Muy buenas a todos.
Pues como digo en el título, mi 156 JTDM16V de 140cv, ha empezado hace un tiempo a dar este síntoma. A veces le cuesta arrancar, como si el motor necesitase una vuelta extra para arrancar, no se si estará relacionado. Pero con la batería ya cambiada (la anterior se quedaba algo baja, y ya llevaba 6 años de servicio) pues me lo ha vuelto a hacer.
El caso es que en frio va suave, y cuando se calienta, va cogiendo dureza y aparece como un salto en el recorrido del pedal. Y si hago ciudad, pues al rato me duele la planta del pie.
El embrague se cambió a los 180/190 mil km, ahora llevo 230.000km.
He buscado info por el foro, y según he leído podría ser el collarin del embrague,aunque no sé ando algo perdido con el tema.
El caso es que el chaval ya tiene 16 añazos y si lo llevo al taller, no se que hacer, porque como comento la dificultad al arrancar a veces, y la dureza del pedal coinciden mas o menos en el tiempo, lo que si tuviera relación igual apunta al volante motor, entonces ya son cifras importantes. Por lo demás el coche va bien y tira como es debido, a ver si podéis aconsejarme.
Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Pues como digo en el título, mi 156 JTDM16V de 140cv, ha empezado hace un tiempo a dar este síntoma. A veces le cuesta arrancar, como si el motor necesitase una vuelta extra para arrancar, no se si estará relacionado. Pero con la batería ya cambiada (la anterior se quedaba algo baja, y ya llevaba 6 años de servicio) pues me lo ha vuelto a hacer.
El caso es que en frio va suave, y cuando se calienta, va cogiendo dureza y aparece como un salto en el recorrido del pedal. Y si hago ciudad, pues al rato me duele la planta del pie.
El embrague se cambió a los 180/190 mil km, ahora llevo 230.000km.
He buscado info por el foro, y según he leído podría ser el collarin del embrague,aunque no sé ando algo perdido con el tema.
El caso es que el chaval ya tiene 16 añazos y si lo llevo al taller, no se que hacer, porque como comento la dificultad al arrancar a veces, y la dureza del pedal coinciden mas o menos en el tiempo, lo que si tuviera relación igual apunta al volante motor, entonces ya son cifras importantes. Por lo demás el coche va bien y tira como es debido, a ver si podéis aconsejarme.
Saludos a todos y gracias por las respuestas.