Se para como si quitase la llave....

18 Ago 2025
5
3
4
42
Buenas noches , estoy teniendo algunos problemillas con el 159 2.4 210cv que poseo.
Hace cuestion de un mes o algo asi circulando por ciudad el coche se paró en seco como si le dieras al stop de encendido, intentaba arrancar y nada, quitaba la llave y arrancaba a los 10 metros se volvió a parar....lo deje aparcado y volvi al dia siguiente.
Lo arranqué y volvi a casa pero antes de subir una pequeña cuesta en mi recinto me hizo lo mismo.
Esa misma tarde desmonté la bomba de combustible para revisarla y si hubiese algo de suciedad en el tanque de combustible....todo bien, volvi a montar y no se paró.
Dias despues me salio un cheq en el tablero ,metí mi maquinita de diagnosis y me dijo que el flujo de gases de escape era elevado, (dpf podria ser), compre un limpiador en spray el cual va tirado por la sonda del dpf con una canula, estuve una hora circulando a unas 3.500 rpm y bien, hoy mismo al arrancar y andar 5 metros se me para en seco con error(relé de bomba de combustible), borro error, arranco y he ido a trabajar sin problema.
De todas maneras voy a montar downpipe + Dpf anulado el mes que viene.
P.D. el coche se le han cambiado todos los filtros( aceite, combustible, aire) junto con su aceite nuevo 5/40w Total energies( dos garrafas casi 100€...)
Que puede y de donde viene ese problema de que se pare en seco?

Errores múltiples y parada del motor.

Hay que empezar por lo fácil, te está diciendo que el relé de la bomba falla, cambialo lo primero que son 3 duros y rápido y sales de dudas, no es cuestión de borrar el fallo sin más.

Después de eso sí sigue fallando, yo tiraría por los sensores CKP y CMP.

Salu2

Errores múltiples y parada del motor.

Hay que empezar por lo fácil, te está diciendo que el relé de la bomba falla, cambialo lo primero que son 3 duros y rápido y sales de dudas, no es cuestión de borrar el fallo sin más.

Después de eso sí sigue fallando, yo tiraría por los sensores CKP y CMP.

Salu2
Que relé es? En autodoc no puedo pedirlo o voy al concesionario oficial? No creo que sea muy caro.

Que relé es? En autodoc no puedo pedirlo o voy al concesionario oficial? No creo que sea muy caro.
A la casa????? Jajajajajajajaja, ahí te van a decir que está descatalogado.

Te va a tocar buscar bien, intenta en algún recambista a ver si lo tuvieran, un Bosch o similar.

Salu2

Por cierto, cógete el manual y mira su ubicación, está en la caja de fusibles del motor casi seguro, podrías revisarlo de paso y ver si está tostado.

Salu2

Eso mismo le pasaba al mio, y nunca supe que fallo tenía. Iba circulando normalmente se paraba. Y a las dos /tres horas volvía a arrancar y funcionar como si nada