Se os ha colado un sueco y un francés!

Buenas tardes Alfistas,

Mi nombre es Samuel, soy almeriense pero actualmente vivo en Málaga, donde voy a comenzar un trabajo mientras finalizo mis estudios.
He pensado en comprarme un Alfa Romeo, el motivo es que siempre ha sido una marca que me ha llamado la atención y ahora me intereso por algún un 156 SW (diesel y restyling) para el día a día siempre que me vaya bien en el trabajo, ya que los coches que tengo ahora mismo a disposición son:
  • Volvo C70 T5 (2.3 20v 240cv) coupé (Tipo N). Año 1998
  • Peugeot 306 Cabriolet. Edición Husky (de suiza) y motor 2.0 8v (123cv, primera fase). Año 1997
Me gustan mucho casi todos los coches (no entiendo la rivalidad que suele haber) y mantener los que tengo en el mejor estado posible cercano a original con algunos detalles que lo diferencien (como llantas y cosas así). Os describo un poco la situación:

El Peugeot lo compramos a modo de proyecto y actualmente está pintado, capota reparada (estaba averiada y ventana de plástico quemada del sol). Se disfruta mucho en Almería durante todo el año, además de ser muy barato de mantener y divertido.

Sobre el Volvo os puedo contar que en realidad es de mi hermano pero vive en el extranjero y me lo ha dejado a mi cargo. Es un coche espectacular, a nuestro parecer, con un sonido y confort espectacular pero bastante gastón, es decir, de 10 L en autovía no baja.

Por lo tanto, con la intención de conservar el Volvo y usarlo como vehículo recreativo y de capricho, estoy pensando en el alfa como "daily" ya que el consumo es la mitad que la del Volvo. La cosa va para largo y no tengo prisa pero, ¿qué me podéis recomendar los que tenéis más recorrido en esta marca y/o modelo? ¿cada cuánto le toca la correa de distribución al 1.9 JTD 16v? ¿qué problemas suelen dar?

Os dejo una foto del Volvo, ya que solo me ha dejado subir una, y en mi perfil de Instagram (@s.sam95) tenéis unas pocas más si os interesan.
Un Saludo

Volvo.jpg
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola bienvenido bonitos coches aunque no soy mucho de coupes. Buscas un 156? se ven muchos de eso no tendras problemas el motor 19JTD es muy duro pero mira que el termostato no este abierto e sun fallo comun en estos coches, las palomillas de la admision tambien es otro punto en contra! Mira que no pierda liquidos o haga cosas raras! Y las correas son cada 4 o 5 años o 120000km Esto es lo que ma sme jode ya que cuanto mas tarde mejor en PSA por ejemplo es cada 10 años o los km recomendados por el fabricante! Pero en el 19JTD esos intervalos de tiempo! Un saludo y ojala encuentres algo que merezca la pena!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues precioso ese C70, en su día lo miré en el concesionario ... hace ya años y se me iba un poco de presupuesto.
Buscando una unidad bien conservada y pocos km no tendrás problema con un 156, ni con los diesel ni con los gasolina.

Saludos y suerte en tu búsqueda
 
Hola bienvenido bonitos coches aunque no soy mucho de coupes. Buscas un 156? se ven muchos de eso no tendras problemas el motor 19JTD es muy duro pero mira que el termostato no este abierto e sun fallo comun en estos coches, las palomillas de la admision tambien es otro punto en contra! Mira que no pierda liquidos o haga cosas raras! Y las correas son cada 4 o 5 años o 120000km Esto es lo que ma sme jode ya que cuanto mas tarde mejor en PSA por ejemplo es cada 10 años o los km recomendados por el fabricante! Pero en el 19JTD esos intervalos de tiempo! Un saludo y ojala encuentres algo que merezca la pena!
Pues precioso ese C70, en su día lo miré en el concesionario ... hace ya años y se me iba un poco de presupuesto.
Buscando una unidad bien conservada y pocos km no tendrás problema con un 156, ni con los diesel ni con los gasolina.

Saludos y suerte en tu búsqueda
Gracias chicos!
A ver cómo se da la cosa.
Creo que es cuestión de paciencia y ya aparecerá algún candidato a quedarse :)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido y muy guapo ese Volvo, siempre me ha gustado. Sin desmerecer la 306 que se ve cuidado.

Un saludo!!
 
Hola, bienvenido al foro y bienvenido a Málaga, espero que disfrutes por aquí y te vaya bien con el trabajo. Acabo de reparar un 147 y por fin pude probarlo..me encantó, así que ánimo y buen ojo con la compra, hecha un vistazo los posibles fallos del modelo que buscás aquí en el foro y mucha suerte!
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!
 
Muchas gracias a todos chicos!!
Aprovecho para daros la enhorabuena por el foro, creo que es uno de los que mejor están montados y me sorprende lo bien que funciona sobretodo porque desde Facebook los foros y todo esto suele desaparecer.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Preciosos ambos europeos!! Los dos están en mi lista de "ojalá algún día". El Volvo debe ser una buena máquina de correr, y el Peugeot debe de disfrutarse mucho para cuando vas sin prisa. Me encantan los cabrios con la barra antivuelco tan de los 80.

Suerte con tu búsqueda de 156! Poco te puedo decir de ese modelo, me temo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, vaya parejita tienes, a mi el Volvo T5 me pone cosa mala,
un compi del curro lo tuvo y cuando le daba el pisotón entraba en
hiperespacio.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El C70 es una de mis debilidades, está precioso.

Sobre el 156, yo tengo el 2.4 20v y si encuentras uno, te lo recomiendo muy por encima del 1.9 que también tengo en un GT.
Gastan muy similar, pero el 2.4 es mucho más suave y agradable de conducir que el 1.9. Como negativo, pagarás algo más de seguro y viñeta por la potencia (175 cv).
No quiero decir con ello que el 1.9 sea malo eh, también te lo recomiendo.
Sobre el motor, comprobar que no vaya muy bajo de temperatura, y el embrague no tenga tacto arenoso. También que no hagan ruido los trapecios (aunque no es una avería muy cara de reparar), y no se si los 156 1.9 tenían algún problema más que no tengan los Gt.

Un saludo y suerte.
 
El C70 es una de mis debilidades, está precioso.

Sobre el 156, yo tengo el 2.4 20v y si encuentras uno, te lo recomiendo muy por encima del 1.9 que también tengo en un GT.
Gastan muy similar, pero el 2.4 es mucho más suave y agradable de conducir que el 1.9. Como negativo, pagarás algo más de seguro y viñeta por la potencia (175 cv).
No quiero decir con ello que el 1.9 sea malo eh, también te lo recomiendo.
Sobre el motor, comprobar que no vaya muy bajo de temperatura, y el embrague no tenga tacto arenoso. También que no hagan ruido los trapecios (aunque no es una avería muy cara de reparar), y no se si los 156 1.9 tenían algún problema más que no tengan los Gt.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por las recomendaciones. En principio tiro por el 1.9 ya que tienen ese coste más bajo tanto de seguro como impuestos además parece que a la hora de comprarlo cuestan un poco más, prefiero un 16v ya que 140cv me parecen más que razonables.

Por otro lado tener un 5 cilindros gasoil y otro gasolina es tentador .

En cuanto al confort mi idea sería insonorizarlo acústicamente.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por las recomendaciones. En principio tiro por el 1.9 ya que tienen ese coste más bajo tanto de seguro como impuestos además parece que a la hora de comprarlo cuestan un poco más, prefiero un 16v ya que 140cv me parecen más que razonables.

Por otro lado tener un 5 cilindros gasoil y otro gasolina es tentador .

En cuanto al confort mi idea sería insonorizarlo acústicamente.

La diferencia en precio de viñeta son 25 € más el 2.4 que el 1.9, pero eso depende de cada municipio. El seguro depende más de tu edad y años de carnet que del coche, yo pago por los 2 más o menos 400 € terceros ampliado (tengo buenas coberturas, como cinegéticos y poder llevar el coche hasta a 200 km de donde esté) con 30 años y 12 de carnet.

Respecto a lo de suavidad de funcionamiento, me refería a como va el coche, a mí me gusta mucho mas el 2.4 es mucho más progresivo (y anda mucho, pero mucho más que el 1.9) , pero el 1.9 no es incomodo, no creo que necesite insonorización para tener confort. Pero eso ya depende del gusto individual.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido y muy bonitos esos coches. Están espectaculares!!!
 
La diferencia en precio de viñeta son 25 € más el 2.4 que el 1.9, pero eso depende de cada municipio. El seguro depende más de tu edad y años de carnet que del coche, yo pago por los 2 más o menos 400 € terceros ampliado (tengo buenas coberturas, como cinegéticos y poder llevar el coche hasta a 200 km de donde esté) con 30 años y 12 de carnet.

Respecto a lo de suavidad de funcionamiento, me refería a como va el coche, a mí me gusta mucho mas el 2.4 es mucho más progresivo (y anda mucho, pero mucho más que el 1.9) , pero el 1.9 no es incomodo, no creo que necesite insonorización para tener confort. Pero eso ya depende del gusto individual.
Tengo 26 años y carnet desde los 18 sin accidentes ni multas, según el simulacro que hice salía a 206€ el más barato para el 1.9.

Lo de insonorizarlo es por capricho y darle un toque más de confort. Tendré que estudiar los pros y contras del 2.4 vs 1.9. Muchas gracias por tus comentarios e impresiones!
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Samuel Bienvenido!! Preciosos tus coches, tanto el Volvo como el Peugeot.
El 156 es un modelo que recomiendo totalmente, tiene un chasis maravilloso, un tacto de conducción tremendo. Y mecánicas muy fiables.
Si te saliese un 2.4 JTDm 170 yo creo que sería lo ideal.
El 150 va de lujo, pero no anda tanto como el 2.4 y en consumos no difieren mucho.
Si te sale alguna unidad en muy buen estado del 1.9 8v tampoco le haría ascos, es más fiable si cabe que los dos anteriores y en prestaciones sorprende bastante también.

A lo que voy cualquier opción en JTD es recomendable jaja
 
Arriba