A ver paso a explicaros la última del hijo problemático que es el 156.
Por si alguien no ha visto los otros post, es un 156 JTDm 16v del 2005 con 203.000km.
Ayer al salir del trabajo le costó arrancar, lo hizo al primer intento pero tuve que mantener la llave un rato hasta que arrancó. Al salir, hay un cruce, y como suelen venir coches bastante deprisa, por lo que salí algo fuerte, al meter segunda y apurar las rpm, hala avería motor y sin turbo hasta el garaje.
Comentar que hace un año, ya dio por saco con esta avería y se le hizo lo siguiente.
-Batería Varta E77.
-Cambio sensor MAP.
-Descarbonizado turbo en taller especializado.
-Válvula mal llamada N75 con sus tubitos nuevos.
A raíz de los fallos en VDC y que se paraba el motor, más recientemente se ha cambiado.
-Sensores posición de árbol de levas y rpm del cigüeñal.
-Sensor pedal de freno.
-Válvula EGR, se quedaba abierta. Detectado en servicio oficial.
-Interruptor de inercia o de choque.
Y por último hoy le he sacado el MAP, que estaba algo cegado imagino que por los fallos de la EGR y demás, y le he echado bien de limpia contactos y he sacado unas lecturas con el FES, que le enviaré a Alfanacleto, si no tiene problema, a ver si detecta algo raro. He revisado tubos y están todos bien en apariencia, pero he mirado, sin tener demasiada idea, los logs que he sacado e igual hay demasiadas diferencias entre las masas de aire.
Viendo todo lo que se le ha cambiado al coche, me tiene mosca el caudalimetro que lleva el de serie original (cuenta ya con casi 14 añazos y 203.000km), o que la batería se ha ido a paseo, y es el origen de todos mis problemas, vete a saber igual la compré en mal estado ya...
Hay que ver lo que estoy aprendiendo con el coche, y gracias a todos los foreros que me han ayudado. A ver si me podéis echar un cable, porque me resisto a renunciar al 156.
Saludos y gracias.
Por si alguien no ha visto los otros post, es un 156 JTDm 16v del 2005 con 203.000km.
Ayer al salir del trabajo le costó arrancar, lo hizo al primer intento pero tuve que mantener la llave un rato hasta que arrancó. Al salir, hay un cruce, y como suelen venir coches bastante deprisa, por lo que salí algo fuerte, al meter segunda y apurar las rpm, hala avería motor y sin turbo hasta el garaje.
Comentar que hace un año, ya dio por saco con esta avería y se le hizo lo siguiente.
-Batería Varta E77.
-Cambio sensor MAP.
-Descarbonizado turbo en taller especializado.
-Válvula mal llamada N75 con sus tubitos nuevos.
A raíz de los fallos en VDC y que se paraba el motor, más recientemente se ha cambiado.
-Sensores posición de árbol de levas y rpm del cigüeñal.
-Sensor pedal de freno.
-Válvula EGR, se quedaba abierta. Detectado en servicio oficial.
-Interruptor de inercia o de choque.
Y por último hoy le he sacado el MAP, que estaba algo cegado imagino que por los fallos de la EGR y demás, y le he echado bien de limpia contactos y he sacado unas lecturas con el FES, que le enviaré a Alfanacleto, si no tiene problema, a ver si detecta algo raro. He revisado tubos y están todos bien en apariencia, pero he mirado, sin tener demasiada idea, los logs que he sacado e igual hay demasiadas diferencias entre las masas de aire.
Viendo todo lo que se le ha cambiado al coche, me tiene mosca el caudalimetro que lleva el de serie original (cuenta ya con casi 14 añazos y 203.000km), o que la batería se ha ido a paseo, y es el origen de todos mis problemas, vete a saber igual la compré en mal estado ya...
Hay que ver lo que estoy aprendiendo con el coche, y gracias a todos los foreros que me han ayudado. A ver si me podéis echar un cable, porque me resisto a renunciar al 156.
Saludos y gracias.