Se me está empezando a acabar la paciencia, con el 156. P0238

Foreros presentes

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver paso a explicaros la última del hijo problemático que es el 156.
Por si alguien no ha visto los otros post, es un 156 JTDm 16v del 2005 con 203.000km.
Ayer al salir del trabajo le costó arrancar, lo hizo al primer intento pero tuve que mantener la llave un rato hasta que arrancó. Al salir, hay un cruce, y como suelen venir coches bastante deprisa, por lo que salí algo fuerte, al meter segunda y apurar las rpm, hala avería motor y sin turbo hasta el garaje.
Comentar que hace un año, ya dio por saco con esta avería y se le hizo lo siguiente.

-Batería Varta E77.
-Cambio sensor MAP.
-Descarbonizado turbo en taller especializado.
-Válvula mal llamada N75 con sus tubitos nuevos.

A raíz de los fallos en VDC y que se paraba el motor, más recientemente se ha cambiado.

-Sensores posición de árbol de levas y rpm del cigüeñal.
-Sensor pedal de freno.
-Válvula EGR, se quedaba abierta. Detectado en servicio oficial.
-Interruptor de inercia o de choque.

Y por último hoy le he sacado el MAP, que estaba algo cegado imagino que por los fallos de la EGR y demás, y le he echado bien de limpia contactos y he sacado unas lecturas con el FES, que le enviaré a Alfanacleto, si no tiene problema, a ver si detecta algo raro. He revisado tubos y están todos bien en apariencia, pero he mirado, sin tener demasiada idea, los logs que he sacado e igual hay demasiadas diferencias entre las masas de aire.
Viendo todo lo que se le ha cambiado al coche, me tiene mosca el caudalimetro que lleva el de serie original (cuenta ya con casi 14 añazos y 203.000km), o que la batería se ha ido a paseo, y es el origen de todos mis problemas, vete a saber igual la compré en mal estado ya...

Hay que ver lo que estoy aprendiendo con el coche, y gracias a todos los foreros que me han ayudado. A ver si me podéis echar un cable, porque me resisto a renunciar al 156.

Saludos y gracias.
 

Nest2477

Alfista Consagrado

No carga el turbo?
Por casualidad cuando a fallado pasaba de 2500rpm? O no?
Si le.cuesta arrancar y aceleras un poco y arranca, y no pasa de 2500 es el caudalimetro.
Al menos eso me pasó con el mio 156 1.9 16v de 140cv

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando falló, en plena aceleración sobre las 4000/4500 rpm. No le había notado nada raro antes. Y claro con la luz de avería encendida, no pasaba de 3000rpm, se puso en protección.
Sospecho del caudalimetro, porque es lo único que no se ha cambiado, lleva el de fábrica.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese error es sobrepresion de turbo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, desde que limpié el MAP, no ha vuelto a dar guerra, pero aprovechando las vacaciones de la semana santa...me he encontrado un, más que posible culpable del aviso de sobrepresión del turbo.




Lo tuve que apañar con cinta americana, y ha aguantado correctamente, ahora ya tengo el repuesto comprado en la casa ( no lo he encontrado por ningún sitio), a ver cuando pueda cambiarlo. De momento se nota al coche mucho más vivo,eso es bueno. Ahora a ver si en cuanto le haga el cambio de aceite, y le ponga el tubo igual le vuelvo a reinstalar la repro...pero ya se verá.

Saludos a todos y gracias por los aportes.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Buenas, puedes poner la imagen esta última de nuevo? O decirme que era lo que has apañado? Estoy teniendo yo problemas de rendimiento, sospecho yo también del caudalimetro o sensor map el que está en la admisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, puedes poner la imagen esta última de nuevo? O decirme que era lo que has apañado? Estoy teniendo yo problemas de rendimiento, sospecho yo también del caudalimetro o sensor map el que está en la admisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La foto, seguro que ya no la tengo, pero haciendo memoria, y habiéndolo apañado temporalmente con cinta. Creo que podría ser el tubo rigido que va entre turbo y filtro de aire. O alguno de los de la admisión, que al final puse de acero inoxidable.

Saludos y suerte con él.
 
Arriba