Se me ha caído una tuerca

3 Feb 2026
5
2
4
51
Hola gente, llevo con el Alfa 1.9 JTDM 150cv cerca de un mes y ayer me encontré en la puerta de la cochera una tuerca que supongo será del coche.
la medida es de 22mm hexagonal y por dentro son 14mm. No sé si podríais ayudarme para saber de dónde pudiera ser porque me he metido debajo del coche y no he visto nada en claro.
Dejo un par de fotos:

PXL_20260310_113440614.MP~2.jpg
PXL_20260310_113451483.MP.jpg

Muchas gracias.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Parece de una rueda, no? Por la forma concava.
No será de otro coche?
Pues eso he pensado yo también y tiene sentido ya que hace pocos días desmonté las ruedas para limpiar y pintar las pinzas de freno. Cuando me metí debajo del coche en ruedas delanteras no ví nada aunque fue un vistazo algo superficial en esta zona,invertí mas tiempo en otros sitios... Donde me encontré la tuerca es difícil que sea de otro coche pero tampoco imposible.

Volveré a mirar, esta vez en las 4 ruedas.

Gracias.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Gracias gente, por más que he mirado por debajo, por arriba de ruedas, motor..., no he conseguido ver de dónde se pudiera haber soltado. No sé, sera de otro coche, pero joder encontrarte la tuerca en tu cochera pues mosquea.

Vete a saber, estaría en el suelo, alguien le daría una patada cuando tuvieras la puerta abierta y ahí se quedó.

Salu2