se acerca el primer lavado

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

yo tengo pulidora buena y tres millones de pads y no puedo pulirlo...vivo en un piso y aunque podría tirar un cable con corriente desde mi casa para hacerlo en la calle me da que los vecinos se quejarán porque eso suena bastante...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Trabajo realizado... el primer panel que di de cera, eche mucha y vaya trabajo luego para quitarla pero luego lo extendi mejor y ya se hacía muy bien, el resultado me gustó mucho!!!
Y los rayones no se ven, falta verlos con la luz del garaje pero en la calle no se ven!! Unas fotos!

IMG_20140906_135208_edit.jpg
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

La cera siempre capas finisimas, todo lo mas que eches se irá a la bayeta y dificultará el trabajo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
La cera siempre capas finisimas, todo lo mas que eches se irá a la bayeta y dificultará el trabajo.

Yaya, ya me di cuenta, el primer panel pensé que no era a quitar la cera y luego ya al final se iba muy bien...para el siguiente encerao seguro que tardo mucho menos! ;D. Eso sí, esos botes de cera duran eternamente no? Apenas parece que lo use.. :)

Pero eso si merece la pena, así quedó el capot!

IMG_20140906_183552.jpg
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Segun qué marca y cantidad puede dar para 30-50 aplicaciones. Para que luego digan que el detailing es caro.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Parece caro porque como se compran varios productos a la vez...pues lo parece pero luego en realidad no lo es porque duran muchísimo ya que al ser un producto para cada cosa pues se gasta menos, es más si miras el precio de un producto no es caro o eso me parece...y cuando ves lo bien que queda menos! Por cierto, la cera huele superbien! ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

alan dijo:
Cuore_Favorito dijo:
La cera siempre capas finisimas, todo lo mas que eches se irá a la bayeta y dificultará el trabajo.

Yaya, ya me di cuenta, el primer panel pensé que no era a quitar la cera y luego ya al final se iba muy bien...para el siguiente encerao seguro que tardo mucho menos! ;D. Eso sí, esos botes de cera duran eternamente no? Apenas parece que lo use.. :)

Pero eso si merece la pena, así quedó el capot!

IMG_20140906_183552.jpg

Alan te quedó de lujo!! Sigue practicando, cada vez lo harás más rapido y una vez entras en este mundillo, no sales. Siempre gusta ver el coche impecable y gusta ir probando cosas nuevas!! Además la satisfacción de verte reflejado en el coche cuando acabas de encerarlo es magnífica! Tienes un color muy bonito que luce mucho y hay que cuidarlo.

enhorabuena!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias Rafa_ATQ!!! La verdad que quede contentísimo con el resultado y hablando de verse reflejado para muestra un botón jeje

32d26c48a85066b3ab6ffada16f316f1o.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Al echar la cera en la defensa trasera aunque tuve cuidado se me fue un poco al difusor trasero que es de plástico rugoso y quedo blanco, como lo quito??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Apc o 1z Intensive plastic cleaner y debería de salir.

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sico dijo:
Apc o 1z Intensive plastic cleaner y debería de salir.

Un saludo.

Gracias Sico, lo intentare entonces con el A PC que tengo pero necesito algo para después? Acondicionador de plástico exterior? ???
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alan dijo:
sico dijo:
Apc o 1z Intensive plastic cleaner y debería de salir.

Un saludo.

Gracias Sico, lo intentare entonces con el A PC que tengo pero necesito algo para después? Acondicionador de plástico exterior? ???

Sería lo suyo acondicionar si, si tienes perl puedes usarlo sin problema.

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sico dijo:
alan dijo:
sico dijo:
Apc o 1z Intensive plastic cleaner y debería de salir.

Un saludo.

Gracias Sico, lo intentare entonces con el A PC que tengo pero necesito algo para después? Acondicionador de plástico exterior? ???

Sería lo suyo acondicionar si, si tienes perl puedes usarlo sin problema.

Un saludo.

No tengo nada para plásticos exteriores...tendré que hacer otro pedido ::) . Voy mirar si encuentro ese que dices, aprovecharé que se me esta acabando el de las llantas para pedirlo y si me haceis alguna recomendación para lo que es cromado como los bordes de las ventanillas.. ;D
De momento tengo:
Champús meguiars gold class
Llantas meguiars Hot Rims
Cristales stoner
Apc Valetpro
Cera autofinesse templation
Autofinesse tripple
Anti insectos 1z
Autofinesse interior para salpicadero
Autofinesse Finale QD
Chemical guys acondicionador cuero
Chemical guys limpiador cuero

Creo que lo puse todo..haber si más o menos completo con el siguiente pedido...creo que me hace falta algo para plásticos exteriores y cromados no? Tengo que poner un estante en la cochera, no quiero ni pensar lo que tendréis algunos ;D
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alan, a mí también me pasa eso a veces y uso surfex, diluido en agua. Mejor el que te recomienda Sico, que es específico de plásticos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

También vale surfex en muchos casos ya que es desengrasante y suele llevarse los rastros de ceras ;)
Los antondicionadores interiores también valen para fuera, lo único que duran bastante menos, yo para plásticos y gomas suelo usar AutoFinesse revive o perl, dependiendo de lo que se busque, a mi personalmente el revive me encanta y me gusta más que perl, deja los plásticos y gomas muy naturales.
Si necesitas un polish de metales para los cromados, autosol metal polish es tu mejor amigo, es barato y el acabado es simplemente espectacular ;)
De el resto de tu lista, yo quizá cambiaría el limpia llantas por el imperial concentrado de autofinesse, tendrás para muchas más veces y limpia muy bien, normalmente los limpia llantas salen más a cuenta los concentrados que los listos para usar.
Sobre el Finale, deja un acabado muy bueno y funciona muy bien, pero si ves que te deja rastros como si fuesen swirls, tendrás que cambiar la forma de usarlo, no se por que este producto reacciona de manera rara con la temperatura/humedad, pero cambiando la técnica de uso en esos casos es muy bueno ;)

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ok, el Meguiars Hot Rims si que tienen esa pega, la duración en comparación al precio no es buena pero es que me deja las llantas tan bien, que por eso me cuesta probar otro... entonces ahora ya solo queda hacer pedido aunque primero voy a probar si se quita la cera con el APC, no vaya ser que necesite algo más fuerte! ya os contare! ;)
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

alan dijo:
Ok, el Meguiars Hot Rims si que tienen esa pega, la duración en comparación al precio no es buena pero es que me deja las llantas tan bien, que por eso me cuesta probar otro... entonces ahora ya solo queda hacer pedido aunque primero voy a probar si se quita la cera con el APC, no vaya ser que necesite algo más fuerte! ya os contare! ;)
Fijate bien si lo que tienes son restos de cera o el plástico reseco. Lo digo porque en el mío creí que eran restos de cera. Probé con todo lo que te recomienda sico muy correctamente y nada. Incluso a lo bruto probé con acrisol en una esquinita. Nada, lo mismo. Un día le di con Perl sin diluir poco a poco y quedó como nuevo. De esto hace más de un año y el perl se fue, pero el plástico está perfecto.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

xispereira dijo:
alan dijo:
Ok, el Meguiars Hot Rims si que tienen esa pega, la duración en comparación al precio no es buena pero es que me deja las llantas tan bien, que por eso me cuesta probar otro... entonces ahora ya solo queda hacer pedido aunque primero voy a probar si se quita la cera con el APC, no vaya ser que necesite algo más fuerte! ya os contare! ;)
Fijate bien si lo que tienes son restos de cera o el plástico reseco. Lo digo porque en el mío creí que eran restos de cera. Probé con todo lo que te recomienda sico muy correctamente y nada. Incluso a lo bruto probé con acrisol en una esquinita. Nada, lo mismo. Un día le di con Perl sin diluir poco a poco y quedó como nuevo. De esto hace más de un año y el perl se fue, pero el plástico está perfecto.

Sisi, casi seguro que son restos de cera ya que están justo al borde de haber tocado un poco al echar la cera y los vi después de encerar..lo que pasa que pensé que se iba a ir quitando solo pero ya veo que no.. ;) de todas formas comprare el perl o el revive, los dos sirven para gomas también no?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El limpia llantas lo que siempre digo, si a ti te sale a cuenta por costumbre, pues tira con el, la cuestión es estar cómodo con lo que se usa y obviamente el Meguiars es muy bueno.

Respecto a gomas en principio los dos valen, pero es mucho más específico Revive que perl para gomas ;)

Un saludo.
 
Arriba