Scuderia McLaren

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Se atreverá Zak Brown a romper con la tradición del MP4?

Humberto Gutiérrez el 17 de enero de 2017


Tras el anuncio de la presentación del McLaren de esta temporada, surgieron ciertas interrogantes en cuanto a la denominación del coche ya que el histórico MP4 está asociado con Ron Dennis, quien dejó su cargo de director ejecutivo de McLaren el pasado mes de noviembre.

El MP4 que ha distinguido a los McLaren de los últimos 35 años se debe a Project Four Racing, equipo que Ron Dennis fundó en 1976 para competir en Fórmula Dos y en Fórmula Tres; y que posteriormente, en 1980, fusionó con McLaren Racing Limited, escudería de Fórmula 1 creada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren.

Aunque ciertos informes se atreven a señalar que McLaren podría utilizar una identificación diferente a partir de esta temporada, sería una gran sorpresa que el coche no sea nombrado MP4-32. Posiblemente, la modificación más radical se incline hacia nuevos colores, una vuelta al pasado con el naranja está en el ambiente.

Vía | F1i
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Zak Brown habla de McLaren y la ausencia de un gran patrocinador

Humberto Gutiérrez el 30 de enero de 2017


Tras finalizar la temporada 2013, y Vodafone dejar la Fórmula 1, la escudería con sede en Woking no ha tenido un patrocinador principal, situación que ha originado buena parte de las dificultades internas, que incluso derivó en la escandalosa salida de Ron Dennis. No es que nadie se interese en unir el nombre de su empresa a McLaren sino que también los socios comerciales más antiguos se han marchado hacia otros equipos, algo contradictorio a la hora de atraer interesados. Más allá del interés que pueda generar el color del coche de esta temporada, si no llega un gran patrocinador para 2018 también el cargo que ahora ocupa Zak Brown estaría en riesgo.

Zak Brown fue designado como director ejecutivo de McLaren por sus destacadas credenciales en lo que respecta a la gestión de firmas comerciales en la competición. Ron Dennis no pudo pactar con un gran patrocinador, ni desde Japón ni desde España llegó el capital prometido, y en las motos si se pueden observar inversionistas de esos países. Para Brown, es urgente revertir las actuales tendencias, tanto en lo deportivo como en lo comercial, porque difícilmente arriben patrocinadores si los resultados y la exposición ante los medios son deficientes. Dennis apostó porque la unión de Honda, McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button resultaría atractiva, pero no fue así.

Brown se pone como plazo 2018 porque sin el aporte del patrocinio las finanzas estarían condicionadas y se necesitan recursos para ir trabajando en los programas de los próximos años. Para el gerente norteamericano, la Fórmula 1 continúa siendo una gran vitrina para las empresas, la inversión se traduce en una publicidad global que abarca más de 200 países. Entiende que la situación actual indica que McLaren tiene dificultades para atraer inversionistas y es un problema de la imagen que proyecta como equipo ya que el resto de las escuderías con grandes presupuestos cuentan con eminentes socios comerciales.

Se obtiene notoriedad global con la eficiencia y eso impulsa el acuerdo con las empresas. No podemos ir más allá de la temporada 2018 sin un patrocinador, soy realista en ese punto porque se necesita un año como mínimo para trabajar con una gran corporación para que los resultados sean óptimos. Este año debemos realizar algunos progresos para llamar otra vez la atención de los inversionistas. McLaren es una marca distinta a cualquier otra, tenemos grandes recursos y ayudamos a nuestros socios a desarrollar sus negocios.

Vía | F1i
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

FÓRMULA 1
La impresión 3D, arma secreta del nuevo McLaren de Alonso


Han llegado a un acuerdo con Stratasys por cuatro años para fabricar componentes con esta tecnología mucho más rápido.

Manuel Franco

• ACTUALIZADO: 1 febrero 2017 • 19:08h CEST


Hacer las cosas más rápido que el competidor es el objetivo final en la Fórmula 1. Y si es posible mejor. Y para conseguirlo, en ocasiones, la clave está en lograr la tecnología más novedosa antes que el resto. Y ahí está trabajando McLaren, aunque también otros equipos como Ferrari, que lo están utilizando en el motor.

De hecho el equipo de Fernando Alonso ya ha llegado a un acuerdo para los cuatro próximos años con 3D Stratasys, una de las compañías pioneras en la producción de materiales y productos con impresoras en tres dimensioes.

Hay que recordar que está impresión ya ha creado notables avances desde su creación, cosas que parecen ciencia ficción como la tecnología de la bio-tinta con células madres que ha llevado a las impresoras 3D a producir tejidos vivos. Según cuentan desde la empresa con la impresión ·3D se han creado además armas, casas… y también está presente en la industria de la moda, pero hasta ahora no había llegado a las carreras. Ahora ya lo ha hecho.

McLaren contará ahora con un conjunto de “soluciones de impresión 3D y soluciones de fabricación de aditivos.Esto incluye las últimas soluciones de impresión en 3D de FDM y PolyJet y materiales para prototipos visuales y funcionales, herramientas de producción incluyendo herramientas compuestas y piezas de producción personalizadas”, según explican desde la marca.

En cualquier caso un equipo de Stratasys lleva un tiempo trabajando en Woking junto a los ingenieros de McLaren y han sido importantes en la creación de algunas piezas del nuevo monoplaza, sobre todo en aerodinámica, precisamente lo que más le preocupaba a Alonso.

Eric Boullier declaró que “la capacidad de modelar, construir y evaluar rápidamente nuevos componentes es un activo invaluable para cualquier escudería de F1 rápida y dinámica”.

La confianza en el automovilismo en la creación de prototipos rápidos y la capacidad de reducir radicalmente el tiempo de comercialización, está aumentando, y esperamos estar bien servidos por nuestra nueva alianza con Stratasys”, según dijo el consejero delegado de Stratasys, Illan Levin, empresa que trabaja en Israel y los EE.UU. y que ha construido objetos con diversas características y materiales en un solo trabajo de impresión.

Sobre todo esta alianza servirá a McLaren para crear antes objetos y también las maquetas para construir las piezas aerodinámicas que previamente estarán en el túnel del viento para su análisis. De momento en McLaren, aunque otras escuderías ya lo están analizando, para incluir acuerdos similares.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

MCL32: McLaren cambia la nomenclatura de sus monoplazas de F1

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 3 de febrero de 2017


Una de las grandes dudas tras la salida de Ron Dennis de la dirección de McLaren era saber si se iban a respetar algunas de sus directrices. Ya vimos con los teasers de la presentación del nuevo coche que Zak Brown no es tan alérgico al naranja como Dennis y ahora el equipo de Woking ha roto con otro de los vínculos que le unían a su amo y señor durante los últimos treinta años: la denominación de sus monoplazas.

Según ha confirmado la propia McLaren este viernes, su nuevo monoplaza se denominará MCL32. Rompe así con la tradición de los MP4, siglas de McLaren Project Four, fruto de la fusión apadrinada por Marlboro a principios de los ochenta de la McLaren histórica con el equipo de Fórmula 2 que dirigía Ron Dennis. Se había especulado con retomar la nomenclatura histórica (guardaba la secreta esperanza de que el nuevo McLaren se llamara M63), que se quedó en el M30 de 1980, pero finalmente han optado por partir de cero… o mejor dicho, de 32.





McLaren ✔
@McLarenF1

2017 is all about change, and our car name is changing too. Ladies and gents, get set for the McLaren-Honda MCL32. #MCL32 #ChangeYourName
12:32 PM - 3 Feb 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Zak Brown le pone como objetivo a McLaren ganar en 2018

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de febrero de 2017


Zak Brown hablaba durante el día de ayer sobre la posibilidad de que McLaren regresara a la resistencia, concretamente a las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la victoria en 1995 con el F1 GTR. A pesar de que lo lógico sería un proyecto con un GTE de alguno de sus modelos deportivos como motor en posición central, Brown no descartaba la posibilidad de encarar metas más altas, o lo que es lo mismo, optar a la victoria absoluta con un prototipo LMP1.

Sin embargo, ese no debe ser el mayor quebradero de cabeza para el nuevo director ejecutivo de McLaren en los próximos meses. Sin patrocinador principal de cara a 2017 y con la llegada del nuevo reglamento técnico para los Fórmula 1, Zak Brown espera que esta temporada sea el paso definitivo de cara a luchar por las victorias en 2018. O lo que es lo mismo, es difícil pensar en los triunfos como una meta realista hasta el año que viene tal y como le ha confirmado de propia voz a Marshall Pruett.

Recordemos que la última victoria conseguida por McLaren se remonta al Gran Premio de Brasil de 2012. Tras terminar sextos el campeonato de escuderías en 2016, el equipo ganador de ocho títulos de constructores y 12 de pilotos quiere volver a posiciones de cabeza. Un histórico que no está acostumbrado a moverse en el barro, y ya llevan tres temporadas… ¿Otro año en blanco? Quizás sea menos duro con la llegada de Vandoorne y la renovación a la que se está sometiendo a Woking.

Creo que ellos están todos frustrados, como puedes imaginar, y deseando regresar al camino del triunfo. No creo que nuestros resultados durante el último par de años sea algo a lo que el equipo está acostumbrado. No les gusta, y quieren cambiar las cosas. Al mismo tiempo, hay que ir paso a paso. Mientras hagamos las cosas correctamente para el éxito, debemos seguir subiendo en la parrilla, pero advertiría que no ganaremos ninguna carrera el próximo año. No lo espero.

Vía | Road & Track
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren confirma su acuerdo con BP y Castrol

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 10 de febrero de 2017


Como decía probablemente el periodista deportivo español más célebre de todos los tiempos, el rumor es la antesala de la noticia. Y en el caso de la nueva apuesta por la Fórmula 1 de BP así ha sido. Apenas unas semanas después de que se oficializara el acuerdo al que llegó la petrolera británica con Renault hemos asistido también al anuncio por parte McLaren de su colaboración con BP y Castrol.

Los hombres de Woking han insistido en que su acuerdo va más allá de la Fórmula 1 y que tanto BP como Castrol serán también socios de su división de coches de calle, pero el sobrio comunicado este viernes hace pensar en lo que tanto se ha hablado: al final Renault se ha llevado la mayor parte del pastel. Sin ir más lejos, frente a los cinco años de contrato que anunció Renault, McLaren no ha dado pista alguna sobre la duración de este acuerdo.

En todo caso McLaren ya tiene sustituto para Mobil 1 después de que Exxon Mobil decidiera cambiar de aires y firmar con Red Bull hace unos meses. Eso sí, no deja de ser un poco triste que la mayor emoción del mercado de fichajes esta pretemporada haya estado en los suministradores de carburantes y lubricantes más que en los pilotos…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren también nos deja escuchar el sonido del nuevo MCL32

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 14 de febrero de 2017


A diez días de conocer el aspecto de su nuevo monoplaza McLaren se ha sumado a la moda de publicar grabaciones de audio en redes sociales para compartir el sonido del motor montado en cada uno de los nuevos coches de Fórmula 1. No pretendas que hagamos un sesudo análisis técnico en función de lo grave y ronco del propulsor Honda, pero para como sano entretenimiento de pretemporada tampoco está tan mal.

El nuevo MCL32, la novedosa nomenclatura que estrena la casa de Woking esta temporada tras la salida de Ron Dennis y la depuración en su plantilla, será desvelado el próximo 24 de febrero en sus instalaciones del McLaren Technology Centre. Será entonces cuando sepamos hasta qué punto Zak Brown ha apostado por recuperar el histórico color naranja y romper así con años de reticencias del antiguo patrón…





McLaren ✔
@McLarenF1

#MCL32 first fire-up. Plug-in your headphones and turn the volume up LOUD.
5:25 PM - 14 Feb 2017



Foto | McLaren
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

TRAS 35 AÑOS
OFICIAL: El CMO de Marketing de McLaren abandona el equipo

JAVIER GRANADOS
16/02/2017 13:33



Esta mañana el equipo McLaren nos sorprendía vía Twitter anunciando que su CMO en Marketing, Ekrem Sami, abandona el Grupo McLaren tras más de 35 años de servicio.

Esto se produce en un contexto en el que McLaren esá viendo como muchos de sus empleados abandonan la formación. Entre las últimas salidas se encuentran la de Jost Capito y la del que era Gerente del Equipo, Dave Redding.

En un comunicado oficial que el equipo ha emitido en su página web, estas eran las palabras que
Sami pronunciaba: "Admito que es algo extraño anunciar que me voy de McLaren, la compañía a la que he dedicado toda mi vida profesional, pero ahora es el momento correcto". Ekrem, quien ha trabajado toda su vida en McLaren bajo las órdenes de Ron Dennis y que era un hombre de confianza de éste, cree que es el momento adecuado de dejar el equipo. Algunos no dudan en afirmar que este abandono es otro simbolo de la era post Dennis en McLaren.

Todavía desempeñando las funciones de CMO de Marketing hasta marzo, continuaba: "Aún así, continuaré trabajando en los proyectos en los que estoy involucrado, espero formalizar mi marcha a finales de marzo".

También ha habido tiempo para sentirse agradecido por lo que la compañía le ha aportado en estos años: "En los últimos 35 años he trabajado con gente realmente brillante, quiero agradecérselo a todos ellos".

Por último, ha querido dar algunas pinceladas sobre lo que le depara en el futuro tras abandonar Woking: "Sobre mis próximos planes, quiero ampliar mi perspectiva profesional en el mundo del deporte y el entretenimiento, después de haber estado inmerso en el maravilloso mundo de la Fórmula 1".

Buenas palabras del jefe
Ante esta nueva salida del Grupo McLaren, el nuevo CEO ha querido pronunciarse de esta forma también en la página web de la compañía: "Cualquiera que sea el camino que Ekrem elija para el resto de su vida profesional, yo siempre le recordaré como un hombre de McLaren".

Para finalizar, Zak Brown ha recordado los tiempos en los que él y Sami trabajaron juntos en la sección de Marketing de McLaren: "Ekrem y yo conseguimos grandes cosas juntos, y admito que he aprendido mucho de él. Su compromiso con McLaren nunca se ha tambaleado y es difícil encontrar a alguien que trabaje tan duro como él".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren presenta su nuevo MCL32

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 24 de febrero de 2017


El coche más esperado ya está aquí. Ya fuera por su decoración final o por las esperanzas de tantos aficionados, la presentación de McLaren era una de las que con más ansia aguardábamos y ya hemos podido ver el aspecto del nuevo MCL32. Sí, hay naranja. Sí, recuerda a uno de los primeros Virgin o incluso un Spyker. Pero al final como el propio Fernando Alonso se ha encargado de recordar durante la presentación, el coche sólo será “sexy” si es rápido en pista.

Quién sabe las diferencias que nos encontraremos entre el coche hoy presentado en Woking y el que terminará rodando en Montmeló durante las dos semanas de entrenamientos colectivos, pero frente a los coches de equipos rivales se puede decir que McLaren parece haberse centrado particularmente en trabajar los alerones delantero y trasero. En cambio, la zona de los pontones sorprende menos que en el caso de Mercedes o Ferrari. O al menos aparentemente parece más limpia que en esos dos rivales.

Quienes estén deseando ver una McLaren competitiva tendrán que aferrarse a las palabras de Éric Boullier, que explicó que hay al menos una par de soluciones inteligentes en este nuevo MCL32 que aún es demasiado temprano para desvelar… Pero bueno, en apenas unos días el cronómetros irá poniendo a todos en su sitio.



Galería de fotos: McLaren presenta su nuevo MCL32


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren, otra temporada sin patrocinador principal

Humberto Gutiérrez el 25 de febrero de 2017


De nuevo, en la presentación de un McLaren, destaca la ausencia de un patrocinador principal, pero en esta ocasión resulta más preocupante porque Zak Brown, quien asumió como director ejecutivo, llegó precedido por sus credenciales como experto en marketing. Aunque Brown se traza como objetivo conseguir un patrocinador principal de cara a la temporada 2018, la elección de nuevos colores en el coche, los resultados en pista y el ambiente interno van a incidir en la parte comercial.

Según el parecer de Brown, entrevistado en la presentación del MCL32, las tendencias en el mercado de la Fórmula 1 serán un tanto diferentes de ahora en adelante debido a los planes que aplicará Liberty Media. En tal sentido, cree que las perspectivas para McLaren serán positivas porque tienen historia y un nombre en el mercado mundial. Los colores naranja y negro, además del cambio de nombre, representa un homenaje a los primeros coches de la escudería, un nuevo comienzo tanto para él como para los involucrados, así que la impresión que causen a partir de esta temporada será determinante para pactar con nuevos socios y patrocinadores.

En cuanto a la decisión de retomar el naranja como color principal, sin tener alguna relación con una firma comercial, Brown explicó que la decisión se produjo a partir de las sugerencias de los fanáticos del equipo, casi todos querían volver al naranja de la época de Bruce McLaren, así que se pintó el coche con un color brillante y como contraste se agregó negro en un acabado diferente. Espera que tal esquema de colores cause impacto a través de la televisión y ello logre animar a potenciales patrocinadores, no obstante, entre sus planes también considera otro año de espera para unirse a un gran socio comercial porque observa que en el actual mercado a una escudería como Mercedes, la mejor de los últimos tres años, le ha costado agregar más patrocinadores a su entorno.

Conseguir un patrocinador tardará al menos un año. Los resultados siempre ayudan, obtener un buen rendimiento en la pista será esencial, pero no es lo único que vendemos. McLaren tiene historia para vender y también la Fórmula 1 que vendrá, es un período positivo ante nosotros. Nuestro pasado es increíble, pero con el tiempo se debe pulsar el botón de reinicio.

Vía | Nextgen Auto
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Ala,a rediseñar deposito de aceite,vaya fiasco otra vez
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

diavliyo dijo:
Vaya desastre hoy en los primeros entrenamientos
Cuando comentaste en el hilo de las presentaciones sobre lo poco agraciado del coche en cuestiones estéticas, se me pasó al final responder, que sería un bólido verdaderamente bello si mandaba en la pista, pero por lo poco dicho y visto hasta ahora, parece que ni una cosa ni la otra:

Éric Boullier echa balones fuera: “Esperamos a que Honda investigue lo ocurrido”

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 27 de febrero de 2017


Uno de los puntos más interesantes de este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya era la posibilidad de escuchar las declaraciones de Éric Boullier en un día en el que McLaren ha sufrido todo tipo de problemas. Pero el francés tuvo una actuación digna de un Óscar y haciendo gala de sus mejores habilidades “jugó” a echar balones fuera con respecto a los temas preguntados, en especial sobre los problemas técnicos que impidieron que el nuevo MCL32 diera demasiadas vueltas a lo largo del primer día de test.

Hablando sobre las novedades que vive tanto la Fórmula 1 como el propio equipo McLaren en 2017, Boullier reconoció que son conscientes del desafío aunque a priori no ve ningún motivo por el que debiera ser pesimista: “Tenemos nuevas normativas, nuevos propietarios en McLaren y ciertos problemas que resolver pero no veo nada malo con nuestro coche”, explicaba. Desafortunadamente para tanto él como el equipo, los problemas llegaron el mismísimo primer día con una fuga de aceite que hizo saltar las alarmas en McLaren.

Al respecto de los mencionados problemas, Boullier reiteró una y otra vez que no tendrían ninguna conclusión hasta que Honda les comunicara los resultados de su investigación: “Estamos esperando a que Honda nos diga qué han visto en su investigación. Ayer el filming day fue bien pero habrá que investigarlo todo junto con ellos. El problema ha estado en el sistema de aceite” concluyó el francés, que también aseguró que el cambio de lubricantes no les ha traído ningún problema y que Castrol está haciendo su trabajo sin mayores problemas.

Evidentemente, el inicio de semana ha sido frustrante para todo el equipo y Fernando Alonso no es una excepción. A pesar de todo, Boullier aseguró que el asturiano quedó satisfecho con lo que pudo ver del coche en el día de ayer durante el día de grabación y que lo ocurrido esta mañana era una sorpresa también para el equipo. En caso de no dar suficientes vueltas a lo largo del día de hoy, McLaren planteará la posibilidad de dividir uno de los días de test de Stoffel Vandoorne con Alonso para que este último pueda tener algo más de tiempo en pista.

Habría sido lógico que hubiera un cierto pesimismo en McLaren pero el director deportivo del equipo deja claro que la situación actual no se parece en nada a la vivida en 2015 en Jerez: “Exceptuando el hecho que en ambos casos no estuvimos en pista, las situaciones no se parecen en nada” aseveró. Finalmente, dejó claro que ni esta situación va a darles ningún problema con la homologación del motor que deberá llevarse a cabo mañana ni tampoco complica la relación con Honda: “Como en cualquier matrimonio, hay momentos mejores y momentos peores; en ese sentido no cambia nada”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Breragán dijo:
Naranja y lento como un camión de bombonas de butano el Mclaren
¡CORRECTO!:

Stoffel Vandoorne: “Necesitamos un día libre de problemas”

Héctor Sagués el 28 de febrero de 2017


Stoffel Vandoorne también ha sido víctima de la pobre fiabilidad inicial del McLaren MCL32. El piloto belga ha dado sus primeras vueltas de la pretemporada en Montmeló, pero lo ha hecho después de un par de contratiempos mecánicos, que han incluido una detención nada más comenzar la sesión. Vandoorne ha acabado penúltimo, a 4.6 segundos de Kimi Räikkönen después de rodar solo 40 vueltas.

“Es positivo volver a correr después de cuatro meses, me he sentido cómodo a pesar de los cambios en el reglamento, explicó Vandoorne. “No sabemos del todo cuál es el verdadero problema de hoy, solo sé que hemos perdido potencia por la mañana y hemos cambiado el motor. Es una pena que no hayamos dado muchas vueltas porque solo tenemos dos días más esta semana, así que habrá que aprovechar todas las vueltas que podamos dar”.

Vandoorne se mostró contento por estar en pista a pesar de la poca actividad al volante del MCL32. “Mis primeras sensaciones han sido muy buenas y he podido encontrar el límite fácilmente, pero aún no puedo juzgar si nuestro conjunto es bueno o no ya que es demasiado pronto. Necesitamos un día libre de problemas, en el que podamos dar muchas vueltas para entender bien lo que tenemos entre manos”.

Otras cuestiones han versado un posible cambio de pilotos en algún día de test, a lo que el piloto de McLaren contestó que “no, en teoría, Fernando volverá mañana y yo estaré el jueves“, y sobre la relación con Alonso, que considera buena. “He trabajado con él durante 2016 y creo que estamos llevándonos al límite para devolver a McLaren a lo más alto. Es importante que trabajemos juntos para sacarle el mayor potencial al coche y esperamos poder llevar al equipo hacia adelante”, concluyó el belga.

Fotos | Larreina (UGS Vision)
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Una pena que sea otra patata porque la verdad es que el morro me encanta
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fernando Alonso: “Perdemos entre 30 y 40 km/h en las rectas”

Héctor Sagués el 8 de Marzo de 2017


Fernando Alonso parece un hombre frustrado. El asturiano ha vuelto a soltar el arsenal de declaraciones habitual en su última rueda de prensa, dónde las culpas han caído sobre Honda. “No usaremos este motor en Australia, allí se pondrá en pista la especificación definitiva. Ninguno de los motores que hemos usado está dando el rendimiento esperado pero hay esperanzas de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final”, explicó.

No se marca objetivos claros el piloto de McLaren, pero espera llegar con las máximas garantías al arranque de la temporada. “Dependerá de las grandes decisiones que haya que tomar. El objetivo prioritario es el de llegar a Australia en las mejores condiciones, nos quedan dos jornadas para probar lo máximo posible en el coche e intentar alcanzar la máxima fiabilidad y potencia. Nuestro segundo objetivo sigue siendo el de intentar luchar por hacer podios, ganar carreras… Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata del equipo”.

Los puntos positivos de Alonso incluyen “la manera de atacar las curvas, de sentir el grip, es una sorpresa agradable poder conducir a gusto y no tener que pilotar como un niño pequeño a la espera de que pasen cosas raras”. Según el piloto, la mejora de McLaren se ha visto bastante en el chasis pero no en la unidad de potencia. “Ha sido divertido volver a conducir de manera libre, solo falta ir como en los demás en las rectas porque perdemos entre 30 y 40 km/h y no perdemos mucho en las curvas”.

“En 2015 no llegamos preparados a los test pero por entonces Honda no sabía prácticamente nada del motor. Cualquier problema que tengamos ahora se puede solventar con la información que hemos recabado estos dos últimos años. Por suerte, los test invernales pueden no ser realistas: en 2014 Red Bull dio muy pocas vueltas y luego ganaron tres carreras. Aunque no estamos alcanzando nuestras expectativas y estamos por detrás de nuestras previsiones tanto en fiabilidad como en rendimiento puro, la temporada es larga y tendremos tiempo para reaccionar”.

Aun así, el piloto de Oviedo defendió sus métodos e intentó explicar algunas posibles soluciones para el comienzo de en Australia. “Yo solo tengo que hacer bien mi trabajo y pasar por las curvas lo más rápido posible. La solución más necesaria es la del motor, hay que sacar esa potencia que se supone que lleva dentro y arrimar el hombro para ayudar a Honda; no hemos podido rodar con los caballos necesarios y nos gustaría poder dar las vueltas que deseemos en lugar de parar cuando salte alguna alarma en el coche”, concluyó Alonso.

Fotos | Larreina (UGS Vision)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Stoffel Vandoorne: “No hemos alcanzado nuestro mínimo de vueltas”

Héctor Sagués el 9 de Marzo de 2017


De nuevo, McLaren se queda tirada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Stoffel Vandoorne apenas ha dado 48 vueltas al trazado barcelonés, gracias en parte a las dos banderas rojas que causó por detener su MCL32. Vandoorne y Fernando Alonso solo han podido sumar 174 giros en los tres días de esta última semana de test, hecho que preocupa al equipo y deja al belga en una extraña situación.

“Esta mañana hemos sufrido problemas eléctricos, pero aún no sabemos por qué. Honda y el equipo lo están investigando“, declaró Vandoorne sobre sus detenciones matinales. “No esperábamos tener tantos problemas, lo más prioritario ahora mismo es perfeccionar las tandas largas y rodar más en pista”.

El piloto de McLaren no duda de su preparación física. “No hemos alcanzado el mínimo de vueltas que buscábamos estos días, pero creo que estoy listo para competir aquí. El año pasado hice una carrera en Baréin con mucha menos preparación. No siempre se puede elegir cuando llegar a la Fórmula 1, la oportunidad llega y hay que aprovecharla. Me he preparado en los dos últimos años para alcanzar este nivel”.

Las dos últimas temporadas de Vandoorne incluyen un año intermedio en Japón, donde logró un par de victorias que le dieron cierto prestigio de cara al salto a la Fórmula 1. “La Super Fórmula ha sido una buena preparación para mi, el paso por curva es muy rápido y me ha dado una idea de como son nuestros coches. Correr en Japón fue muy bueno, pero ahora toca hacer una temporada entera con un vehículo completamente distinto y con unas nuevas reglas a los que todos los pilotos tendrán que acostumbrarse”, explicó.

Vandoorne también comentó su preocupación con la situación de McLaren, que intentará resolver con Alonso lo más rápido posible. “Somos McLaren, uno de los grandes equipos de Fórmula 1. Sabemos que no es fácil remontar nuestra situación pero lo hemos hecho en el pasado y daremos el máximo para por lo menos llevar una actualización a Melbourne. Hemos hablado de esta situación con Fernando, no es la ideal aunque estemos en pretemporada, así que debemos trabajar juntos para dar los pasos adecuados”.

Fotos | Larreina (UGS Vision)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿McLaren y Mercedes van por la reconciliación?

Humberto Gutiérrez el 16 de marzo de 2017


El rumor del día se relaciona con un probable retorno de McLaren y Mercedes, surgido a raíz de unas declaraciones emitidas por Éric Boullier hace algunos días y también otras de Toto Wolff, quien al parecer dejó abierta la posibilidad de suministrar de nuevo motores a su antiguo cliente, pero indicó que los contactos han sido muy breves e informales. Al parecer, el contrato vigente entre McLaren y Honda es hasta el año 2024, así que habrá que esperar para observar los próximos movimientos.

La relación entre McLaren y Honda no ha resultado fructífera para ninguna de las partes. Están juntos desde 2015 sin alcanzar el nivel de competitividad requerido para inquietar a los mejores equipos. En este caso, el rumor del divorcio entre McLaren y Honda,también arrecia tras una pretemporada 2017 plagada de calamidades donde supuestamente, según algunos medios, la reacción inmediata de Zak Brown y de Mansour Ojjeh sería dejar sin efecto el contrato con Honda, ejerciendo la opción a los motores Mercedes que tenía la desaparecida escudería Manor.

De materializarse el retorno de McLaren como cliente de Mercedes para la temporada 2018, la escudería de Woking tendría que desembolsar un buen dinero por los motores, situación un tanto compleja para el equipo ya que dejarían de lado a un socio técnico exclusivo para pagar por los motores alemanes, toda una contrariedad cuando se carece de un patrocinador que inyecte similares recursos al presupuesto de la escudería. Además, utilizar motores Mercedes tampoco sería garantía de regresar a la zona delantera ya que los últimos años de McLaren junto a la marca de la estrella resultaron mediocres.
 

aya

Alfista Consagrado

Hay que ver la de pajas mentales que se hacen los periolistos............
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

FÓRMULA 1
McLaren ya cambió de motor a mitad de temporada en 1983


La escudería de Woking decidió dejar a Ford Cosworth, motor con el que disputaron 11 carreras, y pasar a usar TAG Porsche en las 4 últimas.

Mónica Arias

• ACTUALIZADO: 18 marzo 2017 • 00:57h CET


McLaren ya no puede más con Honda, o eso se desprende de las últimas noticias. La escudería de Woking habría hablado con Mercedes acerca de recibir sus motores para esta misma temporada y abandonar Honda. Y se da la circunstancia de que los ingleses son uno de los equipos que ya cambiaron de motores a mitad de campeonato a lo largo de la historia.

Fue en 1983 cuando McLaren decidió dejar a Ford Cosworth, motor con el que disputaron 10 carreras, y pasar a usar TAG Porsche con el que corrieron los tres últimos grandes premios. En medio, hubo una carrera, la de los Países Bajos, en la que Jonh Watson (que terminó el Mundial 6º con 22 puntos) usó el Ford y Niki Lauda (10º con 12 puntos) el nuevo Porsche.

Esa misma temporada, también cambiaron de motor Lotus (Ford Cosworth por Renault) y Williams (Ford Cosworth por Honda). Además de ellos, Brabham (1979 y 1982), Osella (1983) Arrows (1984), Minardi (1985), Tyrrel (1985), Lola (1986), Life (1990) y Footwork (1991) fueron los otros equipos que lo hicieron.
 
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