Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, las ruedas se han gastado muy bien excepto la parte de dentro que ha hecho un planazo de cuidado, como no lo veia he reaccionado tarde y se han gastado más de esa parte de la que hubiera querido.
Y esa es la cuestión, poner ruedas nuevas y hacer despues un buen alineado de dirección, a ver si se puede mejorar algo, el volante queda un poco torcido tambien, algo más desde que choqué contra el desdichado jabalí ese.
En cuanto al color verde.............. ya hemos hablado largo y tendido de ello. ;D ;D ;
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo del volante dejando el mismo bien centrado y sujetandolo con el útil mientras ajustan el paralelo no debería de haber problemas de descentrado. Eso suponiendo que no haya ningún elemento ligeramente deformado por el golpe contra el animal. En la máquina canta rápido. Sí el operario no puede dejar las medidas en el coche como le va indicando el programa informático de la máquina, es porque ahí hay algo que se ha "descuadrado". Un brazo de suspensión, la mangueta, la pista del amortiguador, la cuna ligeramente tocada, etc. Pero eso sólo lo sabrás cuando lo metan en la máquina.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En el lancia dedra con neumaticos nuevos y amortiguadores nuevos me hicieron un trabajo cojonudo, el volante quedó perfectamente centrado y aun sigue así.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
a mi uno llego a decirme si no tenia yo un hombro mal......
me falto un pelo para darle un ostion..
menudo gilipollon, tío.

Yo también soy maniático con el volante y nunca me lo dejan bien a la primera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, vuelvo al tema despues de 4 dias de desconexión total y 400 kms más en el marcador del alfa 156.
Hemos ido de vacaciones y ya de vuelta este martes, el alfa 156 se ha portado de fabula ha ido de 10, ni un solo problema ni chiquitajo siquiera.
Y los consumos excelentes pese a cargarselos las vueltas de más que he tenido que dar por ciudad.
Al final me ha marcado 5,7 consumo medio, yendo mucho rato por autovia con velocidad comprendida entre 110 y 120 y como he dicho ciudad tambien.
Coche cargado con 4 personas y maletero a reventar, ya salimos con el maletero lleno y hemos vuelto que no hemos podido ni poner 2 bolsas de compra y se han tenido que dejar dentro del habitaculo.
No se puede viajar con mujeres......... ::) :p ;D
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya caso más raro me está pasando con cash converters.
He comprado muchas cosas en esta tienda y todo bien hasta ahora, mucha queja no tengo y esto no creo que me haga perder la confianza con ellos.
Pero si que el caso ya pasa de lo normal, compré una autorradio jvc con usb y cd a un buen precio por ebay y que estaba en cash converters y se veia bastante bien en la tienda de badalona, en dos dias podia tenerlo en casa por cercania.
Al cabo de una semana y un dia de no recibirlo me pongo en contacto con la tienda por que no me llega el aparato y van y me contestan que cuando lo probaron no funcionaba. ::) ???
Me quejo y les digo que si no funciona pues no hay problema pero que me molestaba estar esperando y que nadie me diga nada ni me avisen como seria logico para cambiar el aparato por otro.
Pues bueno me ofrecen un pioneer parecido pero que a mi no me gusta, yo les digo que quiero un jvc parecido al anterior.
En otro mensaje posterior les digo que hay un kenwood en tienda de castellón que entraria en mis planes y que aceptaria su envio y no la devolución del dinero.
De nuevo silencio, vacio durante 3 o 4 dias, entonces les envio un mensaje diciendo que ya que no contestan ni se mueven pues que quiero devolución del dinero.
En uno o dos dias me contestan y me dicen que perdone que han estado en comunicación con la tienda de castellón y que me vendrá en breve el numero de envio de correos para su recepción.
Espero unos dias y me llega un mensaje que tampoco es posible el envio de este aparato. ::)
Les digo que he visto otro kenwood un poco más nuevo y que me gusta más y que entra dentro del precio que me han dicho, este está en tienda de madrid.
Tambien les dije que habia un jvc que me gusta y que por la diferencia de precio pagaba yo 5 euros si fallaba el otro.
Pues bien, ahora resulta que el dia 4 me llegó un mensaje de ebay diciendo que se ha aceptado enviarme el kenwood desde madrid y que esté pendiente de correos para su envio. ;D
Y más tarde el mismo dia 4 desde cash converters me dicen que se ha aceptado la devolución del dinero. ;D
Veremos que me llega.......... el dinero rembolsado por una parte y el aparato tambien enviado?
O han cancelado el envio del aparato y solo me llega el dinero?
Estoy alucinando un poco por que no me han dicho nada de cancelación de enviar el aparato que seria lo normal, pero en esta compra ya nada me parece normal.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, ya sabéis que cada persona es diferente, pero vamos, que eso de que te dejen el volante de medio lado es algo habitual. Yo en el Peugeot lo lleve a alinear a la casa y salí con el volante un pelín desviado, lo repitieron y estaba más desviado, me largué a dónde pongo neumáticos y me dijeron, esto te lo dejamos clavado, ahora está desviado de narices, girado más o menos 1/8 y paso de tocarlo más, porque lo siguiente es el volante del revés.

Eso sí, dentro de 40 alineaciones volverá a estar clavado en el centro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno esto de la alineación puede variar en muchas cosas, a mi me ha pasado que me han dicho que si dejan el volante recto pues no pueden alinear bien o al reves.
Tambien que los alfa gastan mucho las gomas por la parte de dentro, cosa que me parece cierta y que no hay solución.
En el lancia dedra me dejaron el volante centradisimo, sin embargo el cojinete de un buje me hizo la puñeta y desgastó mucho el exterior de esa rueda, de todas maneras tambien se han gastado de manera desigual en los laterales asi que no hay manera de gastar bien los neumaticos en casi todos mis coches actuales o que he tenido, veremos como los gasta mi actual alfa 33, el anterior tambien se los comia por dentro.
Teneis o habeis tenido algun coche de la marca que sea que los haya gastado siempre de forma regular y correcta?.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Bueno esto de la alineación puede variar en muchas cosas, a mi me ha pasado que me han dicho que si dejan el volante recto pues no pueden alinear bien o al reves.
Tambien que los alfa gastan mucho las gomas por la parte de dentro, cosa que me parece cierta y que no hay solución.
En el lancia dedra me dejaron el volante centradisimo, sin embargo el cojinete de un buje me hizo la puñeta y desgastó mucho el exterior de esa rueda, de todas maneras tambien se han gastado de manera desigual en los laterales asi que no hay manera de gastar bien los neumaticos en casi todos mis coches actuales o que he tenido, veremos como los gasta mi actual alfa 33, el anterior tambien se los comia por dentro.
Teneis o habeis tenido algun coche de la marca que sea que los haya gastado siempre de forma regular y correcta?.
Yo si... el Orión y el 405 me los gastaban de forma uniforme (excepto cuando al Orión le cambiamos las 155/80 R13 de serie por unas 185/75 R14 del 1.6i y comenzó a gastarlas de dentro también)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Yo actualmente el Brera las gasta clavadas por dentro y por fuera, no corro pero por cómo consume neumático parece que si...

De momento yo no tengo queja. Y el volante está en el sitio :eek: :eek:

Una cosa, lo que no acabo de ver es las presiones de inflado, con la 235 y 2.7 ando ahí ahí, no le acabo de encontrar una presión que me agrade, que opináis??
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Bueno esto de la alineación puede variar en muchas cosas, a mi me ha pasado que me han dicho que si dejan el volante recto pues no pueden alinear bien o al reves.
Tambien que los alfa gastan mucho las gomas por la parte de dentro, cosa que me parece cierta y que no hay solución.
En el lancia dedra me dejaron el volante centradisimo, sin embargo el cojinete de un buje me hizo la puñeta y desgastó mucho el exterior de esa rueda, de todas maneras tambien se han gastado de manera desigual en los laterales asi que no hay manera de gastar bien los neumaticos en casi todos mis coches actuales o que he tenido, veremos como los gasta mi actual alfa 33, el anterior tambien se los comia por dentro.
Teneis o habeis tenido algun coche de la marca que sea que los haya gastado siempre de forma regular y correcta?.
Yo si... el Orión y el 405 me los gastaban de forma uniforme (excepto cuando al Orión le cambiamos las 155/80 R13 de serie por unas 185/75 R14 del 1.6i y comenzó a gastarlas de dentro también)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Bueno, le modificaste la rueda al orión y eso debió notarse algo pero de serie las gastaba bien.
Te diré que mi ex fiat tempra diesel tenia tan poca potencia y tan pocos caballos que las ultimas gomas que llevó le duraron más de 120.000 kms sustituyendo las de delante entonces y aun quedaron las traseras con esos kms encima hasta que se averió, como no derrapaba ni era posible, ni tenia aceleración en salida no se gastaban las gomas y se cristalizaban o endurecian.
Tampoco se gastaban mal por eso he comentado que en casi todos mis coches se gastaban mal, en el tempra pues no por que no se gastaban.
Supongo que el orion tampoco te las gastaba mucho por que si venia con 155 seria un modelo con motor pequeño o poca potencia, el 405 ya era otra cosa. ;D
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Yo actualmente el Brera las gasta clavadas por dentro y por fuera, no corro pero por cómo consume neumático parece que si...

De momento yo no tengo queja. Y el volante está en el sitio :eek: :eek:

Una cosa, lo que no acabo de ver es las presiones de inflado, con la 235 y 2.7 ando ahí ahí, no le acabo de encontrar una presión que me agrade, que opináis??

En mi primer alfa 33 metia la presión de fabrica, que era 2 delante y 1.8 detras, y se comia los exteriores en las de delante cosa seria.
Aprendí a meterle 2.2 o 2.3 y entonces se subsanaron bastantes males, parece que los fabricantes dicen menos presión y asi parece que se gastan más mal y peor.
Eso tambien debe pensarlo mecanicuss que siempre le pone 2.5 al 156 cuando dice menos por el fabricante y yo llego a ponerle 2.7.
En el dedra lo mismo, le meto 2.5 por que la presión indicada haria que se comiera los exteriores, debo decir que casi nunca en mis coches se han comido el centro por sobrepresión incluso metiendo más presión de la debida.
Yo si las gasta bien no me preocuparia, prueba a ponerle un poco más si no estás tranquilo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Mi Bravo por lo general las gasta bastante bien. Eso si, se va un poco a la derecha. Salud y AMBAR

Eso es por que en zaragoza y alrededores teneis mejores y más finas carreteras que el resto, y en lo de irse a la derecha pues las Ambar seguramente tengan algo a decir. ;D ;D ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me ha llegado el aparato de musica por fin, la tercera opción es decir un kenwood kmm-203 bien majo y que se ve muy nuevo, al final despues de 1 mes casi me ha llegado y de varias peripecias.
Votaré positivo a cash converters, no soy rencoroso ni quisquilloso y lo importante es que me haya llegado, ahora a ver si tambien me hacen el reembolso de lo que pagué, con que entre unos y otros igual ni se aclaran. ::)
Asi es el cacharriyo, para lo que lo quiero ya me vale, el otro que tengo es más bonito, funciona bien, me gusta pero o no tiene potencia o falla algo por que tengo que ponerlo a tope para que suene algo potente y entonces a veces distorsiona, es para el alfa 33.
Un saludo.

 

alfanacleto

Titán Alfista

JaumeAlfa dijo:
Spirit Stilo dijo:
Mi Bravo por lo general las gasta bastante bien. Eso si, se va un poco a la derecha. Salud y AMBAR

Eso es por que en zaragoza y alrededores teneis mejores y más finas carreteras que el resto, y en lo de irse a la derecha pues las Ambar seguramente tengan algo a decir. ;D ;D ;)
jajajajajajaha,ahi le has dao
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de instalar el kenwood en el alfa 33, no ha sido facil, las conexiones eran diferentes y he ido a un electricista del automovil y tenia tanto trabajo que no ha podido hacer nada.
He encontrado un empalme de la radio que compré para el 33 y me valia y he puesto los cables en la conexión del coche igual que estaban en la antigua radio y ha funcionado a la primera.
Lo primero es que el sonido es mucho mejor, la radio tambien se ve muy guapa iluminada de rojo, le he puesto una memoria usb y enseguida la ha cogido y la ha reproducido.
He visto aliviado que tambien cambia las carpetas con facilidad.
Lo chungo es que tiene pocos o poquisimos botones, no como la anterior y es complicada de funcionamiento, aun no he encontrado como se acciona la radio. ;D ::)
Pocos botones para demasiadas funciones, pero ya aprenderé.
 
Arriba