Se pueden sacar 300cv a un 1.8 Tbi de 200cv.

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
9 Feb 2009
5.248
4
50
40
Almeria
Bueno la intención es abrir un debate de como se podría llegar a los 300 cv en el motor 1.8 tbi que tiene Alfa Romeo en el brera, siempre intentando hacerlo de modo que sea "estable" sin comprometer en exceso la fiabilidad del motor. ¿De qué costes hablaríamos?

Lo primero según mi punto de vista seria:
- Linea de escape, catalizador, silenciosos e incluso aumento del diámetro de la tubería.
- Intercooler más grande.
- Admisión: Modificar la entrada para que sea mas directa y a poder ser de carbono.
- Turbo: ¿Sería necesario un turbo más grande?
- Motor: ¿Habría que reforzar pistones, culata, vielas, etc ?
- Reprogramación... esto sería imperativo claro...
- Autoblocante ... frenos.. suspensiones y todo eso... sería probar después de conseguir la potencia...

A ver que me podéis comentar los expertos.... aproximadamente costes o si hay que hacer algo mas... y bueno a ver si podemos comentar tb tema de reducción de peso (ya se que este punto sería lo ideal, pero es muy dificil), homologaciones...

Saludos...

Ahora mismo la cosa está en unos 235cv ... únicamente con repro, supresor de cata y silenciosos.

• Like
Reacciones: Mcgyver74
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
te sale mas barato quizas pillar un chisme con esos 300cv..

ahora que poder se puede, piensa que los famosos grupo B a motores de 1.8 le sacaban esas potencias y muchisimo muchisimo mas, y de eso, hace ya bastantes años...

pero como decia al principio, si quieres algo bien bien hecho te vas a dejar mucha pasta y horas..., te sale mejor algo "ya hecho"..

un saludo

Estoy de acuerdo, si quieres 300 jacos bien puestos píllate algo gordo, pero preparar y apretar un tbi para exprimirlo es un quiero y no puedo.

Es mi opinión.

Se puede conseguir de muchas maneras, pero siendo fiable no. A no ser que hablemos de dejarse mucha pasta y no te traeria cuenta.

Yo lo dejaría en 250 o asi que se podria conseguir sin forzar con repro, admision y escape. Lo demas es meterse en lios.

Saludos.

• Like
seguiremos indagando un poco ...

--No me parece muy dificil, al giulietta, el tbi con 235, con una repro ya se te puede poner sobre los 260....así que tampoco me parece algo muy descabellado.

Juanjo.

Estas to loco pavooooo :-*

se te queda corto con 235cv?

comprate una hayabusa turbo 1300 si lo que quieres es correr!! jejeje

Otra opcion, si quieres prestaciones, es que te cambie el gta por el brera. 8)

El 1.8 tbi le sacan en banco 215-220 cv. En el mito 230-235 cv.

Reprogramando inyección y subiendo presión del turbo es rápido y sencillo subir potencia, y seguro que encuentras preparadores que lo hagan ¿Autodelta?. El problema es si bielas, cigüeñal, etc, están preparados para eso. ¿Cuanto durará el motor con la preparación?

Si nunca la usas (pocas veces usas más de 200 cv aunque los lleves) durará. Si le pisas a fondo de vez en cuando........pues cualquiera sabe.

Creéis que es necesario llegar a esos caballos en un coche como éste?? Ya es mucho lo que lleva, y yo soy de la idea de que si te compras un coche con motor así, pues vale, pero llevar a ese extremo a uno a base de tocarle..no lo veo.
No me es muy fiable.

ascari dijo:
Estoy de acuerdo, si quieres 300 jacos bien puestos píllate algo gordo, pero preparar y apretar un tbi para exprimirlo es un quiero y no puedo.

Es mi opinión.

preparar un brera para 300cv o mas no es un quiero y no puedo, es un PUEDO Y NO QUIERO, que es muy diferente, puedo comprarme un trasto de 300cv, pero no quiero, ya que la pasta que te vas a dejar en rebajar culata, pistones arbol de levas inyeccion....vamos hacer un motor completamente nuevo, cambiar toda la electronica, caja de cambios, palieres y trapecios que aguanten esa fuerza, vamos todo del paquete y de competicion,asi a ojo yo creo que puede andar por unos 18.000 € 20.000€, porque ponerle 300cv conlleva que el resto de las piezas del coche te aguanten,

aqui te dejo un enlace de una preparacion de un motor, y aun faltan mas cosas que sumar porque eso solo es el motor, sumale por ejemplo una centralita nueva, un turbo nuevo etc etc, vamos que hay que tener pasta, claro esta tambien que tendrias mas de 300cv, pero, oye si lo haces ya me dejaras probar el coche jajajja, quien te veria por hay arrancando pegatinas a los ferraris 8)

http://www.vgkracing.com/precios-motor-vgkracing.php

Le habrán cambiado medio coche. Supongo k con pasta todo se puede conseguir ;D

Decko dijo:
Le habrán cambiado medio coche. Supongo k con pasta todo se puede conseguir ;D

Unos 3500/4000€.

Línea de escape, adminisión de carbono, cambio de turbo (Garrett GT28RS) con colectores, cambio de downpipe a 3", cambio Elbow a 3", cambio de Intercooler y reprogramación de centralita.

Para ser exacto esto (Más el escape, IC y admisión que no aparecen aquí.)
stage3_20_tsi_trans_full_kit_mid.jpg

• Like
Sico que falta nos hacias por aqui, como añoraba estas respuestas y comentarios fundados, un saludo

kiwi dijo:
Sico que falta nos hacias por aqui, como añoraba estas respuestas y comentarios fundados, un saludo

Bah si se lo esta inventando todo...como no tenemos ni idea :D :D

Un abrazo Sico!!!

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.