Se endurece el embrague conforme se calienta. [SOLUCIONADO]

Equipo conectado

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
Pues como digo en el título, mi 156 JTDM16V de 140cv, ha empezado hace un tiempo a dar este síntoma. A veces le cuesta arrancar, como si el motor necesitase una vuelta extra para arrancar, no se si estará relacionado. Pero con la batería ya cambiada (la anterior se quedaba algo baja, y ya llevaba 6 años de servicio) pues me lo ha vuelto a hacer.
El caso es que en frio va suave, y cuando se calienta, va cogiendo dureza y aparece como un salto en el recorrido del pedal. Y si hago ciudad, pues al rato me duele la planta del pie.
El embrague se cambió a los 180/190 mil km, ahora llevo 230.000km.
He buscado info por el foro, y según he leído podría ser el collarin del embrague,aunque no sé ando algo perdido con el tema.
El caso es que el chaval ya tiene 16 añazos y si lo llevo al taller, no se que hacer, porque como comento la dificultad al arrancar a veces, y la dureza del pedal coinciden mas o menos en el tiempo, lo que si tuviera relación igual apunta al volante motor, entonces ya son cifras importantes. Por lo demás el coche va bien y tira como es debido, a ver si podéis aconsejarme.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues la verdad que es extraño un pedal de embrague duro y además que esto sea ocasional.
No está asistido ni nada parecido. Es un mecanismo supersimple.
Sólo se me ocurre que exista corrosión en algún cilindro (esclavo o maestro) o en el eje de giro del propio pedal (rarísimo). Lo que sí que no parece es que esto pueda tener que ver con el volante de inercia bimasa, por esa parte tranquilo.
Tampoco veo que pueda tener relación con la dificultad de arranque, seguramente son 2 cosas sin nada en común.

A ver si algún compañero ve más causas posibles.
Suerte y un saludo.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hay que mirar tambien el acumulador de presion, que esta al lado del bombin el que esta encima de la caja de cambios, el acumulador se presion es como una bola, conectado al bombin, eso tambien se tiene que cambiar.. y cuando se cambia aveces resuelve el problema y queda el pedal suave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Esta al lado del bombin, conectado a un tubo desde el bombin al acumulador de presion, tiene como una forma de bola, ( parecido ) y tiene dos conexiones para dos tubos, uno que va al bombin del embrague el que esta encima de la caja de cambios y otra conexion mas tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
Pues como digo en el título, mi 156 JTDM16V de 140cv, ha empezado hace un tiempo a dar este síntoma. A veces le cuesta arrancar, como si el motor necesitase una vuelta extra para arrancar, no se si estará relacionado. Pero con la batería ya cambiada (la anterior se quedaba algo baja, y ya llevaba 6 años de servicio) pues me lo ha vuelto a hacer.
El caso es que en frio va suave, y cuando se calienta, va cogiendo dureza y aparece como un salto en el recorrido del pedal. Y si hago ciudad, pues al rato me duele la planta del pie.
El embrague se cambió a los 180/190 mil km, ahora llevo 230.000km.
He buscado info por el foro, y según he leído podría ser el collarin del embrague,aunque no sé ando algo perdido con el tema.
El caso es que el chaval ya tiene 16 añazos y si lo llevo al taller, no se que hacer, porque como comento la dificultad al arrancar a veces, y la dureza del pedal coinciden mas o menos en el tiempo, lo que si tuviera relación igual apunta al volante motor, entonces ya son cifras importantes. Por lo demás el coche va bien y tira como es debido, a ver si podéis aconsejarme.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

Tu bombín está mal, cámbialo cuanto antes, te lo digo por experiencia, el embrague de los 156/147/GT son basura, por un bombín cambié el primero con 100.000km.

Salu2
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no fuera el bombin también pudiera ser que cuando te cambiaron el embrague no te engrasaron bien la guía del coginete (collarín) o que los casquillos de la horquilla (la que empuja el collarín) esten desgastados. En frío va bien, pero en cuanto se calienta se endurece el pedal del embrague porque el collarín desliza con dificultad sobre el tubo (guía del retén) al no tener grasa.

Está es la guía (tubo) donde va metido el collarín, por donde desliza
6e11c4cdb50c0c90e6b5c73bda55b1d5.jpg


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Comprobar tambien el acumulador de presion que digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

6d3207462c1f9f0a9d62ab978ae49279.jpg


Es parecido a esto... esta al lado del bombin del embrague, el que esta encima de la caja de cambios
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas, el lunes lo meteremos al taller, y le comentaré todo lo que me habéis dicho al mecánico. A ver si al menos lo del embrague queda apañado.

Gracias
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo voy a cambiar en cuanto pueda el acumulador de presion que digo yo, tengo testimonios de que cambiandolo el pedal del embrague se vuelve blando... como debe de estar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo voy a cambiar en cuanto pueda el acumulador de presion que digo yo, tengo testimonios de que cambiandolo el pedal del embrague se vuelve blando... como debe de estar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el mio no va mal del todo, pero después de 17 años y dos cambios de embrague seguramente le venga bien cambiarlo.
Si no te importa cuando lo cambies pásame la ref. No termino de saber exactamente la pieza que es.
El mio es un GT Jtd del 2004.
Gracias!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo voy a cambiar en cuanto pueda el acumulador de presion que digo yo, tengo testimonios de que cambiandolo el pedal del embrague se vuelve blando... como debe de estar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapata
Hola, me sumo a este hilo, yo tengo un 147 1.9 jtdm con el embrague durísimo, así que miraré esto que dices a ver.
Además parece que últimamente en las salidas me vibra algunas veces el coche, así que ¿podría ser que el embrague ya está tocando fin o será que por lo duro que está no lo piso a fondo muchas veces?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, me sumo a este hilo, yo tengo un 147 1.9 jtdm con el embrague durísimo, así que miraré esto que dices a ver.
Además parece que últimamente en las salidas me vibra algunas veces el coche, así que ¿podría ser que el embrague ya está tocando fin o será que por lo duro que está no lo piso a fondo muchas veces?

Si vibra en salidas, lo más normal si el embrague no anda muy fino, es que sea el bimasa (ojalá me confunda).

Referente al embrague, los bombines de los 156/147/GT son bastante choferas y es una causa muy común de que vayan duros, e incluso de que a veces cuando se ha hecho mucho uso hagan hasta ruido cuando se pisa.

Salu2
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues ya lo he dejado en el taller, de no ser que vean algo claro a cambiar el cilindro maestro y a ver como va. En cuanto al arranque ha arrancado a la primera, pero se ha quedado la luz de la batería encendida, pero se apagaba al subir de vueltas.
Iré informando de novedades.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues ya lo he dejado en el taller, de no ser que vean algo claro a cambiar el cilindro maestro y a ver como va. En cuanto al arranque ha arrancado a la primera, pero se ha quedado la luz de la batería encendida, pero se apagaba al subir de vueltas.
Iré informando de novedades.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Dile al del taller que mire con el polímetro con el coche arrancado, sin luces puestas, si el alternador carga la bateria entre 13,4 y 14v.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola, me sumo a este hilo, yo tengo un 147 1.9 jtdm con el embrague durísimo, así que miraré esto que dices a ver.
Además parece que últimamente en las salidas me vibra algunas veces el coche, así que ¿podría ser que el embrague ya está tocando fin o será que por lo duro que está no lo piso a fondo muchas veces?

Si cuando tenga el acumulador de presion te paso referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola, me sumo a este hilo, yo tengo un 147 1.9 jtdm con el embrague durísimo, así que miraré esto que dices a ver.
Además parece que últimamente en las salidas me vibra algunas veces el coche, así que ¿podría ser que el embrague ya está tocando fin o será que por lo duro que está no lo piso a fondo muchas veces?
En ese modelo el retemblor a la salida suele ser el tirante motor, un taco que esta arriba, al lado de la distribucion
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En ese modelo el retemblor a la salida suele ser el tirante motor, un taco que esta arriba, al lado de la distribucion

Es curioso, yo lo tuve que cambiar en 2010 porque estaba para chopped (pasado y agrietado) pero no me retemblaba en salidas.... ¿?
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues según el mecánico, la bomba del pedal no es, es el conjunto embrague-bimasa. Me acaba de dar el presupuesto de poco menos de 1800€. Y de momento no lo voy a reparar, porque me parece demasiada inversión en un coche, que aunque lo adoro, ya tiene 16 años. Así que me temo que voy a ir buscándole sustituto. Una pena.
 
Arriba