Se apagó el motor y ya no arranca!! Ayuda porfavor!!

Foreros presentes

El otro día, el viernes 25 octubre de 2012, fui a hechar 50 de euros de gasoil de la Galp. Diesel GeForce. Hicé unos 20 km y cuando salgo de una redonda, la pisé al fondo para adelantar y se me paró el coche total, se me encendió el testigo motor y se paró el motor. Al intentar arrancar, el coche arrancó, pero tardó como 5-6 segundos más. El mismo día aprovecho que tenía que cambiar el termostato se lo cuento al mecanico y no sabia lo que es. Total, cuando finalizó de cambiar el termostato, intento arrancar el coche y nada, no arranca. Al final lo conseguí arrancar, pero con el espray de autoarranque. Al siguiente día igual. Lo llevé a un taller para conectarlo a la maquina. Me dió 2 fallos: "Sensor de presión MAP" y el otro era "Sensor presión bomba combustible".Tambien me comentó el chaval de la maquina que le falta presion en la bomba de combustible para arrancar. El lunes 29 lo llevo a un bombero y esta tarde a la ultima hora, antes de cerrar a las 6:55, me llaman diciendome que tendran que desmontar el lunes la bomba inyectora para mirarla a ver lo que es y ya me diran el presupuesto y lo que es. Pero, mi pregunta es: si falla la bomba inyectora, el coche no anda no? :-[ :-[
P.S: Se me olvidaba decir que el coche, si lo arranco con el espray autoarranque va como antes, solo que no arranca solo y que me perdía gasoil, chorreaba. Algunas opiniones?:(
 

barry147

Barcelona

está claro que puede existir una averia mecánica ..pero si todo esto sucedió tras repostar , yo no descartaria que ese gasoil estuviera en mal estado.

no es una opción descartable ..a mi me pasó exactamente lo mismo ..pero con la moto ..tras repostar y circular unos kms , la moto se paró .

Tras dejarla en el mecánico y dejarse los cuernos en localizar la averia , al final se demostró que era culpa de la gasolina. estaba mezclada con agua .

fui a la estación de servicio ,les comenté lo ocurrido y por suerte , no fuí el único afectado . En este caso , REPSOL se hizo cargo de todos los costes derivados .

Yo ,vaciaria el depósito y lo llenaria de nuevo ( en otro sitio ;D) . No digo que tenga que ser este el motivo ,pero por comprobarlo no pierdes nada .

saludos y suerte
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Podria ser lo que dice Barry, pero dices que tira gasoil por la bomba, por lo que unido a que no tiene presion suficiente para arrancar, yo no la descartaria...
 

barry147

Barcelona

evidentemente , una fuga por la bomba puede acasionar una perdida de presión en el circuito . Esa averia ,sea o no la causante del problema , debe ser reparada si o si .
 

TI

Gran Alfista

como està el tema de las gasolineras......ayer mismo a un conocido le recetó el mecanico 400euricos por los inyectores.según el mecánico, culpa del último repostaje que había hecho en una gadolinera de un centro de transportes :mad:
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Creo que la máquina y tu mecánico ya te ha dicho cuales son los problemas... y el siguiente remedio, por si las moscas, es cambiar de gasolinera al menos un tiempo.
 

TI

Gran Alfista

el problema viene cuando se echa gasolina cuando recien han llenado los tanques de la gasolinera, suben todos los posos hacia arriba y pasa esto.....
 
Primero daros las gracias a todos por las opiniones. Tengo que esperar hasta el lunes cuando vuelven del puente :mad: para decirme que tiene. Lo curioso es que no es la primera vez que hecho Diesel GeForce (del caro) y nunca noté algún cambio. Gracias de nuevo compis!!
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Menos mal que mis coches llevan filtro de combustible. Así me evito los problemas de los posos removidos de las gasolineras. ;D
 

TI

Gran Alfista

de mecsnica 0 por mi parte, eso lo tng claro.
no todos llevan filtro de gasoil o gasoli.a?pregunto
 

barry147

Barcelona

TI dijo:
de mecsnica 0 por mi parte, eso lo tng claro.
no todos llevan filtro de gasoil o gasoli.a?pregunto

pues no ..no todos lo llevan . Por ejemplo ,el mio , 147 1.6 120 .. por lo menos , no lo lleva de los tipicos que se cambian cada tantos km's .

si tiene alguno lo deconozco .
 

imagina

Spider 2.0 JTS

barry147 dijo:
TI dijo:
de mecsnica 0 por mi parte, eso lo tng claro.
no todos llevan filtro de gasoil o gasoli.a?pregunto

pues no ..no todos lo llevan . Por ejemplo ,el mio , 147 1.6 120 .. por lo menos , no lo lleva de los tipicos que se cambian cada tantos km's .

si tiene alguno lo deconozco .

Pues sí. Tu 47 sí tiene filtro de gasolina. Otra cosa es que haya que mantenerlo o no. O que sepas dónde está o no.
 

jose.v

Alfista Junior

un saludo, empecemos que ami no me a pasado, pero a mi hermano le paso en un astra tenia que arrancar con el spray y después de cambiarle barias cosas y gastarse bastante dinero y teniendo continuamente el coche en el talle como no daban con la avería lo cambio de talle y le cambiaron la boya del deposito del gasóleo porque según decían se quedaba vació el circuito de gasóleo y el coche no a vuelto a falla, como te digo amir no me a pasado y espero que no me pase
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gabi dijo:
......
P.S: Se me olvidaba decir que el coche, si lo arranco con el espray autoarranque va como antes, solo que no arranca solo y que me perdía gasoil, chorreaba. Algunas opiniones?:(

Pues está claro que el problema que tienes es que chorrea gasoil... lo de que no arranca solo, en comparación, es totalmente secundario... :-\ :-\ :-\

El problema no creo que sea del último repostaje. La bomba que van a desmontar ¿es la de inyección o es la del aforador?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprueba los manguitos de la bomba.
 
Hola de nuevo alfistas!! Ayer por la tarde saqué el coche del taller y con 1050 € menos en el bolsillo :'( . Me lo dieron una semana despues de dejarlo. Me cambiaron la valvula de la bomba inyectora(por eso me perdía gasoil) y me la limpiaron. Total.. despues de un día el coche no volvió a arrancar. Lo volví a llevar al taller y ayer(dia 19 noviembre) lo saqué. La segunda vez me han cambiado el inyector 2,3 y me limpió los otros 2. En total 1050€ y casi un mes sin coche. Ahora arranca y anda bien, no saca tanto humo como antes. Deciros muchas gracias por las opiniones que me habeis dado.

P.S: 490 € que cuestan 2 inyectores(que son de los baratos según el bombero, de la marca BOSCH), un poquito caro, no?


OFFtopic: creo que me compraré una moto mejor ;D :D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Bufffff me suena a cambio piezas al tutun...tienen la mania de cambiar inyectores que funcionan perfectamente, como si de randelas a centimo se tratasen
 

Javi156159

Alfa para siempre

Hay muchos talleres que tienen el manual de cambio de piezas, y no el manual de taller...... :( :( :( :(
 
Arriba