se acerca el primer lavado

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora que decís lo del APC para limpar mosquitos, y el TarX para mosquitos sirve? o también se lleva el sellante? XD
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

juancar dijo:
Ahora que decís lo del APC para limpar mosquitos, y el TarX para mosquitos sirve? o también se lleva el sellante? XD

No, el tarx es para otra cosa.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola!! Pues aquí estoy con una nueva pregunta...resulta que ayer entro al garaje y con la luz fluorescente del garaje se ven como unos rayones en el capó, son muy superficiales ya que son del mismo color del coche y solo se ven mirando se perfil, como arañazos...no se como aparecieron ya que yo cuando lavo el coche el capó lo lavo de arriba abajo y estos arañazos están en el otro sentido..no se si un día de sol se verán o solo será con la luz del garaje. hay algo que no sea muy complicado de hacer para quitarlos? Intente sacar una foto pero no se ven..
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium



Aquí tenéis la foto para ver si me podéis echar una mano...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

IMG_20140901_132754.jpg


Sí te fijas se ven unas rayas por el centro donde más luz hay...que puedo hacer? es que no se porque apareció esto
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Es que leí algo sobre "glaze" y luego sellar pero la verdad que no tengo ni idea de esto y no se si servirá en esto caso. Es que parece que alguien estuvo dándole al capot con el dedo o algo...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Necesito hacer todos estos pasos no?descontaminar, pulir y sellar...con pulir el capot serviria no? si podeis guiarme un poco os lo agradeceria ya que llevo un rato leyendo pero siempre quedan dudas y que productos usar en este caso.. :'(
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!

Siento esos arañazos. Probablemente lleven ahí más tiempo del que te imaginas, y hasta que no los has visto a contraluz, no te has dado cuenta. Causa? Pues vete a saber, pero parece como si se hubiera "arrastrado" algo encima del capot.

Yo tuve hace unos meses un caso similar en el capot. ( hay un post en este foro ) Usé un glaze ( Black Hole de Chemical Guys).

Un glaze ( que los compañeros me corrijan) es un limpiador químico de la pintura que contiene unos aceites capaces de disimular los swirls muy superficiales. Los míos eran muy leves y no los tapó. Ahora eso sí, le dió un brillo a la pintura espectacular.

Por tanto un glaze ahí no te va a hacer nada. Como dice Cuore, la solución pulir. Debe de hacértelo un profesional para que el acabado sea de categoría.

Los pasos, lavar, descontaminar, pulir, lavar, sellar y encerar.

Si te atreves tu mismo para pulir a mano, el Ultimate Compoud de Meguiar's funciona muy bien, pero antes has de lavar y descontaminar.

Es mi consejo desde mi nivel de aficionado, a ver si los compañeros te pueden aconsejar mejor.

Un saludo!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Puedes intentarlo a mano, de forma localizada en esa forma, con el UC como te han dicho y un aplicador oval triple. Aunque lo mas efectivo va a ser a máquina sin duda. Lo que luego apliques da igual (sellante, cera, etc).
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas. Supongo que lo de pulir conllevará su peligro no? Rafa_ATQ si que leí tu post fue de los más interesantes que encontré respecto a este tema...si hago el proceso sin pulir disimulara bastante no? Tengo que descontaminar con claybar o me sirve con ironx solo? En que se diferencia el AIO del Glaze ? Que sería mejor en este caso o que me recomendáis para el proceso completo sin pulir? perdón por tanta pregunta pero cuanto más leo más tipos de productos aparecen jeje. Es que además el lunes aquí es festivo y podría aprovechar..
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Que os parece este kit? http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-kit-colores-oscuros
 

pirulo_013

Alfista Veterano

El proceso es siempre el mismo. si vas a pulir, da igual pues con la pulida eliminas todo y ya luego, sellas y enceras o usas coating.

Si lo que vas a hacer es un lavado te recomiendo leer lo básico.

http://manual.forodetalles.com/
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya, ayer estuve leyendo ese manual. Creo que no voy a pulir, tengo miedo dejarlo peor. Lo que si haré será el resto para intentar disimular los swirls, no se si será suficiente este kit http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-kit-colores-oscuros cómo lo veis?
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Supongo que con el Tripple All in One consigas disimular y casi eliminar los swirl viendo las fotos que aparecen en el enlace. Si esas fotos son ciertas, yo al menos no lavaría el coche a menudo con ese producto. Por lo demás, yo no he probado casi productos, pues cuestan un dinero y solo protejo dos coches jeje, así que con el pedido que hice hace tiempo me llega, aunque ya tengo que hacer un pedidito.-
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues casi decidido a pedir eso, parece que tiene buenas opiniones,a falta de una duda, necesito algo más? Es decir, limpiar primero el coche con algo o directamente se usa el AIO? Luego pone que la cera dura..2,5 meses...supongo que en ese tiempo,se haria lavado normal como vengo haciendo ahora que uso el Gold Class de meguiars y finalizando con el QD no? Pero y pasado ese tiempo? Se repite el proceso?
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Esto es lo que he hecho yo ya que nunca he pulido.

1º Lavado a mano con jabón y técnica de dos cubos si puede ser.
2º Secado.
3º Descontaminado.
4º Lavado.
5º Sellante o Glaze
6º Cera.

Con los productos que pones en el enlace, me imagino que:
1º Lavado a mano
2º Tripple all in one.
3º Lavado a mano
4º Quick Detail.
5º Cera.

Eso es lo que yo haría, de todas formas espera a que pase Cuore o cualquier otro que venga más en profundo del detallado y te pueda asegurar cual sería el proceso correcto.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias pirulo_013 Pensé que era el QD en último lugar, a ver si nos dan más opiniones, no sabia que había que volver a lavar después del tripple All in one. Aprovecharé el pedido para coger un antimosquitos, de puede usar cuando tenga cera también?
 
Arriba