Se busca 159 TI

3 Abr 2015
8
2
4
Hola,
Tengo un alfa 159 sw del 2010
Estoy por aire y por mares mi gran sueño un alfa 159 sw TI 170 o 210 a gasoil en estado digamos correcto.
He buscado en muchos países y no acabo de encontrar alguno que sea verdaderamente correcto aunque hay 2 que se podrían aceptar como pulpo animal de compañía.
En resumen, si alguien de este grupo algún interesado, por favor, que se ponga e contacto conmigo por este medio: alfistas

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Buenas.

Lo primero deberías pasarte por presentaciones.

Respecto a tu búsqueda, pues a ver, es bastante incompatible tu frase, es decir, un SW acabado TI y en buen estado.... Chungo.

Además ten en cuenta que esa "exclusividad" se paga, los TI son cotizados, fuera de precio honesto y real en mi opinión, pero vamos que luego cada uno invierta en lo que quiera.

Salu2

Si ya tienes un 159 de 2010 que sabes cómo está... Búscate poco a poco unas llantas Ti, taloneras, y si me, apuras un interior Ti y te lo vas transformando... Mucha gente lo ha hecho! Y salvo algun detalle, lo dejas prácticamente igual a la vista...
Porque pagar la burrada sin sentido que piden por los TI teniendo ya un 159 de 2010,
No sé....

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miq93 y uncualquiera
Si ya tienes un 159 de 2010 que sabes cómo está... Búscate poco a poco unas llantas Ti, taloneras, y si me, apuras un interior Ti y te lo vas transformando...
Porque pagar la burrada sin sentido que piden por los TI teniendo ya un 159 de 2010,
No sé....

+1. Es la mejor opción.

Si ya tienes un 159 de 2010 que sabes cómo está... Búscate poco a poco unas llantas Ti, taloneras, y si me, apuras un interior Ti y te lo vas transformando... Mucha gente lo ha hecho! Y salvo algun detalle, lo dejas prácticamente igual a la vista...
No sé....

Lo malo es que la gente ya se sabe de qué esas piezas TI son cotizadas y empiezan a dispararse bastante.

Hace poco leí en un foro extranjero un chaval que hizo lo mismo, al final al pagó por piezas del TI cerca de 3.000€, las llantas fueron casi la mitad.... No está justificado ni mucho menos, casi es el precio de un 159 completo en estado aceptable.

Salu2

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Lo malo es que la gente ya se sabe de qué esas piezas TI son cotizadas y empiezan a dispararse bastante.

Hace poco leí en un foro extranjero un chaval que hizo lo mismo, al final al pagó por piezas del TI cerca de 3.000€, las llantas fueron casi la mitad.... No está justificado ni mucho menos, casi es el precio de un 159 completo en estado aceptable.

Salu2
Eso ya depende de la ida de olla de cada uno y de lo que esté dispuesto a gastarse...
Hay otras maneras de dejar el 159 chulo sin tener que recurrir exclusivamente a los accesorios originales TI...
Aunque estamos en una época donde parece ser que mucha gente ha perdido el norte y está dispuesta a pagar lo que sea por ciertas cosas aunque roce lo absurdo...

Hola,
Primeramente, me llamo Oscar rp y soy un gran amante de la marca alfa romeo. Mi primer coche fue un alfa 156 con el que estuve 10 años y después compré de 2ª mano un alfa 159 sw distinctive de 170cv. Estoy encantado y no me ha dado ningún problema.
En cuanto a vuestros comentarios, es verdad que me encontrado con varios TI en Italia o Alemania en perfectas condiciones con poco más de 100.000km pero con unos de 15.000€-17.000€
Con respecto a ir transformando mi coche, no es una mala idea. Ya hice cálculos:
. Llantas 19: 1200€
. Neumáticos: 800€
. Taloneras: 500€ colocados y pintados
Total: 2500€
Faltaría los asientos de cuero negro y algunas cosas del interior pero es posible acabar con 159 estética TI.

Estoy pendiente de ver un 159 sw TI de 210cv que por parece decente por 9000€ y con 180.000km. Qué os parece?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

• Like
Reacciones: Dudi
Buenas, también tienes la opción de encontrar alguno que ya tenga hechos estos cambios (llantas, taloneras, asientos...) te va a salir más barato que hacerlo tu; por ejemplo, de aquí del foro:

Por 9.000 euros puedes encontrar bastantes cosas. La verdad, todo lo que sea TI está caro pero claro, la estética y todos los detalles extra que llevan...a quién no le gustan! Y eso pasa en todas las marcas, los coches con packs deportivos siempre estan más cotizados.

Saludos!

Hola,
Primeramente, me llamo Oscar rp y soy un gran amante de la marca alfa romeo. Mi primer coche fue un alfa 156 con el que estuve 10 años y después compré de 2ª mano un alfa 159 sw distinctive de 170cv. Estoy encantado y no me ha dado ningún problema.
En cuanto a vuestros comentarios, es verdad que me encontrado con varios TI en Italia o Alemania en perfectas condiciones con poco más de 100.000km pero con unos de 15.000€-17.000€
Con respecto a ir transformando mi coche, no es una mala idea. Ya hice cálculos:
. Llantas 19: 1200€
. Neumáticos: 800€
. Taloneras: 500€ colocados y pintados
Total: 2500€
Faltaría los asientos de cuero negro y algunas cosas del interior pero es posible acabar con 159 estética TI.

Estoy pendiente de ver un 159 sw TI de 210cv que por parece decente por 9000€ y con 180.000km. Qué os parece?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Pues casi lo que decía el colega del otro foro, unos 3.000€ en dejarlo como un TI.

Salu2

• Like
Reacciones: uncualquiera
Estamos locos?

Vaya pasada de a precio por coches con más de 12-14 años.

Vendí el mío, un SW Ti, un 1.9, en 6.800 hace dos años.

¿Tenía que haberlo guardado? :)

• Like
Reacciones: jabibi
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Estamos locos?

Vaya pasada de a precio por coches con más de 12-14 años.

Vendí el mío, un SW Ti, un 1.9, en 6.800 hace dos años.

¿Tenía que haberlo guardado? :)

Sin lugar a dudas si.

Salu2

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Buenas, también tienes la opción de encontrar alguno que ya tenga hechos estos cambios (llantas, taloneras, asientos...) te va a salir más barato que hacerlo tu; por ejemplo, de aquí del foro:

Por 9.000 euros puedes encontrar bastantes cosas. La verdad, todo lo que sea TI está caro pero claro, la estética y todos los detalles extra que llevan...a quién no le gustan! Y eso pasa en todas las marcas, los coches con packs deportivos siempre estan más cotizados.

Saludos!
Pues este es el mio compi y esta al dia de absolutamente todo a capricho
Conseguir solo los asientos de ti me ha costados un tiempo sobre todo a precio razonable

• Like
Reacciones: Miq93
Hace años hubo el debate y algunos negaban la mayor. El pack TI hace que el coche valga el doble o más a día de hoy que sin el pack TI, cuando de nuevo era un 10% más caro solo.

Para mí es imprescindible, sin él no lo querría.

Hace años hubo el debate y algunos negaban la mayor. El pack TI hace que el coche valga el doble o más a día de hoy que sin el pack TI, cuando de nuevo era un 10% más caro solo.

Para mí es imprescindible, sin él no lo querría.
Es que es eso. Yo precisamente estuve casi un año mirando anuncios porque quería un pack TI sí o sí; además gasolina, que aún es más difícil de encontrar. A mi me costó 8.500 en setiembre de 2022 cuando lo compré (123.000 km).

Y mirando mercado, ahora con 140.000 km que tiene, seria tonto si no pidiera al menos lo mismo que me costó, teniendo en cuenta además que el coche está mejor que cuando lo compré.

• Like
Reacciones: Haagen-dazs
No veo eso que dicen algunos, que por ser TI el precio se ha disparado.
Yo diría más bien que el precio de los coches nuevos se ha subido a la parra, y desde eso, se ha subido a la parra el precio de los coches usados, y si ya es algo más exclusivo…. Pues lógico y normal que el precio suba.

Loco o no loco…. Pues no se, pero mientras que alguien siga pagando lo que se está pagando (por nuevos, usados, usados exclusivos, o lo que queráis) los precios ahí seguirán.

Lo q me flipa es que en esta marca, nosotros mismos echemos pestes a aquellos que piden 10k por un TI SW de 15 años…. Uffff, que caroooo, que locura…
Pero resulta que por un BMW de 17 años, y sin extras (ya no hablo ni de un pack M) se piden 12.000 y la gente los paga.
Digo BMW, pero puede ser un Mercedes (sin pack AMG) o un Volvo pelao.

Chifladura o no… si hay mercado es por algo.
Y los que no queramos entrar, pues eso!!!

Yo muchas veces sondeo el mercado y busco lo que quiero: Giulia 280cv veloce rosso alfa con techo solar… y claro, por encima de 50.000€.
Una barbaridad cuando lo equivalente es lo que tengo y compré en 2010, y pagué por ello nuevo la mitad.

En fin… que la gente compre lo que quiera y pueda, y si tiene esos precios, es porque alguien los paga y lo compra… sino, pues bajarían.

Saludos

• Like
Reacciones: Miq93 y uncualquiera
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Yo diría más bien que el precio de los coches nuevos se ha subido a la parra, y desde eso, se ha subido a la parra el precio de los coches usados, y si ya es algo más exclusivo…. Pues lógico y normal que el precio suba.

Loco o no loco…. Pues no se, pero mientras que alguien siga pagando lo que se está pagando (por nuevos, usados, usados exclusivos, o lo que queráis) los precios ahí seguirán.

Lo q me flipa es que en esta marca, nosotros mismos echemos pestes a aquellos que piden 10k por un TI SW de 15 años…. Uffff, que caroooo, que locura…
Pero resulta que por un BMW de 17 años, y sin extras (ya no hablo ni de un pack M) se piden 12.000 y la gente los paga.

Yo muchas veces sondeo el mercado y busco lo que quiero: Giulia 280cv veloce rosso alfa con techo solar… y claro, por encima de 50.000€.
Una barbaridad cuando lo equivalente es lo que tengo y compré en 2010, y pagué por ello nuevo la mitad.

En fin… que la gente compre lo que quiera y pueda, y si tiene esos precios, es porque alguien los paga y lo compra… sino, pues bajarían.

Saludos

Bueno, pero es que lo de la segunda mano es una locura, te lo dice uno que está todo el día metido en eso y comprando y vendiendo.

Hay coches con más "prensa" y otros defenestrados, de ahí muchas veces los precios tan dispares.

Mismamente el Nissan que tengo ahora, precios tirados y luego te quieren meter por un Golf MK4 TDI 5.000€ fácilmente.... Es incoherente pero es lo que se paga por esos coches.

Otra cosa es los TI, ahí no estoy de acuerdo con lo que indicas, por esos precios no se venden, de hecho están a la venta por más de 6-8 meses y se acaban vendiendo por menos, no está justificado, y no es comparable con un BMW o un Merche, esos se venden como churros y muy fácilmente por cantidades parecidas, es el mercado.

Hace poco estuve a punto de comprar un Serie 7 (735i) del 2002 por unos 6.500€, la verdad que el coche estaba muy bien, dos dueños, de particular, libro de revisiones, no duró ni 2 días....Mi 159 estuvo 3 meses y al final se vendió por menos de lo que realmente debería valer según el mercado (aportando facturas, cambios de varias cosas, mantenimiento del último año por más de 700€....etc), pero es lo que hay.

Los GTA más de lo mismo, son exclusivos, SI, pero de precio están sencillamente mal posicionados, piden de 18.000€ para arriba.... Por ese precio tienes varios pepinazos muy interesantes (S6 y RS4 por ejemplo) que desde luego se venden más fácilmente y más rápido.

Cuando algo tarda mucho en venderse es porque el precio no es acorde al bien ni al mercado, es así de sencillo, y se aplica a todos los mercados, entendiendo mercados que son exclusivos como puedan ser objetos de coleccionismo.

Salu2

Saludos
Obviamente , lo curioso que un TI esté en 14000€ que he leído por aquí y por ese precio ya hay Giulias de las primeras con sus kms y solo en dinámica y seguridad pasiva está 3 escalones por arriba.
No se, cosas de mercado

Para el que busca un Ti hay un 170 con 378000 kms por 2500€ en holanda guarda lo mismo y le rectificas para otros 200000 de interior se ve entero

A mí lo que no me parece de recibo es pagar 15.000 euros por un coche del que no tienes ni recambio de palieres o soportes motor....
(Refiriéndome a los TBI que son los más caros)
Quizá el BMW que se menciona más arriba, no es mejor coche... Pero encuentras absolutamente de todo.
Y es que siendo coherente, puesto a pagar un dinero elevado por un coche antiguo, me cercioraría al menos, de que no fuera un modelo con un problema tan acusado de recambios como pasa con Alfa Romeo... Y más, con los modelos exclusivos o menos usuales....

Última edición:
A mí lo que no me parece de recibo es pagar 15.000 euros por un coche del que no tienes ni recambio de palieres o soportes motor....
(Refiriéndome a los TBI que son los más caros)
Quizá el BMW que se menciona más arriba, no es mejor coche... Pero encuentras absolutamente de todo.
Y es que siendo coherente, puesto a pagar un dinero elevado por un coche antiguo, me cercioraría al menos, de que no fuera un modelo con un problema tan acusado de recambios como pasa con Alfa Romeo... Y más, con los modelos exclusivos o menos usuales....
Creo que justo lo que comentas es en gran parte el motivo del problema, ya sin entrar en valorar imagen de marca/depreciación.
Y esto adicionalmente implica encarecimiento del mantenimiento sin opciones aftermarket como sí tienes en modelos coetáneos, quitando la excepción de todo lo relacionado con mecánicas JTD (excluyo 2.4), compartidas por varios fabricantes y con muchos miles de unidades vendidas.
No quiero ni imaginarme la dificultad/coste de mantener en perfecto estado un Giulia dentro de 10 años...

Yo mi tbi TI, (con 14 años) lo vendí en UNA TARDE !! por 15.000 euros...y tenía varios compradores en cola esperando por si fallaba el comprador...Los coches valen lo que alguien esté dispuesto a pagar.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.