se acabo el giulia

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium
30 Nov 2018
132
106
47
48
Pues muy a mi pesar tendré que dejar de lado mi Giulia. El pasado 17 de Mayo, aparcado en la calle, un desalmado se lo llevó por delante. El conductor fue identificado en el momento por la policía, porque le saltaron los airbags y no podía seguir. Mi Giulia sufrió un golpe muy aparatoso en la rueda de atrás izquierda, quedando totalmente separada del coche y tirada en la calzada. El golpe fue tal que me dejó puerta de atrás sin poder abrirse, parachoques trasero y delantero colgando. Además, del golpe, el coche fue subido a la acera por la parte delantera. El caso es que hoy me han comunicado que el perito lo ha marcado para siniestro y sin pode reparar. Ahora me toca esperar qué indican para no repararlo (los costes, vamos) y cuál será la indemnización. El caso es que con lo caro que están ahora los coches, pues no sé qué me voy a poder comprar con lo que me den o, si vale la pena, meterme a repararlo. Estoy con un abogado que ya he buscado, pero no tengo muchas esperanzas. Mi coche estaba a todo riesgo, aunque de nada vale ahora.

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
Que putada

En seguida dan siniestro y a indemnizar con una mierda

Viendo el precio de las piezas, cualquier golpe casi es siniestro

Solo hay que ver los vídeos de la pareja del desguace de Granada

• Like
Reacciones: goyomix
Pues sí, una putada compañero... Porque seguramente lo que te dé el seguro por el siniestro, no te dará para comprarte ni medio Giulia igual al que tienes.
Porque aunque los coches de segunda mano suben como la espuma, no nos olvidemos que los valores venales siguen siendo lo que siguen siendo...
Cuando te dicen lo que vale tu coche te quedas planchao... Aunque luego el valor de mercado sea más del doble.
En fin, suerte amigo. Espero que te salga lo mejor posible dentro de lo malo...

• Like
Reacciones: pepeponi147 y Davidsb
Pues muy a mi pesar tendré que dejar de lado mi Giulia. El pasado 17 de Mayo, aparcado en la calle, un desalmado se lo llevó por delante. El conductor fue identificado en el momento por la policía, porque le saltaron los airbags y no podía seguir. Mi Giulia sufrió un golpe muy aparatoso en la rueda de atrás izquierda, quedando totalmente separada del coche y tirada en la calzada. El golpe fue tal que me dejó puerta de atrás sin poder abrirse, parachoques trasero y delantero colgando. Además, del golpe, el coche fue subido a la acera por la parte delantera. El caso es que hoy me han comunicado que el perito lo ha marcado para siniestro y sin pode reparar. Ahora me toca esperar qué indican para no repararlo (los costes, vamos) y cuál será la indemnización. El caso es que con lo caro que están ahora los coches, pues no sé qué me voy a poder comprar con lo que me den o, si vale la pena, meterme a repararlo. Estoy con un abogado que ya he buscado, pero no tengo muchas esperanzas. Mi coche estaba a todo riesgo, aunque de nada vale ahora.
Me paso con mi giulietta
Lo primero me lo miro el perito
Despues de una semana ,me comunicaron que estaba siniestro ,el precio de reparacion si fuera por el seguro se quedaba en 18k y si lo hacia yo la reparacion en 26k
Te van a llamar mas de una vez ,para que valores el precio de tu coche ,ya que la aseguradora ,te afrecera el precio de mercado del coche
No admitas el valor venal del coche ,ya que es ilegal ,el precio es de mercado y si no estas conforme no lo admitas ,pide contra oferta ,te subiran algo mas
Alega valor sentimental ,te pueden dar algo mas y ten claro ,que o te dan el suficiente dinero para uno igual o te tienen que ofrecer un coche igual o superior si lo tienen
Por el lado malo ,es que puedes ir a juicio ,que yo me lo plantee ,pero al final necesitaba un coche y compre uno que me gustaba ,y me venia bien
Siento mucho lo que te ha pasado y francamente que el karma para el infractor caiga como resfriado en invierno

Pues sí, una putada compañero... Porque seguramente lo que te dé el seguro por el siniestro, no te dará para comprarte ni medio Giulia igual al que tienes.
Porque aunque los coches de segunda mano suben como la espuma, no nos olvidemos que los valores venales siguen siendo lo que siguen siendo...
Cuando te dicen lo que vale tu coche te quedas planchao... Aunque luego el valor de mercado sea más del doble.
En fin, suerte amigo. Espero que te salga lo mejor posible dentro de lo malo...
No te dan el venal ,si no el de mercado ,lo tengo comprobado a mi me dieron 12,500 por el coche mas una miseria los del taller por comprarmelo como estaba

No te dan el venal ,si no el de mercado ,lo tengo comprobado a mi me dieron 12,500 por el coche mas una miseria los del taller por comprarmelo como estaba
Eso me imagino que será según compañía y según el caso. Los casos que me han tocado de cerca, le han pagado el valor venal justo y pelado. ni un duro más...
Otra cosa es que tú en tu póliza tengas contratado otra cosa.

• Like
Reacciones: goyomix
Eso me imagino que será según compañía y según el caso. Los casos que me han tocado de cerca, le han pagado el valor venal justo y pelado. ni un duro más...
Otra cosa es que tú en tu póliza tengas contratado otra cosa.
Pues francamente ,me muevo en un mundo de Mecanica ingenieros etcetc y te aseguro que no te dan el precio venal ,si no el de mercado
Tengo compañeros con siniestros ,y a todos les dieron el precio de mercado
A mi no me comentaron ningun precio venal ,ya que el prejudicado es uno mismo ,y te tienen que reponer el bien perdido
Por lo que en mi caso me lo comunicaron bien claro ,o te pagamos por el precio en el mercado o te ofrecemos un coche igual o superior y asi se quedo
Me llamaron para decirme ,cuanto queria pedir por el coche ,no lo dude 16k y para alante y al final 12300 suficiente para otro alfa no el mismo ,pero uno que me gusto

• Like
Reacciones: lukant y Gtsr7
Mucho ánimo, el de los seguros es otro melón que es mejor no abrir para no avinagrarse. Lo peor ya no es el tema del dinero como, sin comerlo ni beberlo, quedarse sin coche y todo lo que implica, y descubrir que TU compañía, a la que llevas años pagando sin rechistar, no defiende tus intereses.
Y si, también lo sentimental, seguro que ha sido buen compañero de algún momento personal o familiar. Como me duran, acabo cogiéndole cariño también a los hierros.
Al menos que no te suponga una pérdida económica.

Que gran putada compañero...
A lo mejor es viable poder repararlo por tu cuenta, quién sabe.
Mucha suerte.

Esto de los seguros no se entiende…en este caso, al haber claramente un culpable/ responsable …su compañía no tiene la obligacion de reponerte completamente el bien que su aseguradonte ha roto ??? ..,o no hay otra vía , judicial, por la que pedir a ese tercero que reponga la parte que no cubre su compañía ??

Esto de los seguros no se entiende…en este caso, al haber claramente un culpable/ responsable …su compañía no tiene la obligacion de reponerte completamente el bien que su aseguradonte ha roto ??? ..,o no hay otra vía , judicial, por la que pedir a ese tercero que reponga la parte que no cubre su compañía ??
Si, al ser culpa de un tercero da igual lo que tengas contratado en tu poliza, la compañía contraria tiene que reporte el daño: reparación o si es siniestro pagarte valor de mercado.

Esto en un mundo ideal, la realidad es que salvo honrosas excepciones juegan con el desconocimiento y las necesidades de la gente. Suelen empezar ofreciendo por debajo de eso y desde ahí algunas reclamando te lo suben al correcto, otras intentan apretar jugando con el tiempo y el coste a su favor (saben que ir a juicio es caro, lento e implicar adelantar dinero y no disponer a la vez de la indemnización para comprar el sustituto, por lo que no es una opción para mucha gente).

• Like
Reacciones: goyomix y katxap
Lo he comentado alguna vez

En 1994 me dieron un golpe fuerte en el R9 de mi madre. Nos lo daban siniestro.

MI madre necesitaba el coche para trabajar, así que fue al seguro sin Abogado y montó un pollo de narices y pidió que la reparan el coche que tenía antes del golpe. El coche estuve un mes parado en un taller pero al final lo repararon y quedó bien por que lo usó otros 8 años.

Mi padre hizo igual, le pasó parecido. Pero eran otros tiempos, tenían cierta decencia... Ahora vas echando dioses y no te hacen ni caso, se la pela...

MI madre necesitaba el coche para trabajar, así que fue al seguro sin Abogado y montó un pollo de narices y pidió que la reparan el coche que tenía antes del golpe. El coche estuve un mes parado en un taller pero al final lo repararon y quedó bien por que lo usó otros 8 años.
Pero seguramente en aquella época, tu madre fue a una oficina física de la aseguradora y montó el pollo en persona ñ, cosa que causa mucho más efecto...
Hoy día le montas un pollo a la operadora del seguro que te coge el teléfono y le está entrando por un oído y saliendo por el otro...

• Like
Reacciones: nacho
Pero seguramente en aquella época, tu madre fue a una oficina física de la aseguradora y montó el pollo en persona ñ, cosa que causa mucho más efecto...
Hoy día le montas un pollo a la operadora del seguro que te coge el teléfono y le está entrando por un oído y saliendo por el otro...

Ni en persona surte efectos ya... Les da igual.

• Like
Reacciones: goyomix y telle

Otros tiempos como te dicen.

Aparte de eso, a día de hoy yo en estos casos para un siniestro sin culpa y sabiendo que apretando puedes conseguir el valor real de mercado si el golpe es fuerte nunca repararía. Los coches no tienen ya nada que ver con aquella época y con un golpe fuerte es muy difícil que el coche quede realmente bien (los coches son mucho mas complejos no solo en motor, sino esquemas de suspensión, paneles, etc, y sumale que aunque aprietes para que te reparen por encima del valor de siniestro van a tener que limitarte el presupuesto con piezas de desguace o recambios baratos, y después está lo cuidadoso que sea tu taller en la reparación...).
Conozco pocos casos pero de la gente que se que ha reparado golpes de siniestro en coches relativamente nuevos no suelen estar contentos con el resultado. O quedan ruidos que antes no tenían de motor, o aerodinámicos por zonas mal aisladas, o el tacto no es el mismo, o no pisan bien... siempre quedan problemas en función del golpe y ya una vez cerrada la reparación intentar pelearte para que te sigan cambiando piezas es darte contra una pared.

• Like
Reacciones: nacho y telle
jolín, qué faena. Vete contándonos.

Yo te aconsejo ,que presiones y mucho ,llama las veces que tengas y quieras
Tambien prepara tiempo ,por que pueden darte la pasta en 1 mes ,como en 2 o tres meses
Tendras que esperar a que la parte contraria ,el culpable ,se declare culpable (nunca mejor dicho ) y desde ese punto ,te empezaran a dar numeros
En mi caso ,me subieron el precio ,por que estuve 5 horan en la UCI en observacion y se lo tomaron muy enserio los de mi seguro
No te desanimes y sobre todo negocia ,con el taller donde lo tengas ,puede que te sea rentable arreglarlo ,pero eso si mientras el mecanico ,de su presupuesto y su confirmacion de que todo quedara bien ,si no piensa en otro coche

• Like
Reacciones: Davidsb
Si la culpa es del otro, te tienen que reponer con un coche similar o que te paguen la reparación completa. A mi me paso con el 155, un accidente por culpa de un camión que perdió la carga en la A2. Te tienen que pagar todo todito. No aceptes valor venal o mierdas.

Nosotros el proceso fue: reparar el coche, y con la factura ir al seguro del otro (si hace falta, llevarles a juicio).

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.