se le va la pinza al 159

alfaXarly

Alfista Junior

hola buenas, un saludo Alfistas. Vengo con una cuestión que seguro que alguno le ha pasado en su 159 o espero no ser el único.
Erase una vez un alfa romeo 159 jtdm 120 cv que cuando lo llevo por unos diez minutos al día siguiente le cuesta arrancar o directamente se queda muerto u otras veces escucho música con el contacto puesto y al arrancar le cuesta o lo mismo ya nombrado antes se muere por completo, ni luces, ni chivatos, ni elevalunas nada de nada...pero cuando queda muerto lo que hago es desconectar los bornes de la batería y volver a conectarlos es como si reiniciara la centralita y ya vuelve a la vida. ??? ???
Sí alguien sabe de este inconveniente por favor que me haga saber cual es la solución.
Os estaré muy agradecido y os tendré en un pedestal y diré un día a mis nietos ese fue el hombre que salvo al 159 xD
Un saludo.
Gracias de antemano!!!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Cables que van a la batería, la misma batería??? Has probado otra batería?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Cables que van a la batería, la misma batería??? Has probado otra batería?

+1

Si la batería tiene vasos comunicados (está cortada, como se conoce tradicionalmente) a veces funciona... A veces no.
Parece que va bien y cuando menos lo esperas se viene abajo.
Por mucho que la cargues, parecerá que funciona hasta que muere de nuevo.
No le des muchas vueltas. Batería nueva.

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pero si es la misma batería no tiene sentido que no arranque y simplemente con desconectar y conectar los cables vuelva a la vida.
A una mal dad, algo práctico y fácil es poner un interruptor de cortacorriente. Así no tiene que desconectar los bornes de la batería. Desde el propio habitáculo interruptor arriba, abajo, y burrum burrum ;D ;D ;D
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

A mi me da que sera alguno de los fusibles gordos que estan en el cable + de la batería, y cuando tocas por ahí acaba haciendo contacto intermitentemente. Compruebalos a ver si es eso.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

a mi me paso lo mismo que a ti y puede que tengas los bornes de la bateria sulfatados, prueba a limpiarlos con un cepillo de cedras metalicas, sino empieza a comprobar por pasos: bateria, bornes, cableado etc. espero que encuentres pronto el fallo
 

alfaXarly

Alfista Junior

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Probaré paso a paso, y he leído como mínimo necesita una batería de 70 Ah y la que lleva mi 159 es de 65 empezaré por ese dato para ir descargando.
Gracias compis!
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

si lo de la bateria de 64 es un pecado nose como se les ocurrio.
metele la mas grande que puedas,yo tengo una de unos 87.
 

diego159

Alfista Veterano

A mi me pasó lo mismo, un día se me bloqueó el coche, desconectaba bateria,conectaba y encendía, así 4 o 5 veces, hasta que se bloqueó de todo, coche en grúa y a programar módulos y llaves, 10€ en taller multimarca
 

caralvie

Alfista Consagrado

EL coche con una bateria de 65 tiene más que de sobra, siempre y cuando se use de vez en cuando. El problema es si no se usa en un mes...
Otro tema es la durabilidad de la batería por su calidad, es decir, cuantos ciclos aguanta; pero ésto nunca se sabe. Tenemos foreros que con las mismas baterías a unos les ha durado el doble que a otros. También influye el uso que se haga de la misma, pero de gente que le dure 2 o 3 años la de serie y a otros 5, 6 o 7... es mucha diferencia.
 
Arriba