No veo eso que dicen algunos, que por ser TI el precio se ha disparado.
Yo diría más bien que el precio de los coches nuevos se ha subido a la parra, y desde eso, se ha subido a la parra el precio de los coches usados, y si ya es algo más exclusivo…. Pues lógico y normal que el precio suba.
Loco o no loco…. Pues no se, pero mientras que alguien siga pagando lo que se está pagando (por nuevos, usados, usados exclusivos, o lo que queráis) los precios ahí seguirán.
Lo q me flipa es que en esta marca, nosotros mismos echemos pestes a aquellos que piden 10k por un TI SW de 15 años…. Uffff, que caroooo, que locura…
Pero resulta que por un BMW de 17 años, y sin extras (ya no hablo ni de un pack M) se piden 12.000 y la gente los paga.
Digo BMW, pero puede ser un Mercedes (sin pack AMG) o un Volvo pelao.
Chifladura o no… si hay mercado es por algo.
Y los que no queramos entrar, pues eso!!!
Yo muchas veces sondeo el mercado y busco lo que quiero: Giulia 280cv veloce rosso alfa con techo solar… y claro, por encima de 50.000€.
Una barbaridad cuando lo equivalente es lo que tengo y compré en 2010, y pagué por ello nuevo la mitad.
En fin… que la gente compre lo que quiera y pueda, y si tiene esos precios, es porque alguien los paga y lo compra… sino, pues bajarían.
Saludos
Bueno, pero es que lo de la segunda mano es una locura, te lo dice uno que está todo el día metido en eso y comprando y vendiendo.
Hay coches con más "prensa" y otros defenestrados, de ahí muchas veces los precios tan dispares.
Mismamente el Nissan que tengo ahora, precios tirados y luego te quieren meter por un Golf MK4 TDI 5.000€ fácilmente.... Es incoherente pero es lo que se paga por esos coches.
Otra cosa es los TI, ahí no estoy de acuerdo con lo que indicas, por esos precios no se venden, de hecho están a la venta por más de 6-8 meses y se acaban vendiendo por menos, no está justificado, y no es comparable con un BMW o un Merche, esos se venden como churros y muy fácilmente por cantidades parecidas, es el mercado.
Hace poco estuve a punto de comprar un Serie 7 (735i) del 2002 por unos 6.500€, la verdad que el coche estaba muy bien, dos dueños, de particular, libro de revisiones, no duró ni 2 días....Mi 159 estuvo 3 meses y al final se vendió por menos de lo que realmente debería valer según el mercado (aportando facturas, cambios de varias cosas, mantenimiento del último año por más de 700€....etc), pero es lo que hay.
Los GTA más de lo mismo, son exclusivos, SI, pero de precio están sencillamente mal posicionados, piden de 18.000€ para arriba.... Por ese precio tienes varios pepinazos muy interesantes (S6 y RS4 por ejemplo) que desde luego se venden más fácilmente y más rápido.
Cuando algo tarda mucho en venderse es porque el precio no es acorde al bien ni al mercado, es así de sencillo, y se aplica a todos los mercados, entendiendo mercados que son exclusivos como puedan ser objetos de coleccionismo.
Salu2