Bueno la intención es abrir un debate de como se podría llegar a los 300 cv en el motor 1.8 tbi que tiene Alfa Romeo en el brera, siempre intentando hacerlo de modo que sea "estable" sin comprometer en exceso la fiabilidad del motor. ¿De qué costes hablaríamos?
Lo primero según mi punto de vista seria:
- Linea de escape, catalizador, silenciosos e incluso aumento del diámetro de la tubería.
- Intercooler más grande.
- Admisión: Modificar la entrada para que sea mas directa y a poder ser de carbono.
- Turbo: ¿Sería necesario un turbo más grande?
- Motor: ¿Habría que reforzar pistones, culata, vielas, etc ?
- Reprogramación... esto sería imperativo claro...
- Autoblocante ... frenos.. suspensiones y todo eso... sería probar después de conseguir la potencia...
A ver que me podéis comentar los expertos.... aproximadamente costes o si hay que hacer algo mas... y bueno a ver si podemos comentar tb tema de reducción de peso (ya se que este punto sería lo ideal, pero es muy dificil), homologaciones...
Saludos...
Ahora mismo la cosa está en unos 235cv ... únicamente con repro, supresor de cata y silenciosos.
Lo primero según mi punto de vista seria:
- Linea de escape, catalizador, silenciosos e incluso aumento del diámetro de la tubería.
- Intercooler más grande.
- Admisión: Modificar la entrada para que sea mas directa y a poder ser de carbono.
- Turbo: ¿Sería necesario un turbo más grande?
- Motor: ¿Habría que reforzar pistones, culata, vielas, etc ?
- Reprogramación... esto sería imperativo claro...
- Autoblocante ... frenos.. suspensiones y todo eso... sería probar después de conseguir la potencia...
A ver que me podéis comentar los expertos.... aproximadamente costes o si hay que hacer algo mas... y bueno a ver si podemos comentar tb tema de reducción de peso (ya se que este punto sería lo ideal, pero es muy dificil), homologaciones...
Saludos...
Ahora mismo la cosa está en unos 235cv ... únicamente con repro, supresor de cata y silenciosos.