Scuderia McLaren

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Jenson Button pilotará el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi

Humberto Gutiérrez | 31 de Marzo de 2017

Emerson_Fittipaldi_Niki_Jauda_JB_exh_17_17_1440x655c.jpg

El piloto inglés volverá a ponerse detrás del volante del McLaren M23 para una exhibición, la Rolex Monterey Motorsport, que se realizará del 17 al 20 de agosto en Laguna Seca. Previamente Button tuvo la oportunidad de pilotar el coche, con el que Emerson Fittipaldi alcanzó el título de 1974, durante una serie de eventos promocionales en el año 2013, con motivo del estreno de la película Rush.

Se tiene previsto que en el evento se exhiban alrededor de 550 coches históricos, entre los cuales estará el M23, el cual ingresó a los registros al disputar 80 grandes premios, entre los años 1973 y 1978, y lograr tres títulos mundiales, el de Emerson Fittipaldi como piloto y McLaren como constructor en la temporada de 1974, y el cetro de pilotos que alcanzó James Hunt en 1976.

En palabras de Jenson Button:

“ ”
El M23 escribió uno de los capítulos más significativos en la historia del automovilismo durante gran parte de la década de 1970. Es una sensación algo extraña estar en un coche de esa época, pero una vez que se asimilan las sensaciones, rápidamente se empieza a entender las razones de su éxito.

Vía | thecheckeredflag
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mika Häkkinen rememora una anécdota de su debut con McLaren

Humberto Gutiérrez | 9 de Agosto de 2017

Mika_Hakkinen_1993_1440x655c.jpg

A través de un vídeo, el bicampeón mundial narró ciertos pasajes de su debut con McLaren en Estoril, año 1993, cuando fue requerido como reemplazo de Michael Andretti en plena temporada. El finlandés, quien se dio el lujo de correr contra Ayrton Senna y Michael Schumacher, confesó que nunca se intimidó ante la presencia del campeón brasileño en el box, incluso fue más rápido que él por 48 milésimas en la clasificación y tal particularidad provocó una anécdota que todavía pervive en sus recuerdos.

A sus 48 años, uno de los máximos exponentes de la destacada escuela finlandesa, echa su vista hacia atrás para narrar lo sucedido en aquel día. Explicó que como piloto reserva que era, conocía al equipo, por tal razón no tuvo problemas para adaptarse rápidamente al entorno, pero con Ayrton Senna no tenía trato alguno, a pesar de ser la superestrella de McLaren y de la Fórmula 1 de aquella época. Ese detalle le permitió abordar el compromiso de reemplazar a Michael Andretti sin ningún sentimiento de respeto o admiración por la figura de Senna.

“ ”
En la clasificación en Estoril fui más rápido que él [Ayrton Senna], entonces vino a mí y me preguntó cómo lo había logrado. Recuerdo que le dije, supongo que tengo más huevos que tú. Allí mismo comenzó a hablarme de su carrera, de sus títulos. Nuestra relación no fue la mejor, supongo que me vio como una amenaza a su imagen de mejor piloto del mundo. Nunca pretendí crear un conflicto, eran mis primeros años y tenía a mi lado a una leyenda, fue un privilegio ser su compañero.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mika Häkkinen será el piloto del McLaren M23 en la Rolex Monterey

Humberto Gutiérrez | 10 de Agosto de 2017

Mc_Laren_M23_EF_17_2_17_1440x655c.jpg

Inicialmente había sido anunciado Jenson Button, pero hoy se comunicó que en definitiva será Mika Häkkinen el encargado de pilotar el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi en la Rolex Monterey. Las razones de la sustitución no se aclaran, pero igual los organizadores están muy complacidos por la selección del finlandés.

Gill Campbell, vicepresidente de eventos del circuito Mazda Raceway, indicó que contar con Häkkinen en la exhibición será un punto fuerte para los que confirmaron su asistencia al evento y aunque muchos estaban deseando observar a Jenson Button, el tener al bicampeón mundial, quien es recordado por librar auténticas batallas contra Michael Schumacher, será de lo más interesante ya que todavía goza de mucha popularidad entre los fanáticos.

“ ”
La Fórmula 1 es el máximo nivel en las carreras y Mika [Häkkinen] será capaz de mostrarnos lo que puede hacer un coche histórico durante una exhibición. Los fans disfrutarán de ese vínculo entre el pasado y el presente durante todo el evento. Agradecemos a McLaren por hacer que esto suceda.

Vía | Racer
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El McLaren MP4/8A de Ayrton Senna será subastado en mayo

Humberto Gutiérrez | 23 de enero de 2018

Ayrton_Senna-Monaco_93_18_18_1440x655c.jpg

La casa de subastas Bonhams anunció que el próximo 11 de mayo subastará el McLaren MP 4/8A chasis número 6 con el que Ayrton Senna ganó el Gran Premio de Mónaco de 1993. El coche estará en exhibición en el Grand Palais de París entre el 6 y el 8 de febrero. Todavía no hay información acerca de lo que aspiran por el célebre monoplaza.

Ayrton Senna llegó a pilotar el coche en ocho grandes premios durante la temporada de 1993: España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica e Italia. El MP 4/8A tenía instalado un motor Ford Cosworth HB V8 en configuración cliente ya que el oficial era exclusivo de Benetton. Sin embargo el coche resultó relativamente competitivo por su avanzada electrónica y por el talento del gran campeón brasileño.

Vía | Bonhams
 
Arriba