Se para y hay que dejarlo enfriar para que arranque

Equipo conectado

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Pues eso me ha sucedido. El coche va bien. Pero en un momento paras para aparcar o en un semáforo, se cala y ya no arranca. Me paso el viernes pasado, saltando el aviso de control de motor. Le eche un limpia inyectores y ha ido bien toda la semana. Y acaba de volver a pasarme ahora mismo. Esta vez sin el aviso de control motor. Ya le han cambiado una centralita, con lo que no creo que el problema sea ese. Esto mismo me pasó con un Lancia Y10 que tuve y nunca llegue a saber como solucionarlo. Alguna idea? Gracias!

Saludos
 

barry147

Barcelona

habría que mirar el error que hay grabado cuando te saltó el aviso . Podría ser perfectamente un sensor de posición ( cigüeñal o árbol de levas) . suele pasar que no puedas volver a arrancar hasta pasado un rato
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Y sustituirlo sale caro? Para saber lo que me espera. Gracias por las respuestas!

Saludos
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Como referencia. Acaba de volver a pasar. He esperado 3 minutos y arranco. Y el fallo de motor se ha apagado el solo.

Saludos
 

jlsevilleja

Alfista Junior

A mi me paso en un opel astra y era el sensor del cigüeñal, el mecánico se volvió loco hasta que dio con el dichoso sensor
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia con el alfa 156 cuando no arrancaba en caliente y si despues en frio fué tener que cambiar el sensor de rpm que veo que tambien se llama sensor del cigueñal tal y como dicen los compañeros.
Se cambió y adios al problema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Volvemos con lo mismo con el tema "algunos" mecanicos no saben que pasa, no dan con la solución, cambiamos piezas a ver si damos con el problema.
Esto no es ni una averia que uno tenga que desmontar a ver que encontramos, da unos sintomas muy claros, en caliente no arranca en frio si y eso a quien le ha pasado y sin ser mecanico sabe que es cosa del sensor ese.
Yo no lo sabia pero me pasó, no me arranca en caliente despues de parar un momentito en el trabajo y el mecanico de enfrente al explicarle los sintomas y sin ver el coche me dice es el sensor de rpms y asi rotundamente y me dice que me espere media hora y arrancará y así fué.
Mi mecanico asi lo cree tambien y se cambia y adios sintomas y tirones en marcha y no arrancar en caliente.
Y algunos mecanicos no saben que es? tamos locos o que?
Es que van a citar que eso solo pasa en los alfa romeo? o por que es un alfa romeo tiene fallos raros e incomprensibles como todas esas cantinelas que sueltan con ellos?
Es un componente que está en todos los coches y marcas y seguramente muchos utilicen el mismo, a comparación de un caudalimetro por ejemplo.
Y esos sintomas no los saben? han de saberlos por cohones.
A veces nos venden la moto con lo de claro como es un alfa romeo........... o yo un alfa no lo toco.......... o los alfas son complicados y para que al final tengan las mismas averias y con los mismos sintomas y soluciones que las demás marcas.:rolleyes:
 

Jmcc

Alfista Veterano

Hace ya tiempo que es casi imposible diagnosticar qué le pasa sin enchufarlo a la máquina/portátil. Lo recomendable es lo que te comentaba el compañero: a pesar de que todo apunte al sensor, enchúfalo a la máquina para asegurarte.
 

Jmcc

Alfista Veterano

En otro coche, con esos mismos síntomas, era el sensor del árbol de levas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Sensor de rpm.......es fácil de cambiar
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Pues nada. A pedir cita y ojalá que sea lo que comentáis. Gracias

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lleva sistema antirrobo tipo "Fiat code" (una electro válvula en la bomba inyectora que se activa al leer el código de la llave)? En casa tuvimos un Fiat Tempra con ese sistema. Al comprarlo, vino esa pieza defectuosa, y, cuando el coche llegaba a 85°C o más y lo apagabas, mientras no bajará a 70°C no arrancaba. 3 veces en grúa hasta que lo cambiaron, y santo remedio.
Si no lo lleva, puede ser un sensor del posicion del cigüeñal.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

No no. No tiene sistema antirobo. De hecho en 11 años que ha cumplido es la primera vez que ha pasado esto.

Saludos
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Sensor generador de impulsos cambiado. También un contactor y el coche de nuevo rodando. Gracias por vuestra ayuda. Sois los mejores

Saludos
 
Arriba