Scuderia Racing Point

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Racing Point cerrará su primer año con muchas preguntas

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de noviembre de 2019


Si básicamente es la misma escudería que alcanzó el cuarto lugar en el campeonato de constructores tanto en el 2016 como en el 2017, y el año pasado mostró buen nivel con todo y los problemas financieros, cómo es posible que con más dinero invertido y estabilidad en su personal, apenas marche séptima en la clasificación. Ciertamente, la adición de Lance Stroll representó una gran novedad, pero de igual manera la escudería no presentó en esta ocasión un monoplaza a la altura de sus predecesores y eso se advierte en las actuaciones de Sergio Pérez este año ya que el mexicano siempre se había destacado por ser uno de los líderes del segundo pelotón.

Para Otmar Szafnauer, director del equipo, muchos de los actuales problemas técnicos se derivan de la incertidumbre que sufrieron el año pasado. El RP19 fue un concepto muy improvisado, una continuación del VJM11 cuyo máximo desarrollo no ha sido capaz de rivalizar con los equipos de media tabla. A partir de allí todo ha sido una constante incertidumbre para los ingenieros del equipo porque el coche va bien en ciertos circuitos, pero en otros no. Según Szafnauer, esa irregularidad también es producto de esta etapa de transición por la cual atraviesan.

En la parte interna de Racing Point existen muchas dudas que dilucidar, la más relevante se refiere a la involución que han experimentado a pesar de contar con más recursos financieros y humanos que en la etapa previa. Eso sería un problema inherente a la gestión y lo más probable es que sea abordado al culminar el campeonato. Para una escudería como Racing Point es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles para rentabilizar el dinero que se ha invertido desde la adquisición de Force India.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Cuando llegas a la carrera final necesitas mantenerte enfocado en el trabajo que tienes por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo posible para terminar el año con un buen desempeño. Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo para 2020 es alto. Recuperar el sexto lugar en el campeonato será una gran tarea, pero todos queremos terminar 2019 con una nota positiva. Seguiremos luchando hasta el final.

Vía | Motorsportweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El posible interés de Lawrence Stroll por comprar Aston Martin y los efectos sobre Racing Point

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de diciembre de 2019


Con Honda tomando peso dentro de Red Bull Racing después de los éxitos recientes, parecía claro que Aston Martin iba a reajustar su participación dentro de la escudería austriaca. Es a partir de este punto cuando surgen los primeros rumores acerca de la posibilidad de que Lawrence Stroll esté evaluando la opción de adquirir gran parte del accionariado del icónico fabricante británico, algo que podría llevar indudablemente a que la firma alada dejara de lado el nombre de Racing Point para comenzar a lucir el de Aston Martin.

La información ha sido una investigación conjunta entre los británicos de Autocar y el medio especializado en Fórmula 1, RaceFans, apuntando a que el magnate canadiense podría estar evaluando la compra de Aston Martin después de la caída en bolsa y las pérdidas sufridas por el fabricante durante los últimos 12 meses. Precisamente estos resultados negativos, sumado al silencio de radio de los últimos meses, llevaron a que muchos se preguntaran acerca de si el proyecto con el LMH (Le Mans Hypercar) saldría adelante.

Obviamente la relación entre Aston Martin y Red Bull traspasa las fronteras de la Fórmula 1 tal y como demuestra el Valkyrie, por lo que por el momento no parece que se vaya a romper este matrimonio de conveniencia. Sin embargo, una alianza entre Racing Point F1 Team[/COLOR] y Aston Martin terminaría con una asociación que ya se produce en los vehículos de calle, donde el fabricante de las islas emplea sin ir más lejos los propulsores de la firma de la estrella, actualmente suministrador de la estructura dirigida por Lawrence Stroll.

Por si fuera poco, tal y como indican desde RaceFans, Aston Martin también estableció un centro de ingeniería en Silverstone, muy cerca de la fábrica de Racing Point, en diciembre pasado, cobrando todo aún más sentido. Recordemos que actualmente la firma alada tiene en competición a los Vantage GTE del Mundial de Resistencia, además de estar ya preparando el Valkyrie LMH para la temporada 2021-22 con el que se enfrentará a Toyota GAZOO Racing.


Vía | RaceFans
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Racing Point con la misión de recuperar el cuarto lugar entre los constructores

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 6 de enero de 2020


El piloto Sergio Pérez declaró que en Racing Point se han trazado como objetivo retornar al cuarto lugar en la tabla de constructores, privilegio que disfrutó el equipo cuando llevó por nombre Force India, para alcanzar tal meta han iniciado las fases de diseño y construcción del nuevo monoplaza con antelación, algo que no habían hecho en las últimas temporadas debido a los problemas financieros que experimentó la administración anterior.

El piloto mexicano, quien permanecerá en el equipo por los próximos tres años, aseguró que este año se observarán muchas mejoras en varios aspectos porque el 2019 representó una temporada de transición. A lo largo del pasado campeonato no experimentaron una mejoría notable porque la base para desarrollar resultó deficiente, producto de la demora en las primeras fases, situación que no se presentará en esta ocasión.

Considera que bajo la nueva gerencia y liderazgo de Lawrence Stroll, la escudería avanzará de forma notable. El personal conoce lo que se debe hacer para ser competitivos y la seguridad que otorga contar con el presupuesto adecuado para iniciar el trabajo a tiempo les permitirá estar listos desde el primer día. En tal sentido, volver a liderar el grupo de media tabla será un objetivo factible, para ello se han enfocado en superar a McLaren y además aproximarse a los mejores equipos, solamente así podrán avanzar.

En palabras de Sergio Pérez:

Sabíamos desde el principio que la temporada pasada sería difícil, no progresamos tanto como queríamos, llegamos tarde y teníamos mucho trabajo para ponernos al día. Pero a la vez adelantamos muchas cosas para 2020. Creo que este puede ser el primer año en que podamos ser fuertes bajo el nuevo liderazgo. Queremos terminar en cuarto lugar, ese es nuestro objetivo principal.

Vía | Nextgen Auto
 
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