Se endurece el embrague conforme se calienta. [SOLUCIONADO]

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si no vibra fuertemente a un régimen concreto (normalmente bajo) o suena fuerte a muelles rotos al apagar el motor, es raro que sea el bimasa. En algún régimen ese motor tendría que retemblar como ya han comentado.
No me convence mucho el diagnóstico, la verdad. Quizás puedes buscar otro diagnóstico.

Suerte en cualquier caso.
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Pues según el mecánico, la bomba del pedal no es, es el conjunto embrague-bimasa. Me acaba de dar el presupuesto de poco menos de 1800€. Y de momento no lo voy a reparar, porque me parece demasiada inversión en un coche, que aunque lo adoro, ya tiene 16 años. Así que me temo que voy a ir buscándole sustituto. Una pena.

A mi me cuesta el kit de disco de embrague, mas plato de presion y collarin por 128 euros en recambioscoche.es y lo monto yo, amos cuando me ha tocado cambiarlo, eso si sin el bimasa, solo el kit de 3 piezas sin bimasa, que no te engañen con el precio... y yo cambiarlo tardo unas 6 horas o 7 hiendo tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues según el mecánico, la bomba del pedal no es, es el conjunto embrague-bimasa. Me acaba de dar el presupuesto de poco menos de 1800€. Y de momento no lo voy a reparar, porque me parece demasiada inversión en un coche, que aunque lo adoro, ya tiene 16 años. Así que me temo que voy a ir buscándole sustituto. Una pena.
Yo tengo un kit de embrague completo marca Valeo con solo 20.000 km.
Me hizo una repro Alfanacleto y decidí cambierlo por uno reforzado de CG Motorsport.
Si te interesa dimelo

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues según el mecánico, la bomba del pedal no es, es el conjunto embrague-bimasa. Me acaba de dar el presupuesto de poco menos de 1800€. Y de momento no lo voy a reparar, porque me parece demasiada inversión en un coche, que aunque lo adoro, ya tiene 16 años. Así que me temo que voy a ir buscándole sustituto. Una pena.
1800 euros es muy caro. pide otros presupuestos en otros talleres
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

1800 euros es muy caro. pide otros presupuestos en otros talleres

A ver, no es que sea caro en un taller, es lo que suele costar con bimasa aproximadamente, por lo menos en Madrid.

Otra cosa es que compres tú el kit o te hagan la reparación en un taller de confianza, que ahí si sale barato.

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si en Madrid cobran 1.800 euros es que os ven cara de tontos.
Os han acostumbrado a que se pueden reir de vosotros y tragáis.
El 159 del vecino fue el mes pasado a cambiar todo y pagó 925 y le pareció caro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

A ver, no es que sea caro en un taller, es lo que suele costar con bimasa aproximadamente, por lo menos en Madrid.

Otra cosa es que compres tú el kit o te hagan la reparación en un taller de confianza, que ahí si sale barato.

Salu2
a ver yo respeto el precio de un trabajo de un profesional. pero a mi, mi recambista el kit de embrague y bimasa para el 156 me lo deja en 700 euros. ( a un taller seguro que mucho menos) hasta los 1800 euros es mucha mano de obra.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Por cierto que marcas de embrague os parece mejor? Valeo, luk o sanchs ? Cual de las tres os ha parecido mejor, en tema de kit de embrague para nuestro alfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No es por hacer publicidad.. pero aqui os dejo un link del precio de un kit de embrague (sin bimasa) con bimasa saldria todo a 370 euros




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de esos ya compre yo dos 1 para un 147 y otro para un 156 y no vuelvo a montar valeo en la vida. me dieron problemas los dos. al 147 lo quite con 25.000kms y lo sustitui por un shachs y menuda diferencia. que suavidad de marchas y no vibra nada al salir. el valeo era mucho mas brusco y las marchas iban mas duras
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

de esos ya compre yo dos 1 para un 147 y otro para un 156 y no vuelvo a montar valeo en la vida. me dieron problemas los dos. al 147 lo quite con 25.000kms y lo sustitui por un shachs y menuda diferencia. que suavidad de marchas y no vibra nada al salir. el valeo era mucho mas brusco y las marchas iban mas duras

Joder pues que putada, ami no le ha dado problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Para la proxima cogere un sanchs a ver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo note mucho la diferencia. ademas cuando compare un embrague con otro no habia color de la calidad de los materiales. el disco de embrague del valeo parece papel de fumar y los que se venden en ese precio el bimasa suele ser reconstruido. de hecho tenia mas holgura que el original. el disco de embrague del shachs es mucho mas robusto y lleva dos refuerzos uno a cada lado del disco. y el collarin se veia de mejor calidad el del shachs
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

a ver yo respeto el precio de un trabajo de un profesional. pero a mi, mi recambista el kit de embrague y bimasa para el 156 me lo deja en 700 euros. ( a un taller seguro que mucho menos) hasta los 1800 euros es mucha mano de obra.

No sólo sacan beneficio en la M.O. también hay margen en las piezas.

Por poner un ejemplo, en Povedilla, solo el kit completo sin Bimasa fueron casi 1000€ en el 159.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No sólo sacan beneficio en la M.O. también hay margen en las piezas.

Por poner un ejemplo, en Povedilla, solo el kit completo sin Bimasa fueron casi 1000€ en el 159.

Salu2
si eso ya lo se. un taller saca dinero tanto de mano de obra como de las piezas. y seguramente mas de las piezas jejeje. pero poniendo este caso como ejemplo. si a mi, mi recambista me deja el material en 700 euros ( a un taller seguro que 100 o 200 euros menos) y yo le cobro al cliente 1800 euros me estoy llevando 1100 euros de ganancia en un embrague. yo comprendo que un taller es un negocio y esta para ganar dinero. pero no para atracar jajaja. yo pregunte en el concesionario de mi zona en su dia antes de meterme en el mundillo de la mecanica y me cobraban 1200 euros.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

yo note mucho la diferencia. ademas cuando compare un embrague con otro no habia color de la calidad de los materiales. el disco de embrague del valeo parece papel de fumar y los que se venden en ese precio el bimasa suele ser reconstruido. de hecho tenia mas holgura que el original. el disco de embrague del shachs es mucho mas robusto y lleva dos refuerzos uno a cada lado del disco. y el collarin se veia de mejor calidad el del shachs

De eso me he dado cuenta yo del embrague del sachs, que tiene unos refuerzos en el
Plato de presion y el disco del embrague es un poco mas ancho y mejor reforzado, lo digo por las imagenes que he visto del kit de embrague en la web, sin duda para la proxima cogere sachs, que por 10 euros mas merece muchisimo la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

De eso me he dado cuenta yo del embrague del sachs, que tiene unos refuerzos en el
Plato de presion y el disco del embrague es un poco mas ancho y mejor reforzado, lo digo por las imagenes que he visto del kit de embrague en la web, sin duda para la proxima cogere sachs, que por 10 euros mas merece muchisimo la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui esta el kit https://m.recambioscoches.es/sachs/7428175


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues según el mecánico, la bomba del pedal no es, es el conjunto embrague-bimasa. Me acaba de dar el presupuesto de poco menos de 1800€. Y de momento no lo voy a reparar, porque me parece demasiada inversión en un coche, que aunque lo adoro, ya tiene 16 años. Así que me temo que voy a ir buscándole sustituto. Una pena.
No quemes todos los cartuchos con un mecánico si te lleva a una decisión así, llévalo a otro sitio a ver si cambia la cosa en cuanto a precio y/o diagnóstico.
Si es un mecánico alfista mejor.
 
Arriba