Se está filtrando agua por el techo?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se muy bien como señalas pero el desagüe no es por la parte interior. El cuadrado es la junta(igual que las puertas), y el desagüe lo tienes que tener en las zonas sucias. Donde ves mas polvo.
Exactamente así lo veo yo también, de hecho el agua cuando se mueve deja surcos, o bien limpios al retirar la suciedad o bien dejándola a los lados de su recorrido porque la va arrastrando, y en la zona interna del perímetro de la goma, no se ve ningún surco, está todo muy limpio, y tampoco tendría mucho sentido que los canales de desagüe estén dentro en ese perímetro, sino en el externo, como bie dice @Msimon, al poner el ejemplo de las puertas, hay una goma que forma un perímetro, que precisamente es para que el agua se quede fuera de ese perímetro, cuando se abren las puertas al lavar el coche dentro del perímetro de la goma no hay restos de agua, fuera si.
De cualquier forma, como había dicho antes voy a mirar ahora mismo en las instrucciones de montaje, a ver si encuentro algo que pueda despejar esta duda.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exactamente así lo veo yo también, de hecho el agua cuando se mueve deja surcos, o bien limpios al retirar la suciedad o bien dejándola a los lados de su recorrido porque la va arrastrando, y en la zona interna del perímetro de la goma, no se ve ningún surco, está todo muy limpio, y tampoco tendría mucho sentido que los canales de desagüe estén dentro en ese perímetro, sino en el externo, como bie dice @Msimon, al poner el ejemplo de las puertas, hay una goma que forma un perímetro, que precisamente es para que el agua se quede fuera de ese perímetro, cuando se abren las puertas al lavar el coche dentro del perímetro de la goma no hay restos de agua, fuera si.
De cualquier forma, como había dicho antes voy a mirar ahora mismo en las instrucciones de montaje, a ver si encuentro algo que pueda despejar esta duda.
No te indica los puntos de desagüe. O por lo menos no lo e visto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para que te hagas una idea:
d317ed0bcb6d30aa0dfcd7fcecfff429o.png
f9edc7954e27e8c312e17b82df789975o.png

6c60aaa47b5b0d4809987a31d15f42ado.png
Esto lo deja más claro, esta es la infirmsciin que puede dar una idea más clara, y si de hecho la junta perímetro de goma tiene restos, aunque sean muy pocos, cuando llueve fuerte o mucho, por cualquier punto que tenga motas de polvo queda una posible entrada de agua, muy pequeña, incluso imperceptible, pero con mucha agua....
Contemplaría la posibilidad de, primero que nada limpiar bien las gomas con el líquido específico para ello, que además de limpiarlas les da elasticidad y hace más difícil que se creen surcos por suciedad, porque la goma se acopla mejor a cualquier partícula y después no se si incluso las engrasaría, aunque creo que con el limpiador renovador seria suficiente, lo utilice en las gomas de las puertas y están como más blandas, más elásticas.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

A mí me pasó hace años en un 147 con techo practicable.
El tema es que hay que soplar aire por una especie de desagues que hay en el techo que con el tiempo se pueden obstruir con restos de hojas, polvo, polen, etc...
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por la info y las fotos.
He ido de nuevo a verlo pero nada, sigo igual.
Lo que dije en mis fotos de los canales de drenaje, no son esos como dijo el compañero. Los desagües delanteros deben estar bajo la chapa, por lo que no es accesible sin desmontar y tampoco se por donde echar el agua para ver si drenan bien, al igual que los traseros, que si que no puedo asomarme porque está cristal del techo (cuando está abierto) encima de la zona por donde se filtra el agua, y tampoco se por donde echar agua para probar que los desagües traseros drenen bien.
Mañana voy a llamar al seguro para ver si por dejar el coche en el taller oficial de Alfa Romeo, me ponen un vehículo de sustitución, ya que en póliza tengo vehículo de sustitución por avería.
Si me dan el aprobado, pido cita al taller de La Coruña para el viernes.
Me urge tanto y estoy tan desesperado porque el sábado ya hace el coche los cuatro años de garantía. Alfa Romeo Italia ya están enterados de mi problema, aunque me han pedido documentación y tal.
Espero que al menos Alfa Romeo tenga conocimiento de que la entrada del vehículo para ver el problema haya sido antes de cumplir los cuatro años de la garantía.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me pasó hace años en un 147 con techo practicable.
El tema es que hay que soplar aire por una especie de desagues que hay en el techo que con el tiempo se pueden obstruir con restos de hojas, polvo, polen, etc...
En ello estamos, en busca de los dichosos desagües.
En tu 147, para soplarles, tuviste que desmontar algo o los tenias a la vista solo con abrir el techo?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto lo deja más claro, esta es la infirmsciin que puede dar una idea más clara, y si de hecho la junta perímetro de goma tiene restos, aunque sean muy pocos, cuando llueve fuerte o mucho, por cualquier punto que tenga motas de polvo queda una posible entrada de agua, muy pequeña, incluso imperceptible, pero con mucha agua....
Contemplaría la posibilidad de, primero que nada limpiar bien las gomas con el líquido específico para ello, que además de limpiarlas les da elasticidad y hace más difícil que se creen surcos por suciedad, porque la goma se acopla mejor a cualquier partícula y después no se si incluso las engrasaría, aunque creo que con el limpiador renovador seria suficiente, lo utilice en las gomas de las puertas y están como más blandas, más elásticas.
Te refieres a esta junta? (disculpa mi pulso jeje)
Whats-App-Image-2021-03-03-at-19-35-38-4
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te refieres a esta junta? (disculpa mi pulso jeje)
Whats-App-Image-2021-03-03-at-19-35-38-4
Si, desde ese perimetro hasta fuera, y lo de darle mantenimiento a la junta, esa junta precisamente, como ya te decía algún compañero, esa zona del techo, incluso aunque no sea verano, si le da el sol de pleno, y además, estando solo protegida por el grueso del cristal, tiene que estar sometida a una temperatura considerable, y lo que es peor, a cambios de temperatura muy importantes, mientras que la junta de las puertas está mucho más protegida y hasta mejor refrigerada.
En cuanto a los desagües, me pasa como a @Msimon, no los he encontrado en las instrucciones de desmontaje, podría ser porque ese techo no tenga mucho despiece, ten en cuenta que en las instrucciones de desmontaje no aoarece más allá de la pieza mínima completa, me explico con un ejemplo, no se explica cómo desmontar las piezas del faro, porque no se venden despiezadas, aunque si se podrían desmontar.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, desde ese perimetro hasta fuera, y lo de darle mantenimiento a la junta, esa junta precisamente, como ya te decía algún compañero, esa zona del techo, incluso aunque no sea verano, si le da el sol de pleno, y además, estando solo protegida por el grueso del cristal, tiene que estar sometida a una temperatura considerable, y lo que es peor, a cambios de temperatura muy importantes, mientras que la junta de las puertas está mucho más protegida y hasta mejor refrigerada.
En cuanto a los desagües, me pasa como a @Msimon, no los he encontrado en las instrucciones de desmontaje, podría ser porque ese techo no tenga mucho despiece, ten en cuenta que en las instrucciones de desmontaje no aoarece más allá de la pieza mínima completa, me explico con un ejemplo, no se explica cómo desmontar las piezas del faro, porque no se venden despiezadas, aunque si se podrían desmontar.
Vale entiendo. El techo es una pieza en sí, pero se puede despiezar pero no venden las piezas separadas no? Y por eso no hay despiece.
Entonces hidrato la junta esa y los desagües y canales deben de estar en el exterior de la junta no? Por lo tanto no están visibles sin desmontar porque estarán bajo la chapa.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es por eso que en taller de La Coruña me han dicho que debo de dejar el coche mínimo un día, que tienen que desmontar la moldura interior del techo y seguramente más cosas para echar agua y ver por dónde filtra e incluso para ver si los desagües no están atascados.
Es por eso que me interesa mucho saber si me entra en garantía o no, porque si no entra en garantía el coste de la mano de obra tiene que ser curioso...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es por eso que en taller de La Coruña me han dicho que debo de dejar el coche mínimo un día, que tienen que desmontar la moldura interior del techo y seguramente más cosas para echar agua y ver por dónde filtra e incluso para ver si los desagües no están atascados.
Es por eso que me interesa mucho saber si me entra en garantía o no, porque si no entra en garantía el coste de la mano de obra tiene que ser curioso...
Hombre, una cuestión así, que además es básica, las filtraciones de agua, debe estar contenido en la garantía, si en el momento de comunicarlo estás en plazo de fechas de garantía, incluso aunque fuera garantia extendida, salvo que haya una indicación expresa de que no es así, por esta razón te hacíamos incapie, tanto otros compañeros como yo mismo, de que dejaras constancia, de un modo u otro, del inicio de la reclamación dentro de las fechas de cobertura de la garantía. Esta parte es básica para defender este derecho si te niegan la cobertura.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y me confirmáis si alguno lo sabe con seguridad de que la garantía es de 4 años para casos como este? Es que ando un poco liado con el tema de fechas de garantía, porque por un lado veo que pone de 3 años, por otro lado pone 2+2 años si el coche es matriculado después de enero de 2017, ...
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hombre, una cuestión así, que además es básica, las filtraciones de agua, debe estar contenido en la garantía, si en el momento de comunicarlo estás en plazo de fechas de garantía, incluso aunque fuera garantia extendida, salvo que haya una indicación expresa de que no es así, por esta razón te hacíamos incapie, tanto otros compañeros como yo mismo, de que dejaras constancia, de un modo u otro, del inicio de la reclamación dentro de las fechas de cobertura de la garantía. Esta parte es básica para defender este derecho si te niegan la cobertura.
Dejar constancia de esto qué quieres decir, que antes de que me finalice la garantía, que a Alfa Romeo Italia le haga llegar la anomalía o que el coche entre en el taller antes de que finalice la garantía?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto lo deja más claro, esta es la infirmsciin que puede dar una idea más clara, y si de hecho la junta perímetro de goma tiene restos, aunque sean muy pocos, cuando llueve fuerte o mucho, por cualquier punto que tenga motas de polvo queda una posible entrada de agua, muy pequeña, incluso imperceptible, pero con mucha agua....
Contemplaría la posibilidad de, primero que nada limpiar bien las gomas con el líquido específico para ello, que además de limpiarlas les da elasticidad y hace más difícil que se creen surcos por suciedad, porque la goma se acopla mejor a cualquier partícula y después no se si incluso las engrasaría, aunque creo que con el limpiador renovador seria suficiente, lo utilice en las gomas de las puertas y están como más blandas, más elásticas.
JFRYUN respecto a ese producto que me has recomendado, para hidratar la junta de la parte trasera del techo, creo que va a ser muy complicado no? Porque para hidratar la junta habrá que hacerlo con el techo abierto obviamente, y cuando el techo se abre, la junta por la parte trasera queda tapada por el propio techo corredizo. Por lo tanto, hidratar la junta por esa zona va a ser practicamente imposible, a no ser que se haga con el techo cerrado, pero sería media junta solo, porque la otra media la estaría aplastando el techo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dejar constancia de esto qué quieres decir, que antes de que me finalice la garantía, que a Alfa Romeo Italia le haga llegar la anomalía o que el coche entre en el taller antes de que finalice la garantía?
Dejar algún tipo de prueba de que has reclamado dentro del periodo de garantía, para esto es válido, desde una hoja de entrega de taller, un Wassap, una petición de atención al cliente en Alfa Romeo Italia y te den un número de casi abierto, en definitiva cualquier cosa que deje un rastro documental, porque sino atienden tu petición, tienes que demostrar que la hiciste dentro del p,a o en la que el coche esta garantizado. Otra forma de dejar constancia de un hecho de este tipo, que nosotros utilizamos mucho en el despacho, cuando es urgente o no da tiempo a otra forma de hacerlo, es tomar una foto del problema, (en este caso la mancha de agua en la tapicería del techo) en la que se vea, junto a la mancha, el periódico del día, y otra con el mismo periódico y que se vea coche y matrícula, el;periódico tan sólo hace falta que se vea parte de la portada, aunque no se vea bien la fecha no importa, pues la imagen determina claramente la fecha. También es bueno hacer estas fotos con un teléfono móvil que deja en los datos EXIF de la foto, tanto la fecha y gira como la ubicación de la foto.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De acuerdo, muchas gracias JFRYUN.
Vengo con novedades:
Me acaban de decir de Alfa Romeo Italia (con un número de expediente) que el vehículo a rebasado ampliamente la garantía de 24 meses, ya que la garantía comenzó el 03/03/2017 (cuando les he dicho que no debería de ser así, porque la garantía comienza con la fecha de matriculación del vehículo, la cual es el 06/03/2017 que viene fijada en la ficha técnica y permiso de circulación), y que tampoco hay grabada ninguna garantía extendida.
Respecto a la garantía extendida, les he comentado lo que pone en la página web: http://fiat.mopar.eu/alfaromeo/es-es/Pages/warranty-maintenance.aspx
Reseñando lo siguiente:
El precio de compra de tu nuevo Alfa Romeo incluye 4 años de garantía*, que comienza en la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje.
*Para vehículos Alfa Romeo matriculados a partir de enero de 2017 (2 años de garantía contractual + 2 años de garantía extendida Mopar Vehicle Protection).

Lo que yo entiendo de eso, es que vehículos Alfa Romeo que hayan sido matriculados a partir de enero de 2017, tienen los 2 años de garantía + 2 años de garantía extendida, ¿o lo he entendido mal?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También he olvidado decir que he llamado al seguro y si, me ponen coche de sustitución, por lo que estoy a espensas de que me llamen del taller oficial de La Coruña para pedirles cita para mañana, aunque eso de que finalmente la garantía no me lo cubra me da yuyu, porque seguramente sea un coste curioso el arreglo, sobre todo por la mano de obra que me han dado a entender.
Pero también quiero llevarlo y arreglarlo cuanto antes porque no es una cosa para dejarlo, y más con la manera de llover que hay aquí en Galicia y que durante mi horario de trabajo el coche está aparcado a la intemperie y cuando llueve le cae el agua de pleno.
Si finalmente la garantía no me lo cubre, me va a dar mucho pero que mucho coraje, pero bueno, que le vamos a hacer... Mejor arreglarlo cuanto antes que dejarlo más y que cada vez que llueva se moje la tela de la cortinilla del techo y que caigan gotas en el cuero de los asientos traseros o que incluso la cosa vaya a peor y cada vez se cuele más agua y se moje más el habitáculo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo, muchas gracias JFRYUN.
Vengo con novedades:
Me acaban de decir de Alfa Romeo Italia (con un número de expediente) que el vehículo a rebasado ampliamente la garantía de 24 meses, ya que la garantía comenzó el 03/03/2017 (cuando les he dicho que no debería de ser así, porque la garantía comienza con la fecha de matriculación del vehículo, la cual es el 06/03/2017 que viene fijada en la ficha técnica y permiso de circulación), y que tampoco hay grabada ninguna garantía extendida.
Respecto a la garantía extendida, les he comentado lo que pone en la página web: http://fiat.mopar.eu/alfaromeo/es-es/Pages/warranty-maintenance.aspx
Reseñando lo siguiente:
El precio de compra de tu nuevo Alfa Romeo incluye 4 años de garantía*, que comienza en la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje.
*Para vehículos Alfa Romeo matriculados a partir de enero de 2017 (2 años de garantía contractual + 2 años de garantía extendida Mopar Vehicle Protection).

Lo que yo entiendo de eso, es que vehículos Alfa Romeo que hayan sido matriculados a partir de enero de 2017, tienen los 2 años de garantía + 2 años de garantía extendida, ¿o lo he entendido mal?
Según la página que presentas, es así, sin ninguna duda, debes hacer capturas de pantalla, y efectivamente están obligados por Ley, pues estos anuncios son vinculantes, a respetar lo explicitado en la página.
Hazlo valer en el servicio de Atención al cliente de Alfa Romeo, si tienes pegas más adelante, me dices y te daré alguna idea de cómo puedes oponert. Sería también muy importante que pudieras conseguir el texto de la condiciones de la garantía extendida, mejor pídelas al concesionario y guardalas, si las localizas mándame una copia, para ver que condiciones son y si se podría excluir el problema que tienes ahora.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según la página que presentas, es así, sin ninguna duda, debes hacer capturas de pantalla, y efectivamente están obligados por Ley, pues estos anuncios son vinculantes, a respetar lo explicitado en la página.
Hazlo valer en el servicio de Atención al cliente de Alfa Romeo, si tienes pegas más adelante, me dices y te daré alguna idea de cómo puedes oponert. Sería también muy importante que pudieras conseguir el texto de la condiciones de la garantía extendida, mejor pídelas al concesionario y guardalas, si las localizas mándame una copia, para ver que condiciones son y si se podría excluir el problema que tienes ahora.
Aver que me contestan de Alfa Romeo Italia.
No obstante, voy a ir esta misma tarde a una taller oficial que hay en Narón, que no lo había visto por internet y pensaba que sólo estaba más cerca de mí el de La Coruña.
Esta tarde me acercaré y le explicaré mi caso y el tema de garantía y tal e incluso les pediré el texto de las condiciones de la garantía extendida.
Espero volver con buenas noticias...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Servicio de GARANTÍA EXTENDIDA
Exclusiones de la GARANTÍA EXTENDIDA:
No están cubiertas por la Garantía :
Bla...bla..bla.. bla..bla..bla.. bla...bla..bla.....elementos de la carrocería como ( enumeramos a título enunciativo y no limitativo):juntas , ruedas , bombines y llaves, manillas , bisagras , faros y componentes de plástico , juntas , lámparas , pintura y equipamiento interior , ventanillas , rascacristal , juntas puertas y juntas ventanillas (excepto techo practicable), tapicerías internas y tejidos : puertas , asientos , alfombrillas , cantonera y panel de compartimento motor;
d) infiltraciones de aire o agua ,golpes, daños por incendio y robo , arañazos , quemaduras y daños de carazter químico .... bla..bla..bla... bla... bla..bla...

Maikel de leguleyo te recomienda
Amigo @Curro89 tienes que aferrarte a decir que es por el techo practicable que no ajusto o algo le fallo , que lo revisen ,pues mira la que ha preparado
 
Arriba