortizas si haces km.

saludos

Pues no haré kms con el alfa 33, de hecho tiene 2 años ya casi desde que lo compré con 409.000 kms y ahora lleva algo más de 414.000, pero vamos primero cambio de distribución y bomba y si despues rinde como antes ya me quedo contento.
Si no pues igual le meto algun filtrajo de estos.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no haré kms con el alfa 33, de hecho tiene 2 años ya casi desde que lo compré con 409.000 kms y ahora lleva algo más de 414.000, pero vamos primero cambio de distribución y bomba y si despues rinde como antes ya me quedo contento.
Si no pues igual le meto algun filtrajo de estos.
Un saludo.
Un canal de Youtube hizo una comparación con los filtros de aire con un banco de potencia, y si, los filtros deportivos aportaban algo de ganancia... pero prácticamente imperceptible.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no vale demasiado la pena la verdad.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He cogido el 156 esta tarde y me ha parecido que no empujaba tanto otra vez desde el cambio del caudalimetro.
No se si es una sensación o si es verdad, no podria asegurarlo si no lo pruebo más en profundidad, pero me ha parecido tambien que sonaba demasiado el turbo.:rolleyes:
He mirado el manguito de la admisión al intercooler y está bien.
Lo que si he visto es una pequeña pieza que está muy sucia de aceite o liquido negro por fuera, no se que carajo de pieza es ni para que sirve.
Es este pequeño champiñon que he marcado en rojo, alguien sabe que es, para que sirve, si puede limpiarse y en que afecta al coche si no va bien.?
Un saludo.

Sin-thhhitulo.md.png
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

He cogido el 156 esta tarde y me ha parecido que no empujaba tanto otra vez desde el cambio del caudalimetro.
No se si es una sensación o si es verdad, no podria asegurarlo si no lo pruebo más en profundidad, pero me ha parecido tambien que sonaba demasiado el turbo.:rolleyes:
He mirado el manguito de la admisión al intercooler y está bien.
Lo que si he visto es una pequeña pieza que está muy sucia de aceite o liquido negro por fuera, no se que carajo de pieza es ni para que sirve.
Es este pequeño champiñon que he marcado en rojo, alguien sabe que es, para que sirve, si puede limpiarse y en que afecta al coche si no va bien.?
Un saludo.

Sin-thhhitulo.md.png
Uff, se ve fatal esa foto, pequeñísima. ¿No es el cebador que va justo encima del filtro de gasoil para alimentarlo?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He encontrado una foto mejor, por que cuesta verlo y queda escondida la piesesita esa.

Sin-titulggexzo.md.png
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora si se ve... pero no tengo ni idea de cuál es...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

a ver yo tampoco se lo que es, pero me recuerda mucho a los champiñones o bomba reguladora de caudal de gasolina y de retorno de gasolina que cambié en el alfa 33.

P1030264.md.jpg

Digo que me recuerda por la forma solamente, por que no se si es una bomba.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Pablo, ya contaba contigo, es que está muy sucia como de aceite, quiza de alguna filtración de otra parte.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y un alfa 159 de la policia italiana y un fiat ritmo en una pelicula mala y italiana llamada Blood Bags, lo unico bueno el coche.
Me estoy tragando unas peliculas ultimamente que son para mear y no echar gota, es que no pillo una sola pelicula que sea un poco decente.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya "beo" que los coches y las peliculas como los de antes nada.:LOL:
 
Arriba