se nota mucho separar el ancho de vias 13mm

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. pues hace bastante tiempo que andaba detras de unas multirradio 17" para mi 156 y compre unas a muy buen precio procedentes de un 147 y las tengo en el taller para que me las pinten. estas llantas son et41,5 igual que las de 15" que traia de serie. pues bien el otro dia vi en internet que tambien las hay las multirradio de serie con et35 que suelen llevarlas el gt. mi duda es: se notaria una diferencia notoria en estabilidad poniendo estas ultimas. la diferencia seria de 13 mm de anchura extra con las de et35. ya estoy mosca jejejejeje a ver si hay algun compañero experto en este tema y puede sacarme de dudas

Última edición:

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre compañero, creo que no es nada importante y no deberías notar mucho con ese cambio de 13mm en el ancho de vías (ojo que has escrito 1,4mm en el título en lugar de 13mm)
.
Básicamente mejoras ligeramente estabilidad y disminuyes transferencias de carga de interior a exterior de curva (subvirarás menos).
Yo lo que sí haría es cotas de ambos trenes inmediatamente y trataría jugando con la convergencia que todo entre en tolerancias de fábrica.
Pienso que por 13mm de ancho de vías , aunque varíen esas cotas (básicamente caida y algo convergencia) no lo harán en exceso.

Como negativo pues descentras la supuesta carga radial que de serie se daría a los rodamientos de rueda por otra que además de esa radial intacta sumará cierto par de empotramiento (es sencillo de entender, pero si no lo ves, me lo dices) pero de verdad que con 6,5mm por rueda no te va a dar ningún problema.

No es un cambio que deba asustar ni causar cambios importantes, ni para bien ni para mal.

Saludos

Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jajaja perdon se me han bailado los numeros. las llantas de 17mm que yo he comprado tienen el mismo ET que las que traia de origen el coche. (41.5) pero luego e visto que las hay que dan 6,5mm mas de anchura por llanta (total 13mm mas el ancho de via total) y ya me e quedado mosca si dejarlo estar o complicarme la vida y buscar las que tienen ET35. por eso quiero saber si se notaria mucho esos 13mm de anchura total extra en cada eje o si seria una diferencia insignificante. que malo es indagar por google cuando ya tiene uno compradas las chuches para el coche jajajajaja