Se me sale la marcha atras-->Alfa GT (1.9 JTD)

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Buenos días alfistas:

Compre un GT para rescatarlo del despiece con la distribución rota para enderezarlo. Total que lo he sacado de su letargo pero he llegado a un punto muerto y no se que hacer...

El caso es que según su dueño rompió la distri dando marcha atrás ... iba alegre pero se agarro y le saco la marcha... yo estoy mosqueado por que no tenia el tirador de la marcha atrás bien puesto y confundir de meter 5 y marcha atrás... sin pasar a la sexta es una posibilidad pero bueno...

Total que es meterle la marcha atrás engancha bien pero es soltar embrague a medio embrague no se sale pero es soltarlo y la escupe.... si la sujetas un poco lo hace menos pero ... aun así rasca un poco si lo obligas.

Total tengo un donante al cual le puedo sacar lo que necesite pero es que estoy muy perdido y no se que puede ser...

He probado las demás marchas y no se sale ninguna el coche anda bien para adelante y el embrague sinceramente esta mejor que del mio...

Muchas gracias si me echáis un capote chavales
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Puede que esté diciendo una chorrada, pero has mirado el nivel de la valvulina del cambio?
Lo digo porque hace muchísimos años, en un Seat 1430 que tuve de chaval, tenía un problema similar con la cuarta velocidad, entraba bien pero al dejar de acelerar "escupía" la velocidad y se quedaba en punto muerto.
El problema era la falta de nivel adecuado de valvulina, la explicación que me dio el mecánico por aquel entonces fue que la valvulina no lubricaba bien el piñón de cuarta velocidad al estar situado en un nivel más alto de la caja. Sin entrar en detalles técnicos, pues mi conocimientos de mecánica son muy bajos, lo que si puedo decirte es que fue rellenar valvulina y desaparecer el problema.
Por comprobarlo no pierdes nada.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Sonic, no puedo ayudarte, pero si comentarte que yo con mi GT me cabreo con la sexta.
Llevo embrague nuevo, valvulina nueva y a veces me sigue costando mucho entrarla, no se me ha salido nunca, pero a veces para entrarla me pone de los nervios.
Suerte con lo tuyo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Sonic, no puedo ayudarte, pero si comentarte que yo con mi GT me cabreo con la sexta.
Llevo embrague nuevo, valvulina nueva y a veces me sigue costando mucho entrarla, no se me ha salido nunca, pero a veces para entrarla me pone de los nervios.
Suerte con lo tuyo.
A mi me pasaba justo eso con mi GT V6. La sexta le costaba entrar, sobre todo al hacer un cambio lento. Tenia q cambiar rapido de quinta a sexta para q entrara. Si no se atrancaba. Pero nunca rascaba. Creo que era mal ajuste del cableado.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasaba justo eso con mi GT V6. La sexta le costaba entrar, sobre todo al hacer un cambio lento. Tenia q cambiar rapido de quinta a sexta para q entrara. Si no se atrancaba. Pero nunca rascaba. Creo que era mal ajuste del cableado.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No entiendo nada de mecánica, pero no sé quién me dijo que podría ser algo de sincronización.
Pero no quiero tocar ya más el motor.
A mí, más que cambiar rápido, es que tengo que ir bien lanzado de velocidad o bien revolucionado.
Pero me jode bastante.
Lo del cableado no lo pillo.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

En el mio para que entre bien hay que hacer un poquito de presión hacia la derecha de la palanca y así siempre entra sin problema.
 

David156sw

Alfista Junior

Eso de la caja que te escupa la marcha atrás es porque tiene que tener el sincronizado roto te va a tocar cambiar la caja o desmontarla y cambiar el sincronizado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Eso de la caja que te escupa la marcha atrás es porque tiene que tener el sincronizado roto te va a tocar cambiar la caja o desmontarla y cambiar el sincronizado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que por aquí van los tiros.

Me han comentado que puede ser que tenga una tornillería suelta o floja .... De abrir y mirar o cambiar por una de un donante anda el tema.


Muchas gracias por las respuestas....


El tema es que el coche se rompió de distri marcha atrás y saco la velocidad por lo que puede que tenga el piñón o el sincronizador echo mierda.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quizás me equivoqué pero diría que para la marcha atrás no lleva sincronizador.

Las cajas manuales pueden llevar en el varillaje interno de la caja algún tipo de enclavamiento para que no se salgan las marchas, por ejemplo unas bolas empujadas con un muelle que encajan en un hueco al meter la marcha (no sé si es el caso), puede que se haya jodido el sistema que lleve para la marcha atrás.

Puedes probar a vaciar la valvulina y ver si sale alguna viruta metálica. De todas formas creo que te toca abrir la caja, si tienes una donante en buen estado lo tendrás más fácil para cambiar piezas, aunque si sabes que está bien lo más fácil y rápido sería cambiarla.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que por aquí van los tiros.

Me han comentado que puede ser que tenga una tornillería suelta o floja .... De abrir y mirar o cambiar por una de un donante anda el tema.


Muchas gracias por las respuestas....


El tema es que el coche se rompió de distri marcha atrás y saco la velocidad por lo que puede que tenga el piñón o el sincronizador echo mierda.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Sí, problemas con el piñón u horquillas o el mecanismo fijador.
Normalmente la marcha atrás se intercala y sin sincronizador.
Pero bueno, para el caso te da lo mismo, hay que abrirla o como ya estás gestionando, sustituirla.
Saludos y suerte
 

AlGTfa

Alfista Junior

A mi me lleva pasando años,
Primero empezo a saltar aveces.
Luego saltaba si iva marcha atras rapido
Luego Saltaba tambien si daba marcha atras en pendiente.
Se soluciono poniendo la mano y sin hacer fuerza, solo apoyada nunca salta haga lo que haga.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

A mi me lleva pasando años,
Primero empezo a saltar aveces.
Luego saltaba si iva marcha atras rapido
Luego Saltaba tambien si daba marcha atras en pendiente.
Se soluciono poniendo la mano y sin hacer fuerza, solo apoyada nunca salta haga lo que haga.
Si hago eso tampoco se sale pero.... es verdad que hacer fuerza suena como que rasca aveces....
 

AlGTfa

Alfista Junior

Si hago eso tampoco se sale pero.... es verdad que hacer fuerza suena como que rasca aveces....
en mi intensta inactividad probe a leerme el manual del coche
Pone esperar 3 segundos o algo asi para meter la marcha, segun la persona que coje mi coche para moverlo de vez en cuando funciona y no rasca nada.
Lo de la marcha atras saltando creo recordar o leer anteriormente que es por algo interno de la caja :S:S:S:S yo ni idea.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

deick

Alfista Compulsivo

UNA CAJA DE DESGUACE 300 Y TE QUITAS DE PROBLEMAS, AMI ME PASABA EXACTAMENTE ESO Y CAMBIE LA CAJADESPUES DE MUCHAS PRUEBAS , UNA CAJA REVISAS E,BRAGUE YA QUE ESTAS Y AHORRAS DINERO EN PRUEBAS Q NO TE SERVIRAN DE NADA XQ COMO BIEN TE DICEN ES EL SINCRO QUE NO TE RETIENE, CUANDO NO TE ENTRE PRUEBA A METER PRIMERA Y AVANZA UN POCO DESPUES SOLTANDO MUY SUAVE METE REVERSA Y NO LA SUELTES
 
Arriba